You are on page 1of 33

GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE EL ALTO E

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIN APOYO NACIONAL A LA PRODUCCIN Y EMPLEO ANPE/UCAP/047130 EQUIP. INSTITUCIONAL 2012 /12 SEGUNDA CONVOCATORIA (ADQUISICION DE PISTOLA HAND JET PARA CODIFICACION) L/DISTRITAL

El Alto, MAYO de 2012

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIN


PARA LA ADQUISICIN DE BIENES EN LA MODALIDAD ANPE INSTRUCCIONES GENERALES i) El presente Modelo de Documento Base de Contratacin (DBC) se aplicar para contrataciones por Solicitud de Propuestas, desde Bs20.001.- (VEINTE MIL UN 00/100 BOLIVIANOS) hasta Bs1.000.000.- (UN MILLON 00/100 BOLIVIANOS), dentro la modalidad de Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo (ANPE), de acuerdo con lo establecido en la Seccin II, del Capitulo IV, del Decreto Supremo N 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Bsicas del Sistema de Administracin de Bienes y Servicios.

Para procesos de contratacin por Solicitud de Cotizaciones, no ser necesario utilizar el presente Modelo de DBC, debiendo la entidad crear su propio DBC, que podr incluir: las especificaciones tcnicas, criterios de evaluacin, causales de descalificacin y otros que considere necesarios, de acuerdo con la naturaleza y caractersticas de la contratacin. Las Municipalidades con elevados ndices de pobreza, de acuerdo con lo establecido en el Articulo 14 del Decreto Supremo N 0181, aplicarn el presente Modelo de DBC para todas las contrataciones por Solicitud de Propuestas a partir de Bs20.001.- (Veinte Mil Uno 00/100 Bolivianos) adelante. ii) El DBC, establece aspectos de carcter obligatorio y referencial. Los aspectos de carcter referencial podrn ser modificados por la entidad, sin que sea necesaria la autorizacin del rgano Rector.

Excepcionalmente, cuando se requiera introducir modificaciones a los aspectos de carcter obligatorio del Modelo de DBC, de manera previa a la publicacin de la convocatoria, la entidad convocante solicitar la aprobacin expresa del rgano Rector, segn lo regula el artculo 46 del Decreto Supremo N 0181. Para la aprobacin de estas modificaciones la entidad convocante deber presentar su solicitud adjuntando la siguiente informacin: a) b) iii) iv) Cuadro Comparativo conteniendo texto del modelo vigente, texto propuesto y su respectiva justificacin. Informes tcnico y legal.

El DBC, publicado en el SICOES, es el documento oficial que rige el proceso de contratacin, no pudiendo efectuarse modificaciones o enmiendas posteriores a su publicacin. El DBC contiene: a) b) c) Parte I: Informacin General a los Proponentes; Parte II: Informacin Tcnica de la Contratacin; Parte III: Anexos.

La Parte I, Informacin General a los Proponentes, establece las condiciones generales del proceso de contratacin. La Parte II, Informacin Tcnica de la Contratacin, establece las particularidades del proceso de contratacin que deben ser elaboradas y proporcionadas por la entidad convocante y que deben contemplar el objeto de la contratacin, el lugar y plazo de entrega, las especificaciones tcnicas, el cronograma de plazos del proceso de contratacin y toda otra informacin que se considere necesaria para la adquisicin de bienes. La Parte III, contiene los siguientes Anexos: Anexo 1.- Formularios para la Presentacin de Propuestas, que deben ser utilizados por los proponentes para la inclusin de la informacin especfica requerida. Anexo 2.Formularios Referenciales de Apoyo Anexo 3.- Modelo Referencial del Contrato, que deber contener mnimamente los aspectos establecidos en el artculo 87 de las NB-SABS.

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

PARTE I INFORMACIN GENERAL A LOS PROPONENTES


1 NORMATIVA APLICABLE AL PROCESO DE CONTRATACIN

El proceso de contratacin para la Adquisicin de Bienes se rige por el Decreto Supremo N 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Bsicas del Sistema de Administracin de Bienes y Servicios (NB-SABS) y el presente Documento Base de Contratacin (DBC). 2 PROPONENTES ELEGIBLES En esta convocatoria podrn participar nicamente los siguientes proponentes: Las personas naturales con capacidad de contratar. Las personas jurdicas legalmente constituidas, en forma independiente o como asociaciones accidentales. c) Micro y Pequeas Empresas, Asociaciones de Pequeos Productores Urbanos y Rurales, Organizaciones Econmicas Campesinas OECAS y Cooperativas. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS PREVIAS A LA PRESENTACIN DE PROPUESTAS a) b)

(Si la entidad convocante considera necesaria la realizacin de: Consultas Escritas, Inspeccin Previa o Reunin Informativa de Aclaracin, podr incluir uno o varios de los siguientes numerales. Caso contrario, deber suprimirse el texto, manteniendo la numeracin y colocando al lado del numeral, el ttulo de No corresponde). 3.1 Inspeccin Previa (Sealar No corresponde en caso de que no se realice esta actividad) El proponente podr realizar la inspeccin previa en la fecha, hora y lugar, establecidos en el presente DBC o por cuenta propia. 3.2 Consultas escritas sobre el DBC (Sealar No corresponde en caso de que no se realice esta actividad) Cualquier potencial proponente podr formular consultas escritas dirigidas al RPA, hasta la fecha lmite establecida en el presente DBC. 3.3 Reunin Informativa de Aclaracin (Sealar No corresponde en caso de que no se realice esta actividad) Se realizar una Reunin de Aclaracin, en la fecha, hora y lugar sealados en el presente DBC, en la que los potenciales proponentes podrn expresar sus consultas sobre el proceso de contratacin. Las solicitudes de aclaracin, las consultas escritas y sus respuestas, debern ser tratadas en la Reunin de Aclaracin. Al final de la reunin, el convocante entregar a cada uno de los potenciales proponentes asistentes o aquellos que as lo soliciten, copia o fotocopia del Acta de la Reunin de Aclaracin, suscrita por los servidores pblicos y todos los asistentes que as lo deseen. 4 GARANTAS

De acuerdo con lo establecido en el Articulo 20 de las NB-SABS, el proponente decidir el tipo de garanta a presentar entre: Boleta de Garanta, Boleta de Garanta a Primer Requerimiento o Pliza de Seguro de Caucin a Primer Requerimiento. 4.1 Las garantas requeridas, de acuerdo con el objeto, son: a) Garanta de Seriedad de Propuesta. La entidad convocante cuando lo requiera podr solicitar la presentacin de la Garanta de Seriedad de Propuesta, slo para contrataciones con Precio Referencial mayor a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS). Garanta de Cumplimiento de Contrato. La entidad convocante solicitar la Garanta de Cumplimiento de Contrato equivalente al siete por ciento (7%) del monto del contrato. Cuando se tengan programados pagos parciales, en sustitucin de la Garanta de Cumplimiento de Contrato, se podr prever una retencin del siete por ciento (7%) de cada pago.

b)

Las Micro y Pequeas Empresas, Asociaciones de Pequeos Productores Urbanos y Rurales y Organizaciones Econmicas Campesinas presentarn una Garanta de Cumplimiento de Contrato por un 3

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

monto equivalente al tres y medio por ciento (3.5%) del valor del contrato o se har una retencin del tres y medio por ciento (3.5%) correspondiente a cada pago cuando se tengan previstos pagos parciales. c) Garanta de Funcionamiento de Maquinaria y/o Equipo. La entidad convocante cuando considere necesario solicitar la Garanta de Funcionamiento de Maquinaria y/o Equipo hasta un mximo del uno punto cinco por ciento (1.5%) del monto del contrato. Por solicitud del proveedor, el contratante podr efectuar una retencin del monto equivalente a la garanta solicitada. Garanta de Correcta Inversin de Anticipo. En caso de convenirse anticipo, el proponente deber presentar una Garanta de Correcta Inversin de Anticipo, equivalente al cien por ciento (100%) del anticipo otorgado. El monto total del anticipo no deber exceder el veinte por ciento (20%) del monto total del contrato.

d)

