You are on page 1of 46

1

ESOTERISMO DEL TAROT EGIPCIO Y TEMAS DE PARAPSICOLOGIA

Por el Maestro Tibon (Pavejeau)

ESOTERISMO DEL TAROT EGIPCIO Y TEMAS DE PARAPSICOLOGIA Por el V.M Tibon (PAVEJEAU) El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que lo envi, este es verdadero, y no hay en el injusticia. (Versculo 18, CAPITULO VII: San Juan.) INTRODUCCION. Entre los Hermanos ocultistas y espiritualistas se han difundido diversos ejemplares de naipes del Tarot, que generalmente ellos consiguen con literatura interpretativa de autores que manifiestan la divulgacin exotrica de los mismos, con base a sus meditaciones inspiradas en la representacin grfica central de las cartas, y su titulo que las define. Aunque respeto la buena fe de dichos autores y las sanas intenciones con que dan a publicidad sus enseanzas, no debo ser indiferente a la circunstancia de que se ha sustrado en ellos el verdadero esoterismo, que es el representado en la simbologa del Tarot con caracteres del antiguo Egipto, tal como lo publica Iglesias Janeiro en su obra Kbala de Prediccin, pero lastima que interpretado en forma exotrica. Tal motivo me ha estimulado a exponer en esta obrita que inicio, para ensear lo pertinente, especialmente a los amantes de la moderna parapsicologa e instructores de Santuario, el sagrado significado y fuerzas ocultas correspondientes a cada una de las lminas del Tarot Egipcio. Naturalmente omito la figura central, que en forma semejante la encontramos en todo Tarot, y solo me atengo al simbolismo situado en la parte superior de la carta, as como tambin al del nmero de orden de la porcin inferior. Esta labor, como en mis ltimas obritas, las realizo con la cooperacin del V.M Kitchin (Hikiny), en aquellos datos donde se requiere la observacin vidente. El uso del Tarot con estos conocimientos que siguen a continuacin depende de la aplicacin necesaria en determinado momento, y funcionan mediante concentracin. Veamos:

EL MAGO Significado del simbolismo: el N 1 Acto de comunin, o uncin eucarstica. Arriba: El signo situado arriba del entrecejo representa remolino de aire y tierra (tornado). El par de ojos, Maestro especialista en medicina vegetal. El pajarito; fuerza de fuego. . El otro smbolo es de atraccin magntica

-------------LA SACERDOTISA Significado del simbolismo: El N 2. Magntico, hacia el par de chakras situados en los extremos de la alas grandes del esfenoides (delante de las sienes). Arriba: la avecilla representa el ocano o mar adentro. Los dos signos centrales en conjunto, fuerza de aire huracanado. Smbolo de la derecha: tempestades.

-------------LA EMPERATRIZ Significado del simbolismo: el N 3 Representa tres Magos. Arriba: a la izquierda, smbolo que enva haz de luz al chakra frontal. Al centro: signo que dirige fuerza magntica a la Espina Dorsal. A la derecha: smbolo que enva luz al chakra de la laringe.

-------------EL EMPERADOR Significado del simbolismo: el N 4. Representa los cuerpos Fsico, Vital, Astral y Mental. Arriba, a la izquierda: La mano atrae fuerza magntica. Signo central: representa medicina de plantas. A la derecha: smbolo que representa herrera.

-------------EL JERARCA Significado del simbolismo: el N 5. Hace rotar chakra debajo de la nariz y protege en batalla. Arriba: a la izquierda, signo que representa carrera automovilstica. Al centro: tres signos, que en conjunto ejercen atraccin magntica para defensa y salud. A la derecha: representa ventas en tiendas.

-------------LA INDECISION Significado del simbolismo: el N 6 favorece enseanza en clase. Arriba: a la izquierda, signo que atrae rayos de energa solar. Al centro: representa explotacin minera en el plano astral. A la derecha: proteccin en camino, en los planos fsico y vital.

-------------NOTA Intercalo ahora, la recomendacin de que no se estudie esta obrita en modo continuado, a manera de novela, sino que se tenga en consideracin el valor que encierra en cada uno de sus smbolos, y se usa como un manual prctico, escogiendo el signo que se necesita en un momento dado, pues estas representan fuerzas sagradas de la naturaleza que se ponen en accin bajo la concentracin voluntaria del hombre, como invocacin conciente, y solo puede ser percibido clarividentemente en los mundos internos. Valga aqu la versificacin que hiciera hace algunos meses: Quien admira la natura Valoriza la Creacin, En todo busca altura Y su recndita funcin. Busca, esculca misterio Anhelante de saber, Como si fuese deber Descubrir un imperio. Se adentra en el mas all En pura concentracin, Enfocando con pasin Para ver a donde va. Y con seguros pasos Se afirma en el sendero, Que todos aspiramos Como ltimos primero. -------------EL TRIUNFO Significado del simbolismo: el N 7 favorece inspiracin de la pitonisa.

Arriba: smbolo del pajarito a la izquierda, previene de peligro en el plano astral. Signo central: representa y favorece msica popular orquestada. A la derecha: atraccin de magnetismo al cuerpo.

-------------LA JUSTICIA Significado del simbolismo: el N 8 representa cadena de fuerza mental de Hnos., y favorece la Clarividencia. Arriba: smbolo a la izquierda, fuerza lunar para proteccin en camino. Smbolo central: fuerza solar hacia la cabeza. A la derecha: invoca al genio Michael, para tratamiento en los chakras de la cabeza.

-------------EL EREMITA Significado del simbolismo: el N 9, magntico hacia el chakra del ombligo. Arriba: signo a la izquierda, magntico para evitar males en los cuerpos fsico, vital, astral y mental. Signo central: (con el disco de tres rayos), representa y favorece msica clsica orquestada. A la derecha: pone en accin fuerza del elemento tierra.

LA FORTUNA Significado del simbolismo: el N 10, representa y favorece el acto de la lotera. Arriba: los segmentos paralelos de la izquierda con la esfinge representan ejrcito protector. El smbolo central: (arriba de la esfinge) accin con infantera de marina o ro. A la derecha: proteccin con Genios Dragn y Len.

-------------LA PERSUASIN Significado del simbolismo: el N 11, representa dos columnas y fuerza gnea a los cuerpos: fsico, vital, astral y mental. Arriba: smbolo a la izquierda: favorece explotacin en betas aurferas. Los 2 smbolos centrales: Invocan 2 genios protectores. Smbolo a la derecha: Favorece fidelidad en el amor.

-------------EL APOSTOLADO Significado del simbolismo: el N 12, hace rotar el chakra del ombligo en todos los cuerpos internos, y de este centro en el cuerpo astral sale corriente magntica haca el Genio Estelar de Saturno. Contra infecciones del cuerpo vital. Refleja al frente del cuerpo. Su accin es prolongada. Arriba: felina de la izquierda, representa la balanza de la justicia. Los dos smbolos centrales: atrae luz solar y hace rotar los chakras de los diez cuerpos cabalsticos.

