You are on page 1of 6

Introduccin: Para producir el Genuino Pollo Broaster as como otros productos de calidad Broaster, se necesita contar con el sistema

Broaster. Se recomienda usar solamente productos Genuinos Broaster como son marinadores y harinadores, en conjunto con la freidora a presin Broaster. Solo cuando se siguen correctamente el proceso de marinado y harinado, se puede producir pollo jugoso, crujiente, dorado y con exquisito sabor a la manera Broaster.

Antes de manejar el pollo, asegrese de que las superficies, cuchillos y otros utensilios de cocina se encuentren perfectamente limpios y desinfectados. Lave sus manos con jabn antibacterial. Usando guantes de plstico especiales para cocina, siga los siguientes pasos: - Quite los excesos de grasa y corte el rabo. - Doble el muslo para hacer que el hueso quede expuesto de manera que se pueda lograr el cocimiento. - En agua helada corriendo, remueva los dentros y enjuague el pollo.

A continuacin un listado de los utensilios necesarios: Pollo Fresco, limpio y cortado, un contenedor de un galn, concentrado de Marinado Chickite o Zesty Chickite , sal fina, un bote para marinado Broaster, taza de medicin, Extra Crispy Slo-Bro, charolas para colocar el pollo, dos tenazas, guantes de plstico desechables, freidor Marca Broaster , aceite, de preferencia de Canola y una mesa de preparacin.

Para preparar el Marinado: En Mxico, as como en los dems pases en donde Broaster tiene presencia, se utiliza un marinado concentrado, al cual solo hay que agregarle sal, este se conoce como Broaster Chickite Concentrate, actualmente en algunas tiendas en Mxico estamos ya utilizando el exquisito y novedoso Zesty Chickite en su presentacin no concentrado la caja rinde para 30,000 piezas y da al pollo un sabor inigualable, vale la pena probarlo, el costo es de 0.016 centavos de dlar aproximadamente por pieza.

Este se prepara mezclando 5 lb. de sal por 1 lb. de Chickite Concentrado, combinando ambos hasta lograr una mezcla homognea. Haciendo el marinado correctamente le da al Pollo Broaster el nico y delicioso sabor no solo en la superficie, si no hasta dentro del hueso. Un buen marinado del pollo tambin ayuda a darle ms vida de anaquel, le da suavidad, con un jugoso y consistente sabor delicioso. 1. Usando uno de los vasos de medida, aada 4 oz. de mezcla de Marinado Broaster Chickite (ya preparada como se indica arriba con sal), por cada galn de agua. 2. Agregar 14 o hasta 15 lbs. de pollo por cada galn de agua en el bote para marinado, asegurndose de que todo el pollo se encuentre sumergido en el agua. 3. Colocar el pollo en refrigeracin por un rango de 8 a 14 horas a una temperatura de 32 F a 38 F. No marine el pollo por ms de 24 horas. 4. Una vez transcurrido el tiempo de marinado del pollo, drene el bote totalmente sin enjuagar el pollo. Despus de drenar el pollo, hay que dejarlo reposar unos 45 minutos en el refrigerador antes de harinar.

Ya que el pollo se encuentre debidamente marinado y drenado procederemos a harinar el pollo, para esto en todas las tiendas en Mxico utilizamos Extra Crispy Slo-Bro lo que se podr hacer de forma manual o utilizando el harinador motorizado Broaster: 1. Colocar en un refractario dos tazas de harina preparada (conforme a lo anteriormente indicado), por cada 32 piezas aproximadamente que se deseen harinar. 2. Pasar cada pieza por la harina dejando una capa delgada, sacudiendo el exceso de cada pieza para que no quede una capa demasiado gruesa o con grumos. 3. Acomodar el pollo en cada charola con 32 piezas en el orden en el que se van a frer, o sea, pechuga, muslos, alas y piernas. Este acomodo permite darle un poco de ms tiempo de cocinado a la pechuga y muslo. Una vez harinadas y acomodadas, deber cubrir el pollo con plstico y colocarlo en el refrigerador cuando menos por 45 minutos antes de frerlo a una temperatura de 32 F a 38 F.