4.2 Ejecucin de la Garanta de Seriedad de Propuesta: La Garanta de Seriedad de Propuesta, en caso de haberse solicitado, ser ejecutada cuando: a) b) El proponente decida retirar su propuesta con posterioridad al plazo lmite de presentacin de propuestas. El proponente adjudicado no presente, para la suscripcin del contrato, la documentacin original o fotocopia legalizada de los documentos sealados en el presente DBC, salvo impedimento debidamente justificado presentado oportunamente a la entidad. El proponente adjudicado desista de suscribir el contrato en los plazos establecidos. Se determine que el proponente se encuentra impedido para participar en el proceso de contratacin. El proponente adjudicado no presente la Garanta de Cumplimiento de Contrato.

c) d) e)

4.3 Devolucin de la Garanta de Seriedad de Propuesta: La Garanta de Seriedad de Propuesta, en caso de haberse solicitado, ser devuelta a los proponentes en un plazo no mayor a cinco (5) das, en los siguientes casos: a) b) c) d) e) f) Despus de la notificacin con la Resolucin de Declaratoria Desierta. En el caso de que existiese Recurso Administrativo de Impugnacin, luego de su agotamiento, en contrataciones con montos mayores a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS). Cuando la entidad convocante solicite la extensin del periodo de validez de propuestas y el proponente rehse aceptar la solicitud. Despus de notificada la Resolucin de Cancelacin del Proceso de Contratacin. Despus de notificada la Resolucin de Anulacin del Proceso de Contratacin, cuando la anulacin sea hasta antes de la publicacin de la convocatoria. Despus de suscrito el contrato con el proponente adjudicado.

4.4 El tratamiento de ejecucin y devolucin de las Garantas de Cumplimiento de Contrato, de buen Funcionamiento de Maquinaria y/o equipo y de Correcta Inversin de Anticipo, se establecer en el Contrato. 5 RECHAZO Y DESCALIFICACIN DE PROPUESTAS 5.1 Proceder el rechazo de la propuesta cuando sta fuese presentada fuera del plazo (fecha y hora) y/o en lugar diferente al establecido en el presente DBC. 5.2 Las causales de descalificacin son: a) Incumplimiento u omisin en la presentacin de cualquier documento requerido en el presente DBC.

La omisin no se limita a la falta de presentacin de documentos, refirindose tambin a que cualquier documento presentado no cumpla con las condiciones de validez requeridas. b) c) d) e) Cuando la propuesta no cumpla con las condiciones establecidas en el presente DBC. Cuando la propuesta econmica exceda el Precio Referencial. Si se determinase que el proponente se encuentra dentro los impedimentos que prev el Artculo 43 de las NB-SABS. Si para la suscripcin del contrato, la documentacin original o fotocopia legalizada de los documentos sealados en el presente DBC, no fuera presentada dentro del plazo establecido para su verificacin; salvo que el proponente hubiese justificado oportunamente el retraso. 4

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

f) g) h) i)

Cuando el perodo de validez de la propuesta no se ajuste al plazo mnimo requerido. Cuando el proponente presente dos o ms alternativas. Cuando el proponente presente dos o ms propuestas. Cuando el proponente no presente la Garanta de Seriedad de Propuesta, en contrataciones con Precio Referencial mayor a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), si sta hubiese sido requerida.

j)
6

Si para la suscripcin del contrato, la documentacin original o fotocopia legalizada presentada, no coincide con las fotocopias entregadas en la propuesta.

ERRORES NO SUBSANABLES

Se consideran errores no subsanables, siendo objeto de descalificacin, los siguientes: a) b) c) d) La ausencia de los Formularios de Presentacin de Propuestas, requeridos en el presente DBC. La falta de la propuesta tcnica o parte de ella. La falta de la propuesta econmica o parte de ella. La falta de presentacin de la Garanta de Seriedad de Propuesta o cuando esta sea girada por monto o plazo de vigencia, menores a los requeridos, o la misma fuese emitida en forma errnea, en contrataciones con Precio Referencial mayor a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS). La ausencia del Poder del Representante Legal del proponente, cuando corresponda. La falta de firma del Representante Legal o Proponente en los Formularios y Documentos solicitados en el presente DBC. La ausencia de documentacin, formularios y aspectos solicitados en el presente DBC. Cuando producto de la revisin aritmtica de la propuesta econmica existiera una diferencia superior al dos por ciento (2%) entre el monto total de la propuesta y el monto revisado por el Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin. Cuando se presente en fotocopia simple, los documentos solicitados en original o fotocopia legalizada. DESIERTA

e) f) g) h) i) 7 DECLARATORIA

El RPA declarar desierta una convocatoria pblica, de acuerdo con lo establecido en el Artculo 27 de las NB-SABS. 8 CANCELACIN, SUSPENSIN Y ANULACIN DEL PROCESO DE CONTRATACIN

El proceso de contratacin podr ser cancelado, anulado o suspendido hasta antes de la suscripcin del contrato, mediante Resolucin expresa, tcnica y legalmente motivada, de acuerdo con lo establecido en el Artculo 28 de las NB-SABS. 9 RESOLUCIONES RECURRIBLES

Los proponentes podrn interponer Recurso Administrativo de Impugnacin, en procesos de contratacin por montos mayores a Bs200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS), nicamente contra las resoluciones establecidas en el inciso b) del pargrafo I del Artculo 90 de las NB-SABS; siempre que las mismas afecten, lesionen o puedan causar perjuicio a sus legtimos intereses, de acuerdo con lo regulado en el Captulo VII de las NB-SABS. 10 DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL PROPONENTE 10.1Los documentos que deben presentar las personas naturales son: a) b) c) d) Formularios de Presentacin de la Propuesta. Cedula de Identidad (fotocopia simple). Propuesta en base las Especificaciones Tcnicas sealadas en el presente DBC. Garanta de Seriedad de Propuesta, en original, equivalente al uno por ciento (1%) de la propuesta econmica, emitida a nombre de la entidad convocante, cuando esta sea requerida; 10.2Los documentos que deben presentar las personas jurdicas son: a) b) c) Formularios de Presentacin de la Propuesta para Empresas o Asociaciones Accidentales. Poder del Representante Legal del proponente, en fotocopia simple, con atribuciones para presentar propuestas y suscribir contratos, incluidas las empresas unipersonales cuando el Representante Legal sea diferente al propietario. Propuesta en base a las Especificaciones Tcnicas sealadas en el presente DBC. 5

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

d)

Garanta de Seriedad de Propuesta, en original, equivalente al uno por ciento (1%) de la propuesta econmica, emitida a nombre de la entidad convocante, si esta hubiese sido requerida. 10.3En el caso de Asociaciones Accidentales, los documentos debern presentarse diferenciando los que corresponden a la asociacin y los que corresponden a cada asociado.

10.3.1 La documentacin conjunta a presentar, que debe ser firmada por el Representante Legal de la Asociacin Accidental, es la siguiente:
a) b) c) d) e) Formularios de Presentacin de la Propuesta para Empresas o Asociaciones Accidentales. Testimonio del Contrato de Asociacin Accidental, en fotocopia simple, que indique el porcentaje de participacin de los asociados, la designacin de la empresa lder, la nominacin del Representante Legal de la asociacin y el domicilio legal de la misma. Poder del Representante Legal de la Asociacin Accidental, en fotocopia simple, con facultades expresas para presentar propuestas, negociar y suscribir contratos. Propuesta en base a los Trminos de Referencia sealados en el presente DBC. Garanta de Seriedad de Propuesta, en original, equivalente al uno por ciento (1%) de la propuesta econmica, emitida a nombre de la entidad convocante, cuando esta sea requerida.

