You are on page 1of 3

Aleaciones no ferrosas: Nquel

El nquel es un elemento verstil, altamente resistente a la corrosin y se puede alear con muchos metales. Debido a su resistencia a la corrosin, el nquel es usado para mantener a la corrosin, el nquel es usado para mantener la pureza en el procesamiento de comidas y fibras sintticas. Es muy resistente a varias reducciones qumicas y a los lcalis custicos. Adems el nquel tiene unas propiedades trmicas elctricas, y magnetostrictivas muy buenas. Este metal se est usando frecuentemente en intercambiadores de calor debido a su relativamente alta conductividad trmica.

Caractersticas generales: Nombre: Nquel Smbolo: Ni Nmero atmico: 28 Masa atmica (uma): 58,6934 Perodo: 4 Grupo: VIII (Transicin) Bloque: d (no representativo) Valencias: +2, +3.

Propiedades: Elasticidad Propiedades magnticas Elevadas conductividades trmicas y elctricas Depositar capas de nquel con una dureza de 425 Brinell Resistencia a la corrosin.

Clasificacin de aleaciones:

Puro Electroltico (99.56% Ni) Nquel carbonilo en polvo comprimidos (99.95% Ni) Nquel forjado comercialmente puro (de 99.6 a 99.97% de Ni) nodos (99.3% Ni).

Nquel y cobre En esta aleacin hay bajo nquel (2 a 13% Ni), cupronqueles (10 a 30% Ni), aleaciones para monedas (25% Ni), aleaciones de resistencia elctrica controlada (45% Ni), aleaciones no magnticas (60% Ni), y aleaciones de alto nquel, metal monel (ms de 50% Ni). A estas aleaciones se le denominan Monel, se caracterizan por tener elevada resistencia mecnica, soldabilidad, excelente resistencia a la corrosin, y tenacidad en un amplio intervalo de temperatura. Tienen un excelente rendimientos en la exposicin al agua de mar o salobre en condiciones de alta velocidad.

Nquel y hierro Aleaciones de aceros forjados (de 0.5 a 9% Ni), aceros de aleacin colados (de 0.5 a 9% Ni), aleaciones magnticas (de 14 a 36% Ni), aleaciones no magnticas (de 20 a 90% Ni), aceros revestidos de acero inoxidable (de 4 a 49% Ni), y aleaciones de dilatacin trmica controlada, de bajo coeficiente (de 36 a 50% 3Ni), de dilatacin seleccionada (de 22 a 50% Ni).

Hierro, nquel y cromo

Son aleaciones resistentes al calor (de 40 a 85% Ni), aleaciones de resistencia elctrica controlada (de 35 a 60% Ni), super aleaciones a base de hierro (de 9 a 26% Ni), aceros inoxidables (de 2 a 25% Ni), super aleaciones en base de hierro (de 0.2 a 9% Ni), y aceros martensitico de alto nquel (18% Ni).

Nquel, cromo, molibdeno y hierro Se utiliza para aleaciones reforzadas por solucione en base de nquel (de 40 a 80% Ni), y para aleaciones reforzadas por precipitacin en base de nquel (de nquel (de 40 a 90% Ni). Estas aleaciones se crearon principalmente para el servicio en ambientes altamente corrosivas, muchas de ellas poseen buena resistencia a la oxidacin y algunas tienen una resistencia mecnica til hasta 1093 grados centgrados.

Aplicaciones generales: El nquel aadido al vidrio le confiere un color verde. El nquel finamente dividido se emplea como catalizador para la hidrogenacin de aceites lquidos para obtener margarinas y grasas slidas. Se usa en aleaciones; estas aleaciones son duras, tenaces. Fabricacin de acero inoxidable y otras resistentes a la corrosin. En las plantas desalinizadoras de agua marina se usan tuberas de aleaciones de nquel y cobre. Se utiliza en la fabricacin de moneda, como sustituto de la plata. Es un componente de aleaciones empleadas como termoelementos y material elctrico. En el cromado de hierro, primero se recubre el metal con cobre, despus con nquel y, finalmente, con cobre de nuevo. Los hidrxidos de nquel se emplean en las bateras de nquel cadmio.

You might also like