You are on page 1of 3

Difundiendo Prcticas Innovadoras

El III Congreso Internacional Menores en las TIC tendr lugar el da 5 de junio en Gijn, su objetivo es promover el uso seguro y responsable de la tecnologa en menores y adolescentes, contribuyendo a una cultura de seguridad que permita un mayor y mejor aprovechamiento por parte de las personas ms jvenes.

Las lneas temticas sern: - Fomento de la Cultura Participativa . -  Derechos, consideraciones legales y tecnologas de la gestin de la identidad . - La gestin de la seguridad en los dispositivos mviles .

Podemos hacer la inscripcin en lnea, es gratuita.

Destinatarios: Profesionales de la educacin. Profesionales de Sociedad de la Informacin, programas de e-Inclusin. Profesionales de las TIC. Profesionales que trabajan en torno a Instituciones dedicadas a la proteccin del menor. Profesionales de mbito jurdico. Desarrolladores, operadores. Familia.

1/3

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Responsables de polticas educativas. Responsables de polticas de infancia, familia y bienestar social. Responsables de polticas de Sociedad de la Informacin. Medios de comunicacin.

Entre otros ponentes de reconocido prestigio tenemos a: Oscar Casado (director jurdico y de privacidad de Tuenti), Alberto Rodrguez (fiscal de delitos informticos), Guillermo Cnovas (director del Centro de Seguridad en Internet para Espaa de la Comisin Europea), David Mile (director de FOSI, Family Online Safety Institute )y Janice Richardson (autora de 2 libros y numerosos artculos sobre el uso pedaggico de las TIC)

Se desarrollar un panel en el que participarn 8 jvenes de entre 12 y 15 aos que de este modo, tendrn la oportunidad de compartir sus reflexiones y dudas con dos de los ponentes invitados.

Acceso a las ediciones anteriores del Congreso: I Congreso 2009 II Congreso 2010

Fernando Posada , profesor del IES Evaristo Valle y colaborador del INTEF, particip el ao pasado con esta ponencia. Experiencias integrales de introduccin de las TIC en el aula y el hogar. sentaciones del Congreso Internacional Menores en las TIC Ver ms Pre

En nuestro portal tenemos una cuidada seleccin de recursos que nos ayudarn a lograr que los alumnos sean unos ciberciudadanos responsables y conscientes de las virtudes y peligros de Internet.

2/3

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Noticias y recursos permanentemente actualizados del Congreso a travs de Twitter: new TWTR.Widget({ version: 2, type: 'search', search: '#InternetyFamilia OR @MenoresTIC', interval: 30000, title: 'Familia, menores e Internet', subject: '', width: 250, height: 300, theme: { shell: { background: '#8ec1da', color: '#ffffff' }, tweets: { background: '#ffffff', color: '#444444', links: '#1985b5' } }, features: { scrollbar: false, loop: true, live: true, behavior: 'default' } }).render().start();

3/3

You might also like