10.3.2 Cada socio en forma independiente deber presentar la siguiente documentacin, firmada por el Representante Legal de cada asociado y no por el Representante Legal de la Asociacin:
a) b) Formulario de Identificacin. Poder del Representante Legal, en fotocopia simple. 10.4Los Formularios de la propuesta son declaraciones juradas de los proponentes, que deben ser presentados en original con la firma del Representante Legal. Para las empresas unipersonales, estos Formularios sern firmados directamente por su propietario, cuando no acrediten a un Representante Legal. Para personas naturales estos formularios sern firmados directamente por el proponente o su Representante Legal. Para otros proponentes, como las Micro y Pequeas Empresas, los formularios debern ser firmados segn establezca la normativa legal inherente. 10.5El Poder del Representante Legal deber tener la constancia de inscripcin en el Registro de Comercio, sta inscripcin podr exceptuarse para otros proponentes cuando la normativa legal inherente a su constitucin as lo prevea. RECEPCIN DE PROPUESTAS 11.1La recepcin de propuestas se efectuar, en el lugar sealado en el presente DBC hasta la fecha y hora limite fijados en el mismo. 11.2Los proponentes podrn presentar sus propuestas segn su criterio: de manera abierta o en sobre cerrado, situacin que deber consignarse en el registro o libro de actas. Cuando el proponente decida presentar su propuesta en sobre cerrado, ste no deber ser abierto hasta antes de la fecha y hora lmite de plazo establecida para su presentacin. 12 APERTURA DE PROPUESTAS

11

La apertura pblica de propuestas se realizar en la fecha, hora y lugar sealados en el presente DBC, donde se dar lectura de los precios ofertados. El acto se efectuara as se hubiese recibido una sola propuesta. En caso de no existir propuestas, el Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin suspender el acto y recomendar al RPA, que la convocatoria sea declarada desierta. 13 EVALUACIN DE PROPUESTAS

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

La entidad convocante, de acuerdo con el Articulo 23 de las NB-SABS, para la evaluacin de propuestas podr aplicar uno de los siguientes Mtodos de Seleccin y Adjudicacin: a) Calidad, Propuesta Tcnica y Costo. b) Calidad. c) Presupuesto Fijo d) Menor Costo. e) Precio Evaluado Ms Bajo. EVALUACIN PRELIMINAR

14

El Responsable de la Evaluacin o la Comisin de Calificacin en sesin reservada y segn la verificacin de presentacin de documentos del Acto de Apertura, determinar si las propuestas continan o se descalifican, aplicando la metodologa Cumple/No cumple, en la presentacin de documentos y las especificaciones tcnicas. 15 APLICACIN DE LOS MARGENES DE PREFERENCIA Y CORRECCIN DE LOS ERRORES ARITMTICOS 15.1 Errores aritmticos a) b) c) Cuando exista discrepancia entre los montos indicados en numeral y literal, prevalecer el literal. Cuando exista diferencia entre el precio unitario y el total de un tem que se haya obtenido multiplicando el precio unitario por la cantidad de unidades, prevalecer el precio unitario cotizado. Si la diferencia entre el monto ledo de la propuesta y el monto ajustado de la revisin aritmtica, es menor al 2%, se ajustar la propuesta; en otro caso la propuesta ser descalificada.

15.2 Margen de Preferencia 15.2.1 Se aplicar nicamente uno de los dos tipos de mrgenes de preferencia detallados a continuacin:

a)

Margen de Preferencia por Costo Bruto de Produccin:

% Componentes de Origen Nacional del Costo Bruto de Produccin Mas del 50% En otros casos

Margen de Preferencia 20% 0%

Factor de Ajuste (fa1) 0.80 1.00

b)

Margen de preferencia para bienes producidos en el Pas, independientemente del origen de los insumos: Margen de Preferencia 10% 0% Factor de Ajuste (fa1) 0.90 1.00

Bienes producidos en el Pas, independientemente del Origen de los insumos Margen de Preferencia En otros casos 15.2.2

Para las Micro y Pequeas Empresas, Asociaciones de Pequeos Productores Urbanos y Rurales y Organizaciones Econmicas Campesinas, se aplicar un margen de preferencia del veinte por ciento (20%) al precio ofertado. Margen de Preferencia 20% 0% Factor de Ajuste (fa2) 0.80 1.00

Al precio ofertado para las Micro y Pequeas Empresas, Asociaciones de Productores Urbanos y Rurales y Organizaciones Economicas Campesinas Margen de Preferencia En otros casos 15.2.3 Factor de ajuste final

El factor de ajuste final se lo calcular de la siguiente manera: 7

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

15.2.4

El Precio Ajustado, se determinar con la siguiente frmula:

PA = MAPRA* f F
Donde:
PA MAPRA fF
16

= Propuesta ajustada a efectos de calificacin = Monto ajustado por revisin aritmtica = Factor de ajuste final

APLICACIN DE LOS METODOS DE SELECCIN Y ADJUDICACION 16.1 Evaluacin con el Mtodo de Seleccin y Adjudicacin de Calidad, Propuesta Tcnica y Costo.

Cuando se elija este mtodo el procedimiento de evaluacin ser el siguiente: La evaluacin de propuestas se realizar en dos etapas: La evaluacin de la Calidad y Propuesta tcnica, y la evaluacin del Costo o Propuesta Econmica. Los mximos puntajes asignados a las propuestas son los siguientes:

Calidad y Propuesta Tcnica Costo o Propuesta Econmica

: 100 puntos : 100 puntos

16.1.1

Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica

Para aquellas propuestas admitidas luego de la evaluacin preliminar, la entidad convocante aplicar los criterios de evaluacin y asignar los puntajes, conforme lo establecido en el Formulario de Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica. Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de setenta (70) puntos sern descalificadas y no accedern a la evaluacin econmica.

16.1.2

Evaluacin del Costo o Propuesta Econmica

El Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin, proceder a la evaluacin de las propuestas econmicas presentadas, en el Formulario de la Propuesta Econmica, que no debern exceder el Precio Referencial, corrigiendo los errores aritmticos y aplicando los mrgenes de preferencia y factores de ajuste por plazo de acuerdo a lo establecido en el Numeral 14 del presente DBC. La Evaluacin del Costo o Propuesta Econmica, consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica que despus de haber ajustado con los errores aritmticos, mrgenes de preferencia y el factor de ajuste por plazo de entrega, tenga el menor costo. Al resto de propuestas se les asignar puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula:

Donde:

Nmero de Propuestas admitidas Puntaje de la Evaluacin del Costo o Propuesta Econmica del proponente i Propuesta Ajustada del proponente i Propuesta Ajustada de menor valor 16.1.3 Determinacin del Puntaje Total

Una vez calificadas las propuestas mediante la Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica y del Costo o Propuesta Econmica, se determinar el puntaje total de las mismas. 8

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula: PT Donde:

Puntaje total del proponente i Puntaje por evaluacin de la calidad y propuesta tcnica de la propuesta i Puntaje de la evaluacin del costo o propuesta econmica del proponente i Coeficiente de ponderacin para la evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica (La entidad debe establecer un valor comprendido entre ) Coeficiente de ponderacin para la evaluacin del Costo o Propuesta Econmica (La entidad debe establecer un valor comprendido entre ) Los coeficientes de ponderacin debern cumplir la siguiente condicin:

Se adjudicar la propuesta cuyo puntaje total (

) sea el mayor.

Para el presente proceso de contratacin se establecen los siguientes coeficientes de ponderacin:

Coeficiente

Descripcin
Coeficiente de ponderacin para la evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica

Valor (*)

Coeficiente de ponderacin para la evaluacin del Costo o Propuesta Econmica (*) Estos valores debern ser establecidos de manera previa a la publicacin de la convocatoria por la entidad convocante, los cuales no podrn ser modificados. 16.2 Evaluacin con el Mtodo de Seleccin y Adjudicacin de Calidad

De todas las propuestas que hubieran alcanzado por lo menos setenta (70) puntos, se adjudicar la propuesta que obtuvo la mejor calificacin tcnica y que no sobrepase el precio referencial. 16.3 Evaluacin con el Mtodo de Seleccin y Adjudicacin de Presupuesto Fijo

Cuando se elija este mtodo, el procedimiento de evaluacin ser el siguiente: Para aquellas propuestas admitidas luego de la evaluacin preliminar, la entidad convocante aplicar los criterios de evaluacin y asignar los puntajes, conforme lo establecido en el Formulario de Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica.

