You are on page 1of 10

Mostrar todo En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin SENO en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve el seno de un ngulo determinado.

Sintaxis
SENO(nmero)

La sintaxis de la funcin SENO tiene los siguientes argumentos:

Nmero

Obligatorio. El ngulo expresado en radianes cuyo seno desea obtener.

Observacin
Si el argumento se expresa en grados, multiplquelo por PI()/180 o utilice la funcin RADIANES para convertirlo en radianes.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo? A 1 Frmula 2 =SENO(PI()) 3 =SENO(PI()/2) 4 =SENO(30*PI()/180) B Descripcin (resultado) Seno de pi radianes (0, aproximadamente) Seno de pi/2 radianes (1) Seno de 30 grados (0,5)

5 =SENO(RADIANES(30)) Seno de 30 grados (0,5) Le result este artculo de ayuda?

En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin SENOH en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve el seno hiperblico de un nmero.

Sintaxis
SENOH(nmero)

La sintaxis de la funcin SENOH tiene los siguientes argumentos:

Nmero Obligatorio. Cualquier nmero real.

Observacin
La frmula para el seno hiperblico es:

Ejemplo
Ejemplo 1

El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo?
A 1 Frmula B Descripcin (resultado)

2 =SENOH(1) Seno hiperblico de 1 (1,175201194) 3 =SENOH(-1) Seno hiperblico de -1 (-1,175201194) Ejemplo 2

Puede usar la funcin seno hiperblico para aproximar una distribucin acumulativa de probabilidades. Supongamos que un ensayo de laboratorio vara entre 0 y 10 segundos. Un anlisis emprico de los antecedentes de los experimentos muestra que la probabilidad de

obtener un resultado x menor de t segundos, se puede aproximar por medio de la siguiente ecuacin:
P(x<t) = 2,868 * SENOH(0,0342 * t), donde 0<t<10

Para calcular la probabilidad de obtener un resultado inferior a 1,03 segundos, sustituya 1,03 por t. El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo?
A 1 Frmula =2,868*SENOH(0,0342*1,03) Descripcin (resultado) Probabilidad de obtener un resultado inferior a 1,03 segundos (0,101049063) B

Puede esperar que este resultado ocurra aproximadamente 101 veces de cada 1000 experimentos.

En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin SLN en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve la depreciacin por mtodo directo de un bien en un perodo dado.

Sintaxis
SLN(costo; valor_residual; vida)

La sintaxis de la funcin SLN tiene los siguientes argumentos:


Costo Obligatorio. El costo inicial del bien. Valor_residual Obligatorio. El valor al final de la depreciacin (tambin conocido como valor residual del bien). Vida Obligatorio. El nmero de perodos durante los cuales se produce la depreciacin del bien (tambin conocido como la vida til del bien).

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo? A 1 Datos 2 30.000 3 7.500 4 10 5 Frmula Descripcin Costo Valor residual Aos de vida til Descripcin (resultado) B

6 =SLN(A2;A3;A4) Depreciacin permitida para cada ao (2.250)

En este artculo, se describen la sintaxis de la frmula y el uso de la funcin SUBTOTALES en Microsoft Excel.

Descripcin
Devuelve un subtotal en una lista o base de datos. Generalmente es ms fcil crear una lista con subtotales usando el comando Subtotales del grupo Esquema de la pestaa Datos de la aplicacin de escritorio de Excel. Una vez creada la lista de subtotales, puede cambiarse modificando la frmula SUBTOTALES.

Sintaxis
SUBTOTALES(nm_funcin;ref1;[ref2];...])

La sintaxis de la funcin SUBTOTALES tiene los siguientes argumentos:

Nm_funcin Obligatorio. Un nmero de 1 a 11 (incluye los valores ocultos) o de 101 a 111 (pasa por alto valores ocultos) que indica qu funcin debe usarse para calcular los subtotales dentro de una lista. Nm_funcin Nm_funcin Funcin

(incluye valores ocultos) (pasa por alto valores ocultos) 1 101 PROMEDIO 2 102 CONTAR 3 103 CONTARA 4 104 MAX 5 105 MIN 6 106 PRODUCTO 7 107 DESVEST 8 108 DESVESTP 9 109 SUMA 10 110 VAR 11 111 VARP

Ref1 Obligatorio. El primer rango o referencia con nombre para el que desea obtener subtotales. Ref2;... Opcional. De 1 a 254 rangos o referencias para los cuales desea calcular el subtotal.

