You are on page 1of 5

Usa mascarillas para la resequedad del cabello reparadoras una vez por semana: 1) Machaca y mezcla un pltano maduro

con una cucharada de limn y otra de aceite de girasol. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar por media hora. Retira la mascarilla con suficiente agua. 2) Mezcla 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa en un recipiente. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar por 15 o 30 minutos. Retira la con abundante agua. 3) Mezcla 1 cucharada sopera de aceite de almendras con 1 huevo y una cucharada de miel. Aplica sobre las puntas partidas. El aceite tambin se puede utilizar solo.

Remedios populares
Remedio para el cabello seco #1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plstica por 20 a 30 minutos. Despus lavar el cabello nuevamente con champ y enjuagarlo bien. Remedio para el cabello seco #2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves. Seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse despus con champ Remedio para el cabello seco #3 Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un pur. Luego, aplicar esta preparacin en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello. Remedio para el cabello seco #4 Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plstica o gorra de bao sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Despus, lavar bien el pelo con un champ suave. Remedio para el cabello seco #5 Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar despus del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Despus lavar con un champ suave.

Recomendaciones
Evitar el lavado muy frecuente del cabello Evite lavar el cabello todos los das, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Usar un champ suave. Si va a usar un champ comercial, procure uno que sea indicado para el cabello seco con pH de4,5 a 6,7. Es decir, que sea un limpiador acdico suave y no uno alcalino que seca el cabello. Poner acondicionador. Se recomienda el uso de un acondicionador que tenga la menor cantidad posible de alcohol, porque el alcohol es desecante. Para ello, verifique que no tenga fragancia. Usar cepillos adecuados Los cepillos de cerdas de jabal o los que tienen puntas de goma no estiran excesivamente el cabello lo que evita su maltrato y su sequedad. Dar un masaje en el cuero cabelludo. Para estimular las glndulas productoras de aceite del cuero cabelludo, se aconseja proporcionar un masaje suave durante el champ. Para ello, debe usar las yemas de los dedos y no las uas que pudieran irritar el cuero cabelludo. Recortar las puntas daadas. Usualmente el cabello seco tiende a verse ms daado en las puntas. Por esa razn, se aconseja recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas Modelar su cabello sin calor. El calor contribuye a resecar el cabello y, por esa razn, se debe evitar la utilizacin de peines calientes, rollos secadores o pinzas elctricas rizadoras de cabello. Es mejor usar tubos de plstico o de esponja (que no se calienten) durante la noche o dormir con trenzas hmedas y si de todos modos prefiere utilizar el calor, se sugiere que utilice un secador de mano en posicin baja evitando tirar o estirar el cabello mientras lo est secando. Proteger su cabello contra los elementos. Debido a que tanto el viento como el Sol pueden daar el cabello, es aconsejable usar un sombrero, tanto en das de viento suave del verano, como en los das de heladas corrientes del invierno. No nadar sin cubrir su cabeza. Otro elemento que seca y daa el cabello es el cloro. Por eso, debe ponerse siempre que nade una gorra de caucho y si desea una proteccin adicional, puede, antes de colocarse el gorro, frotar el cabello con un poco de aceite de oliva. No cepillarse demasiado. Debido a que el cabello seco es tan frgil, cepillarse demasiado puede daarlo haciendo que se caiga. Por ello, se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello est hmedo.

Usos del aceite de almendras 1- Como aceite portador en aromaterapia se usa: Para masajes 4 onzas (118 ml) de aceite de almendras con 50 gotas de aceite esencial Aceite facial 1 (29.6 ml) onza de aceite de almendras con 10 gotas de aceite esencial 2- El aceite de almendra se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, ricino (para el cuerpo), germen de trigo, borraja etc. Se puede tambin usar puro con unas gotas de vitamina E.

Se puede aplicar de igual forma sobre estras o lugares problemticos. 3- En el pelo se puede aplicar puro o con otros aceites o aceites esenciales. Aplicar dos cucharadas y cubrir con un gorro plstico, dejar por 15 minutos o ms y luego lavar del pelo como de costumbre.

EL aceite de almendras sirve para la piel dndole suavidad, lozana, nutre la piel y la mantiene humectada y nutrida. Sirve para el cabello lo puedes aplicar como mascarilla para el cabello usando unas gotas en la mascarilla de tu preferencia o solo aplicndolo en las puntas del cabello. Tambin se mezcla con la crema de diario para darle a la piel suavidad firmeza y lozana reteniendo la humedad y permitiendo la accin de los nutrientes. Su composicin contiene aceite de almendras, vitamina e y antioxidantes. Su forma de uso para favorecer su absorcin se aplica sobre la piel sana y hmeda realizando movimientos circulares. Es excelente evita tambin las manchas de la piel......................Yo te la recomiendo la uses.

