You are on page 1of 3

Carta a los glatas de Shal

POR: YESHIYAHU BEN ABRAHAM Con este estudio vamos a ver lo que se refera Shal, y lo que quera decir cuando dice que ya no estn bajo la ley ect.. Estudio para la Gloria de ABBA YHWH y ahora vamos a recitar uno de los mas grandes Mitzvoh: Shem Yisrael YHWH Eloheinu YHWH Ejad! Empezamos, Como sabemos en la poca de Shal haba escuelas de judasmo entre ellas estaba la casa de Shamai, Shamai era un Rabino que en esa declaracin se equivoc en ese punto e impona que no se le poda ensear ni una palabra de Torh , Shamai vea al gentil inferior si lo ves de el punto de vista es verdad porque tenemos que esperar a Mashaj pero para nosotros los Mesinicos el Mashaj para nosotros Yeshua ya ha venido y ya no hay nadie inferior ante los ojos de Hah-Shem El Eterno, cuando el hermano de Yeshua Yaakov dice en Crnicas de los Apstoles (Hechos 15:19): - "19 Por lo cual yo juzgo que no interpongan tropiezos a quienes de entre los gentiles se convierten a Di-os," Y haba escuelas de Fariseos que decan que tenan que guardar la Torh de Hah-Shem entera como un judo[1], porque una persona no puede pasar directamente del paganismo al judasmo.

La casa de Shamai y otras escuelas de Fariseos ponan Takanot[2] que impedan la conversin un gentil al judasmo, y Shal en su carta a los Glatas corrige eso y cuando les dice que ya no estn bajo la "Maldicion de la ley" le esta diciendo que Mashaj aboli esos Takanot que haba en contra de los gentiles, ahora podemos entender lo que le dice Shal en su carta a los Efesios (Efesios 2:14-15): -"1 4 Porque l es nuestro shalom, que de ambos pueblos form una unidad", derribando la pared intermedia de separacin: la enemistad,15 aboliendo en su carne la ley de los mandamientos dados en las ordenanzas contra los gentiles", Esa pared intermedia que Shal esta hablando son los 18 decretos de la casa de Shamai que estaban en contra de los gentiles. Pero ante los ojos de Hah-Shem [3] no hay excepcin de personas
_______________ [1] Aqu vamos a ver en Las Crnicas de los apstoles (Hechos) 15:5: 5 Pero algunos de la secta de los
fariseos, que haban credo", se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Mosh.

[2] Takanot: Son Enunciados y postulados, normas establecidas por los Rabinos para perpetuar su
autoridad bajo la mira de "cuidar la Torh" poniendo un cerco alrededor de ella

[3] Hah-Shem se utiliza para no blasfemar el nombre de El Eterno (Tentagramaton Y-H-V-H ) algunos
judos que afirman haber encontrado la forma correcta de pronunciarlo (YAHWEH,YEHOVAH) Pero esos no son el nombre de El Eterno pero estos se repiten y se repiten son muy necios, el nico que dar a conocer El Nombre de HA-SHEM es Yeshua HaMashaj O El profeta Eliahu NaAvi.

Seguidamente veremos si la fe quita o remplaza a la Torh, pero todo esto lo demostraremos con el Brit Hadashah o Jadashah, estamos viendo la grandeza de la escritura textual hebrea y la grandeza que tiene las traducciones verdaderas, en La carta a los creyentes en Italia (Romanos) 3:31 una pregunta que le hacen a Shal: 31Luego por la fe invalidamos la Torh? De ninguna manera, sino que confirmamos la Torh. La respuesta de Shal fue contundente par que sepis que en ningn momento por la fe invalidamos ni invalidaremos la Torh ya lo dijo Yeshua en Matittyahu (Mateo) 5:17-20: 17 Ni os pase por la mente la idea que he venido para declarar abrogada la Torah o los Profetas! No he venido a abrogar, sino a mostraros cmo interpretarla correctamente.

18 Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una yud ni un adorno de una letra sagrada, pasar Como yo veo que el cielo y la tierra an pasado como dicen los cristianos que la ley ya no esta estos se repiten son MUY NECIOS!!!! Pues hermanos o hermanas os digo que la Carta de Shal fue con el propsito y con el mensaje de que no hacia falta que se circunciden para ser salvos, Shal corrige eso y cuando habla de la gracia esta hablando de la gracia de Mashaj que aboli los Takanot que estaban en contra de los gentiles y no los dejaba acercarse al judasmo y a la Torh de nuestro Eloah y Redentor todo el que tenga Nesham alabe a Hah-Shem Espero que este estudio no haiga decepcionado gracias por haber ledo y espero que mi estudio haiga sido de bendicin a sido mi oracin a ABBA que os haya servido de bendicin textos escogidos e utilizados de El Cdigo Real Por D.A Maor Hayyim Nuestro Jajan Cdigo Real ya disponible en (www.scrib.com) Baruj Hah-Shem !!!

You might also like