Cuando se elija este Mtodo, el procedimiento de evaluacin ser el siguiente: La entidad establecer un Presupuesto Fijo para la Adquisicin de Bienes. Para aquellas propuestas admitidas, luego de la evaluacin preliminar, la entidad convocante aplicar los criterios de evaluacin y asignar los puntajes, conforme lo establecido en el Formulario de Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica. Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de setenta (70) puntos en la Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica (PCT), sern descalificadas. De las propuestas que hubieran obtenido el puntaje mnimo requerido, se adjudicar a aquella que presente la mejor calificacin tcnica. 16.4 Evaluacin con el Mtodo de Seleccin y Adjudicacin de Menor Costo

Cuando se elija este mtodo, el procedimiento de evaluacin ser el siguiente: Para aquellas propuestas admitidas luego de la evaluacin preliminar, la entidad convocante aplicar los criterios de evaluacin y asignar los puntajes, conforme lo establecido en el Formulario de Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica. 9

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de 70 sern descalificadas. De las propuestas que hubieran obtenido el puntaje tcnico mnimo requerido, se adjudicar a aquella que habiendo corregido los errores aritmticos y aplicado los mrgenes de preferencia y el ajuste por plazo de entrega, determinados en el punto 14, tenga el menor costo registrado en la columna Precio Final Ajustado del Formulario de Propuesta Econmica. 16.5 Evaluacin con el Mtodo de Seleccin y Adjudicacin Precio Evaluado Mas Bajo

Cuando se elija este Mtodo, el procedimiento de evaluacin ser el siguiente:

16.5.1

Determinacin de la Propuesta con el Precio Evaluado mas Bajo

El Responsable de Evaluacin o La Comisin de Calificacin, proceder a la evaluacin de todas las propuestas econmicas presentadas, que no excedieran el precio referencial, corrigiendo los errores aritmticos, aplicando los mrgenes de preferencia y el ajuste por plazo de entrega determinados en el punto 14. El Precio Evaluado Mas Bajo corresponde al valor menor registrado en la columna Ajuste Final del Formulario de la Propuesta Econmica.

16.5.2

Evaluacin de la Propuesta con el Precio Evaluado Ms Bajo

El Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin verificarn en forma minuciosa si la propuesta con el Precio Evaluado Ms Bajo cumple con los requisitos de presentacin de los documentos legales administrativos y las especificaciones tcnicas establecidos en el presente DBC, con la metodologa CUMPLE/NO CUMPLE. Para este efecto deber verificar que la documentacin requerida y que los Formularios presentados estn debidamente llenados y firmados. La propuesta ser descalificada si no cumple con cualquiera de los requisitos establecidos. En caso de descalificacin de la propuesta con el Precio Evaluado Ms Bajo, se proceder a la calificacin de la segunda mejor propuesta incluida en el Formulario de Propuesta Econmica, y as sucesivamente. 17 CONTENIDO DEL INFORME DE EVALUACIN Y RECOMENDACIN

El Informe de Evaluacin y Recomendacin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta, deber contener mnimamente lo siguiente: Nmina de los proponentes. Cuadros Comparativos. Cuadros de evaluacin legal, administrativa y tcnica. Detalle de errores subsanables, cuando corresponda. Causales para la descalificacin de propuestas, cuando corresponda. Otros aspectos que el Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin considere pertinentes. g) Recomendacin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta. ADJUDICACIN O DECLARATORIA DESIERTA 18.1 El RPA, recibido el Informe de Evaluacin y Recomendacin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta y dentro del plazo fijado en el cronograma de plazos, emitir la Adjudicacin o Declaratoria Desierta. 18.2 En caso de que el RPA solicite al Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin la complementacin o sustentacin del informe, podr autorizar la modificacin del cronograma de plazos a partir de la fecha establecida para la emisin de la Adjudicacin o Declaratoria Desierta. Si el RPA, recibida la complementacin o sustentacin del Informe de Evaluacin y Recomendacin, decidiera bajo su exclusiva responsabilidad, apartarse de la recomendacin, deber elaborar un informe fundamentado dirigido a la MAE y a la Contralora General del Estado. 18.3 Para contrataciones mayores a Bs200.000 (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS) el RPA deber emitir Resolucin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta, para contrataciones menores a dicho monto la entidad determinar el documento de adjudicacin o declaratoria desierta. 18.4 La Resolucin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta ser motivada y contendr, en la parte resolutiva, mnimamente la siguiente informacin: 10 a) b) c) d) e) f)

18

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

a) b) c) d) e)

Nmina de los participantes y precios ofertados. Los resultados de la calificacin. Causales de descalificacin, cuando corresponda. Lista de propuestas rechazadas, cuando corresponda. Causales de Declaratoria Desierta, cuando corresponda.

19

18.5 La Resolucin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta ser notificada a los proponentes de acuerdo con lo establecido en el artculo 51 de las NB-SABS. La notificacin, deber incluir copia de la Resolucin y del Informe de Evaluacin y Recomendacin de Adjudicacin o Declaratoria Desierta. SUSCRIPCIN DE CONTRATO Y PAGO 19.1 Para la suscripcin de contrato el proponente adjudicado deber presentar la siguiente documentacin en original o fotocopia legalizada, siendo causal de descalificacin de la propuesta el incumplimiento en su presentacin:

a) b) c)

d)
e)

f)

Cedula de Identidad (Personas Naturales) Poder del Representante Legal (Personas Jurdicas) Nmero de Identificacin Tributaria (NIT), salvo lo previsto en el numeral 19.4. Garanta de Cumplimiento de Contrato, Garanta de Correcta Inversin de Anticipo y Garanta de Funcionamiento de Maquinaria y/o Equipo, cuando correspondan. Documento que acredite los mrgenes de preferencia, cuando el proponente hubiese solicitado su aplicacin. Documentacin que acredite la condicin de Micro y Pequea Empresa, Asociacin de Pequeos Productores Urbanos y Rurales u Organizacin Econmica Campesina, cuando corresponda.
19.2 La entidad convocante deber otorgar al proponente adjudicado un plazo no inferior a cuatro (4) das para la presentacin de los documentos requeridos en el presente DBC; si el proponente adjudicado presentase los documentos antes del tiempo otorgado, el proceso podr continuar.

Cuando el proponente adjudicado no cumpla con la presentacin de estos documentos en el plazo establecido o desista de la suscripcin del contrato, la propuesta ser descalificada y se ejecutar su Garanta de Seriedad de Propuesta, si sta hubiese sido requerida, procedindose a la revisin de la siguiente propuesta mejor evaluada. En este caso el RPA podr autorizar la modificacin del cronograma de plazos a partir de la fecha de emisin de la Resolucin de Adjudicacin. 19.3 Los pagos se realizarn contra entrega de los bienes (pago total contra entrega total y pagos parciales contra entregas parciales) previa conformidad de la entidad convocante y entrega de factura por el proponente. 19.4 En las contrataciones de personas naturales, en ausencia de la nota fiscal (factura), la entidad convocante deber retener los montos de obligaciones tributarias, para su posterior pago al Servicio de Impuestos Nacionales. MODIFICACIONES AL CONTRATO

20

Las modificaciones al contrato podrn efectuarse mediante Contrato Modificatorio cuando la modificacin a ser introducida afecte el alcance, monto y/o plazo del contrato sin dar lugar al incremento de los precios unitarios. Se podrn realizar uno o varios contratos modificatorios, que sumados no debern exceder el diez por ciento (10%) del monto del contrato principal.

11

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

PARTE II INFORMACIN TCNICA DE LA CONTRATACIN


21 CONVOCATORIA Y DATOS GENERALES DEL PROCESO DE CONTRATACIN

12

A.

CONVOCATORIA Se convoca a la presentacin de propuestas para el siguiente proceso: Gobierno Autnomo Municipalconvocante : GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE EL ALTO Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo Entidad de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS Modalidad de Contratacin : CUCE : 1 2 1 2 0 5 0 0 3 0 4 8 8 2 2 Cdigo interno que la entidad utiliza ANPE/UCAP/047/12 (*) Estas para Identificar alfijas en el proceso de contratacin fechas son proceso : EQUIP. INSTITUCIONAL 2012 (ADQUISICION DE PISTOLA HAND JET PARA CODIFICACION) Objeto de la contratacin : L/DISTRITAL
a) Calidad, Propuesta Tcnica y Costo

Mtodo de Seleccin y Adjudicacin : c) Menor Costo


69..

b) Calidad

c) Presupuesto Fijo

X d) Precio Evaluado Mas Bajo

Forma de Adjudicacin : Precio Referencial : La contratacin se formalizar : mediante Organismo Financiador :

POR EL TOTAL Bs. 100.000.00 Orden de Compra Nombre del Organismo Financiador
(de acuerdo al clasificador vigente)

% de Financiamiento

Tesoro General de la Nacin Participacin Popular

100

Plazo previsto para la entrega de : 12 DIAS bienes (das calendario) (*) Lugar de entrega de los bienes (Especificar el lugar o lugares donde se : ALMACEN CENTRAL DE ACTIVOS FIJOS DEL GAMEA requiere que los bienes sean entregados) B. INFORMACION DEL DOCUMENTO BASE DE CONTRATACION (DBC) Los interesados podrn recabar el Documento Base de Contratacin (DBC) en el sitio Web del SICOES y obtener informacin de la entidad de acuerdo con los siguientes datos: Maanas (08:00 a 12:00) Tardes (14:00 a 18:00) Horario de atencin de la entidad :
Nombre Completo

