You are on page 1of 2

Cambio Climtico, Contaminacin Ambiental y Rock and Roll Una conferencia sin duda muy entretenida e interesante, en ella

se abordaron temas de mucha relevancia e interesa actual, pues como su nombre lo indica se abord el tema del cambio climtico, tema que ha causado mucha controversia en la actualidad; contaminacin ambiental, situacin que frecuentemente padecemos los habitantes del rea metropolitana por las emisiones CO2 a la atmsfera. El expositor habl en tres ramas: Por qu cambia el clima? Por qu estn complicado el cambio? Las nubes: ayudan o perjudican?

En el primer punto habl de las causas por las que cambia el clima, que en esencia son 2: por factores naturales, como lo es la variacin de la orbita terrestre, la excentricidad de la orbita, etc.; y por factores antropognicos. Algo muy peculiar pues el clima tiene que cambiar para que pueda existir vida en la tierra y todos los factores naturales son benficos para dicha situacin, en cuanto a los factores antropognicos, tambin son buenos pues se necesita determinada cantidad de CO2 emitida por los seres humanos para que exista el llamado efecto invernadero, que hasta cierto punto es bueno pues este es el responsable de que las condiciones climticas sean las adecuadas para que exista y se desarrolle la vida en la tierra. Ahora bien en cuanto a la atmsfera; la atmosfera es una capa de gases que recubren la tierra; protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiacin solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el da y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos.

Tambin se mostraron unas graficas donde se podan observar las emisiones de CO2 de los ltimos aos donde se poda apreciar que iban en aumento. Por otro lado mostro una grafica donde se representaban las temperaturas alcanzadas en diferentes aos y la grafica en partes descenda; por lo que el expositor nos dijo: calentamiento global con

temperaturas que descienden?, por lo que se lleg a la conclusin de que el concepto de calentamiento global esta, en la mayora de las veces, mal aplicado pues seria mas conveniente hablar de cambio climtico. Ahora bien en cuanto a las nubes, son una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscpicas suspendidas en la atmsfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas.; las nubes se forman mediante un proceso adiabtico. Las nubes tienen un papel muy importante en el calentamiento global. Segn recientes estudios las nubes de capa baja, parecen reducirse a medida que los ocanos se calientan. Estas nubes ayudaban a reducir la temperatura de la Tierra al obstaculizar los rayos del sol, de modo que si desaparecen acelerara el calentamiento global. Habl tambin del feedback que es como retroalimentacin, y lo compar con el cambio climtico, que puede ser bueno y malo. Malo en michos sentidos uno de ellos en el albedo del hielo, especficamente en la nieve. El albedo es el porcentaje de radiacin que cualquier superficie refleja respecto a la radiacin que incide sobre la misma, la nieve es de color blanca pues refleja mejor la radiacin solar sin embargo cuando esta se derrite pasa de blanco a azul, por lo que este color absorbe mas radiacin, cosa perjudicial, pues ocasiona el derretimiento de los polos rpidamente. En resumidas palabras un conferencia muy interesante, que toca temas que actualmente nos preocupan a todos, que afectan y modifican nuestro entorno en el cual vivimos, que debemos de hacer algo para poder disminuir los efectos del calentamiento global, el cambio climtico debiera de ser un tema de nuestra vida diaria, ya que este esta cambiando drsticamente nuestro planeta. Debemos de tomar consciencia tambin de la contaminacin del aire, pues actualmente es muy comn escuchar acerca de esto en las noticias, que da a da la contaminacin aumenta y que debemos de tomar medidas lo mas pronto posible para poder disminuir los efectos.

You might also like