You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD CENTRO OCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO COORDINACION ESTUDIOS DE POSTGRADO DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD DR.

PABLO ACOSTA ORTIZ BARQUISIMETO_____ESTADO LARA

La Maestra Desarrollo Integral de la Mujer DIMUJER tiene el propsito de contribuir en la transformacin de las relaciones entre mujeres y hombres en la sociedad, mediante una propuesta formativa y acciones para acelerar el logro de la equidad entre hombres y mujeres, sus oportunidades de desarrollo y sus derechos, y la total integracin de la mujer en el ejercicio pleno de la ciudadana con justicia social. Con esa intencin presenta los Cursos Acreditables para el primer semestre de 2012.

DIRIGIDOS A: Licenciados o su equivalente de cualquier profesin. CURSOS OFERTADOS LEGISLACIN Y MUJER (2 UC)
Diariamente se violentan los derechos de las mujeres en diversos lugares del planeta, como consecuencia del patriarcado, que discrimina y desvaloriza a las mujeres y lo femenino, desde la cotidianidad de los contextos sociales (familia, escuela, medios de comunicacin, iglesias, comunidades, poltica, trabajo...) La asignatura presenta los instrumentos jurdicos -internacionales y nacionales- que respaldan los derechos civiles, polticos, sociales, laborales, culturales, educativos, econmicos, matrimoniales y familiares de las mujeres, con la finalidad de apoyar la justicia de gnero, desnaturalizando la violencia contra las mujeres, como un problema mundial de salud pblica.

TRABAJO, MUJER Y SALUD (3 UC)


El trabajo es un derecho fundamental, una actividad necesaria para la supervivencia, el desarrollo y el crecimiento humano. Ms de 1/3 de la poblacin econmicamente activa en Venezuela est formada por mujeres y esta proporcin crece en la medida en que su propio desarrollo y las condiciones sociales, familiares y econmicas lo exigen. Sin embargo, est limitada por la divisin sexual del trabajo y la asignacin social de roles de acuerdo al gnero, entre otros aspectos. Las mujeres llevan tambin la carga del trabajo domstico y del desgaste implcito en la reproduccin biolgica. Por ello, es indispensable el estudio de la relacin salud-trabajo con visin de gnero, con miras a proponer medidas ms ajustadas en materia de prevencin en beneficio de su integridad.

Horario: Martes de 4.30 p.m. a 6.00 p.m.

Horario: Martes de 10.30 a.m. a 12.45 p.m

INVERSION:760 BsF

INVERSION:1064 BsF

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO. COORDINACION ESTUDIOS DE POSTGRADO. DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DIRECCION: AV. ANDRES BELLO ENTRE AVENIDAS LIBERTADOR Y LAS PALMAS. AL LADO DEL HOSPITAL CENTRAL ANTONIO MARIA PINEDA. TELEFONOS: 0251-2591866, 2591887, 2591888, 2591875 (FAX). EMAIL: post_dm@.ucla.edu.ve.

UNIVERSIDAD CENTRO OCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO COORDINACION ESTUDIOS DE POSTGRADO DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD DR. PABLO ACOSTA ORTIZ BARQUISIMETO_____ESTADO LARA

LAPSO Y DURACIN DEL SEMESTRE: 29 de Mayo al 30 de Octubre 2012. Los interesados debern consignar los documentos que se mencionan a continuacin el Viernes 25/05/2012, de 9.00 a.m. a 12.00 m, en la Coordinacin de Estudios de Postgrado del Decanato de Ciencias de la Salud:

Ttulo de Licenciado o su equivalente, revalidado o convalidado por una universidad venezolana. (Fondo Negro Original certificado por la Universidad que lo expidi)

Original y copia de la cdula de identidad Depsitos por separados del costo de inversin por asignatura a inscribir. (BANCO PROVINCIAL, CTA. CORRIENTE NRO.0108-0906-13-01-00016600 A NOMBRE DE UCLA INGRESOS PROPIOS POSTGRADO CS DE LA SALUD). Originales y 3 copias.

Resumen curricular actualizado Solicitud del (la) aspirante (Declaracin de Intencin) 2 Fotografas tipo carnet.

Para mayor informacin contactar a la Prof. Antonieta Bastidas al 2591833, 1979 o en la Coordinacin de Estudios de Postgrado 1875.

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO. COORDINACION ESTUDIOS DE POSTGRADO. DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DIRECCION: AV. ANDRES BELLO ENTRE AVENIDAS LIBERTADOR Y LAS PALMAS. AL LADO DEL HOSPITAL CENTRAL ANTONIO MARIA PINEDA. TELEFONOS: 0251-2591866, 2591887, 2591888, 2591875 (FAX). EMAIL: post_dm@.ucla.edu.ve.

You might also like