A la derecha: magntico hacia los cuerpos fsico, vital y astral.

-------------PLANTAS SAGRADAS En mi obra titulada CRIPTO-SOPHIA o La Magia de la Naturaleza, bajo este mismo titulo hago referencia a las tres plantas siguientes: el papayo, que representa las fuerzas o corrientes de vida del Padre Eterno en los elementales, quienes acuden ante la invocacin con el mantram TAU as: Taaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu. El cocotero, que representa la corriente de vida del Divino Cristo, en los elementales y su mantram correspondiente es SHIN, invocado as: Sssssssssss. hhhhhhhh. Iiiiiinnnnnn.

Y el lirio, que representa la corriente de vida del Espritu Santo en sus dos aspectos: masculino-femenino, en los elementales, y su Mantram es RESCH, invocado as: Rrrrrrreeeeeessssssch. He querido extenderme ahora en las fuerzas universales de la naturaleza, siguiendo con los elementales vegetales que representan las fuerzas csmicas de Genios Planetarios de nuestro sistema solar, como sigue: Quina: representa la corriente de vida de Gabriel, Genio de la Luna. Totumo (Llamado calabazo en la costa atlntica de Colombia): representa la corriente de vida de Raphael, Genio de Mercurio. Carahota (Especie de frjol negro): representa la corriente de vida de Uriel, Genio de Venus. Paico o Hierba Santa: representa la corriente de vida de Michael, Genio de El Sol. Hierbabuena de Menta: representa la corriente de vida de Zachariel, Genio de Jpiter. Ciprs: representa la corriente de vida de Orifiel, Genio de Saturno. Sauce: representa la corriente de vida del Genio sideral del planeta Urano.

Albahaca: representa la corriente de vida del Genio sideral del planeta Neptuno. Toronjil: representa la corriente de vida del Genio estelar del planeta Plutn. Observacin: el vegetal correspondiente a la corriente de vida de Samael, Genio del Planeta Marte, se halla en los planos internos, aunque no en el Planeta Tierra. Adems, es de notar que la zbila representa la corriente de vida de Amn, tambin llamado RA, Genio o Logos central de nuestro Sistema Solar. Las fuerzas del Espritu Santo tambin se manifiestan en el rbol abeto, como elementales mayores, mientras en el lirio en estado infante. Dignos de mencin tambin son: el olivo, que representa la corriente de vida de Ophiuco, Genio Central de la Constelacin Serpens-Ophiuchus o Serpentario. Y la rosa, que representa la corriente de vida del Dios Sirio, Genio Csmico de Nuestro Sol central, o de la Galaxia Via Lactea. -------------LA INMORTALIDAD Significado del simbolismo: el N 13 representa o invoca al cuerpo de la voluntad o alma humana. Arriba: smbolo de la avecilla a la izquierda, recibe fuerza magntica y transmite luz en la casa. Par de signos hacia el centro, representa atad y defuncin. Signo a la derecha: accin contra veneno en casos de mordeduras de serpiente.

-------------LA TEMPERANCIA Significado del simbolismo: el N 14 representa al Padre Eterno.

10

Arriba: signo a la izquierda, pone en rotacin el chacra de la laringe del Padre Eterno, en quien lo haya encarnado. Los dos smbolos centrales: hace rotar el chacra situado arriba de la laringe del Padre Eterno, sale corriente magntica hacia el Genio de Jpiter, y ejerce proteccin y salud. Es de accin prolongada. Signo de la derecha, para el chacra situado debajo de la laringe del Padre Eterno.

-------------LA PASION Significado del simbolismo: el N 15 representa o invoca al Logos Zodiacal de Gminis, con accin en tratamiento de la base del occipital y garganta. Arriba: smbolo a la izquierda, favorece la pesquera fluvial y marina con cordel. Signo central: representa en deporte boxeril o fuerza y poder en general. Signo a la derecha: representa faena taurina y proteccin como talismn en quien lo porte.

-------------LA FRAGILIDAD Significado del simbolismo: el N 16 favorece las cadenas espirituales de curacin y de fuerza. Arriba: a la izquierda, los cinco puntos representan los cinco cuerpos: fsico, vital, astral, mental y de la voluntad. Signo central: favorece la prevencin de cadas de sitios elevados. Signo a la derecha: favorece ciruga de los accidentados.

11

LA ESPERANZA Significado del simbolismo: el N 17, representa el ocano, mar adentro. Arriba: a la izquierda, smbolo que representa fuerza de tierra. Los dos smbolos hacia el centro (estrella octagonal y otro signo): Desde la estrella, fuerza de luz hacia el chakra de la apndice xifoides del externn. Limpia los cuerpos internos. Es de accin prolongada. A la derecha: signo magntico, hacia los chacras de las rodillas.

-------------EL CREPUSCULO Significado del simbolismo: el N 18 representa al Genio Estelar de Urano. Arriba: smbolo a la izquierda, protege en camino de montaa. Al centro (signo de la Luna con puntas hacia abajo, y otro signo), para proteger en batalla. Signo de la derecha: favorece la cartomancia.

-------------MANTRAMS DE CURACION Puede leerse en el libro de las Leyes de Man: La letra A, la letra U y la letra M que con su reunin forman el monoslabo sagrado, han sido sacadas de los tres libros santos por Brahma, el Seor de las Criaturas, como tambin las tres grandes palabras: Bhur, Buvar, Swar. Y en dos prrafos ms adelante dice: Recitando en voz baja, maana y tarde el monoslabo y esta oracin de la Savitri, precedido de las tres palabras (Vyahvitis) Bhur, Buvar, Swar, todo

12

Brahman que conoce perfectamente los libros Sagrados alcanza la santidad que el Veda procura. Y en su libro Kundalini Yoga, Sri Swami Sivananda ensea: Estas regiones denominadas Bhur, Buvar, Swar, Tapa, Jana, Maha y Satwa Lokas tienen correspondencia con los seis centros: cinco en el tronco, el sexto en el centro cerebral ms inferior y el sptimo en el cerebro superior o Satyaloka, morada de la suprema Siva-Sakti. Estoy haciendo las anteriores citaciones, para dar a publicidad entre los Hnos. espiritualistas el valor mntrico de estas siete palabras: Bhur, Buvar, Swar, Tapa, Jana, Raja, Satwa. Y su singular importancia estriba en que ejercen accin curativa en cada uno de los siete cuerpos respectivamente, vocalizados alargando sonidos: Bhhhhuuuurrrr, (para el fsico). Buuuuuvvvvvaaaaarrrrr, (para el vital). Ssssswwwwwaaaaarrrrr, (para el astral). Taaaaapaaaaa, (para el mental). Jaaaaannnaaaa, (para el Alma-Humana). Rrrrrraaajjjjaaaa, (para el Alma Divina). Sssssaaaaatvvvvvaaaa, (para el INTIMO). Basta pronunciar cada mantram por una sola vez, una o dos veces por cada da y se curarn infecciones y cerrarn heridas provocadas por ataques de los magos negros en forma oculta, con determinadas sustancias. En vez del mantram tapa se puede vocalizar tambin el mantram maha, para el cuerpo mental, as: Mmmmmmaaaaaahhhhhhhhaaaaaaaa Para el cuerpo vital tambin se puede usar el mantram MUSAGETA, alargando sonidos, as:

13

Mmmmmmuuuuuussssssaaaaagggggggeeeeetaaaaa Los principiantes pueden usar los cinco primeros mantrams; los Iniciados Maestros de misterios menores pueden usar los seis primeros, y los Altos Iniciados deben usar todos. -------------LA INSPIRACION Significado del simbolismo: el N 19 representa rayos elctricos del cuerpo mental hacia el Genio de Mercurio y rotacin de los chakras en cuerpos fsico y vital. Contra maleficios que afectan la regin izquierda y central del vientre. Refleja al centro del cuerpo. Es de accin prolongada. Arriba: signo a la izquierda, representa jardn. Dos smbolos centrales: proteccin en jardinera. Signo a la derecha, representa fuerza del barro en la siembra.