Cargo

Dependencia

Encargado de atender consultas :

DULFREDO ORTEGA

Responsable SICOES

Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos Calle 13 (Entre Domicilio fijado para el proceso de contratacin por la entidad : Av. 6 de Marzo y Jorge Carrasco ) N 270 2do Piso Zona 12 de convocante Octubre 2825222 Telfono : 2825222 Fax : Correo electrnico para consultas : ************************ C. CRONOGRAMA DE PLAZOS El cronograma de plazos previsto para el proceso de contratacin, es el siguiente:
#

ACTIVIDAD
Publicacin del DBC en el SICOES y en la Mesa : de Partes* Inspeccin Previa (No es obligatoria) * Consultas Escritas (No son obligatorias) * Reunin de Aclaracin (No es obligatoria) * : : :

FECHA
Da/Mes/Ao

HORA
Hora:Min

LUGAR Y DIRECCIN

15/05 12

2 3 4

----------------------------------------------------------

-------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Unid. De Com. Y adq. De Pavimentos Calle 13 (Entre Av. 6 de Marzo y Jorge Carrasco) N 270 2do Piso Zona 12 de Octubre

Fecha lmite de presentacin y Apertura de : Propuestas* Calificacin de Cotizaciones y/o Propuestas Tcnicas Adjudicacin o Declaratoria Desierta Notificacin Presentacin de documentos para suscripcin de : contrato Suscripcin de contrato : :

21/05 / 12 31/05 / 12 08/06 / 12 12/06 / 12 13 25/06 / 12 04/07 / 12

09:00

6 7

8 9

10

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

14

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

NOTA:
- EL PLAZO MNIMO DE VALIDEZ DE LA PROPUESTA ES DE 30 DAS CALENDARIO. - LAS PROPUESTAS DEBERN SER PRESENTADAS EN UN ORIGINAL Y UNA COPIA, DOCUMENTALMENTE RESPALDADO (IDENTIFICANDO CLARAMENTE EL ORIGINAL) - LA EMPRESA ADJUDICADA, PREVIA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO DEBER PRESENTAR EL CERTIFICADO DE INFORMACIN DE SOLVENCIA FISCAL EN ATENCIN AL ART. 43 INC. A) DEL D.S. N 0181. - LA EMPRESA ADJUDICADA DEBER ESTAR DEBIDAMENTE REGISTRADA AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN Y MODERNIZACIN ADMINISTRATIVA (SIGMA) Y PRESENTAR FOTOCOPIA DE ESTE REGISTRO. LAS EMPRESA DEBERA PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS Y GARANTIAS CON EL NOMBRE DE GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE EL ALTO

ANEXO ESPECIFICACIONES TCNICAS

15

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

22 ESPECIFICACIONES TCNICAS Y CONDICIONES REQUERIDAS PARA EL BIEN A ADQUIRIR

A) DETALLE
ITEM CANTIDA D

(LLENADO POR LA UNIDAD SOLICITANTE)


UNIDAD DESCRIPCION REQUISITOS COMPLEMENTARIOS

PISTOLA HAND JET PARA CODIFICACIN: Tecnologa de cabezal Ink-jet de vlvulas DOD con 16 puntos de 150 micras, Altura de caracteres de 11 a 27 mm, lneas de datos imprimibles por mensaje de 1 a 10, mximo de caracteres nmero memoria de 30, por lnea mensajes pantalla 150, en para

Debern cumplir necesariamente con las siguientes normas de calidad. -Deber ser de marca reconocida -Debe citar la procedencia. - Deber presentar Garanta de dos aos. - Presentar sus manuales en traducidos en espaol. Debe incluir la funcionamiento. instalacin y puesta en

Deber incluir el mantenimiento semestral durante el tiempo que dure la garanta El embalaje deber llevar especiales de almacenamiento hasta el lugar de su instalacin. las condiciones o manipulacin designado

seleccin de mensaje LCD retro iluminada, conexin por RFID, alimentacin batera de Ion litio, autonoma de 50 hrs, peso 1 kg, textos, fecha, hora y contadores automticos, 1 2 UNIDAD 100000 smbolos por y cada logotipos, impresin de hasta caracteres e 110ml de tinta. Software para configuracin impresin compatible con Windows XP. Incluye maletn de transporte rgido, transmisor RFID, manuales. Cartuchos de tinta de 110 ml (2 tinta base acetona: negra y blanca 2 Tinta base agua: Blanca), 2 limpiadores de cabezal de 110 ml (acetona y agua). La empresa debe presentar Garanta de provisin de insumos de por lo menos 2 aos cuando as se le solicite. GARANTA DE 2 AOS

La capacitacin deber ser al personal por la unidad de activos fijos

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS
16

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

B) GARANTIAS TCNICAS La Empresa deber presentar una garanta mnima de 2 aos contra cualquier defecto existente C) MANUALES La empresa deber presentar sus manuales traducidos en espaol originales. Cds de instalacin D) GARANTA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA E) GARANTA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO F) PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA CONTRATACION 12 das G) FORMA DE ADJUDICACIN Ser por el total H) LUGAR DE ENTREGA Almacn Central de Activos Fijos del G.A.M.E.A. I) TIEMPO DE VALIDEZ DE LA COTIZACIN No menor a treinta (30) das. J) FORMA DE PAGO) Posterior a la entrega de material

PARTE III ANEXO 1 FORMULARIO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS


17

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

FORMULARIO 1

DATOS DEL PROPONENTE, DECLARACIN JURADA Y MONTO DE LA PROPUESTA ECONMICA PARA PERSONAS NATURALES Y JURDICAS
1. DATOS DEL OBJETO DE LA CONTRATACIN Sealar el nmero de CUCE que aparece en : la convocatoria Sealar el objeto de la Contratacin que : aparece en la convocatoria 2. MONTO Y VALIDEZ DE LA PROPUESTA (El proponente debe registrar el monto total que ofrece por la provisin de los bienes) (Para procesos por tems o Lotes, se debe detallar los precios para cada tem o lote al que se presenta el proponente) DESCRIPCIN MONTO NUMERAL (Bs.) MONTO LITERAL VALIDEZ (das calendario)

3.

DATOS GENERALES DEL PROPONENTE Nombre del proponente o Razn Social : Tipo de Proponente : Domicilio del proponente fijado para la contratacin Telfonos Fax (slo si tiene) Casilla (slo si tiene) Correo electrnico (slo si tiene) : : : : :
CI/NIT Fecha de Expedicin (Da Mes Ao)

Persona Natural

MyPE, OECA o Asoc. De Pequeos Productores

Otro: __________

Cdula de Identidad o Nmero de : Identificacin Tributaria 4. DATOS COMPLEMENTARIOS DEL PROPONENTE

Nmero de Testimonio

Lugar de emisin Apellido Materno Lugar de Expedicin

(Da

Fecha Mes Ao)

Datos de constitucin del proponente (*) :


Apellido Paterno Nombre(s)

Nombre del Representante Legal (*) :


Nmero

Cdula de Identidad del Representante Legal : (*)


Fecha Nmero de Testimonio Lugar de emisin (Da Mes Ao)

5.

Poder del Representante Legal (*) : MRGENES DE PREFERENCIA Costo Bruto de Produccin Solicito la Aplicacin del Siguiente Margen : de Preferencia Bienes producidos en el Pas Independientemente del Origen de los Insumos No solicito la aplicacin de ningn Margen de Preferencia

6.

INFORMACIN SOBRE NOTIFICACIONES (para contrataciones mayores a Bs.200.000) Fax al nmero Solicito que las notificaciones me sean : remitidas va Correo electrnico a la siguiente direccin En caso de solicitar la aplicacin a un Margen de Preferencia y ser adjudicado, me comprometo a presentar la documentacin que acredite el mismo.

(*) Llenar cuando corresponda


(Firma del Representante Legal para Personas Jurdicas) (Firma del Proponente en caso de Personas Naturales) (Nombre completo)

18

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

FORMULARIO 1b

DATOS DEL PROPONENTE, DECLARACIN JURADA Y MONTO DE LA PROPUESTA ECONMICA PARA ASOCIACIONES ACCIDENTALES
1. DATOS DEL OBJETO DE LA CONTRATACIN Sealar el nmero de CUCE que aparece en : la convocatoria Sealar el objeto de la Contratacin que : aparece en la convocatoria 2. MONTO Y VALIDEZ DE LA PROPUESTA El proponente debe registrar el monto total que ofrece por la provisin de los bienes) (Para procesos por tems o Lotes, se debe detallar los precios para cada tem o lote al que se presenta el proponente) DESCRIPCIN MONTO NUMERAL (Bs.) MONTO LITERAL VALIDEZ (das calendario)

3.

