You are on page 1of 10

Introduccin: Playas, diversidad y cultura de Colombia.

Luisa Fernanda Aguirre Oscar Julin Rendn Alison Cristina Agudelo Valentina Gonzlez

Colombia se divide en 33 departamentos, su lengua oficial es el espaol y tiene otras lenguas como la chibcha y los idiomas amaznicos, es el nico estado suramericano baado por el ocano pacifico y atlantatico, tiene como vecinos los pases de Per Venezuela, ecuador, Brasil y panam, Geogrficamente est dividida en 6 regiones.

Por su privilegiada posicin geogrfica: dos ocanos, tres cordilleras, selvas y llanuras, Colombia ha sido calificado como un pas continente, inmensamente rico en paisajes y lugares an inexplorados y por lo tanto con una alta oferta turstica.

Empezamos por la Costa Caribe, donde la arena y el mar de siete colores de San Andrs enamoran, las historias de inquisidores, hroes libertadores, piratas y corsarios que habitan las calles de Cartagena sorprenden, la exuberancia natural y el rico patrimonio arqueolgico del Parque Tayrona ubicado cerca a Santa Marta calificada adems como una de las ms bellas bahas de Amrica Latina deslumbran y la alegra del Carnaval de Barranquilla Patrimonio de la Humanidad, son apenas algunos de los elementos que seducen en este litoral colombiano.

Trigan el paraso...Alguna vez has soado con estar en medio de rboles gigantescos y milenarios, caminar y baarse en cascadas de agua dulce y pura, encontrar monos, tortugas, ranas y mas en su hbitat natural, disfrutar la plenitud e inmensidad del mar caribeo, sentir la calidez de la gente, has soado con el paraso? EL DARIEN CARIBE ES EL PARAISO...ES TRIGAN

Una buena alternativa de turismo por nuestras costas es Capurgana (Choco), ubicado A orillas del mar Caribe y cerca de cabo tiburn en los lmites con Panam, Capurgana ofrece un paisaje marino y terrestre maravilloso, en el mar predominan los acantilados, en las orillas, playas de material coralino de gran blancura. Capurgana es una frontera entre la selva y el mar, en el Caribe colombiano.

El mar en las playas de Coveas se caracteriza por ser clido, tranquilo y poco profundo Tiene unas aguas de un hermoso color verde cristalino y sus playas son de arena blanca.

Las playas de Tol presentan caractersticas similares a las de Coveas, pues en realidad forman un solo conjunto con las mismas, caracterizndose por la calidez, la tranquilidad y la poca profundidad de sus aguas

La danta es un animal herbvoro, Puede vivir 35 aos en cautiverio, El cuerpo de las dantas se parece al del caballo. Viven por los llanos orientales Las dantas son animales tmidos y asustadizos y viven en un territorio escogido.

El chigiro es el roedor ms grande del mundo, se distribuye al norte del pas en las vertientes del ocano Atlntico, y en los llanos orientales Cuando se asusta se zambulle en el agua y nada bajo la superficie para escapar, Es un mamfero semiacuatico.

El caf colombiano ha tenido una posicin destacada en la historia por mltiples razones que le han valido el calificativo de uno de los mejores del mundo. Su calidad se refleja en muchos campos, caracterizndose entre otros su asombrosa suavidad, aroma y sabor. En El proceso del caf primero se seleccionan y se plantan los granos que despus de unas 8 semanas germinan y las plantas mas saludables son trasplantadas y se cultivan y las cerezas rojas se ponen en un costal y se procesan en una maquina
despulpadora y se le controla mucho su calidad.

1. El puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias. 2. El parque Nacional de los Katos, como riqueza biogeografa, desde 1994. 3. El Parque Arqueolgico Nacional de Tierradentro, como nico testimonio de la vida diaria, los rituales y las costumbre funerarias de una sociedad prehispnica, desde 1995. 4. El Parque Arqueolgico de San Agustn, como el conjunto de piezas que evidencian la importancia del culto a los antepasados y el sistema complejo de creencias religiosas y mgicas, desde 1995. 5. El Centro Histrico de Santa Cruz de Momps, como arquitectura colonial espaola de sus residencias y templos religiosos, desde 1995. 6. El Carnaval de Barranquilla, como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, desde 2003. 7. El Corregimiento de San Basilio de Palenque, como patrimonio inmaterial de la humanidad, desde 2005. 8. El Santuario de Fauna y Flora Malpelo, por su biodiversidad, desde 2006.

Conocidos por su Hospitalidad, los colombianos se distinguen adems por un valor esencial: la pasin por todo lo que hacen, el deseo de hacer las cosas bien, con recursividad e ingenio. Son amables, alegres y optimistas, caractersticas que hacen que los extranjeros se enamoren no solo de las bellezas naturales del pas sino tambin de sus habitantes.

Colombia es un pas multi-tnico y de ah su gran riqueza cultural derivada de la herencia espaola, indgena y negra.

En la costa pacfica existen lugares ideales para el buceo como las islas Gorgona, Malpelo y para el avistamiento de ballenas esta la Baha de Nuqu. Y los departamentos de la regin de las llanuras colombianas: Arauca, Casanare, Meta y Vichada, resultan ideales para los amantes de los deportes extremos y del turismo de aventura. Es una regin con hermosos y exticos paisajes naturales, muchos de ellos an sin descubrir. Dentro de la Regin Pacfico se encuentra la conocida Selva del Darin, en los limites con Panam, con lugares an vrgenes por sus caractersticas inexpugnables, en las cuales an se descubren especies de Flora y Fauna sin clasificar.

You might also like