You are on page 1of 4

Omar Guati Rojo Prez 2204

1.- Lee el texto escolar de ciencia titulado Obtencin de la leche blgara. 2.- Numerar los prrafos.
- 5 prrafos.

3.- Subraya los trminos desconocidos y busca su significado en el diccionario, con maestros y/o especialistas.
- atenuar: Reducir o disminuir o debilitar la fuerza, el efecto, la potencia o la intensidad de algo. - virulencia: La virulencia designa el carcter patognico, nocivo y violento de un microorganismo, como una bacteria, hongo o virus, o en otras palabras, la capacidad de un microbio de causar enfermedad. - asepsia: La asepsia es la condicin libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones.

4.- Escribe un prrafo en el que expongas el contenido de la lectura. Obtencin de la leche blgara.
Desde el descubrimiento de Pasteur acerca de que los bacilos eran lo que ocasionaban la fermentacin en las uvas para formar el vino se han utilizado estos bacilos para crear grandes cantidades de productos gracias a la ayuda de la fermentacin. Adems de que hay laboratorios que cultivan bacterias para estudiarlas y encontrar sus propiedades para utilizarlas como vacunas. La leche se puede fermentar para mejorar su sabor, color, aroma y su valor nutritivo, como tambin para aumentar su valor nutritivo. El yogurt es un producto fermentado que a tomado gran aumento de su consumo en todo el mundo. El yogurt es un fermento de unos bacilos junto con leche.

Omar Guati Rojo Prez 2204

6.- Enuncia y explica los pasos a seguir en el experimento mencionado.


Obtencin de la leche blgara. 1.- conseguir las colonias de bacilos. 2.- Separar con una coladera. 3.- Lavarlos con agua corriente y colocarlos en una servilleta exceso de agua. 4.- Colocar en 8 vasos una muestra del bacilo. 5.- Agregar una copa de leche. 6.- 2 das despus de que la leche se convierta en leche blgara lavar y secar los bacilos en una servilleta. para eliminar el

Omar Guati Rojo Prez 2204

1.- Lee el texto escolar de ciencia titulado Te conozco de memoria. 2.- Numerar los prrafos.
- 4 prrafos.

3.- Subraya los trminos desconocidos y busca su significado en el diccionario, con maestros y/o especialistas.
- indito: Escrito y no publicado. - cotejarlo: Confrontar y comparar una cosa con otra.

4.- Escribe un prrafo en el que expongas el contenido de la lectura. Te conozco de memoria.


Este artculo habla sobre la memoria que tiene una gran responsabilidad alrededor de cerebro ya que sin memoria solo tendramos informacin, pero esta informacin no sabramos como darla a conocer. Al hablar de la memoria nos referimos a los recuerdos que vistes o viviste alguna vez y el cerebro los va almacenando para saber cuando son necesarios

Omar Guati Rojo Prez 2204

Qu es lenguaje denotativo?
El lenguaje denotativo es el lenguaje objetivo, acorde con la realidad; aquel que se emplea para decir las cosas tal como son o se presentan, con toda claridad, con el nimo de ser entendido por sus oyentes; sin utilizar ningn tipo de simbologa. El lenguaje denotativo se refiere de modo directo a un hecho o a un dato. Lo denota, lo nombra. Se encuentra en textos no-literarios. stas son algunas de sus caractersticas: Es ms importante el significado que el significante. Su intencin es transmitir informacin. Su lectura no puede cambiarse.

Qu son los conectores lgicos?


Los conectores lgicos son palabras o expresiones que marcan la relacin entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oracin para indicar su relacin lgica con la anterior. Sirven para indicar diferentes tipos de relacin entre las oraciones que integran el prrafo y para pasar de un prrafo a otro, por ello han de seleccionarse cuidadosamente.

You might also like