DATOS GENERALES DE LA ASOCIACIN ACCIDENTAL Denominacin de la Asociacin Accidental : Asociados : # 1 2 3


Nmero de Testimonio Lugar (Da Fecha mes Ao)

Nombre del Asociado


(Los datos de cada asociado deben ser presentados en el Anexo a este Formulario)

% de Participacin

4.

5.

Datos del Testimonio de Contrato de la : Asociacin Accidental Nombre de la Empresa Lder : DATOS DE CONTACTO DE LA ASOCIACIN ACCIDENTAL Ciudad : Domicilio fijado para el proceso de : contratacin Telfonos : Fax (Slo si tiene) : Casilla (Slo si tiene) : Correo electrnico (Slo si tiene) : INFORMACIN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ASOCIACIN ACCIDENTAL
Apellido Paterno Apellido Materno Lugar de Expedicin Fecha Nmero de Testimonio Lugar (Da Mes Ao) Nombre(s)

Nombre del Representante Legal :


Nmero

Cdula de Identidad : Poder del Representante Legal : 7. MRGENES DE PREFERENCIA Costo Bruto de Produccin Bienes producidos en el Pas Independientemente del Origen de los Insumos No solicito la aplicacin de ningn Margen de Preferencia En caso de solicitar la aplicacin a un Margen de Preferencia y ser adjudicado, me comprometo a presentar la documentacin que acredite el mismo. INFORMACIN SOBRE NOTIFICACIONES (para contrataciones mayores a Bs.200.000) Fax al nmero Solicito que las notificaciones me sean : remitidas va Correo electrnico a la siguiente direccin

Solicito la Aplicacin del Siguiente Margen de : Preferencia

8.

(Firma del Representante Legal) (Nombre completo)

ANEXO AL FORMULARIO N1b


19

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

DATOS DE LOS ASOCIADOS (Utilizar un Anexo por cada Asociado)


DATOS GENERALES Nombre o Razn Social :
Nmero de Testimonio Lugar de emisin (Da Fecha mes Ao)

Testimonio de Constitucin :
NIT Fecha de expedicin (Da mes Ao) Materno Nombre(s)

Nmero de Identificacin Tributaria :


Paterno

Nombre del Representante Legal :

(Firma del Representante Legal) (Nombre completo)

20

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

ANEXO 2 FORMULARIOS REFERENCIALES DE APOYO Estos formularios son de apoyo, no siendo de uso obligatorio. La entidad puede desarrollar sus propios instrumentos.

Formulario de Especificaciones Tcnicas Solicitadas y Propuestas Formulario de la Propuesta Econmica Formulario Evaluacin de la Calidad y Propuesta Tcnica

FORMULARIO DE
21

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

ESPECIFICACIONES TCNICAS SOLICITADAS Y PROPUESTAS


Definido por la entidad convocante # ITEM CANTIDA D UNIDAD Caracterstica solicitada Para ser llenado por el proponente Caracterstica ofertada Para la calificacin de la entidad
Cumple SI NO Observaciones (especificar el porqu no cumple)

DESCRIPCION
PISTOLA HAND JET PARA CODIFICACIN: Tecnologa de cabezal Ink-jet de vlvulas DOD con 16 puntos de 150 micras, Altura de caracteres de 11 a 27 mm, lneas de datos imprimibles por mensaje de 1 a 10, mximo de caracteres por lnea 150, nmero de mensajes en memoria 30, pantalla para seleccin de mensaje LCD retro iluminada, conexin de por Ion RFID, litio, alimentacin batera

autonoma de 50 hrs, peso 1 kg, textos, fecha, hora y contadores automticos, smbolos y logotipos, impresin de hasta 100000 caracteres por cada 110ml de tinta. Incluye Software maletn para de configuracin transporte e impresin compatible con Windows XP. rgido, transmisor RFID, manuales. Cartuchos de tinta de 110 ml (2 tinta base acetona: negra y blanca 2 Tinta base agua: Blanca), 2 limpiadores de cabezal de 110 ml (acetona y agua). La empresa debe presentar Garanta de provisin de insumos de por lo menos 2 aos cuando as se le solicite. GARANTA DE 2 AOS

UNIDAD

(*) Se deber indicar la marca (si corresponde), modelo (si corresponde) y procedencia de los bienes ofertados.

22

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS
LLENADO POR PROPONENTE CUMPLE / CUMPLE B) GARANTIAS TCNICAS La Empresa deber presentar una garanta mnima de 2 aos contra cualquier defecto existente C) MANUALES La empresa deber presentar sus manuales traducidos en espaol originales. Cds de instalacin D) GARANTA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA E) GARANTA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO F) PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA CONTRATACION 12 das G) FORMA DE ADJUDICACIN Ser por el total H) LUGAR DE ENTREGA Almacn Central de Activos fijos del G.A.M.E.A. I) TIEMPO DE VALIDEZ DE LA COTIZACIN No menor a treinta (30) das. J) FORMA DE PAGO) Posterior a la entrega de material EL NO

(Firma del Representante Legal para Personas Jurdicas) (Firma del Proponente en caso de Personas Naturales) (Nombre completo)

FORMULARIO
23

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

DE DETALLE DE COSTOS
N Detalle de bienes Precio unitario (Bs.) Cantidad Precio total (Bs.)

TOTAL (Numeral) (Literal)

(Firma del Representante Legal para Personas Jurdicas) (Firma del Proponente en caso de Personas Naturales) (Nombre Completo)

24

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

FORMULARIO DE LA PROPUESTA ECONMICA


DATOS DEL PROCESO CUCE : Objeto De la Contratacin : Da / MARGEN DE PREFERENCIA POR COSTO BRUTO DE MONTO PRODUCCIN VALOR AJUSTADO O POR BIENES LEIDO DE LA POR PRODUCIDOS EN EL NOMBRE DEL PROPUESTA REVISIN PAS N ARITMTICA PROPONENTE INDEPENDIENTEMENTE DEL ORGEN DE LOS INSUMOS Pp 1 2 3 4 5 6 7 N MAPRA (*) fa1 M es / A o Direccin

Fecha y lugar del Acto de Apertura :

MARGEN DE PREFERENCIA PARA MyPES, ASOCIACIONES DE PEQUEOS PRODUCTORES Y OECAS

FACTOR DE AJUSTE FINAL fF

PRECIO AJUSTADO

fa2

PA = MAPRA* f F

(*) En caso de no evidenciarse errores aritmticos el monto ledo de la propuesta (pp) debe trasladarse a la casilla monto ajustado por revisin aritmtica (MAPRA)

25

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

FORMULARIO DE EVALUACIN DE LA CALIDAD Y PROPUESTA TCNICA Los siguientes criterios podrn ser considerados como factores de evaluacin, dependiendo de la adquisicin del bien. Los factores de evaluacin no pueden calificar con puntaje el cumplimiento de las especificaciones tcnicas.
FACTORES REFERIDOS A LA EXPERIENCIA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Experiencia General de la Empresa Experiencia Especifica FACTORES REFERIDOS AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA PUNTAJE: PUNTAJE:

