You are on page 1of 3

8.

0 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Toda la tubera que se utilizar entre las conexiones de los diferentes sistemas de tratamiento ser PVC sanitaria de 4" de dimetro, manteniendo una pendiente que oscile entre 1% como mnimo y 3% como mximo.

8.1 Tanques Spticos La entrada y salida debern hacerse por medio de tubos en forma de T, de hierro fundido o de PVC de 4"de dimetro como mnimo. El extremo inferior de la T deber quedar entre 40 cm y 60 cm por debajo del nivel del lquido. La rasante de la tubera de entrada deber quedar 5 cm ms alta que la rasante de la tubera de salida. El fondo del sptico deber tener pendiente del 10% hacia el punto de descarga o extraccin de lodos. En la losa de cubierta y encima de las Tees debern proveerse tapas cuadradas de 60 cm x 60 cm para la limpieza de las mismas. La segunda cmara equivale a 1/3 de la primera, la profundidad de ambas cmaras ser no menor de 1.30 m de la salida del efluente y la profundidad mxima ser 1.60 m. La comunicacin entre las dos cmara se har 40 cm por debajo del nivel del lquido en el tanque, por medio de orificios de 10 cm de altura por 30 cm de ancho, repartidos uniformemente a lo ancho del tabique. Se proteger con una tapadera de concreto reforzado de 7 cm de espesor, el acero de refuerzo sern varillas de hierro corrugadas hierromaxG75 ASTMM A-496, d-6 7.01mm (3/8) stdo similar colocadas a cada 20 cm., en ambas direcciones.

8.2 Trampas de grasa Interceptarn las aguas provenientes de lavamanos no se permitir por ningn motivo lavar recipientes con desperdicios en stos. La entrada deber ser un codo PVC de 4" de dimetro y la salida deber hacerse por medio de un tubo PVC de 4" de dimetro en forma de T. Las dimensiones sern de :1.0 m x 1.0 m x 0.70 m y estarn provistas de una tapadera de concreto reforzado con varillas de hierro corrugadashierromaxG75 ASTMA-496, d-6 7.01mm (3/8) stdo similar colocadas @ 10 cmen ambas direccionesy de 5 c m de espesor.

8.3 Pozo de absorcin Se construir de forma cuadrada con una profundidad mnima de 4 m, el cual es rellenado con una capa de piedra boln de 4 a9 cm de dimetro en un espesor de 1 metro ms una capa de arena de medio metro de espesor, dejando 0.5 metros libres para colocar la tubera de entrada y para el mantenimiento cuando este sea requerido. Se proteger con una tapadera de concreto reforzado de 7 cm de espesor, el acero de refuerzo sern varillas de hierro corrugadashierromax G75 ASTM A-496, D-6 7.01mm (3/8) STD o similar colocadas a cada 15 cm y en ambas direcciones.

8.4 Cajas de registro Interceptarn las aguas provenientes de lavamanos y lava lampazo, con el objetivo de realizar revisiones y limpiezas rutinarias del agua que circula por el sistema de drenaje. Las dimensiones sern de:80 cm x 80 cm con una profundidad de 60 cm, debern ser provistas de una tapa de concreto reforzado con varillas de hierro corrugadashierromax G75 ASTM A-496, D-6 7.01mm (3/8) STD o similar @ 10 cm y en ambas direcciones. En lo general debern respetarse los porcentajes de pendientes para el buen funcionamiento de toda la tubera de drenaje.
Las medidas para la casa seran: 1.3 m ancho,2.30 m largo y la profundidad 1,6 m,todas las medidas incluyen ancho de pared.

You might also like