You are on page 1of 6

ARQUITECTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE

Sena 2012 Tcnico sistemas

ARQUITECTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE Elementos de un Computador

Hardware
El soporte lgico

Hardware Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. componentes materiales de un sistema informtico. Parte fsica que se puede tocar del computador. La funcin de estos componentes suele dividirse en tres categoras principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categoras estn conectados a travs de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de clculo

Software

La unidad central de procesamiento

LA TARJETA MADRE

ARQUITECTURA HARDWARE Y SOFTWARE ARQUITECTURA DEDE HARDWARE Y SOFTWARE


Elementos de un Computador

Elementos de un Computador

Hardware
El soporte lgico

El soporte lgico

Software

La unidad central de procesamiento

LA TARJETA MADRE

Es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a travs del hardware de la computadora. El software tambin rige la forma en que se utiliza el hardware, como por ejemplo la forma de recuperar informacin de un dispositivo de almacenamiento. La interaccin entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en ingls de 'sistema bsico de entrada / salida').

ARQUITECTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE Elementos de un Computador Software programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la mquina) realice su tarea.Puede dividirse en varias categoras basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categoras primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicacin, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administracin de la pantalla, mientras que el software de aplicacin lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestin de bases de datos y similares.

Hardware
El soporte lgico

Software

La unidad central de procesamiento

LA TARJETA MADRE

ARQUITECTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE Elementos de un Computador el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la caracterstica fundamental de la computadora y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los aos 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en da, el trmino "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

Hardware
El soporte lgico

Software

La unidad central de procesamiento

LA TARJETA MADRE

ARQUITECTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE Elementos de un Computador La motherboard (placa madre) es una tarjeta en donde se ubican los componentes clave de una computadora. Contiene el microprocesador, la memoria y otros circuitos que son fundamentales para el funcionamiento de la PC. La misma fue diseada de tal forma que las placas que se conectan con el mundo anterior sean circuitos adicionales y no estn integradas con la motherboard ,tiene todos los componentes necesarios para el procesamiento de datos, como ser el microprocesador, el coprocesador matemtico, los buses de datos, control y direcciones, la memoria del sistema, la memoria cach externa, el chipset y el BIOS (Basic Input Output System - Sistema Bsico de Entrada y Salida) que sern descriptos uno a uno a continuacin.

Hardware
El soporte lgico

Software

La unidad central de procesamiento

LA TARJETA MADRE

You might also like