You are on page 1of 3

Product &

Castrol RX Viscus 25W-60


DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Castrol RX Viscus SAE 25W-60 es un lubricante mineral multigrado de excelente calidad y alto desempeo, formulado con bsicos minerales y aditivos especiales para lubricar los motores diesel de servicio pesado. Entre los beneficios ms importantes que ofrece este producto destacan:

Technical Data

Posee Viscus, aditivo exclusivo, especial para motores con alto kilometraje lo cual le ayuda a minimizar el consumo de aceite. Viscosidad ideal para unidades que operan en condiciones climticas extremas. Ayuda a mantener la presin de aceite y la potencia en unidades con elevado kilometraje recorrido.

Castrol RX Viscus SAE 25W-60 Cumple API CF-4/SF demuestra un gran desempeo por su:

Mayor viscosidad SAE 25W-60 que ayuda a motores con alto kilometraje recorrido. Mantiene la presin constante a altas temperaturas. Reduce al mnimo el consumo de Aceite. Reduce la emisin de gases. Neutralizacin de cidos. Estabilidad a la oxidacin. Evita la formacin de espuma e inhibe la corrosin.

Product &
Entre los beneficios ms importantes que ofrece este producto destacan: Mayor proteccin contra el desgaste ayudando a extender la vida til del motor. Excelente comportamiento bajo condiciones de manejo en altas temperaturas, en operaciones de arranque y paro contnuo; en manejo en carretera a altas velocidades sostenidas as como en un manejo combinado carretera/ciudad. Intervalos extendidos de cambio de aceite acorde a las recomendaciones del fabricante del motor. Reduccin en la formacin de lodos y depsitos. Gran poder detergente-dispersante que brinda limpieza efectiva en la zona de anillos y pistones. Excelente estabilidad trmica inhibiendo los procesos de oxidacin del aceite y manteniendo una correcta viscosidad. Superior proteccin contra la herrumbre y corrosin.

Technical Data

Castrol Tection Global SAE 15W-40 demuestra un gran desempeo por su: Disminucin en el desgaste de anillos. Mxima proteccin contra el rayado de camisas (cilindros). Excelente proteccin contra la corrosin en los cojinetes. Neutralizacin de los cidos generados en la combustin del diesel. Estabilidad mecnica para proteccin de todas las piezas mviles del motor. Limpieza de venas, galeras de lubricacin y sistemas mviles del motor.

APLICACIONES
Castrol RX Viscus SAE 25W-60 Cumple API CF-4/SF.
La nueva innovacin tecnolgica desarrollada por Castrol, est formulado con el exclusivo aditivo Viscus por lo que ahora brinda la mayor viscosidad y una excelente fluidez a altas y bajas temperaturas. Es un producto elaborado para ser usado en motores diesel y/o gasolina de cuatro tiempos de aspiracin normal y turboalimentados que operan en condiciones severas y en cualquier tipo de clima. Tiene un amplio rango de aplicaciones automotrices como son: Camiones de carga Autobuses Equipo Agrcola Maquinaria de Construccin, etc. Vehculos con motores a diesel y/o gasolina Excelente desempeo en aquellas unidades que experimentan problemas de alto consumo de aceite y/o baja presin, gracias a su Aditivo Exclusivo Viscus.

Technical Data

Product &
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Castrol RX Viscus SAE 25W-60 es un lubricante multigrado que esta formulado para cumplir y exceder los requerimientos de calidad de los vehculos automotores diesel que requieren de un nivel de proteccin API CF-4/SF

CARACTERISTICAS TIPICAS
Castrol RX Viscus SAE 25W-60 Viscosidad SAE Apariencia Gravedad Especifica Viscosidad en cSt @ 100 C Viscosidad en cSt @ 40 C ndice de Viscosidad TBN Punto mnimo de fluidez ( C) Mtodo ASTM Visual D-1298 D-445 D-445 D-2270 D-2896 D-97 Valores 25W-60 Clara y Brillante 0.89 22.8 254 118 7.3 -18

* Consulte el manual de su vehculo para seleccionar la viscosidad SAE y producto Castrol correctos. ** Castrol lder mundial especialista en lubricantes investiga y desarrolla sus productos en forma continua por lo que las caractersticas mostradas son solamente tpicas pudiendo variar entre distintos lotes de produccin.

VR JZ032010

You might also like