Observaciones

Si hay otros subtotales dentro de valor1 (o subtotales anidados), estos subtotales anidados se pasarn por alto para no repetir los clculos. Para las constantes nm_funcin de 1 a 11, la funcin SUBTOTALES incluye los valores de las filas ocultas por el comando Ocultar filas, situado en el submen Ocultar y mostrar del comando Formato, en el grupo Celdas de la pestaa Inicio de la aplicacin de escritorio de Excel. Use estas constantes cuando desee calcular subtotales de los nmeros ocultos y visibles de una lista. Para las constantes nm_funcin de 101 a 111, la funcin SUBTOTALES pasa por alto los valores de filas ocultos por el comando Ocultar filas. Use estas constantes cuando slo desee calcular subtotales de los nmeros visibles de una lista. La funcin SUBTOTALES pasa por alto las filas que no se hayan incluido en el resultado de un filtro, independientemente del valor de nm_funcin que utilice. La funcin SUBTOTALES est diseada para columnas de datos o rangos verticales. No est diseada para filas de datos ni para rangos horizontales. Por ejemplo, cuando desea calcular el subtotal de un rango horizontal mediante un nm_funcin de 101 o superior, como SUBTOTALES(109;B2:G2), si oculta una columna no afecta al subtotal. Sin embargo, si oculta una fila en un subtotal de un rango vertical, s afectar al subtotal. Si alguna de las referencias es una referencia 3D, SUBTOTALES devolver el valor de error #VALOR!.

Ejemplo

Este tema de ayuda remite a datos activos de un libro incrustado. Cambie datos, o modifique y cree frmulas en la hoja de clculo, y Excel Web App (una versin de Excel que se ejecuta en Internet) los calcular inmediatamente. Este ejemplo utiliza la funcin SUBTOTAL con las funciones SUMA y PROMEDIO. Utilice este ejemplo de la funcin SUBTOTAL en un libro incrustado Con una celda seleccionada en la columna "Resultado activo" del libro incrustado, puede presionar F2 para ver su frmula subyacente. Puede cambiar la frmula de la celda, o copiar o editar la frmula y, a continuacin, pegarla en otra celda y experimentar desde ah con ella.

Para descargar el libro, haga clic en el botn Ver el libro a tamao completo, en la esquina inferior derecha del libro incrustado (en el extremo derecho de la barra negra que hay arriba). Si hace clic en el botn, se cargar el libro en una ventana nueva del explorador (o en una pestaa nueva, segn la configuracin del explorador). Tenga en cuenta que, en la vista del explorador a tamao completo, no se puede escribir en las celdas de la hoja de clculo. A continuacin, en la vista del explorador a tamao completo, puede hacer clic en el botn Descargar , que permite abrir el libro completo en Excel o guardarlo en el equipo. Con algunos ejemplos de funciones, abrir el libro en el programa Excel del escritorio permite utilizar frmulas de matriz, en las que debe presionar la combinacin de teclas CTRL+MAYS+Intro (esta combinacin no funciona en el explorador).

En este artculo, se describe la sintaxis y el uso de la frmula de la funcin SUMAR.SI en Microsoft Excel.

Descripcin

La funcin SUMAR.SI sirve para sumar los valores en un rango que cumple los criterios que se especifican. Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene nmeros, desea sumar solo los valores que son mayores que 5. Puede usar la siguiente frmula:
=SUMAR.SI(B2:B25,">5")

En este ejemplo, los criterios se aplican a los mismos valores que se estn sumando. Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes en un rango distinto. Por ejemplo, la frmula =SUMAR.SI(B2:B5, "Juan", C2:C5) suma solo los valores del rango C2:C5, donde las celdas correspondientes al rango B2:B5 son iguales a "Juan." Nota Para sumar las celdas en funcin de criterios mltiples, vea la funcin SUMAR.SI.CONJUNTO.

