You are on page 1of 6

SOR JUANA INES DE LA CRUZ MATERIA: C.

QUIMICA ALUMNA: CRISTINA REYES REYES TRABAJO: DICCIONARIO GRADO: 3 GRUPO:D NL: 33 CICLO ESCOLAR: 2011 -2012

OXGENO: es un elemento qumico, es un gas a temperatura ambiente.


Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composicin de la atmsfera terrestre. Es uno de los elementos ms importantes de la qumica orgnica y participa de forma muy importante en el ciclo energtico de los seres vivos, esencial en la respiracin celular de los organismos aerbicos.

CARBONO: es un elemento qumico Es slido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formacin, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrpicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar bsico de la qumica orgnica;

HIDRGENO :es un elemento qumico es un gas diatmico (H2) incoloro, inodoro,


inspido, no metlico y altamente inflamable el hidrgeno es el elemento qumico ms ligero y es, tambin, el elemento ms abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo.

ALUMINIO es un elemento qumico, Se trata de un metal no ferromagntico. tercer elemento ms comn encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayora de las rocas, de la vegetacin y de los animales.

PROTENA: son biomolculas formadas por cadenas lineales de aminocidos.se pueden clasificar en protenas simpleson indispensables para la vida, sobre todo por su funcin plsticadesempean un papel fundamental para la vida y son las biomolculas ms verstiles y ms diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.

MINERAL es aquella sustancia slida, natural, homognea, de origen normalmente inorgnico, de composicin qumica En muchos casos desarrollan superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geomtricas caractersticas, conocidas como cristales.

VITAMINAS: son compuestos heterogneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiolgico La mayora de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que ste no puede obtenerlas ms que a travs de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.

VITAMINA C : es un nutriente esencial para los mamferos.1 La presencia de esta vitamina es


requerida para un cierto nmero de reacciones metablicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos

ENERGA idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.En fsica,e define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnologa y economa,se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o econmico.

AGUA es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O).Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El trmino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado lquido, pero la misma puede hallarse en su forma slida llamada hielo, y en forma gaseosa

SALUD es el estado de completo bienestar fsico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolenciaa: "Salud es el estado de adaptacin de un individuo al medio en donde se encuentra."

ALIMENTACIN es la ingestin de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energa y desarrollarse.

COMIDA es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del da. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutricin y permiten su conservacin.

MALESTAR es un sntoma que ocurre con casi cualquier afeccin mdica significativa. Puede empezar de manera lenta o rpida, dependiendo del tipo de enfermedad.

Gastritis es la inflamacin de la mucosa gstrica, que en la gastroscopa se ve

enrojecida, presentndose en diversas formas de imgenes rojizas en flama o como hemorragias subepiteliales.

NEUROTRANSMISOR es una biomolcula que transmite informacin de una neuronaa otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. LATIDO cardaco es una accin de bombeo en dos fases que toma aproximadamente un segundo. A medida que se va acumulando sangre

PIRMIDE ALIMENTICIA es un tringulo donde se ve cmo alimentarse, desde lo ms


recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Es un recurso didctico que se propone como gua diettica para la poblacin o un sector de la poblacin (nios, jvenes, adultos, ancianos, etc

LENGUAJE DE LA QUMICA es universal este es a saber los diferentes smbolos usados para representar los elementos por ejemplo: hierro Fe, plata Ag, Carbono C . Azufre S l

You might also like