I.
PUNTAJE

0
0 0

CONDICIONES ADICIONALES

Especificaciones tcnicas para la adquisicin Garantas Manuales

PUNTAJE 0 0 0

26

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

ANEXO 3 MODELO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIN DE BIENES Este presente modelo de contrato tiene carcter referencial, pudiendo la entidad contratante, adecuar el mismo, previa a su publicacin en el SICOES, de acuerdo con el objeto del contrato y sus particularidades, sin que este requiera autorizacin del rgano Rector.
(Este instructivo debe ser suprimido). CONTRATO ADMINISTRATIVO DE (sealar objeto y el nmero o cdigo interno que la entidad utiliza para identificar al contrato) Conste por el presente Contrato Administrativo de adquisicin de bienes, que celebran por una parte ________________ (registrar de forma clara y detallada el nombre o razn social de la ENTIDAD), con NIT N ________ (sealar el Numero de Identificacin Tributaria), con domicilio en ____________ (sealar de forma clara el domicilio de la entidad), en la ciudad de _________________(Distrito, Provincia y Departamento), representado legalmente por _________________(registrar el nombre de la MAE o del funcionario a quien se delega la competencia y responsabilidad para la suscripcin del Contrato, y la Resolucin correspondiente o documento de nombramiento), en calidad de ________(sealar el cargo de la autoridad que firma), con Cedula de identidad N __________ (sealar el numero de Cedula de identidad), que en adelante se denominar la ENTIDAD; y, por otra parte, ______________ (registrar el nombre o razn social de la persona natural o jurdica a quien se adjudica la contratacin y cuando corresponda el nombre completo y nmero de Cdula de Identidad del Representante Legal), con domicilio en ____________ (sealar de forma clara el domicilio de la entidad),que en

adelante se denominar el PROVEEDOR, quienes celebran y suscriben el presente Contrato Administrativo, de acuerdo a los siguientes trminos y condiciones:
CLUSULA PRIMERA.- (ANTECEDENTES) La ENTIDAD, mediante________(sealar la forma de contratacin), en proceso realizado bajo las normas y regulaciones de contratacin establecidas en el Decreto Supremo N 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Bsicas del Sistema de Administracin de Bienes y Servicios NB-SABS y el Documento Base de Contratacin (DBC), para la Adquisicin de Bienes, en la Modalidad de Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo (ANPE), convoc en fecha ______________ (sealar la fecha) a personas naturales y jurdicas con capacidad de celebrar actos jurdicos, a presentar propuestas para la adquisicin de __________________ (sealar el objeto de la contratacin) con CUCE _______________ (sealar el nmero de CUCE del proceso), en base a lo solicitado en el Documento Base de Contratacin (DBC). Concluido el proceso de evaluacin de propuestas, el Responsable del Proceso de Contratacin de Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo (RPA), en base al Informe de Evaluacin y Recomendacin de(l)(la) _______(sealar segn corresponda al Responsable de Evaluacin o la Comisin de Calificacin), resolvi adjudicar la Adquisicin de Bienes a _______________ (sealar el nombre o razn social del proponente adjudicado), al cumplir su propuesta con todos los requisitos establecidos en el DBC. CLUSULA SEGUNDA.- (LEGISLACIN APLICABLE)

El presente Contrato se celebra exclusivamente al amparo de las siguientes disposiciones:

Ley N 1178, de 20 de julio de 1990, de Administracin y Control Gubernamentales. Decreto Supremo N 0181, de 28 de junio de 2009, d las Normas Bsicas del Sistema de Administracin de Bienes y Servicios NB-SABS. Ley del Presupuesto General aprobado para la gestin. Y dems disposiciones relacionadas directamente con las normas anteriormente mencionadas.
28 CLUSULA TERCERA.- (OBJETO Y CAUSA) El objeto y causa del presente contrato es la adquisicin de _____________ (describir de forma detallada los BIENES a ser provistos), que en adelante se denominarn los BIENES, provistos por el PROVEEDOR de conformidad con el Documento Base de Contratacin DBC, 27

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

Propuesta Adjudicada, con estricta y absoluta sujecin al presente Contrato. CLUSULA CUARTA.- (OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR) El PROVEEDOR se compromete y obliga a efectuar la provisin de los BIENES, objeto del presente contrato de acuerdo a las Especificaciones Tcnicas, caractersticas, cantidades, plazo de entrega y lugar sealado en el Documento Base de Contratacin, condiciones generales de su propuesta que forma parte del presente documento, as como a los trminos y condiciones de este contrato entre otros, los siguientes:
a) Entregar los BIENES, objeto del presente CONTRATO, en forma eficiente, oportuna y en el lugar de destino convenido con las caractersticas tcnicas ofertadas y aceptadas. b) Asumir directa e ntegramente el costo de todos los posibles daos y perjuicios que pudiera sufrir el personal a su cargo, durante la ejecucin del presente Contrato, por acciones que se deriven de accidentes, atentados, etc. c) Presentar documentos del fabricante que garantice que los bienes a suministrar son nuevos y de primer uso. d) Mantener la condicin de empresa habilitada para contratar con el Estado durante todo el perodo que dure el presente Contrato, y hasta la liquidacin del mismo. e) Mantener vigentes las garantas presentadas. f) Cumplir cada una de las clausulas del presente contrato. g) (Otras obligaciones que la ENTIDAD considere pertinentes de acuerdo al objeto de contratacin.)

CLUSULA QUINTA.- (DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO) Para cumplimiento del presente Contrato, forman parte del mismo los siguientes documentos:

Documento Base de Contratacin. Propuesta Adjudicada. Resolucin de Adjudicacin, cuando corresponda. Poder del Representante Legal, cuando corresponda. Garantas, cuando corresponda. Otros Documentos especficos de acuerdo al tipo de contratacin. (La ENTIDAD, detallar, cuando corresponda, los documentos especficos necesarios para el contrato).
CLUSULA SEXTA.- (VIGENCIA) La vigencia del presente contrato, se extender desde el da siguiente hbil de su suscripcin hasta que ambas partes hayan dado cumplimiento a todas las condiciones y estipulaciones contenidas en l. CLUSULA SEPTIMA.- (GARANTA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO) (Seleccionar una de las siguientes clusulas considerando si se va a requerir Garanta o Retencin por pagos parciales)
A la suscripcin del contrato, el PROVEEDOR, garantiza el fiel cumplimiento del presente Contrato en todas sus partes con ______________ (Sealar el tipo de garanta presentada, Boleta de Garanta, Boleta de Garanta a Primer Requerimiento o Pliza de Seguro de Caucin a Primer Requerimiento) a la orden de _____________ (sealar el nombre o 28

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

razn social de la ENTIDAD), por el siete por ciento (7%) del monto del contrato que corresponde a __________ (sealar el monto en forma numeral y literal), con vigencia a partir de la suscripcin del contrato, hasta la recepcin definitiva de los BIENES.
(Se estimar el 3,5% en el caso de Micro y Pequeas Empresas, Asociaciones de Pequeos Productores Urbanos y Rurales y Organizaciones Econmicas Campesinas). 29 En caso de que el PROVEEDOR, incurriere en algn tipo de incumplimiento contractual, el

importe de dicha garanta, ser pagado en favor de la ENTIDAD, sin necesidad de ningn trmite o accin judicial, a su solo requerimiento. CLUSULA SEPTIMA.- (RETENCIONES POR PAGOS PARCIALES) El PROVEEDOR acepta expresamente, que la ENTIDAD retendr el siete por ciento (7%) de cada pago parcial, para constituir la Garanta de Cumplimiento de Contrato. Estas retenciones sern reintegradas una vez que sea aprobado el Informe Final. (Se estimar una retencin del 3,5%, de cada pago parcial, en el caso de Micro y Pequeas Empresas, Asociaciones de Pequeos Productores Urbanos y Rurales y Organizaciones Econmicas Campesinas, para constituir la Garanta de Cumplimiento de Contrato. Estas retenciones sern reintegradas una vez que sea aprobado el Informe Final).
CLUSULA OCTAVA.- (ANTICIPO) (Incluir la siguiente Clusula en caso de convenirse Anticipo) La ENTIDAD, podr otorgar uno o varios anticipos al PROVEEDOR, cuya suma no deber exceder el veinte por ciento (20%) del monto del Contrato, contra entrega de una Garanta de Correcta Inversin de Anticipo por el 100% del monto entregado. El importe del anticipo ser descontado en ___________ (indicar el numero de planillas o certificados de pago acordados entre ambas partes contratantes) planillas, hasta cubrir el monto total del

anticipo.
El importe de la garanta podr ser cobrado por la ENTIDAD en caso de que el PROVEEDOR no haya iniciado la provisin de los BIENES dentro de los __________ (Registrar en forma literal y numeral, el plazo previsto al efecto) das establecidos al efecto.

