You are on page 1of 4

SOFOCLES: 496 a. C. - Atenas, 406 a. C.

) fue un poeta trgico de la Antigua Grecia APORTES: A Sofocles le atribuyen numerosas aportaciones a la tcnica dramtica, y dos importantes innovaciones: la introduccin de un tercer actor en escena, lo que permite complicar notablemente la trama y realzar el contraste entre los distintos personajes, y la ruptura con la moda de las trilogas, impuesta por Esquilo, que convierte cada obra en una unidad dramtica y psicolgica independiente, y no en parte de un mito o tema central. Sfocles tambin transform el espritu y la importancia de la tragedia; en lo sucesivo, aunque la religin y la moral siguieron siendo los principales temas dramticos, la voluntad, las decisiones y el destino de los individuos pasaron a ocupar el centro de inters de la tragedia griega...

VICTORINO DE FELTRE: (1378-1446) PEDAGOGO ITALIANO MAS ORIGINAL:

Fue un innovador en el rea educativa, convencido de que la educacin deba estar basada en el inters de los alumnos, quienes no deban considerarla un castigo. Fue el primer humanista en desarrollar un currculo de educacin fsica. Su programa incorporaba la arquera, las carreras, los bailes, la cacera, la pesca, la natacin, el esgrima, la lucha y los saltos.3 Segn Vittorio, la educacin fsica debera ser considerada como cualquier otra disciplina dentro del proceso educativo del individuo, ya que es indispensable para el aprendizaje en otros campos del saber. Adems, era importante para disciplinar el cuerpo, la preparacin de la guerra y para el descanso y la recreacin. Se le atribuye a l la creacin de ejercicios especiales para ninos con incapacidades fsicas.
FRANCOIS RABELAIS : (Chinon c. 1494 - Pars, 1553) fue un escritor, mdico y humanista francs. La invencin de la imprenta La influencia del protestantismoLa influencia de la Iglesia Catlica FRANCIS BACON: (Londres, 1561-id., 1626) Filsofo y poltico ingls APORTES: Es el padre del mtodo cientfico moderno.El mrito de Bacon es, sin lugar a dudas, el haber luchado por la aplicacin prctica del conocimiento cientfico, dando lugar al desarrollo de la tecnologa en funcin de una mejor calidad de vida para la humanidad. Es el creador del gnero literario del ensayo en Inglaterra, el que utiliza profusamente para demostrar sus puntos de vista. Sir Francis encontr mucha oposicin dentro del mbito acadmico porque se pensaba que la verdad provena de fuentes "autorizadas" y no de fuentes comprobadas. RENE DESCARTES: El 31 de Marzo de 1596 en La Haye, Francia El 11 de Febrero de 1650 en Estocolmo, Suecia Aportes:Descubri la ley fundamental de la reflexin, en la cual el ngulo de incidencia es igual al ngulo de reflexin.El que Descartes tratara la luz como un tipo de fuerza en un medio slido, prepar el terreno para la teora ondulatoria de la luz Desarrollo cientfico relacionado con el bloque temtico WOLFGANG RATKE:fue un educador alemn nacido el 18 de octubre de 1571 en Holstein y muri en Erfurt el 27 de abril de 1635 Aportes: Desarrollo de la ciencia en el siglo XVIILa Revolucin CientficaLa literatura en el siglo XVII

JUAN AMOS COMENIO: msterdam, 15 de noviembre de 1670 APORTES: - La escuela maternal , - La escuela elemental, La escuela latina o gimnasio: JOHN LUCKE (Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensador ingls considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno. APORTES: *Uno de los mayores representantes del empirismo y el padre del liberalismo *Su epistemologa niega la existencia de las ideas innatas y el causalismo, *Trata la religin como un asunto privado e individual, que afecta solamente a la relacin del hombre con Dios, no a las relaciones humanas. DICHOS: SOFOCLES: 1. "El saber es la parte ms considerable de la felicidad." SOCRATES: El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. PLATON: La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. ARISTOTELES: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazn que habita en dos almas. MARCO FABIO: El que pretende pasar por sabio entre los necios, pasa por necio entre los sabios. SAN AGUSTIN: "En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre." VICTORINO: Desde el comienzo puede asegurarse el fin. DESIDERIO ERASMO: A grandes males, grandes remedios.

JUAN LUIS: "La primera condicin para la paz es la voluntad de lograrla."


FRANCOIS: Una cierta enfermedad que llaman falta de dinero FRANCIS: La amistad duplica las alegras y divide las angustias por la mitad RENE DESCARTES: "No hay nada repartido de modo ms equitativo en el mundo que la razn: todo el mundo est convencido de tener suficiente." WOLFGANG: "Dudo de todo, pero al dudar estoy pensando, y si pienso existo."

JUAN AMOS: Las libertades y los amos no se combinan fcilmente." JOHN LUCKE: Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposicin de la mente y no una condicin de las circunstancias MARIA: La primera tarea de la educacin es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

HELEN KEY: El amor es moral incluso sin matrimonio lega, pero el matrimonio es inmoral sin amor

You might also like