You are on page 1of 8

CULTURA FSICA. MODALIDAD SEMIPRESENCIAL.

SEGUNDO SEMESTRE PARALELO A.

NOMBRE: MARIO GUASHCO.

TEMA: COMO CREAR PGINAS WEB EN EXEL.

26/ 05/ 2012.

AMBATO - ECUADOR.

Excel nos permite trabajar con diversas tecnologas, entre ellas las de Internet. De hecho nos permite tener acceso desde una pgina web a los datos de una hoja de clculo o utilizar una pgina web para mostrar grficos o tablas de datos. Podemos guardar un libro o parte de un libro de Excel, por ejemplo un elemento del mismo, como pgina web y publicarla en un sitio web o en un servidor de red para que los usuarios puedan acceder a ella. Por ejemplo, si tienes cifras de ventas en una hoja de clculo, puedes publicar estas cifras junto con un grfico para compararlas a fin de que los usuarios puedan ver e incluso trabajar con los nmeros en sus exploradores sin tener que abrir Excel. A continuacin veremos algunas formas diferentes de compartir datos de Excel en Internet.

Colocar un libro completo en una pgina web


Si deseas colocar todos los datos de un libro en una pgina web de una sola vez, puedes utilizar una versin interactiva o no interactiva de todo el libro. Para ello, en el cuadro de dilogo Guardar como debemos indicar qu partes del libro queremos guardar, y si queremos interactividad. En la seccin 13. Importar y exportar informacin se muestra con ms detalle cmo exportar datos a HTML para visualizarlos en un navegador:

Libros interactivos: Cuando se publica un libro interactivo en una pgina web, el resultado es un archivo HTML que contiene componentes especiales que permiten a los usuarios de los exploradores interactuar con el libro. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar de una pgina a otra mediante un selector de hojas, manipular datos y formatos y cambiar frmulas en cada hoja. Los componentes interactivos que se utilizan en el archivo HTML no se pueden abrir ni modificar en Excel, por lo que debera conservar una copia maestra del libro de Excel del que ha publicado para poder realizar cambios en l y volver a publicarlo si fuera necesario. Libros no interactivos: Cuando se guarda un libro no interactivo, los datos aparecen del mismo modo que en Excel, incluidas las fichas en las que los usuarios pueden hacer clic para cambiar de unas hojas de clculo a otras. No obstante, los usuarios no pueden cambiar ni interactuar con los datos en el explorador. Guardar todo un libro como pgina HTML es til si no se desea mantener una copia maestra del libro de Excel, sino que se desea poder abrir el archivo HTML obtenido directamente en Excel y realizar y guardar cambios utilizando las funciones de Excel.

Colocar una hoja de clculo, un rango de celdas u otro elemento de una hoja en una pgina web
Puedes publicar una hoja de clculo o partes de la misma en una pgina web con o sin funcionalidad interactiva. Cuando se publica sin interactividad, los usuarios pueden ver los datos y el formato en la pgina web, pero no pueden manipularlos. Si quieres que los usuarios puedan manipular los datos en la pgina web, puedes crear una pgina web a partir de una hoja de clculo de Excel o bien elementos a partir de una hoja de clculo guardando los datos con funcionalidad de hoja de clculo. Al publicar de forma interactiva con funcionalidad de hoja de clculo, los usuarios pueden escribir datos, dar formato a datos, calcular datos, analizar datos y ordenar y filtrar. En las pginas web interactivas, los usuarios pueden cambiar los datos y el diseo de los elementos de las pginas web. En una pgina web con funcionalidad de hoja de clculo se puede colocar lo siguiente:

Hojas de clculo Informes de tabla dinmica (informe interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orgenes, incluidos los que son externos a Excel)

Rangos de datos externos (rango de datos que se incorpora a una hoja de clculo pero que se origina fuera de Excel, como en una base de datos o un archivo de texto) Rangos de celdas Listas filtradas reas de impresin

Segn los datos, funciones, grficos, etc. de los que hayamos hecho uso y queramos exportar a HTML, es posible que se pierdan algunos formatos y funciones al guardar con funcionalidad interactiva.

Ejercicio: abre el libro en el que hiciste los grficos avanzados 3D y exprtalo a HTML como pgina sin interactividad. Incluye slo la tabla de datos, formatendolos para que aparezcan correctamente.