CLUSULA NOVENA.- (GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO DE MAQUINARIA Y/O EQUIPO) (Incluir la siguiente Clusula en caso de requerirse esta garanta, la redaccin puede ser modificada cuando solicitud del proveedor, en sustitucin de esta garanta, se efecte una retencin del monto equivalente a la garanta solicitada)
El PROVEEDOR, se obliga a constituir una ________ (registrar el tipo de garanta requerida en el Documento Base de Contratacin), a la orden de _________ (registrar el nombre o razn social de la ENTIDAD), por el ________ (La Entidad deber registrar el monto de la garanta, que no exceda el uno y medio por ciento (1.5%) del monto del contrato) que avalar el correcto funcionamiento y/o mantenimiento de los BIENES objeto del presente contrato, con una vigencia de ________ (La Entidad deber registrar el plazo de vigencia de la garanta en literal y numeral). El importe de esta garanta podr ser ejecutado por la ENTIDAD en caso de que los bienes 29

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

adquiridos presenten fallas en su funcionamiento y/o el proveedor no hubiese efectuado el mantenimiento solicitado, dentro del plazo de vigencia del CONTRATO. Si dentro del plazo previsto por la ENTIDAD los BIENES objeto del presente contrato, no presentasen fallas en su funcionamiento y tuvieron el mantenimiento adecuado, dicha garanta ser devuelta una vez concluida la vigencia del CONTRATO. CLUSULA DECIMA.- (PLAZO Y FORMA DE ENTREGA) (Esta clusula ser elaborada por la ENTIDAD conforme al plazo y forma de adjudicacin establecida en el DBC (por el Total, por tems o por Lotes).
CLUSULA DECIMA PRIMERA.- (LUGAR DE ENTREGA) El PROVEEDOR realizar la entrega de los BIENES en _____________ (sealar lugar o lugares donde se entregar los BIENES) a ______________ (sealar si es al Responsable de Recepcin o a la Comisin de Recepcin). CLUSULA DECIMA SEGUNDA.- (MONTO, MONEDA Y FORMA DE PAGO) 30 El monto total propuesto y aceptado por ambas partes para la adquisicin de los BIENES asciende a la suma de ___________ (registrar en forma numeral y literal el monto del contrato en Bolivianos). La ENTIDAD proceder al pago del monto pactado ___________(sealar una de las siguientes alternativas para el pago: Opcin 1.- Pago total contra entrega. Opcin 2.- Pagos contra entregas parciales, segn cronograma de entregas aprobado

por las partes) CLUSULA DCIMA TERCERA.- (ESTIPULACIN SOBRE IMPUESTOS) Correr por cuenta del PROVEEDOR el pago de todos los impuestos vigentes en el pas a la fecha de presentacin de la propuesta. CLUSULA DCIMA CUARTA.- (FACTURACIN) Para que se efecte el pago, el PROVEEDOR deber emitir la factura oficial por el monto del pago a favor de la ENTIDAD, caso contrario la ENTIDAD deber retener los montos de las obligaciones tributarias pendientes, para su posterior pago al Servicio de Impuestos Nacionales. CLUSULA DCIMA QUINTA.- (PREVISIN) El Contrato slo podr alterarse mediante un Contrato Modificatorio, establecido en el Artculo 89 del Decreto Supremo N 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Bsicas del Sistema de Administracin de Bienes y Servicios NB-SABS, mismo que no deber exceder el diez por ciento (10%) del monto del contrato principal. Las causas modificatorias debern ser sustentadas por informes tcnicos y legales que establezcan la viabilidad tcnica y de financiamiento. CLUSULA DCIMA SEXTA.- (CESIN)
30

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

El PROVEEDOR no podr transferir parcial, ni totalmente las obligaciones contradas en el presente Contrato, siendo de su entera responsabilidad la ejecucin y cumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo.
CLUSULA DCIMA SEPTIMA.- (MULTAS) El PROVEEDOR se obliga a cumplir con el cronograma y el plazo de entrega establecido en la Clausula Dcima del presente Contrato, caso contrario ser multado con el __________ % (La ENTIDAD establecer el porcentaje de acuerdo al objeto del contrato, mismo que no podr exceder del 1% del monto del contrato) por da de retraso. La suma de las multas no

podr exceder en ningn caso el veinte por ciento (20%) del monto total del contrato, debiendo iniciar el proceso de resolucin del Contrato, conforme a lo estipulado en la Clusula Vigsima. Cuando la contratacin se efecte por tems, lotes o paquetes, las multas sern calculadas respecto del monto correspondiente al tem, lote o paquete que hubiese sufrido retraso en su entrega. CLUSULA DCIMA OCTAVA.- (EXONERACIN A LA ENTIDAD DE RESPONSABILIDADES POR DAO A TERCEROS) El PROVEEDOR se obliga a tomar todas las previsiones que pudiesen surgir por dao a terceros en la provisin del bien, se exonera de estas obligaciones a la ENTIDAD. CLUSULA DCIMA NOVENA.- (EXONERACIN DE LAS CARGAS LABORALES Y SOCIALES A LA ENTIDAD) El PROVEEDOR corre con las obligaciones que emerjan del objeto del presente Contrato, respecto a las cargas laborales y sociales con el personal de su dependencia, se exonera de estas obligaciones a la ENTIDAD. CLUSULA VIGSIMA.- (EXTINCIN DEL CONTRATO) Se dar por terminado el vnculo contractual por una de las siguientes modalidades: 31
1. Por Cumplimiento de Contrato: Tanto la ENTIDAD como el PROVEEDOR darn por terminado el presente Contrato, una vez que ambas partes hayan dado cumplimiento a todas y cada una de las clausulas contenidas en el mismo, lo cual se har constar por escrito. 2. Por Resolucin del contrato: 2.1 A requerimiento de la ENTIDAD, por causales atribuibles al PROVEEDOR: a) Por incumplimiento en la entrega de los BIENES en el plazo establecido. b) Por disolucin del PROVEEDOR. c) Por quiebra declarada del PROVEEDOR. d) Por suspensin de la entrega sin justificacin. 31

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

e) Cuando el monto de la multa por atraso en la entrega definitiva, alcance el diez por ciento (10%) del monto total del contrato (decisin optativa), o el veinte por ciento (20%), de forma obligatoria. 2.2 A requerimiento del PROVEEDOR, por causales atribuibles a la ENTIDAD: a) Si apartndose de los trminos del Contrato, la ENTIDAD pretende efectuar aumento o disminucin en las cantidades de adquisicin. b) Si apartndose de los trminos del Contrato, la ENTIDAD pretende efectuar modificaciones a las Especificaciones Tcnicas. c) Por incumplimiento injustificado en los pagos contra entregas parciales, por ms de noventa (90) das calendario computados a partir de la fecha de entrega de los BIENES. d) Por instrucciones injustificadas emanadas por la ENTIDAD para la suspensin de la adquisicin por ms de treinta (30) das calendario. 2.3 Por causas de fuerza mayor o caso fortuito que afecten a la ENTIDAD o al

PROVEEDOR: Si se presentaran situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que imposibiliten la entrega del bien o vayan contra los intereses del Estado, se resolver el Contrato total o parcialmente. Cuando se efecte la resolucin del contrato se proceder a una liquidacin de saldos deudores y acreedores de ambas partes, efectundose los pagos a que hubiere lugar, conforme la evaluacin del grado de cumplimiento en la provisin de los BIENES. CLUSULA VIGSIMA PRIMERA.- (SOLUCIN DE CONTROVERSIAS) En caso surgir dudas sobre los derechos y obligaciones de las partes durante la ejecucin del presente contrato, las partes acudirn a los trminos y condiciones del contrato, Documento Base de Contratacin, propuesta adjudicada, sometidas a la Jurisdiccin Coactiva Fiscal. CLUSULA VIGSIMA SEGUNDA.- (CONSENTIMIENTO) En seal de conformidad y para su fiel y estricto cumplimiento, suscribimos el presente Contrato en cuatro ejemplares de un mismo tenor y validez, el/la _________ (registrar el nombre de la
MAE o del funcionario a quien se delega la competencia y responsabilidad para la suscripcin del Contrato, y la Resolucin correspondiente o documento de nombramiento), en representacin legal de la ENTIDAD, y el/la _____________ (registrar el nombre del representante legal del PROVEEDOR o persona natural adjudicada, habilitado para la suscripcin del Contrato) en representacin del PROVEEDOR. Este documento, conforme a disposiciones legales de control fiscal vigentes, ser registrado ante

la Contralora General del Estado en idioma castellano. _________ (Registrar la ciudad o localidad y fecha en que se suscribe el Contrato).

__________________________
(Registrar el nombre y cargo del Funcionario habilitado)

________________________________
(Registrar el nombre del proveedor) 32

Gobierno Autnomo Municipal de El Alto Unidad de Compras y Adquisicin de Pavimentos

Apoyo Nacional a la Produccin y Empleo SABS

para la firma del contrato)

33

You might also like