-------------LA RESURRECCIN Significado del simbolismo: El N 20 favorece la salutacin frente al Sol en el amanecer. Arriba: signo a la izquierda, representa fuerza de aire en remolino (tornado). El par de smbolos centrales, representa al Genio Quirn (Logos Central de Sagitario), y atraccin magntica a todos los chakras. Signo a la derecha, intervencin del Genio Quirn para curacin magntica en el Astral.

14

LA TRANSMUTACIN Significado del simbolismo: el N 21 representa fuerza gnea. Arriba: Smbolo a la izquierda, favorece composicin musical. Signo central, representa msica orquestada. Signo a la derecha, favorece interpretacin musical.

-------------EL REGRESO Significado del simbolismo: el N 22 representa Banquete. Arriba: smbolo a la izquierda, representa combate areo. Par de smbolos centrales: atrae fuerza magntica a todos los cuerpos internos. Signo a la derecha, favorece la prestidigitacin.

-------------EL LABRADOR Significado del simbolismo: el N 23 representa fuerza gnea. Arriba: signo a la izquierda, letra hebrea H, de fuego, hacia el frontal, y de este chacra sigue quemando trabajos malignos que afectan dicho centro. El ave zancuda y el signo de arriba en el centro: favorece el arado con mquina agrcola. Signo a la derecha: representa juego de billar.

15

LA TEJEDORA Significado del simbolismo: el N 24 representa fuerza de tierra. Arriba: signo de la izquierda, letra hebrea Vau, representa fuerza de aire en remolino (tornado). Smbolo en elipse cargado mas a la izquierda y otro smbolo central: representa telares. Signo a la derecha: luz protectora de espina dorsal, en todos los cuerpos internos.

-------------Algo sobre transmutacin Aunque este sacratsimo misterio develado en algunas obras escritas, a mas de comunicarse de labios a odos a los discpulos que reciben las primeras enseanzas en los Santuarios y salones de conferencias en organizaciones espirituales, debo hacer la afirmacin de que todo ejercicio esotrico que contribuya al despertar del Kundalini, (Serpiente gnea o Fuego Sagrado del Espritu Santo), tambin lo hace ascender en el proceso Inicitico; as, adems de la magia-sexual de castidad entre esposos, son as mismo, aunque con accin menos intensa, las practicas de respiracin (Pranayama), como indico a continuacin: De pie, con la mano izquierda a la altura del corazn y haciendo con los dedos ndice y pulgar la seal de la cruz, mientras con la mano derecha cerrar la fosa nasal derecha usando el dedo pulgar, inhlese aire por la fosa nasal izquierda. Seguidamente y sin retener la respiracin, cirrese la fosa nasal izquierda con el dedo ndice y exhlese aire por la fosa nasal derecha, y as sucesiva y alternativamente reptase la operacin hasta completar unas siete respiraciones consecutivas por cada fosa nasal, respectivamente. Este ejercicio es muy apropiado para solteros, unas dos veces semanales, preferiblemente frente al sol en las horas del levante. Su efecto es doble pues atrae las fuerzas csmicas del Dios Prana agente transformador y purificador, que disuelve, elimina sustancias gomosas nocivas, que

16

emplean los magos negros en forma oculta para entorpecer las facultades de los chacras craneales y su desarrollo. Sea la ocasin de aclarar el hecho de que la transmutacin, as sea como magia sexual, solo favorece positivamente a todo aqul que resuelva decididamente a seguir el Sendero Crstico de la luz, no sea que, tentado por el ansa de poder, haga uso de las facultades y conocimientos adquiridos para causar, por su propia cuenta y riesgo, males a otros Hermanos espirituales, pues ya ha habido casos de traidores que han cado al abismo por actos que atentan contra el bienestar del prjimo en la misma senda. -------------EL ARGONAUTA Significado del simbolismo: el N 25 favorece noviazgo. Arriba a la izquierda: letra hebrea Zain, corriente magntica se dirige al Genio de Plutn; ejerce curacin en algunas enfermedades, dirigida por la conciencia csmica. Al centro: el cnido sobre la serpiente y el pajarito favorecen acto solemne de Colegio. Signo a la derecha: hace rotar todos los chacras de todos los cuerpos.

-------------EL PRODIGIO Significado del simbolismo: el N 26 representa quebrada. Arriba a la izquierda: letra hebrea Cheth, sale fuego de la base de la nuca y elimina preparativos de los magos negros con explosivos. Al centro: una Diosa y la luna llena, llega corriente magntica lunar a 5 cuerpos: fsico, vital, astral, mental y de la voluntad. Signo a la derecha: representa 12 Magos de Urano.

17

LO INESPERADO Significado del simbolismo: el N 27 representa fuerza magntica de las rodillas hacia abajo en 5 cuerpos: fsico, vital, astral, mental y de la voluntad. Arriba a la izquierda, letra hebrea Teth, corriente magntica hacia el Genio de Jpiter, favorece el comercio mayoritario. Refleja al frente del cuerpo, cesando la mala influencia. Genios y signos del centro: protege en batalla de infantera. Signo a la derecha: fuerza magntica de las rodillas hacia abajo en 5 cuerpos: fsico, vital, astral, mental y de la voluntad.

-------------LA INCERTIDUMBRE Significado del simbolismo: el N 28 favorece transacciones comerciales. Arriba a la izquierda: Letra hebrea Iod, de fuego, hacia el Genio de Saturno, protege jardines contra parsitos y enfermedades. Al centro: a manera de estrella pentagonal inscrita y 2 segmentos paralelos, atraen fuerzas magnticas a los chacras testiculares. A la derecha: signo que atrae fuerza magntica a chacra del miembro viril.

-------------LA DOMESTICIDAD Significado del simbolismo: el N 29 representa el pjaro llamado en la costa atlntica de Colombia Mara-Luca (especie de crvido). Arriba a la izquierda: letra hebrea Khaph, corriente magntica del chacra frontal hacia el Genio de Jpiter. Cura daos en la cabeza, provocados por maleficios con gases y animales. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada.

