You are on page 1of 3

Nombre del alumno: Ana Gabriela Avils Flores

Certificado Laureate de Educacin Superior Modulo I: Introduccin al Certificado en Educacin Superior

Profesora: Lucia Bautista Ziga

Fecha de la actividad: 20 Febrero 2012

Ttulo de la actividad: Cmo priorizar y hacer una secuencia con su propio contenido.

I.

ESCENARIO INICIAL: Para la actividad de esta semana, se realizar tomando como base el trabajo entregado en la semana anterior, es por ello que la materia con la que se va desarrollar este trabajo es la materia de Calidad y Consultora en Informtica, de octavo cuatrimestre, y es de nivel licenciatura y se imparte en la Universidad Tecnolgica de Mxico, Campus Cuitlhuac a los estudiantes de nivel licenciatura de la facultad de Administracin y Ciencias Sociales. Los objetivos de la actividad de esta semana, se basan en la realizacin de las siguientes actividades:
o o

Recomendar mejoras a la priorizacin del material de una leccin de la materia de Calidad. Proponer la secuencia de informacin en la leccin seleccionada para este ejercicio.

II.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 1. Datos de la materia. o o o o o o o Nombre: Nivel: Licenciatura: Universidad: Campus: Tipo de Alumnos: Leccin: Calidad y Consultora en Informtica. Licenciatura. Informtica Administrativa. UNITEC. Cuitlhuac. Jvenes y adultos. Metodologa ITIL (Incidentes, problemas)

2. Priorizacin del Material del tema Etapas de Incidentes y Problemas de ITIL. En el tema etapas de incidentes y problemas de la metodologa de ITIl, se sugiere la utilizacin del siguiente material. o o o o Conceptos tericos y definicin de terminologa (bibliogrfico). Video que muestre la aplicacin de las etapas de incidentes y problemas de ITIL. Seleccin de casos de estudios reales de aplicacin en las organizaciones. Conclusiones con lluvia de ideas por parte de los alumnos y una conclusin general por parte del docente. 3. Secuencia de la informacin del tema Etapas de Incidentes y Problemas de ITIL. El orden en que se van a presentar los temas del tema Etapas de Incidentes y Problemas de ITIl es el mismo que se presento en la priorizacin del tema: 1. Conceptos tericos y definicin de terminologa (bibliogrfico). 2. Video que muestre la aplicacin de las etapas de incidentes y problemas de ITIL. 3. Seleccin de casos de estudios reales de aplicacin en las organizaciones. 4. Conclusiones con lluvia de ideas por parte de los alumnos y una conclusin general por parte del docente. Para el xito en la imparticin de este tema es muy importante seguir la priorizacin y seleccin del tema en el orden sugerido, debido a que primero debemos proporcionar los conceptos tericos, posteriormente es ideal presentar la aplicacin de los conceptos tericos a la vida laboral (para esta actividad se selecciono la presentacin de un video); la aplicacin de los alumnos de los conceptos tericos a un caso real nos permite conocer el grado en el que lograron conocer el tema; La actividad final de la sesin deben ser las conclusiones, para las cuales se toman como base las aportaciones de los alumnos y el docente nicamente da la conclusin final del tema.

You might also like