Camina por la seccin de cuidado de la piel de tu farmacia local, supermercado, saln de belleza o spa y podrs ver que el aceite de almendras es un ingrediente comn en muchos productos para el cuidado de la piel y en muchas ocasiones suele ser el ingrediente principal. Entonces Qu es todo el alboroto acerca del aceite de almendras, porque es tan comn y cuales son los beneficios de tener productos con este ingrediente? El aceite de almendras consiente a la piel. Es un excelente emoliente y humectante. Como un emoliente que nutre y suaviza la piel ayudando a mantenerla suave al tacto. El aceite de almendras es similar a la composicin del aceite de bebe. Esta composicin es benfica para proteger y acondicionar la piel sin importar la edad. Al ayudar a la piel a mantenerse saludable se promueve un cutis mas joven. Un tratamiento para la piel seca. El aceite de almendras se utiliza frecuentemente para tratar la piel seca. Como tratamiento para la piel seca, el aceite de almendras alivia la picazn, dolor, erupciones cutneas, sequedad, irritacin y quemaduras. Ayuda a mantener el equilibrio apropiado de humedad en la piel que es critico para tratar la piel seca. A menudo se mezcla con un exfoliante as como tambin con cremas humectantes para proporcionar beneficios que no tienen los humectantes. El aceite de almendras tambin se

puede utilizar en personas con piel delicada debajo de los ojos para prevenir las famosas patas de gallo. Aceite de almendras en los masajes. Dado que el aceite de almendras no es grasoso, se propaga fcilmente y no se absorbe en la piel demasiado rpido; es utilizado comnmente como un aceite portador por los terapeutas de masajes. Los aceites portadores son utilizados como una base en los masajes con aceites. Tpicamente un masaje con aceite contiene un aceite portador y uno o mas aceites esenciales que son usados para agregar aromas agradables. El aceite de almendras es conocido como un excelente lubricante para la piel, su precio es moderado y se ha vuelto ampliamente aceptado como el aceite portador mas popular usado en la aromaterapia. En cuanto al olor, el aceite de almendras tiene un aroma dulce y nuez. Beneficios del aceite de almendras

Excelente emoliente calma y suaviza la piel Alivia la irritacin de la piel, erupciones cutneas y quemaduras Se usa para tratar piel seca, equilibrando la humedad de la piel Ideal para utilizarse en masajes Precio moderado Agradable aroma

Notas y precauciones

No es seguro para personas con alergia a las nueces A pesar de que es color claro, puede dejar manchas en la ropa y sabanas Puede echarse a perder. Gurdalo en un ambiente fresco y oscuro, refrigralo antes de abrir.

Tratamiento para el Cabello con aceite de almendras


Para nutrir los cabellos secos y evitar que se tener las puntas abiertas es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento capilar con aceites naturales. Sigue este consejos: Uno muy recomendado es el aceite de almendras, que adems es fcil de conseguir y tiene un olor agradable. Los aceites naturales tienen nutrientes que ayudan a darle vida y sedosidad al pelo. El aceite de almendras est procesado en fro, lo cual da mejores resultados. Los aceites procesados en fro en general son ms caros. Puedes encontrar esta caracterstica en la etiqueta del producto.

Para la aplicacin, ponte el aceite de almendras sobre el pelo, cbrete la cabeza con un gorro de plstico de bao o, si no tienes, con una bolsa de plstico y djalo actuar aproximadamente una hora. Si tus cabellos estn muy castigados puedes incluso dejarlo actuar toda la noche. Despus enjuaga y aplica champ habitual para eliminar el aceite. Vers qu resultados! Se recomienda que cuides tu cabello, los problemas capilares no son slo una cuestin esttica. Ante cualquier problema de prdida de cabello o falta de salud capilar, contacta con un especialista.

Mascarilla con aceite de almendras para el cabello seco y daado


48070

Las personas que sufren al tener el pelo demasiado seco y adems daado por los tintes, planchas o el sol, no deben de dejar de hidratarlo. Adems de usar habitualmente champ hidratante y serum, podemos aplicarnos una mascarilla capilar con aceite de almendras. Fcil de preparar y muy eficaz, comprobars al instante como tu pelo gana en brillo y salud. El aceite de almendras contiene muchsima vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Ayuda mucho a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamacin previniendo la caspa. Necesitas tres cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calienta la mezcla y aplcatela tibia en el pelo, dndote un suave masaje capilar, espera despus media hora y aclara con mucha agua templada. Lo importante de esta mascarilla es poner la cantidad justa de aceite para que el pelo no se engrase demasiado y evitando tambin que pese demasiado a la hora de peinarlo. No por usar ms tendrs mejores resultados. Para el cabello graso hay que aplicarlo a tres centmetros de la raz, para evitar la sensacin despus de pelo sucio.

You might also like