Ahora que ya conoce como harinar el Pollo Broaster, le daremos 7 razones de por qu harinar con tiempo es importante: 1. El harinado Broaster Slo-Bro est especialmente formulado con un ligero contenido de sal. Los sabores del marinado Chickite o Zesty Chickite, el sabor de la harina y las otras especies durante los 45 minutos de refrigeracin producen la mezcla exacta de sabor del Pollo Broaster . 2. El harinado seco acta como una servilleta y absorbe aceite. El harinado hmedo crea una capa que protege y cubre el pollo de manera que no entra el aceite.

3. Si se harina correctamente el pollo, ser ms crujiente y con un color ms dorado. 4. Con el procedimiento adecuado de harinado, la canasta del freidor Broaster se ensucia menos y es ms fcil de limpiar con solo agua caliente y un estropajo. 5. Al harinar con tiempo, estar preparado para las horas pico de venta y proporcionar un mejor servicio a su clientela, con calidad y mejor tiempo de entrega. 6. Harinando con tiempo tambin ayuda a mantener el rea de trabajo ms limpia durante las horas pico. 7. El harinar y ordenar el pollo en las charolas por hileras, es ms sencillo a la hora de ponerlo en el freidor.

Ahora que ya esta el pollo limpio, marinado y harinado, estar listo para cocinar. El pollo debe ser cocinado a una temperatura de 360 F por un rango de tiempo de 8 a 9 minutos dependiendo del tamao del mismo.

Agite el aceite antes de cocinar la primer carga del da o si no ha utilizado la mquina durante ms de 20 minutos. La luz de encendido tendr que estar apagada y esto indicar que el freidor esta listo para cocinar. Mantenga la canasta dentro de la olla del freidor. Usando las tenazas, con cuidado coloque el pollo dentro del freidor por piezas y en el siguiente orden: pechugas, muslos, alas y piernas. Durante este procedimiento, hay que agitar la canasta cada cinco o seis piezas, para que no se peguen entre s. La mxima capacidad del freidor modelo 2400 es de 22 libras de pollo, del modelo 1800 es de 14 lbs y del modelo 1600 es de 7 libras. Remueva la agarradera de la canasta y colquela en su soporte, despus cierre la tapa del freidor y ponga la vlvula reguladora en posicin de Closed. Cuando la chicharra de la mquina suene, despacio abra la vlvula reguladora a la posicin de Open. Cuando el medidor de presin marque cero, presione hacia abajo la palanca de la tapa y luego jale hacia arriba para poder destapar el freidor, empujando esta hacia atrs. Vuelva a poner la agarradera de la canasta y levntela hacia afuera del aceite y colquela primero en la zona de descanso de la canasta y espere hasta que el exceso del aceite caiga por unos 30 segundos, despus se cambia la posicin de la canasta de tal manera que facilite al vaciado de la misma. Antes de poner el pollo en el conservador caliente, permita que el pollo se enfre un poco por aproximadamente 5 a 7 minutos. Siempre que maneje el pollo ya cocinado, debe usar un par de tenazas distintas a las de que se usaron para cocinar. Cuando el pollo este en el conservador, la temperatura no debe ser menos de 150 F. Para ptima calidad recomendamos no servir el pollo con ms de una hora en el conservador.

1. Siga los paso s de limp ieza y mari nad o de pollo fresco, en los Procedimientos para El Genuino Pollo Broaster. 2. En un contenedor redondo de 12 qt, prepare una mezcla acuosa consistente en un galn de agua y 2/3 de taza de Extra Crispy o Crispy Cajn. 3. Colocar en un contenedor rectangular de 12 qt, harina Crispy o Extra Crispy. 4. Ponga el pollo dentro hasta harinarlo correctamente. 5. Tomando de 2 a 4 piezas al mismo tiempo, sumerja las piezas en la mezcla de agua, asegurndose de que queden bien hmedas. 6. Rpidamente retire el pollo de la mezcla de agua y colquelo en la harina nuevamente. Cubra el pollo totalmente con harina cuidando de no hacerle una capa demasiado gruesa. 7. Cocine el producto inmediatamente en el freidor por 9 minutos. No conserve el pollo Extra Crispy o Crispy Cajn harinado en el Refrigerador. 8. Despus de cocinar, permita que el aceite se drene. Colquelo en una charola y despus en el conservador a no menos de 150 F. Para una mejor calidad del producto, srvalo en menos de una hora.

NOTA: Chickite, Slo-Bro, Extra Crispy , Extra Seasoned y Crispy Cajn, vienen en presentacin concentrada para el mercado de Mxico, el Chickite se mezcla con sal blanca y los otros con harina de trigo (checar proporciones).