18

Al centro: escarabajo sagrado en circunferencia y otros signo; favorecen sesin de familia en el hogar. A la derecha: signo que atrae magnetismo de las rodillas hacia abajo en cinco cuerpos: fsico, vital, astral, mental y de la voluntad.

-------------INTERCAMBIO Significado del simbolismo: el N 30, favorece las funciones fisiolgicas del cuerpo en general. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Lamed; de fuego, hacia el Genio de Plutn. Contra maleficios con animales que afectan el hgado. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: la felina echada y otro smbolo inferior, representa la vida histrica de Jesucristo. A la derecha: signo que atrae fuerza magntica a todos los chacras de todos los cuerpos internos.

-------------IMPORTANCIA DE LA CRUCIFIXION Es el pacto mediante el cual Cristo se comprometi a salvar la humanidad. Cuando se habla de salvacin siempre, como puede observarse en las sagradas Escrituras se refiere a los seres como alma, en concepto espiritual. La crucifixin es el camino de la vida, representa la Alta Iniciacin en si misma. A ensearnos este sendero es por lo que vino el Cristo Jess. Sin la crucifixin no puede haber redencin, y fue necesario que El Divino Creador enviara a su primognito, para que en este plano denso de accin limitada se consumara la muerte y resurreccin en carne viva, para as mostrarnos el camino eterno. Mediante este sacro misterio las fuerzas espirituales de Jesucristo, esparcidas por la Divina Sangre derramada, vivificaron con su luz las

19

esferas o estratos inferiores del universo, percibida en la simiente de todos los reinos de la naturaleza, para que las almas suficientemente evolucionadas la hicieran renacer en el proceso interno de la Iniciacin. Por ello hay que realizar al Cristo en nuestros corazones. nadie vuelve al Padre sino por Mi, es su sentencia. La resurreccin simboliza la formacin del Cristo en nosotros. Para que haya resurreccin, primero es necesaria la muerte Para alcanzar la crucifixin, es necesario comer la carne y beber la sangre de Nuestro Seor Jesucristo. Solo en base a la castidad en la transmutacin seguimos el camino del calvario, fijamos la energa de la simiente, fuerza universal y csmica latente, y formamos el Cristo en nuestro interior. Despus del renacimiento, es posible la ascensin en el proceso evolutivo. Este es Mi Hijo muy amado, en quien he puesto toda mi complacencia. Dijo el Padre. La verdad de este sagrado misterio, obliga a los aspirantes del Sendero de la Luz a rechazar las doctrinas de sectas u Ordenes secretas que ofrecen Iniciaciones por correspondencia, adquiridas con aportes de cuotas monetarias peridicas. Esos son ritos tantricos que no representan ni la crucifixin ni la castidad. La crucifixin es interna, es del alma y del espritu. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. no os dejis llevar de doctrinas diversas y extraas; por que buena cosa es afirmar el corazn con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernculo. (Vers. 8, 9, 10, Cap. XIII: Hebreos). -------------IMPEDIMENTOS Significado del simbolismo: el N 31, magntico favorece la labor o el trabajo. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Mem, invoca al Dios Ra, Logos de nuestro Sistema Solar. Sale corriente elctrica en espiral hacia el Genio de Venus. Persigue y fulmina a magos negros. Refleja en todo el cuerpo. Es de accin prolongada.

20

Al centro: el pajarito y otro smbolo, representa custodia de nadador en ro caudaloso, con bote salvavidas. A la derecha: signo que favorece compromiso amoroso.

-------------MAGNIFICENCIA Significado del simbolismo: el N 32, fuerza magntica solar, a todos los cuerpos internos. Arriba: a la izquierda: letra hebrea Nun, de fuego, hacia el Genio de Mercurio, contra maleficios con sustancias vegetales que afectan los intestinos. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: la combinacin de tres smbolos, representa fuerza magntica de curacin, proveniente de Sirio, Sol Central. A la derecha: signo que atrae fuerza magntica de Leo, a todos los cuerpos.

-------------LA ALIANZA Significado del simbolismo: el N 33 representa matrimonio. Arriba a la izquierda: letra hebrea Zamed, de fuego hacia el Genio de Saturno. Contra hechicera con sustancias animales que afectan los intestinos y producen nerviosismo. Refleja en la mitad superior del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: smbolo dentro de la elipse y otro signo exterior, representa un santuario del plano Astral. A la derecha: signo de Tauro, para proteccin con malla en la habitacin.

21

LA INNOVACION Significado del simbolismo: el N 34, representa a Eva en el paraso. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Hain. Para el chacra frontal, en todos los cuerpos internos. Al centro: representa batalla. A la derecha: signo que favorece la diplomacia.

-------------DESCONSUELO Significado del simbolismo: el N 35, representa fuerza del elemento tierra. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Phe, de fuego, hacia el Genio de Jpiter. Contra trabajos malignos con fuego; purifica los fuegos y aureola afectados de los cuerpos internos, con sustancias inflamantes. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: smbolo que representa fuerza del elemento tierra, e invoca la presencia del Genio Elemental Kchiti. A la derecha: signo que funciona como el inmediato anterior.

-------------LA INICIACION Significado del simbolismo: el N 36, luz que llega al corazn. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Tzad, de fuego hacia el Genio de Mercurio contra maleficios diversos que producen infecciones y otros males en los cuerpos internos. Refleja al frente del cuerpo es de accin prolongada. Al centro: el smbolo de la serpiente en la forma indicada: (su uso es muy esotrico).

22

A la derecha: signo de fuerza magntica, a los cuerpos fsico, vital, astral y mental.

-------------DIETA DE SANTIDAD Algo que desconcierta a los devotos de las diversas religiones del plano fsico es la falta de uniformidad en las recomendaciones relativas a la alimentacin aconsejadas o exigidas por los instructores espirituales. Nada mas seguro para acatar, sin temores al respecto, que seguir las reglas citadas en la Santa Biblia, (vase los versculos 2 a 23 Cap. XI: Levtico, sobre impurezas fsicas.) y corroborado en el Deuteronomio (versculos 3 a 21: Cap. XIV, sobre animales limpios e inmundos.) Y como complemento, veamos en el Nuevo Testamento lo que cita el Libro de San Marcos en lo que contamina al hombre. Nada hay fuera del hombre que entre en l, que le pueda contaminar; pero lo que sale de el, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene odos para or, oiga. Cuando se alej de la multitud y entr en casa, le preguntaron sus discpulos sobre la parbola. El les dijo: tambin vosotros estis as sin entendimiento? No entendis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no lo puede contaminar, Porque no entra en su corazn, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto deca, haciendo limpios todos los alimentos. Pero deca, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque dentro, del corazn de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios. Los hurtos, la avaricias, las maldades, el engao, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, y la insensatez. Todas las maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Versculos 15 a 23: Cap. VII -------------ARTE Y CIENCIA Significado del simbolismo: el N 37, favorece el oficio del dibujante.