Colocar un grfico en una pgina web


Se puede publicar un grfico con o sin interactividad. Cuando se publica sin interactividad, en la pgina web se guarda y se muestra una imagen del grfico en un formato de imagen (gif, jpg o png). Si se desea colocar un grfico interactivo o un informe de grfico dinmico en una pgina web, se puede guardar el grfico con funcionalidad de grfico interactivo:

Al cambiar los datos correspondientes a un grfico en la pgina web, el grfico se actualiza automticamente. Para crear un grfico con funcionalidad interactiva, primero es necesario tener un grfico o un informe de grfico dinmico en Excel. Al publicar el grfico de forma interactiva, Excel automticamente incluye los datos de origen del grfico en la pgina web. Para un grfico, Excel incluye un control de hoja de clculo interactiva. Para un informe de grfico dinmico, Excel incluye una lista de tabla dinmica interactiva. Cuando los usuarios cambian los datos en la hoja de clculo o el diseo de la lista de tabla dinmica en la pgina web, el grfico correspondiente se actualiza de forma automtica. Los usuarios tambin pueden ordenar y filtrar el grfico. Ejercicio: abre el libro en el que hiciste los grficos avanzados 3D y exporta slo el ltimo grfico 3D como pgina sin interactividad.

Colocar un informe de tabla dinmica en una pgina web


Un informe de tabla dinmica es una tabla interactiva que se puede utilizar en Excel para resumir rpidamente grandes volmenes de datos.

Puedes utilizar informes de tabla dinmica cuando desees comparar totales relacionados o cuando quieras que Excel realice automticamente la ordenacin y el clculo de subtotales y de totales. Una vez ms, puedes publicar un informe de tabla dinmica con o sin interactividad. Cuando se publica sin interactividad, los usuarios pueden ver el informe pero no pueden realizar cambios en la tabla, por ejemplo arrastrar campos o cambiar los tipos de resmenes utilizados.

Si quieres que los usuarios puedan interactuar con un informe de tabla dinmica o si deseas publicar un rango de datos externos que se pueda actualizar, puedes colocar una lista de tabla dinmica interactiva en una pgina web. Al publicar de forma interactiva con funcionalidad de tabla dinmica, los usuarios pueden filtrar datos en la lista de tabla dinmica resultante, analizar los datos consiguiendo distintas vistas de los mismos y actualizar datos externos en el explorador. Tambin puedes crear una lista de tabla dinmica interactiva a partir de un informe de tabla dinmica existente o de otros datos de Excel. Si se utilizan otros datos de Excel y se selecciona Funcionalidad de tabla dinmica en el cuadro de dilogo Publicar, Excel crea automticamente una lista de tabla dinmica en la pgina web.

Para que los usuarios puedan actualizar un rango de datos externos en la pgina web, debes especificar funcionalidad de tabla dinmica para publicar el rango de datos externos en una lista de tabla dinmica. Los datos de la base de datos de origen se actualizan automticamente cuando los usuarios abren la pgina web en el explorador o cuando hacen clic en Actualizar en la lista de tabla dinmica. Como comentamos anteriormente, hay que tener en cuenta que se pueden perder algunos formatos y funciones al guardar con funcionalidad interactiva.

Abrir un archivo HTML, MHTML o XML


Puedes abrir cualquier archivo HTML o XML con formato correcto en Excel desde el men Archivo, opcin Abrir. En la seccin 13. Importar y exportar informacin veremos informacin con ms detalle y algunos ejemplos. Cuando se abre un archivo HTML o MHTML, se obtiene la pgina web completa, pero puede que se pierda parte del formato, las secuencias de comandos, los archivos de imagen GIF (slo en HTML) o listas de datos en una sola celda. Cuando se abre un archivo XML, es posible aplicar una o ms hojas de estilo.

Obtener datos de una pgina web


Las pginas web suelen contener informacin idnea para su anlisis en Excel. Segn tus necesidades, puedes recuperar datos actualizables (de modo que puedas actualizarlos en Excel con los datos ms recientes de la pgina web) o bien obtener los datos de una pgina web y mantenerlos estticos en la hoja de clculo.

Copiar y pegar datos estticos


Puedes utilizar los comandos de copiar y pegar para pasar los datos de una pgina web a una hoja de clculo de Excel. Al pegar datos de una pgina web en Excel, es posible indicar si stos sern estticos o actualizables pinchando en Opciones de pegado y luego en Crear consulta web actualizable. En el explorador web selecciona los datos a copiar. En el men Edicin, elige Copiar.

En Excel pincha en la esquina superior izquierda del rea de la hoja de clculo en que deseas que aparezcan los datos copiados. Ve al men Edicin, opcin Pegar. Si los datos no aparecen como esperas, pincha en Opciones de pegado y selecciona una de las siguientes opciones:

Mantener formato de origen: No realiza cambios. Coincidir con formato de destino: Iguala el formato de la celda existente. Crear consulta web actualizable: Permite crear una consulta a la pgina web desde la que has copiado. De esta forma puedes actualizar los datos en caso de que la pgina web cambie posteriormente.

You might also like