You are on page 1of 4

Universidad de Antioquia Facultad de Ingeniera Taller # 4 Calculo I

Prof. Lina Grajales V.

1. En los ejercicios siguientes encuentre la ecuacin de la recta tangente y de la recta normal a la curva dada y en el punto de abscisa dado,

a) b) c) d) 2. Determine la ecuacin de la recta tangente a la curva


paralela a la recta 3. En los ejercicios siguientes una partcula se mueve sobre un eje horizontal, segn la ecuacin de movimiento dada. Halle la velocidad instantnea para los valores particulares de t indicados. Determine adems, si es posible, los instantes en los cuales la partcula se encuentra en reposo. que es

a) b) c)
4. Un objeto arrojado directamente hacia arriba alcanza una altura pies despus de t segundos. a) Cul es su velocidad inicial? b) Cundo alcanza su altura mxima? c) Cul es su altura mxima? d) Cundo alcanza el piso?

e) Con qu velocidad llega al piso? 5. Identifique los puntos crticos y encuentre los valores mximo y mnimo en el intervalo dado

a) b) c) d)
6. Para cada funcin identifique los puntos crticos y encuentre los valores extremos en [-1,5]

a) b)
7. Utilice el teorema de monotona para encontrar en dnde la funcin dada es creciente y en dnde es decreciente.

a) b) c)
8. Utilice el teorema de la concavidad para determinar en dnde la funcin dada es cncava hacia arriba y en dnde cncava hacia abajo. Tambin encuentre todos los puntos de inflexin.

a) b) c) d)
9. Determine, los puntos crticos y encuentre los valores extremos, y diga en dnde la grfica de la funcin dada es creciente, decreciente, cncava hacia arriba y cncava hacia abajo. Despus dibuje la grfica.

a) b) c) d)
10. Identifique los puntos crticos. Despus utilice (a) la prueba de la primera derivada y (si es posible) (b) la prueba de la segunda derivada para decidir cules de los puntos crticos dan un mximo local y cules dan un mnimo local.

a) b) c) d)
11. Encuentre los puntos crticos y utilice la prueba que elija para decidir cules puntos crticos dan un valor mximo local y cules dan un valor mnimo local cules son estos valores mximos y mnimos locales?

a) b)
12. Determine, si es posible, los valores mximo y mnimo (globales) de la funcin dada en el intervalo que se indica.

a) b) 13.Trace las grficas de cada una de las siguientes funciones, indicando: dominio, rango, interceptos, asntotas, crecimiento, decrecimiento, mximo-mnimo, intervalos de concavidad, posibles puntos de inflexin. a) b) c)

d) e) 14.Para las funciones dadas a continuacin verifique si es posible aplicar las condiciones del teorema de Rolle y encuentre el valor de c que satisface la conclusin del teorema. a) b) c) 15.Para las funciones dadas a continuacin verifique si es posible aplicar las condiciones del teorema del valor medio (TVM) y encuentre el valor de c que satisface la conclusin. a) b) c)

You might also like