23

Arriba: a la izquierda, letra hebrea Qoph, de fuego, hacia el Genio de Jpiter. Contra maleficios con sustancias vegetales y animales, que afectan los cuerpos internos. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: Genio y signo de arriba, smbolos que representan al cachalote en el ocano. A la derecha: signo de inspiracin, representa as de luz hacia la cabeza del dibujante.

-------------DUPLICIDAD Significado del simbolismo: el N 38, favorece en los juegos de azar. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Resch; magntico, sale del frontal hacia el Genio de Saturno en todos los planos. Representa talleres de mquinas diversas. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: favorece el don de profeca. A la derecha: signo que favorece al presagio.

-------------EL TESTIMONIO Significado del simbolismo: el N 39 representa al submarino. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Shin, de fuego, hacia el Genio de Saturno. Protege viajes en aparatos motorizados en tierra, agua y aire. Refleja a todo el cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: 2 smbolos, de fuerza magntica, y luz a la segunda vrtebra dorsal. A la derecha: signo que hace rotar 3 chakras a la altura de los hombros.

24

PRESENTIMIENTO Significado simblico: el N 40, fuerza al cuerpo mental. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Thau, de fuego, hacia el Genio de Jpiter. Contra maleficios diversos que aquejan al cuerpo fsico. Refleja a todo el cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: 2 serpientes en el crculo y otro signo arriba, atrae magnetismo al cuerpo mental. Signo a la derecha: para todos los chacras del cuerpo mental.

-------------DESASOSIEGO Significado del simbolismo: el N 41, representa preparacin de medicamento. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Aleph, de fuego, contra maleficios en la cabeza, transportados por moscas, en todos los planos. Al centro: smbolo en el cuadrado, y el crvido, representa a la Virgen del Mar para proteccin en viajes. A la derecha: smbolo magntico, hacia los cuerpos fsico, vital, astral, mental y de la voluntad.

-------------PREEMINENCIA Significado del simbolismo: el N 42, representa cra de aves de corral.

25

Arriba: a la izquierda, letra hebrea Beth, de fuego, hacia el Genio de Mercurio. Contra maleficios que sustraen fuerza arriba del muslo. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Al centro: el smbolo alado y el ave, smbolo de Hermes, como Mensajero Epstolar. A la derecha: signo de Leo Menor, para 3 chakras a altura de los hombros.

-------------NOTAS SOBRE REENCARNACION Y KARMA Existe la conviccin entre los Hermano espiritualistas, mediante conceptos emitidos por conferencistas y profusamente esparcidas en folletos y an expresados por instructores de Chelas (no Iniciados), que la reencarnacin de toda persona se verifica a determinado numero fijo de aos, ciento y tantos aos, despus de la defuncin. Tambin es comn la creencia, o por lo menos crea ofuscacin en el nefito, la teora de la reencarnacin en el sentido de confundirla con la llamada metempsicosis o trasmigracin de las almas como la conceban algunos antiguos filsofos. En cuanto a lo primero, debo afirmar que la ley divina es tan saba, que no se ajusta en esta ley de la reencarnacin a un tiempo fijo para toda alma, sino que es tan complejo que cambia en cada persona y esta ntimamente ligada al karma individual, por cuanto cada cual se crea su propio destino, modificado siempre en el presente y en base al pasado (relativamente hablando). Por otro lado, la evolucin en la reencarnacin no se puede aceptar retrgrada de humano a animal, por ejemplo como se considera en la teora de la metempsicosis, sino por el contrario, la evolucin del alma animal (Elemental), puede llegar en lapso extenssimo de tiempo, a encarnar en cuerpo humano. Pero es muy claro, que el alma no desciende en escala evolutiva, sino que, o bien sigue superada en la Senda de la Luz, o se pierde degenerada en los abismos predichos en las Sagradas Escrituras, por accin de la Ley Csmica indefectible. Tampoco es cierto que los elementales sean seres necesariamente mortales: entre ellos tambin rige el orden de Jerarqua Csmica de evolucin. As se

26

comprende cmo hay entre ellos Reyes y Prncipes de mando, y los que estn organizados en la Senda de la Luz no se prestan a obedecer rdenes de magos negros o espiritistas descarriados. -------------ALUCINACION Significado del simbolismo: el N 43, magntico a los chacras de los dedos de ambas manos, en todos los cuerpos. Arriba: a la izquierda, la letra hebrea Gimel, magntico, hacia el genio de Saturno en todos los planos. Contra maleficios con explosivos y animales que afectan la sangre o los chacras de todos los cuerpos. Refleja al frente del cuerpo. Es de accin prolongada. Smbolo en la elipse, cargado hacia a la derecha la parte central y el signo superior: energa elctrica a los miembros superiores de todos los cuerpos. Signo a la derecha: favorece la diplomacia.

-------------EL PENSAMIENTO Significado del simbolismo: el N 44; acude especialista en tratamiento de afecciones en los cuerpos vital y mental. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Daleth, de fuego, hacia el Genio de Plutn. Purifica los pulmones y los protege de gases, otras sustancias dainas y maleficios con cables y cordones diversos. Refleja atrs de la caja torxica. Al centro: la mano atrae fuerza magntica. Signo a la derecha: magntico, sana infecciones en los cuerpos vital y mental.

27

-------------REGENERACION Significado del simbolismo: el N 45, magntico a todos los cuerpos internos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea H (vase N 23: EL LABRADOR). Al centro: columna en la elipse y otro signo, magntico al cuerpo fsico. Signo de la derecha: magntico a todos los cuerpos.

-------------EL PATRIMONIO Significado del simbolismo: el N 46 favorece la mecnica de tractor o agrcola. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Vau (vase lamina N 24). Signo central con punto dentro del crculo, y smbolo superior: representa la salutacin al sol en la aurora, y enva luz a todos los cuerpos internos. Signo a la derecha: mecnica de tractor o agrcola.

-------------CONJETURA Significado del simbolismo: el N 47 carga de fuerza a signo elctrico. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Zain (vase lamina N 25). Al centro, avecilla en pose de vuelo: representa mensajero en el plano astral. A la derecha: dirige rayos elctricos en todos los cuerpos.

28

CONSUMACION Significado del simbolismo: el N 48 representa especialista en curacin de los cuerpos internos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Cheth (vase lamina N 26). Disco central: fuerza lunar para proteccin en camino. Smbolo a la derecha: para par de chacras en los costados del trax.

-------------VERSATILIDAD Significado simblico: el N 49, magntico, hacia el chacra frontal en todos los cuerpos. Arriba: a la izquierda letra hebrea Teth (vase lamina N 27). Al centro: atrae fuerza magntica a los cuerpos fsico, vital, astral y mental. Signo a la derecha: representa ambulancia.

-------------AFINIDAD Significado del simbolismo: el N 50 quema las plagas en los cultivos agrcolas. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Iod (vase lamina N 28). Al centro: el Genio y par de segmentos paralelos en la elipse, de fuego, representa volcn. Signo a la derecha: magntico, de las rodillas hacia abajo, en los cuerpos fsico, vital, astral, mental y de la voluntad.

