You are on page 1of 2

Resumen crtico del video

El video que hemos visto en clase nos muestra la diferencia de calidad de vida en los diferentes lugares del mundo, otorgndonos una visin comparativa de los distintos cuidados que recibe un nio dependiendo del lugar donde haya nacido. As pues, a lo largo de toda la pelcula podemos observar como se va haciendo una comparacin en rasgos generales especialmente entre tres culturas que seran, negros, blancos y orientales, aunque tambin aparecen nmadas orientales a lo largo de la pelcula. En lo que respecta a la sociedad procedente de la zona geogrfica de frica podemos observar como los nios desde muy pequeos ya dedican sus esfuerzos a trabajar, ya sea moliendo grano o golpeando una piedra para sacar arcilla y posteriormente pintar sus cuerpos. Tambin apenas usan el agua para su higiene personal y la poca que tienen no est en condiciones idneas para hacer uso de ella. La mayora de los nios que pertenecen a esta cultura pasan el da desnudo debido a la falta de vestimentas o simplemente por las condiciones climticas del lugar. Por ltimo cabe destacar que la escasa sanidad que tienen, esto es una de las razones por las que el ndice de mortalidad infantil en estos lugares es ms elevado respecto a los de otros lugares del mundo debido a que por una simple gripe a veces llegan a morirse muchos nios. Por ello es necesario destacar que en este tipo de condiciones la educacin otorgada por parte de los padres se basa mucho en la afectividad personal con el hijo. Por otro lado pudimos observar como los americanos cuentan con mas medios de sanidad a la hora de tener un bebe como por ejemplo hospitales y cunas para el bebe a diferencia de los negros. El nio en este tipo de sociedad no tiene demasiada preocupacin en el trabajo, al principio el nio debe descubrir el mundo y formarse en los estudios para posteriormente trabajar cuando sea adulto. El cuidado afectivo que reciben estos nios es menor respecto con los nios de frica ya que los padres estn ocupados en el trabajo o los nios reciben la educacin mediante medios electrnicos. A la hora de divertirse cuentan con diversos juguetes especialmente para la edad del nio a diferencia

de los orientales que juegan con los mismos juguetes que lo hacen los papas o los africanos que juegan a juegos arriesgados para el nio. En lo que respecta a la cultura oriental podramos decir que es la que mejor medios de sanidad y cuidados tienen para el nio, pero en cuanto afectividad personal con este es la que menor. Esto es debido a que la sociedad oriental se basa demasiado en la tecnologa de manera que todos los cuidados o gran parte de ellos son proporcionados al nio mediante ordenadores o mediadores , sin embargo , en la cultura africana es todo lo contrario los padres siempre estn atentos del nio por lo que la afectividad en muchsimo mayor. En cuanto a la calidad de vida tambin son los que mayores prestaciones tienen ya que el nio cuenta con sus vestimentas tanto de verano como de invierno. Por ltimo cabe destacar que estos nios tambin cuentan con juguetes especficos para su edad y animales de compaa domsticos a diferencia de la cultura africana que cuenta con animales agrarios.

Actividades que pediras que los padres hiciesen con sus hijos
1- Que los nios dibujaran a la familia dentro de su casa. 2- Una excursin a la montaa. 3- Que hicieran un diario de como son las vacaciones en el que participaran todos los miembros de la familia. 4- Como se celebra en casa el Ao Nuevo o una festividad que se celebre en todos los lugares.

You might also like