You are on page 1of 5

El trabajo de cada medio se efecta a dos niveles: el tcnico y el lenguaje especifico del medio utilizado.

Cada medio acta sobre la percepcin de pblico de una manera distinta. (Por ejemplo. Una pelcula tiene efecto diferente en cine que en T.V) Algunos autores afirman que el medio es ms importante que el contenido.

-La revista es un medio visual porque toda la informacin nos llega de esa manera. -En las pocas anteriores a la imprenta, el pensamiento se comunicaba de modo oral, exactamente como ocurre en los pases no alfabetizados. Aqu, la informacin es auditiva y esto implica una mayor participacin por parte de quien la recibe. McLuhan considera como medio: todo lo que es una prolongacin del hombre: desde el automvil hasta el ordenador. Cuando se utiliza adecuadamente el medio, el mensaje se entiende mejor. CUL ES EL MEJOR MOMENTO PARA EL PROYECTO DE PUBLICIDAD? No siempre existe una respuesta acertada a cuando gastarse el presupuesto de publicidad pero existen algunos patrones tpicos que podran ser instructivos. PROGRAMA POR ESTACIN -Las ventas de algunos productos tienen fluctuaciones por estacin (gotas para el resfriado en invierno, bronceadores para el verano, etc) En tales casos, la publicidad se programa para reflejar los picos de la estacin o temporada de compras, cuando las personas podran empezar a pensar en tales productos. PROGRAMA CONSTANTE Cuando la venta de un producto es uniforme durante todo el ao ( pasta de dientes por ejemplo) la publicidad podra mantenerse de modo constante. Sin embargo las compaas deciden concentrar la publicidad. *Durante el verano, se incrementa el numero de lectores y televidentes, y disminuye el de radioescuchas. Por lo tanto muchas cadenas de T.V. hacen un cambio para su publicidad de radio hasta otoo.

PULSACIN LA pulsacin ( llamada tambin pelea) es la tcnica que consiste en tener arranques comparativamente cortos de la publicidad en unos cuantos mercados de una sola vez, en lugar de correr un proyecto constante pero ms dbil de publicidad de modo simultneo en muchos mercados.

La pulsacin tambin permite desembolsos ms fuertes durante los periodos pico de ventas. Por ejemplo, las compaas llanteras gastan a un nivel mucho mas elevado durante abril y mayo, cuando los consumidores se preparan para las vacaciones, y desde septiembre hasta noviembre cuando los conductores preparan sus automviles para el invierno. *En la radio es posible comprar el doble de peso (exposiciones de publicidad) en un periodo de tres semanas en vez de alargar el mismo peso total durante seis semanas. CUL ES LA MEJOR COMBINACIN DE MEDIOS? Varios medios pueden comunicar el mismo mensaje de distintas formas a diferentes prospectos. PENSAMIENTO DE COMPUTADORA

Pensamiento de computadora significa el pensamiento de usuario de la computadora, no el de la mquina. Es la necesidad que impone de pensar en trminos exactos, plantear los problemas de forma precisa y basar las decisiones en informacin recabada de modo exacto. Uso de la computadora. Basicamente, la computadora coordina con gran rapidez, en forma significativa. Por lo tanto, el primer requisito en el uso de la computadora para tomar decisiones ede medios consiste en definir los hechos que se le introducen; una frase familiar en el mundo de las computadoras es entra basura, sale basura. Todos los factores, como en las computadoras, deben estar en forma numrica y cuantificable. Tambien debe ser capaz de someter a prueba varias estrategias usando varios enfoques estadsticos. *Si diez cagencias de publicidad elaboran planes de medios para el mismo cliente, probablemente desarrollaran diez planes distintos y tal vez incluso usarien diez mtodos dferentes. La planeacin de los medios es todavias es mas un arte que una ciencia.

UN DIRECTOR DE MEDIOS CONSIDERA LOS MEDIOS

Cuando se enfrenta a un problema de planeacin de medios para un producto nuevo, un director de medios tiene varios campos a lso cuales recurrir: -Para una campaa local, como una prueba para correrse en diferentes mercaods: Peridicos locales Television local Radio local Television por cable local -Para una campaa regional: Peridicos locales, suplemento de peridicos y revistas, revistas regionales, ediciones regionales de revistas nacionales, partes de cadenas regionales de radio, publicidad en exterior, publicidad de transito. -Para una campaa nacional: cadena de televisin, interpolacionas, superestaciones destribuidas por cable, cadenasde radio, comerciales de radio y televisin solos o para llenar vacios, publicidad exterior y transito. -Campaa selectiva para llegar solo a personas con intereses especiales ( como artesanas, tenis, fotografa o antigedades): Revistas dedicadas a esa especialidad, peridicos con secciones dedicadas a esa especialidad, programas de radio y televisin que atraigan a los interesados por ese tema, punlicidad de respuesta directa..

RESUMEN. A medida que el costo de los medios sigue ne aumento, se vuelve sumamente importante la planeacin de la compra eficiente de tiempo y espacio. La responsabilidad principal del planificador de los medios consiste en llegar al prospecto principal al menos costo posible. Independientemente del tipo de plan de medios, ciertos principios bsicos pemanecen constantes. El planificador debe considerar el alcance , la frecuencia, la continuidad y el tiempo del programa de medios. El uso incorrecto de las computadoras dara respuestas equivocadas con mas rapidez.

You might also like