29

SUEOS Y SALIDAS ASTRALES Por considerar que existe desorientacin entre los Hermanos en relacin a estos temas, he querido someramente hacer las siguientes aclaraciones: a) SUEOS: lo que aparentemente es un acto de representarse en la fantasa de uno, mientras duerme, sucesos o especies, es realmente el recuerdo de las actividades fusionadas de los teres Lumnico y Reflector del cuerpo Vital con el cuerpo Astral en el plano Astral. Empero estos recuerdos hay que saberlos interpretar y no atenerse a los libros que se editan al publico para definir los significados de los sueos. Pues hay que tener en cuenta que los sueos pueden registrar: 1.- las actividades propias del cuerpo Astral en el plano Astral; 2.- las pruebas esotricas o Iniciticas, durante las cuales en el plano Astral nos sentimos convencidos de que se trata de una experiencia del plano fsico y como tal nos comportamos. 3.- pueden captarse representaciones simblicas momentneas, las cuales solo podemos interpretar por la prctica, con la ayuda de la intuicin y las mismas nos traen un mensaje o anuncio de un hecho en das cercanos, en relacin con nosotros. 4.- tambin hay que prevenirse de celadas de grupos de magos negros que acechan para causarnos daos. NOTA: el recuerdo de las experiencias astrales depende principalmente del estado de salud de los cuerpos entre s y de sus centros o chacras, y tambin de la disciplina y sanas costumbres. Por regla general la falta de captacin en el cuerpo fsico se debe a los daos ocasionados por los magos negros con obvios fines. b) Las salidas en cuerpo Astral, son precisamente los actos en s en que se fusionan los teres Lumnico y Reflector (Doncella de los Recuerdos) del cuerpo vital con el cuerpo Astral en el plano Astral, y por lo que conocen los espiritualista como salidas concientes no es mas que la recordacin del momento del paso o salida intencional de dicha parte del cuerpo Vital, desde el cuerpo fsico hacia el cuerpo Astral hasta su regreso. Esto no quiere decir que el recordar el sueo en la forma comn y corriente no sea en condiciones concientes.

30

El Astral es el plano de las Iniciaciones. En la Iglesia Gnstica Interna se asignan los Gurs de los Hermanos que se encaminan por la senda Crstica. c) no se descarta la posibilidad de que tambin en un momento dado nos veamos en un pasaje de una encarnacin anterior como protagonista en otro cuerpo del pasado. -------------ASESORAMIENTO Significado del simbolismo: el N 51, signo de Virgo, favorece los chacras de la boca. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Khaph (vase lamina N 29). Al centro: smbolos en elipse y signo superior. Representa cultivos de hortalizas. A la derecha: magntico, de las rodillas hacia abajo en los cuerpos fsico, vital, astral, mental y de la voluntad.

-------------PREMEDITACION Significado del simbolismo: el N 52 representa las fuerzas ocultas del smbolo del pez. Proteccin de Harpcrates. Arriba a la izquierda: letra hebrea Lamed (vase lamina N 30). Los dos smbolos centrales, atraen fuerza magntica a los chacras de los rganos sexuales. Signo de la derecha: magntico de limpieza con la intervencin de un Jerarca de la Luz.

-------------RESENTIMIENTO

31

Significado del simbolismo: el N 53 de fuerza magntica curativa al cuerpo de la voluntad. Arriba: a la izquierda letra hebrea Mem (vase lamina N 31). Al centro: avecilla rapaz nocturna, atrae fuerza magntica curativa al cuerpo fsico. Signo a la derecha: atrae fuerza magntica curativa al cuerpo astral.

-------------EXAMEN Significado del simbolismo: el N 54, favorece ciruga en la regin ventral. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Num (vase lamina N 32). Signo del centro: representa huelgas o reclamos colectivos. Signo de la derecha: favorece las funciones diplomticas.

-------------CONTRICCION Significado del simbolismo: el N 55 magntico y de aire en remolino (tornado), en los planos de la voluntad y ms interiores. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Zamed (vase lamina N 33). El ave con el signo central, representa mercadeo en el plano astral. Signo a la derecha: magntico y aire en tornado (planos de la voluntad y mas interiores).

-------------PEREGRINAJE

32

Significado del simbolismo: el N 56, representa competencia de jinetes lanceros. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Hain (Vase lamina N 34). El monumento del centro y los 8 puntos, representa antorchas del prtico de un templo supracsmico. Signo de la derecha: fuerza magntica a las plantas de los pies.

-------------RIVALIDAD Significado del simbolismo: el N 57, magntico al centro de la cabeza en todos los cuerpos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Phe (Vase lamina N 35). Dos smbolos del centro, magntico al centro de la cabeza en todos los cuerpos. Signo de la derecha: magntico al centro de la cabeza en todos los cuerpos.

-------------RECAPACITACION Significado del simbolismo: el N 58, representa carreras de velocidad. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Tzad (Vase lamina N 36). Los dos smbolos centrales representan juegos de golf. Signo a la derecha: fuerza magntica en espiral para las regiones occipital y cervical.

33

REVELACION Significado del simbolismo: el N 59, representa asamblea de los 24 ancianos zodiacales. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Qoph (Vase lamina N 37). Al centro: el Genio con otro signo, representa asamblea de los 24 ancianos zodiacales. A la derecha: signo de fuerza magntica, de la cintura hacia abajo.

-------------EVOLUCION Significado de simbolismo: el N 60 representa paseos o excursiones. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Resch (Vase lamina N 38). Genio alado y signo central: fuerza magntica a chakras de los ojos y nervios pticos, en todos los cuerpos internos. Signo a la derecha: magntico a todos los cuerpos internos.

-------------ALERTA A LOS CIENTIFICOS Como quiera que la Era Acuaria pasa por sus primeros 13 aos, en los cuales la ciencia progresa aun peligrosamente en dos fases: una la de favorecer la vida personal, social, colectiva y la otra cara que juega con la muerte, tanto en la experimentacin de descubrimientos como en invenciones, pero de respaldo poltico y gubernamental, he de dar la campanada de alarma en lo tocante al perjuicio espiritual de los investigadores y ensayistas de la vida animal.

34

Se trata, por ejemplo de casos como la inseminacin artificial. En los mundos internos esta comprobado que, aunque en el plano fsico aparentemente la procreacin sigue su curso normal debido a la funcin biolgica o fisiolgica, realmente la parte interna de la criatura toma un aspecto deforme que anuncia degeneracin; esto, naturalmente, como en el caso de la viviseccin de animales, trae funestas consecuencias en los mismos operadores responsables. As mismo, es necesario una mayor accin sociolgica contra la contaminacin atmosfrica producida por la combustin de sustancias que producen gases txicos en las fbricas y en los aparatos o vehculos que emplean hidrocarburos. Adems las diversas sustancias qumicas empleadas en fumigaciones y los detergentes, que destruyen la vida de animales acuticos y envenenan las aguas, son un peligro inminente en muchas poblaciones, por lo que bien vale buscarle solucin a tiempo. -------------SOLEDAD Significado del simbolismo: el N 61, luz solar y magntica a todos los cuerpos internos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Shin (vase lmina N 39). Dos smbolos centrales: luz solar y magntica, a todos los cuerpos internos. Signo a la derecha: representa investigaciones de la vida vegetal (Agronoma).