Limpieza del Pollo: Corte el exceso de


grasa y piel de la cavidad del rabo as como del cuello del ave. Corte del rabo, remueva los dentros, y por ltimo, enjuague con agua fra.

Marinado: Ponga dos galones de agua fra en un


recipiente para marinar, disuelva por cada dos galones de agua fra, dos tazas de 6oz de Broasterie Marinade. Asegrese de que el marinador cubra completamente los pollos (4). Refrigere a 34 - 38 F

por un mnimo de 8 hrs. y mximo de 24 hrs. Despus de marinado, tire el agua y deje drenando el pollo por un mnimo de 15 minutos pero sin que pase de 30 minutos. Una vez seco, refrigere hasta que vaya a sazonarlo y cocinarlo.

Sazonado: Utilizando Broasterie Supreme Seasoning, aplique con las manos (usar
guantes) una capa pareja y ligera por el todo el exterior del pollo, se recomienda que la capa sea ligera por el exterior, porque demasiado sazonador oscurecer el producto terminado, tambin aplique sazonador en la cavidad interior del pollo, para mayor sabor. Una vez sazonado, permita que repose por 15 minutos, gurdelo bien cubierto y en refrigeracin.

Cocinado: A una temperatura de 360 de su Freidor Broaster 1800, calculando


unos 3 minutos por cada libra de peso de pollo, en las otras tiendas le damos de 13 a 15 minutos. Es recomendable que coloque mximo 4 pollos por tirada para un ptimo rendimiento y cocimiento.

Venta: El pollo se podr servir para llevar tanto en una charola de papel (93343)
colocndolo en una bolsa de soporte de aluminio (96817) en una charola tipo domo de plstico (93312).

Disuelva de 6 a 9 oz. de Broaster Hot Marinade en un galn de agua. Sumerja de 10 a 15 libras de alitas de pollo limpias y cortadas en la solucin de agua y marinado por un rango de 8 a 12 horas. Drena el marinado y harina las alitas con Broaster Hot & Spicy Coating. Una vez harinadas, acomode las alitas en charolas y djelas reposar por 45 minutos. Cocine en el freidor a 360 F por 7 minutos.

(1-3/4 a 2 Libras por costillar) Retire las membranas de grasa de la costilla. Marine las costillas en 4 oz de Broaster Ribite Marinade por cada galn de agua. Corta los costillares en ms chicos de 4, 6 u 8 costillas. Espolvorea las costillas con Broaster Magic Coating y colquelas en refrigeracin por 2 horas o hasta que humedezcan. Cocnelas en el freidor Broaster en un rango de 6 a 8 minutos dependiendo del tamao de la costilla a 360 F.

Corta el pescado en cubos o tiras de 1 pulgada. En un bowl mediano coloque agua fra y agrega Broaster Fish & Chips hasta que tenga la consistencia similar a la de harina para hot cakes. Sumerja el pescado en la mezcla y cocine en el freidor Broaster a 360 F por un rango de tiempo de 3 a 4 minutos segn carga y tamao del pescado.

Para sazonar las papas Broaster se utiliza Broaster Extra Seasoning, el cual por venir concentrado se mezclar con harina de trigo en una proporcin de 1 libra de concentrado por 3 libras de harina. Compre papas 80-100. Lave bien las papas y crtelas en gajos en cuartos o sextos, dependiendo del tamao de cada una. Harnelas con la mezcla Broaster Extra Seasoning. Cocnelas en el freidor a 360 F por un rango de 5 a 7 Minutos.

Elabore una mezcla homognea de Broaster Magic Coating y agua hasta conseguir una consistencia similar a la de harina para hot cakes, sazone con Broaster Bro-Tisserie, hasta lograr un color rosado claro. Para armar las brochetas corte cubos de 1 pulgada de pechuga de pollo deshuesada as como cuadros de cebolla blanca y pickles dulces. Estos los colocar intercalndolos en los palitos de la brocheta con el orden cebolla-pickle-pollo hasta acompletar 5 cubos de pollo. Armadas las brochetas, se colocan en una charola y se dejan reposar. Cuando se vayan a cocinar se cubren completamente con la mezcla y se cocina en el freidor a 360F por un rango de 4 a 6 minutos, segn carga y tamaos.

You might also like