You are on page 1of 3

(cc) Guillermo Gmez

http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros

Vivan los novios!

Nivel de la actividad: A2. Destrezas activadas: interaccin oral. Objetivo de la actividad: contenidos culturales (las bodas), contenidos lxicos (vocabulario de las bodas), contenidos gramaticales: ir en (medio de transporte); ir de largo, de corto...; ir a + infinitivo. Material necesario: fotocopias con fotografas de parejas. Tiempo de preparacin: 5 minutos. Duracin de la actividad: 20-30 minutos.

Desarrollo de la actividad:
1. Primera fase de la actividad (interaccin oral/grupo-clase): Esta propuesta es una variante sobre la actividad 4.12 planteada en la pgina 87 de Prisma A2. En el caso de usar ese manual, no es necesaria una introduccin a la actividad. Sin embargo, si queremos usar esta actividad como dinmica independiente en una clase, por ejemplo, de conversacin, convendra introducirla hablando sobre las bodas tpicas en los pases de los estudiantes. Tambin podemos hablar sobre cmo son las bodas en Espaa. Conviene que orientemos la conversacin hacia temas como los regalos a los novios, la forma de vestir de los invitados y la forma de ir (medio de transporte) a las bodas. 2. Segunda fase (interaccin oral/en parejas): Dividimos a los alumnos en parejas (o tros). A cada pareja le damos una fotocopia, al tiempo que proyectamos la ficha en la pantalla. La ficha muestra a siete parejas. Contamos a los estudiantes que esas parejas se van a casar y que nos han invitado a sus bodas. En caso de que nuestra clase sea grande, podemos optar por adjudicar a cada pareja de estudiantes dos o tres parejas de novios (para que no se eternice la actividad). Nuestros estudiantes tendrn que decidir primero qu tipo de boda ser y luego ponerse de acuerdo sobre qu van a regalar a los novios, cmo van a ir vestidos y en qu medio de transporte van a ir a la boda. 3. Tercera fase (interaccin oral/grupo-clase): Ponemos en comn lo trabajado en parejas para tratar de llegar a acuerdos entre todos sobre el regalo, la forma de vestir y el medio de transporte.

(cc) Guillermo Gmez

http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros

Vivan los novios!

(cc) Guillermo Gmez

http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros

Fuente de las fotografas:


http://www.flickr.com/photos/stuckincustoms/4511242797/ http://www.flickr.com/photos/moriza/3057732575/ http://www.flickr.com/photos/tetrapak/6498151289/ http://www.flickr.com/photos/banlon1964/146062892/ http://www.flickr.com/photos/fluffy_steve/2553965067/ http://www.flickr.com/photos/sasastro/4854514384/ http://www.flickr.com/photos/joyoflife/3619305633/
Todas las fotografas tienen licencia Creative Commons y pertenecen a sus autores.

You might also like