You are on page 1of 2

Filosofa IV

Grupo: 609

Resendiz Jimnez O. Irving

El Existencialismo Es Un Humanismo Resea

Nos habla sobre , los diferentes tipos de existencialismos que hay que son dos que es el existencialismo catlico y el existencialismo ateo, se entiende por existencialismo; Una doctrina que hace posible la vida humana y que, por otra parte, declara que toda verdad y toda accin implica un medio y una subjetividad humana, el reproche que se hace sobre esto es que se pone el acento en el lado malo de la vida, en otras palabras se centra ms en ello.

Una gran parte de los que utilizan esta palabra se sentiran incmodos para poder justificarla, porque hoy en da se ha vuelto una moda, por qu? sencillamente porque hoy en da ha tomado una tal amplitud y tal extensin que ya no significa nada. Toda tentativa que no se apoya en una experiencia probada est condenada al fracaso. En el existencialismo cristiano tenemos que dios cuando crea, sabe con precisin lo que crea. As el concepto de hombre, en el espritu de Dios, es asimilable al concepto que el del corta papel que este tiene su proceso que es su receta y as al seguir estos pasos se produce un objeto que tiene una utilidad definida, la esencia es decir, el conjunto de recetas y cualidades que permitirn producir el cortapapel y la existencia ser ya el objeto en si creado. As Dios produce al hombre siguiendo tcnicas y una concepcin, exactamente como el del cortapapel que es creado por un artesano siguiendo una definicin y una tcnica esto se ve en el existencialismo cristiano. En el existencialismo ateo al cual pertenece el autor es ms coherente, por que declara que si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que

Filosofa IV

Grupo: 609

Resendiz Jimnez O. Irving

existe antes de poder ser definido por ningn concepto, y que este ser es el hombre, o como dice Heidegger, la realidad Humana

El hombre es el nico que no slo es tal como l se concibe, sino tal como l se quiere, y como se concibe despus de la existencia, como se quiere, despus de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que l hace, este es el primer principio del existencialismo. Verdaderamente la existencia precede a la esencia, el hombre es responsable de lo que es. Sobre el quietismo esta es la actitud de la gente que dice: los dems pueden hacer lo que yo no puedo y la doctrina (ateo) que yo les presento es justamente lo opuesto al quietismo, por que declara; Slo hay realidad en la accin.

Para el existencialismo, no hay otro amor que el que se construye, no hay otra posibilidad de amir que la que se manifiesta en el amor; no hay otro genio que el que se manifiesta en las obras de arte. El existencialismo tiene el inters de demostrar el enlace del carcter absoluto del libre compromiso, por el cual cada hombre se realiza al lograr un tipo de humanidad. Humanismo tiene dos sentidos muy distintos; por humanismo se puede entender una teora que toma al hombre como un fin y como un valor superior. El otro sentidos de humanismo significa que; el hombre est continuamente fuera de s mismo.

You might also like