You are on page 1of 2

INSTRUCCIONES DE LA PRACTICA 3: EN LA LIBRETA DEBERA COTESTAR CADAUNO DE LOS SIG.

PLANTEAMIENTOS:
1.-Escriba los pasos para: compartir la impresora en todas las mquinas. Que todas las computadoras se una red y que una computadora instale los drivers y los comparte con la red 2. Escriba los pasos para la conexin punto a punto cableada de 2 pc's Conecta una computadora con un cable de punto a punto a un Reuter para comunicarse con las de ms computadoras 3. Escriba los pasos para la conexin punto a punto en una red inalmbrica con 2 o ms pcs 4. Escriba los pasos para crear una red con uso de IPS tipo estrella con un Switch Ir a panel de control entrar a redes configuraciones y meter una ip 5. Escriba los pasos para crear una red SIN USO DE IP tipo estrella con un concentrador Ir a panel de control entrar a redes configuraciones y meter una ip 6. Explique las diferencias entre lo realizado en el punto 4 y 5 Que pasa ms rpido los archivos 7. Explicar que sucede si no se agrega la propiedad de red "cliente para redes Microsoft Windows automticamente lo instala al reiniciar la maquina 8. Explicar que sucede si no se agrega la propiedad de red "el protocolo NetBIOS Windows automticamente lo instala al reiniciar la maquina 9. Explicar que sucede si no se agrega la propiedad de red el protocolo tcp/ip Windows automticamente lo instala al reiniciar la maquina 10. Explicar que sucede si no se agrega la propiedad de red compartir impresoras y archivos para redes Microsoft No identifica la impresora ni sus drivers para poder imprimir archivos desde nuestra computadora 11. Compartir en todas las mquinas: la unidad 3 , unidad de CD-ROM y el disco duro 12. Qu pasa si en la red de estrella con un SWITH (punto 4):

A. Lo desconectamos de la fuente de corriente (de energa elctrica). Se cae la red B. imprimir un documento diferente desde cada una de las computadoras, que forman la red LAN con Switch. C. Apagar la impresora Compartida y tratar de imprimir desde la mquina 3. Explique que pasa y cul es el mensaje de error que emite el sistema. D. Escriba los pasos para explorar la red Presionando inicio+e, luego ir a la opcin de red, te han de aparecer todos los dispositivos en red

E. Escriba los pasos para comprobar que estn en red las PC'S F. Escriba los pasos para comprobar que el controlador de la tarjeta de red est instalado y por lo tanto la pc ha identificado a la NIC. , inicio+e, click derecho en equipo, seleccionar propiedades, configuracin a acceso remoto, hadware, administrador de dispositivo, adaptador de red G. Escriba los pasos para verificar la velocidad a la que estn funcionando una NIC cualquiera de cualquier mquina.

13. Conectar el concentrador y el Switch en cascada. Levantando dos redes diferentes crear dos grupos de trabajo distinto).Explique los pasos realizados. Se conecta a cada switch en el primer puerto y en el ultimo con un cable cruzado se utilizaron 3 cables y 3 switch 14. Conectar la red inalmbrica con la red creada en el punto 13. 15. Mencione (liste) toda la tecnologa utilizada para llevar a cabo estas practicas 16. A qu velocidad funcionan las 3 redes (LAN Concentrador, L AN WTCH Y LAN WI-FI)? 17. En la red inalmbrica: A. Compartir la impresora e imprimir un documento diferente desde cada una de las PC en red. B. Escriba los pasos para explorar la red C. Escriba los pasos para comprobar que estn en red las Pcs D. Escriba las propiedades de red que deben especificarse para ponerse en red las computadoras.

You might also like