-------------PROSCRIPCION Significado del simbolismo: el N 62 representa al templo de Aun Weor, Cuerpo Bdhico del Arcngel Samael, en los mundos internos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Tau (vase Lmina N 40). Signo del centro: favorece defensa de fortn. Smbolo a la derecha: fuerza magntica a los riones, en todos los cuerpos internos.

35

-------------COMUNION Significado del simbolismo: el N 63, magntico a chacras bajo el ombligo y su izquierda, en los cuerpos fsico, vital, astral, mental. Arriba a la izquierda: letra hebrea Aleph (vase lmina N 41). Al centro: estrella esotrica y el avecilla, magntico para chakra abajo del ombligo en cuerpo fsico, vital y mental. A la derecha: signo magntico, para chacra a la izquierda del ombligo del cuerpo mental.

-------------VEHEMENCIA Significado del simbolismo: el N 64 favorece viajes de navegacin en camarote. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Beth (vase lmina N 42). Smbolos animales del centro: fuerza magntica a los chacras del vientre, situados a la derecha del ombligo. Signo a la derecha: magntico a todos los cuerpos internos.

-------------APRENDIZAJE

36

Significado del simbolismo: el N 65, fuerza magntico a los cuerpos fsico, vital, astral y mental. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Gimel (vase lmina 43). Genio Cnido y otro smbolo central: favorece oficio en taller de carpintera. Signo a la derecha: favorece accin del director de orquesta con la batuta.

-------------PERPLEJIDAD Significado del simbolismo: el N 66, fuerza magntica a la coronilla del cuerpo fsico. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Daleth (vase lmina 44) Al centro: el crculo sobre la luna y la mano, fuerza magntica a las regiones glteas de los cuerpos vital y mental. Signo a la derecha: magntico a todos los cuerpos.

-------------AMISTAD Significado del simbolismo: el N 67, fuerza magntica al chacra del cuerpo mental. Arriba: a la izquierda, letra hebrea H (vase lmina 45). Al centro: smbolo con signo supero, fuerza magntica, a los chacras de los extremos de las alas grandes del esfenoides. Signo a la derecha: favorece viajes en bus.

37

ESPECULACION Significado del simbolismo: el N 68, fuerza magntica al chacra central del cuerpo mental. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Vau (vase lmina N 46). Smbolo del centro: representa acto fnebre; sepelio. Signo a la derecha: representa las fuerzas ocultas del pez.

-------------EL AZAR Significado del simbolismo: el N 69, fuerza magntica a las fosas nasales de los cuerpos fsico, mental y de la voluntad. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Zain (vase lmina N 47). Smbolo de la Luna al centro: proteccin en camino. Signo a la derecha: magntico, a los cuerpos mental y de la voluntad.

-------------COOPERACION Significado del simbolismo: el N 70, representa ventas de lotera y rifas. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Cheth (vase lmina 48). Pajarito central: evita garrapatas al ganado. Signo a la derecha: magntico a los cuerpos mental y de la voluntad.

38

DERECHOS ESPIRITUALES a) De la mujer: ante el hecho patente de que algunos dirigentes de Santuarios ensean en las aulas de conferencia condiciones limitadas de la mujer en cuanto a su evolucin, no puedo menos que hacer las siguientes rectificaciones: No es cierto que durante una encarnacin en cuerpo fsico, la mujer solo pueda alcanzar hasta la Cuarta Iniciacin de Misterios Mayores, en el proceso Inicitico. Tampoco es correcto de que para continuar la mujer su evolucin como Maestra, despus de adquirir la Cuarta Iniciacin de Misterios Mayores, sea indispensable, reencarnar como hombre. Demostracin: el ejemplo mas elocuente se presenta con la Virgen Maria, que siguiendo su evolucin de santidad alcanz el Manto Estrellado de los Habitantes del Absoluto, despus de recorrer todas las 9 Iniciaciones Mayores. As mismo, a travs de los tiempos se han presentado casos semejantes de Altas Iniciadas, y actualmente existen mujeres que ya han pasado de la Cuarta Alta Iniciacin. b) de los solteros: hay quienes afirman de que ningn hombre soltero puede llegar a la Alta Iniciacin. Esto realmente refleja un alto grado de ignorancia, y hasta parece que en el fondo lo que se persigue es una aberrante finalidad. Las historias dentro del Campo Sagrado, sin discriminacin de sectas, en todos los tiempos de la humanidad, siempre han hecho mencin de memorables Genios de la Luz que fueron solteros, y muchos ejemplos se pueden hallar tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Inclusive algunos de los Apstoles fueron solteros. A los que niegan esto lo nico que se les puede aceptar de buena fe, es el hecho real y verdadero de que mediante la mujer, en el connubio sexual, la castidad con transmutacin es mas intensa la operacin de hacer levantar la Serpiente gnea o Kundalini (Fuego Sagrado del Espritu Santo), desde la regin sacro-coxgea hacia la cabeza, en el proceso Inicitico. Esto es, en quienes cumplen el precepto Bblico respaldado con santidad: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y los adlteros los juzgara Dios. (Vers. 4 Cap. XIII: hebreos).

39

AVARICIA Significado del simbolismo: el N 71, magntico, a todos los chacras del cuerpo astral. Arriba a la izquierda, la letra hebrea Teth (vase lmina 49). Smbolo de Luna y otro signo al centro, magntico, rechaza impertinente. Signo a la derecha: fuerza magntica al cuerpo mental.

-------------PURIFICACION Significado del simbolismo: el N 72, genera fuerza magntica al cuerpo astral. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Iod (vase lmina N 50). Genio y signo del centro: fuerza electromagntica a todos los cuerpos internos. Signo a la derecha: representa trabajo con cables elctricos de alta tensin.

-------------EL AMOR Y EL DESEO Significado del simbolismo: el N 73, representa Gur Mago. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Khaph (vase lmina N 51) Genio y signos centrales: tratamiento con medicina vegetal. Signo a la derecha: favorece excursin en bestia.

40

-------------LA OFRENDA Significado del simbolismo: el N 74, representa deporte de lucha libre. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Lamed (vase lmina N 52). Jerarca y felina en el centro: genera fuerza magntica al ntimo. Signo a la derecha: representa caamelar.

-------------LA GENEROSIDAD Significado del simbolismo: el N 75, representa ptica, y genera fuerza magntica a todos los cuerpos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea mem (vase lmina N 53) Smbolo solar y ave del centro: fuerza magntica y de luz solar a los cuerpos astral y mental. Paralelogramo a la derecha: representa confeccin de trajes (modistera).

41

EL DISPENSADOR Significado del simbolismo: el N 76, representa veterinaria. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Nun (Vase lmina N 54). Smbolo y signos centrales: representa fuerza magntica del azcar (sacarosa), hacia todos los chacras de todos los cuerpos internos. A la derecha: magntico a todos los cuerpos.

