You are on page 1of 2

INFORMACIN BSICA PARA PRESENTAR UN PROYECTO ANTE FUNDACOMUNAL 1. Informacin del Consejo Comunal o Comuna: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Nombre completo del Consejo Comunal Nombre del Banco Comunal. RIF. Direccin completa. Fecha de constitucin. Integrantes de los diferentes rganos o Comuna. REQUISITOS PARA PRESENTAR PROYECTOS ANTE FUNDACOMUNAL Originales y copias de: 1. Registro del Consejo Comunal ante FUNDACOMUNAL (SICOM). 2. Diagnstico de necesidades y plan de desarrollo comunal. 4. Fotocopia del RIF y certificacin de la cuenta corriente de BANFOANDES. 5. Acta de asamblea aprobatoria del proyecto. 6. Proyecto y presupuesto. 7. Cronograma de ejecucin y desembolso. En materia de vivienda (TIH) anexar: Acta de asamblea aprobatoria del proyecto y el listado de beneficiarios con copia de la cdula de identidad de cada uno de ellos. Aval de estabilidad del suelo. Factibilidad de servicios. Tenencia u ocupacin de la tierra (sustitucin de vivienda). Titulo de propiedad o supletorio de la bienechura (rehabilitacin de la vivienda). Plano de arquitectura e ingeniera. En materia de proyectos socio-productivos anexar: Estudio de impacto de la comunidad. Definicin del potencial de la zona. 2009, ao del reimpulso revolucionario

(contralor, ejecutivo y financiero): nombres, apellidos, cdulas y voceras.

7.

Indicar si el Consejo Comunal solicitante

ha presentado anteriormente proyectos ante FUNDACOMUNAL. 8. Experiencias que haya tenido el Consejo Comunal y/o comunidad en el manejo de proyectos. 9. Rendicin de cuentas avalada por la comunidad, en el caso de haber ejecutado proyectos. 2. Informacin general: 1. Ttulo del Proyecto. 2. Ubicacin del proyecto. 3. Poblacin beneficiaria. 4. Breve resumen del proyecto. 5. Duracin del proyecto (en meses). 6. Indicar si el actual proyecto recibi fondos de otra institucin. 7. Presupuesto.

La Revolucin Bolivariana se fundamenta en el Poder Comunal, donde todos y todas intervienen de manera directa y protagnica en la construccin de la nueva sociedad socialista

Integral del Hbitat (TIH): Consiste el transformar de manera planificada, dentro de una visin integral y considerando el riesgo natural, usos, infraestructura, servicios, tenencia, sostenibilidad y equidad del asentamiento, las condiciones de las zonas de los barrios, mediante la construccin de un plan integral de desarrollo que implique la programacin, proyeccin y ejecucin de obras de: servicios de infraestructura, proteccin integral (educacin, salud y recreacin), mitigacin de riesgo, dotacin de vialidad, equipamiento urbano. PASOS PARA LA ELABORACIN DEL PROYECTO:

el problema con el proyecto que estamos presentando?

5. Objetivo general: Debe responder la pregunta:


Qu cambio deseo lograr con el proyecto?

6. Objetivos especficos: Son los logros concretos


que permiten determinar con ms claridad lo que se pretende alcanzar con la ejecucin del proyecto.

7. Actividades: Las acciones que el proyecto tiene


que ejecutar a fin de producir los resultados esperados.

1. Ttulo del Proyecto: debe ser relevante e


indicativo de lo que se desea poner en marcha. Relacin entre PLAN COMUNAL y los proyectos comunitarios: El Plan Comunal son el conjunto de lneas estratgicas que salen como resultado de problematizar nuestro diagnostico comunitario, a partir de all se desarrolla el programa de cada lnea que pueden traducirse en un conjunto de acciones que se traducen en un proyecto. Los proyectos comunitarios son un conjunto de acciones articuladas en funcin de un mismo objetivo, con un programa de trabajo claramente definido.

8. Insumos: Bienes y servicios necesarios para


llevar a cabo las actividades planificadas.

2. Diagnstico participativo: es un proceso de


construccin comunal, basado en la deteccin y anlisis de las caractersticas que estn presentes en la vida cotidiana de la comunidad.

9. Viabilidad: Indicar si con los recursos con los


que contamos podemos ejecutar el proyecto en un tiempo determinado.

10. Impacto
indirectos.

Social:

Beneficiarios

directos

3. Plan de Desarrollo Comunitario: Constituye el


proceso continuo compuesto por una serie de ideas, propuestas y proyectos de la comunidad, con objetivos claros y integral de la comunidad. viables en un tiempo determinado, con el fin de alcanzar el bienestar

11. Cronograma

de

actividades:

se

realiza

mediante un cuadro

resumen ordenado de

acuerdo al tiempo de inicio y terminacin del proyecto, en l deben estar plasmadas todas las actividades contempladas en el mismo.

4. Justificacin del proyecto: Debe responder a


la pregunta: Por qu es importante solucionar

Poltica de Transformacin

You might also like