You are on page 1of 9

Laboratorio

de Video Manual de Final Cut Pro 7


Campus Ciudad de Mxico Jos Antonio Moreno Enciso A00988404 LCD 11 29 de nov. de 11

Introduccin Final Cut Pro 7 es un software que nos permite editar video de forma no lineal, es decir, que podemos transformar el video, cuantas veces queramos, teniendo siempre la posibilidad de volver al video original, sin importar cuantos cambios hagamos. Nos permite editar, desde videos escolares, hasta proyectos cinematogrficos y muchas cosas ms. Preferencias del Sistema Antes de comenzar a utilizar Final Cut, sobre todo cuando estamos trabajando en un equipo que no es el nuestro, debemos poner en claro el lugar donde se guardarn nuestros archivos, esto se llama Scratch Disk y podremos ajustarlo con la siguiente ruta: Final Cut Pro -> System Settings -> Scratch Disks -> Set Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Las Secuencias Las Secuencias son los espacios donde editaremos los videos, es decir nuestros portafolios de trabajo, para poder entrar a las preferencias de la secuencia podemos oprimir la combinacin

+ 0, o bien, seguir la ruta Sequence -> Settings, donde

encontraremos una ventana como esta:

En esta ventana podremos ajustar las propiedades de la secuencia, es decir, el tamao, las propiedades de audio, los tipos de compresor, entre otras. Principales Ventanas o Elementos de Final Cut La primer ventana que encontraremos al abrir FCP7 es el Browser, esta ventana nos permite visualizar todas las carpetas y archivos que hayamos importado para crear el video, es decir, todo nuestro material.

Despus encontraremos el Viewer, en esta ventana podremos pre visualizar los videos que tenemos en el Browser, para poder seleccionar los que necesitemos para la secuencia. De igual forma podremos seleccionar el inicio y el fin que queremos para nuestro video al ponerlo en el timeline.

El timeline es la ventana donde concentraremos todo el material que vamos a acomodar en el video, es el espacio que nos permitir cortar, pegar, poner efectos, visualizar el tiempo y acomodar todo nuestro material, de tal manera que podamos armar un excelente proyecto.

El Canvas es la ventana donde podremos visualizar todo lo que hagamos en el timeline, a pesar de que se parece mucho al Viewer, en esta ventana podremos nicamente ver lo que haya en el timeline, as como ajustar los tamaos y las posiciones de los videos, para esto debemos activar la opcin Image + Wireframe en la misma ventana.

Render El render es el proceso mediante el cual se le da formato al video, es decir, que lo colocar en el formato adecuado dentro del timeline, cuando un archivo en el timeline necesite render, aparecer sobre l una lnea roja. Para iniciar el Render podemos oprimir + R

Barra de Herramientas
Selection Tool

Edit Selection Tool Razor Blade Tool Zoom Tool Crop Tool

Pen Tool

Sound level tool - indica los niveles de audio, donde podremos checar que no se sature el audio de nuestro video

Capturar video desde Mini DV Para capturar un video que tengamos en un casete de formato Mini DV, simplemente debemos entrar a la ruta File -> Log And Capture insertar el casete en la capturadora y activar el botn Now, en la opcin Capture.

Importar video desde otros formatos Para importar desde otros formatos de video, debemos seguir la ruta File -> Import y seleccionar, ya sea archivos o carpetas para importar.

Waveforms (ondas) Esta herramienta nos permitir (junto con la herramienta de la pluma) generar fade in y fade out en el audio y dissolves en los videos, para activarlo, debemos oprimir el siguiente botn, en la parte inferior izquierda de la ventana de timeline. Efectos y transiciones Para agregar efectos o transiciones a nuestro video, basta con ir a la ventana de Browser y seleccionar la pestaa de Effects, donde podremos encontrar los efectos predeterminados por FCP, de igual manera podemos comprar o descargar nuevos paquetes.

Para ajustar los efectos que le pongamos a nuestro videos, basta con hacer doble click sobre ellos en el timeline e ir a la pestaa effects en el Viewer.

Exportar Video Para poder exportar el video, una vez que hayamos terminado todos nuestros ajustes en el timeline, los efectos, los niveles de audio y dems opciones, debemos entrar a la ruta: File -> Export -> Export using Quicktime Conversion

Nos aparecer una ventana donde podremos ajustar el tamao de exportacin, las propiedades del audio, los filtros y las propiedades generales de nuestro video.

Estos son los puntos bsicos que podemos encontrar en Final Cut Pro 7, con este tutorial, entenders lo bsico y podrs desarrollar, poco a poco, todo tu potencial en la edicin de video.

You might also like