-------------DESORIENTACION Significado del simbolismo: el N 77 representa la lotera. Arriba: a la izquierda, letra hebrea samech (vase lamina N 55). Genio simio y signos centrales: fuerza magntica a todos los cuerpos. Signo a la derecha: representa volcn.

-------------RENACIMIENTO Significado del simbolismo: el N 78 genera fuerza magntica al chacra coxigeo en todos los cuerpos. Arriba: a la izquierda, letra hebrea Hain (vase lmina 56). Genio alado y puntos del centro: representa al Genio Uriel. Signo a la derecha: genera chispas elctricas a la espina dorsal del cuerpo fsico.

42

SIMBOLOGIA DEL ZODIACO De fuego, hacia el planeta Jpiter en todos los planos, y regresa por la coronilla hacia el hgado. Contra grupos de hechiceros que afectan el centro de la cabeza y el hgado en todos los planos. Refleja al frente del cuerpo. Magntico, hacia el planeta Saturno en todos los planos. Combate la malaria o paludismo. Hace rotar el chacra frontal. Refleja al frente del cuerpo. De fuego, hacia el planeta Plutn y sigue a la constelacin en todos los planos. Contra preparativo de maleficios con cables diversos y sustancias qumicas que afectan la cabeza. Hace rotar chacra a la izquierda del corazn. Refleja en la mitad superior del cuerpo. De fuego, hacia el planeta Saturno, contra maleficios de magia en el plano fsico, que afectan cuerpos fsicos. Hace rotar chacras de los odos. Refleja a todo el cuerpo. De fuego, hacia el planeta Jpiter en todos los planos. Contra depsitos de lquidos de qumica que afectan las plantas de los pies. Hace rotar el chacra de la glndula Pneal. Refleja al frente del cuerpo. De fuego, hacia saturno. De proteccin, y elimina maleficios con animales que afectan el estomago. Hace rotar el chacra frontal. Refleja al frente del cuerpo. De fuego, hacia el planeta Mercurio en todos los planos. Hace rota el chacra situado en la base de la nuca. Representa medicina vegetal. De agua en vapor, que sigue al planeta Plutn. Hace rotar el chacra del ombligo. Contra maleficios con lquidos inyectados y gomas de vegetales. Refleja al frente del cuerpo. Sale fuego por el frontal hacia el Genio de Jpiter en todos los planos. Contra maleficios con armas de fuego, cidos y otras sustancias, que afectan la cabeza. Refleja todo el cuerpo. De fuego, hacia el planeta Saturno. Contra diversos maleficios con animales ponzoosos y sus derivados

43

qumicos, que afectan los cuerpos internos. Hace rotar el chacra de la nuca. Refleja al frente del cuerpo. Genera vapor de agua hacia el planeta Jpiter. Hace rotar el chacra coxigeo. Contra maleficios con sustancias vegetales que afectan los riones en los cuerpos internos. Refleja al frente del cuerpo. Magntico y de fuego, hacia el planeta Plutn. Hace rotar el chacra heptico. Contra maleficios diversos que afectan los testes en todos los cuerpos internos. Refleja al dorso del cuerpo. -------------SIMBOLOGIA DE LOS PLANETAS Haz de luz desde la luna hacia la cabeza. Elimina trabajos malignos que con reflejos afectan la cabeza del cuerpo vital. Genera vapor de agua hacia el planeta Jpiter en todos los planos. Hace rotar el chacra umbilical, para librar el cuerpo de cordones plsticos, cables elctricos, gomas, cidos, bateras y otras partculas que afectan los intestinos. Representa trabajos de carpintera y aserros. Refleja al frente del cuerpo. Los chacras auditivos reciben fuerza magntica. Del signo sale corriente magntica hacia el planeta Saturno. Contra enfermedades de la piel (sarna, erisipela, etc.) producidos por maleficios con animales, plantas, sus preparados y sustancias qumicas que usan los magos negros. Refleja al frente del cuerpo Fuego y haz de luz, de El Sol hacia el frente del cuerpo, y sigue al planeta Jpiter. Contra males del cuerpo provocados por lquidos preparados de qumica, en todos los planos. Fuego hacia el Sol Sirio. Aniquila ejrcitos de magos negros en todos los planos. Refleja en todo el cuerpo y lo libra de aparaticos ocultos de transmisin. De fuego, hacia el planeta Mercurio en todos los planos. Hace rotar el chacra del entrecejo. Contra maleficios con sustancias qumicas que afectan los

44

riones. Refleja al frente del cuerpo. De fuego, hacia el planeta mercurio en todos los planos. Hace rotar chacra arriba de la cabeza y saca del cuerpo partculas resultantes de maleficios. Representa pesca con chinchorro. De fuego, hacia el planeta Saturno en todos los planos. Hace rotar par de chacras pulmonares, por donde salen gases txicos. Representa movimiento en puerto martimo. Refleja al frente del cuerpo. De fuego y magntico, hacia el planeta Jpiter en todos los planos. Contra maleficios con cal, plsticos, y cidos, que afectan abajo del tronco, en medio del arranque de los muslos. Hace rotar el chacra Pineal. Refleja al dorso del cuerpo. De fuego, hacia el planeta Jpiter en todos los planos. Hace rotar chacra umbilical. Contra afecciones renales provocadas por venenos de animales ponzoosos, ingeridos. Refleja al frente del cuerpo. Rotacin del chacra umbilical. Luz del centro del planeta Tierra que elimina maleficios con polvos de yeso, en bolsas y cordones plsticos que afectan la cabeza, en todos los planos.

De fuego, hacia el planeta Venus en todos los planos. Haz de luz hacia el entrecejo. Contra maleficios con preparados vegetales que afectan los intestinos. Refleja al frente del cuerpo. -------------OBSERVACIONES Puede observarse en las cartas del Tarot, as como en la Estrella Pentagonal Esotrica muy conocida por los ocultistas, que el signo de El Sol lo representan como un crculo con un punto cntrico. Dicho signo es esotricamente el de Tarom Om, y su funcin simblica es como esta explicada en esta obra.

45

Por ende tambin esta indicada la funcin propia del signo de El Sol, que adems de ser un crculo con un punto cntrico, alrededor de la circunferencia se desprenden segmentos que dan idea de su radiacin. El uso prctico de la simbologa planetaria y astrolgica en general, es mediante concentracin en el smbolo, lo cual genera fuerzas divinas, de la naturaleza relativas al smbolo. Para ello es necesario un minuto, que la fuerza acta dirigida por la Conciencia Csmica.

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS. PAZ Y BIENAVENTURANZA CON VOSOTROS.

TIBONI (PAVEJEAU) Santa Marta, Diciembre 9 de 1974. FIN. Nota: esta obra comenz a escribirse el da primero de octubre de 1974, y en los Mundos Internos lleva la firma de los Maestros del Rayo de Mercurio Encarnados en el autor, ya mencionados en otras obras.

You might also like