Sintaxis
SUMAR.SI(rango;criterios; [rango_suma])

La sintaxis de la funcin SUMAR.SI cuenta con los argumentos siguientes:

rango Obligatorio. El rango de celdas que se desea evaluar segn los criterios especificados. Las celdas de cada rango deben ser nmeros, o bien nombres, matrices o referencias que contengan nmeros. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta. criterios Obligatorio. El criterio en forma de nmero, expresin o texto, que determina las celdas que se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, ">32", B5, 32, "32", "manzanas" u HOY().

Importante Cualquier criterio de texto o cualquier criterio que incluya los smbolos lgicos o matemticos debe estar entre comillas dobles ("). Si el criterio es numrico, las comillas dobles no son obligatorias.

rango_suma Opcional. Las celdas reales para agregar, si desea agregar celdas a las ya especificadas en el argumento rango. Si se omite el argumento rango_suma, Excel agrega las celdas que estn especificadas en el argumento rango (las mismas celdas a las que se aplica los criterios).

Notas

Se pueden usar los caracteres comodn signo de interrogacin (?) y asterisco (*) como el argumento criterios. El signo de interrogacin corresponde a cualquier carcter nico y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogacin o un asterisco reales, escriba una tilde (~) antes del carcter.

Comentarios

La funcin SUMAR.SI devuelve resultados incorrectos cuando se usa para comparar cadenas de ms de 255 caracteres con la cadena #VALOR!. No es necesario que rango_suma tenga el mismo tamao y forma que el argumento rango. Las celdas reales que se deben sumar se determinan usando la celda superior del extremo izquierdo del argumento rango_suma como la celda inicial e incluye las celdas que corresponden con el tamao y la forma del argumento rango. Por ejemplo:

Si rango es y rango_suma es las celdas reales sern A1:A5 A1:A5 A1:B4 A1:B4 B5:B15 B1:B3 C1:D4 C1:C2 B5:B15 B5:B15 C1:D4 C1:D4

Sin embargo, cuando los argumentos rango y rango_suma de la funcin SUMAR.SI no contienen el mismo nmero de celdas, es posible que se tarde ms de lo esperado en volver a calcular la hoja de clculo.

Ejemplo
Ejemplo 1

Este tema de ayuda remite a datos activos de un libro incrustado. Cambie datos, o modifique y cree frmulas en la hoja de clculo, y Excel Web App (una versin de Excel que se criterios que especific.ejecuta en Internet) los calcular inmediatamente. Estos ejemplos muestran cmo SUMAR.SI suma los valores de un rango que cumplen los

Utilice estos ejemplos de la funcin SUMAR.SI en un libro incrustado Con una celda seleccionada en la columna "Resultado activo" del libro incrustado, puede presionar F2 para ver su frmula subyacente. Puede cambiar la frmula de la celda, o copiar o editar la frmula y, a continuacin, pegarla en otra celda y experimentar desde ah con ella.

Para descargar el libro, haga clic en el botn Ver el libro a tamao completo, en la esquina inferior derecha del libro incrustado (en el extremo derecho de la barra negra que hay arriba). Si hace clic en el botn, se cargar el libro en una ventana nueva del explorador (o en una pestaa nueva, segn la configuracin del explorador). Tenga en cuenta que, en la vista del explorador a tamao completo, no se puede escribir en las celdas de la hoja de clculo. A continuacin, en la vista del explorador a tamao completo, puede hacer clic en el botn Descargar , que permite abrir el libro completo en Excel o guardarlo en el equipo. Con algunos ejemplos de funciones, abrir el libro en el programa Excel del escritorio permite utilizar frmulas de matriz, en las que debe presionar la combinacin de teclas CTRL+MAYS+Intro (esta combinacin no funciona en el explorador).

Ejemplo 2

Estos los criterios que especific.ejemplos muestran cmo SUMAR.SI suma las categoras de un rango que cumplen

Utilice estos ejemplos de la funcin SUMAR.SI en un libro incrustado

You might also like