You are on page 1of 3

STOP: c000021a {Error grave del sistema} El proceso del sistema Windows Logon Process termino inesperadamente con

un estado 0xc0000022 (0x00000000 0x0000000) Se ha apagado el sistema. Bueno el archivo que est dando problemas es el logon.exe, aunque, no por si mismo ya que depende de otros servicios y si uno de esos servicios falla, logon.exe tambin. De antemano s que hay un par de causas: Actualizaciones de Microsoft , Virus y el usuario que haya querido instalar un parche para instalar themes no oficiales. En sta ocasin me declinare por virus; dentro del archivo de registro de windows existe una clave donde se especifica qu programas se cargan al iniciar windows. Las netbook no tienen unidades lectoras entonces, crearemos un USB de arranque con las herramientas Hirens Boot CD . Usando un disco de pruebas Hirens Boot CD 10.1, que incorpora un prctico Mini Windows XP y desde ah se pueden usar todos los programas. HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon parece correcta. Bueno en ste punto lo ms fcil sera intentar reinstalar windows sin formatear, solamente que repare los archivos daados. An as creo que se puede reparar sin necesidad de eso. Recuerdo que hace tiempo tuve un problema parecido en otra computadora, el archivo Uxtheme.dll localizado en C:\Windows\System32 no coincida con la versin de windows instalada, paso porque se haba instalado uno de esos famosos programas para cambiar la apariencia del sistema operativo, pero con la salida del ServicePack 1, SP2 y SP3 del OS, es necesario encontrar un programa compatible con el SP que se tenga instalado. Afortunadamente los programas guardan una copia de seguridad, con tan solo cambiar el nombre todo volva a la normalidad.

Bueno en esta computadora existan dos archivos llamados Uxtheme.dll.bak y Uxtheme.dll.old adems del Uxtheme.dll, he escogido el ms viejo y reiniciado. Pero sigue sin funcionar. La forma de reparar el problema es sencillo, el error que aparece no especifica donde est el fallo, entonces hay que probar varias formas, a algunas personas les puede funcionar eliminando algunas entradas en el registro, otras probando la ltima configuracin conocida, a otras restaurando el sistema desde la consola de recuperacin. El error STOP: c000021a {Error grave del sistema} El proceso del sistema Windows Logon Process termino inesperadamente con un estado 0xc0000022 (0x00000000 0x0000000) Se ha apagado el sistema. Esta documentado en Microsoft y ofrece otras formas de resolverlo http://support.microsoft.com/kb/156669/es La forma en que en este caso lo resolv fue restaurando tres archivos desde el disco de instalacin de windows XP, copiando y expandindolos en la memoria USB. En una computadora funcionando con Windows XP, Vista 7, introducimos el disco de instalacin de Windows XP. Aqu hay un pequeo problema, debemos usar un disco de acuerdo al sistema operativo instalado, usando un disco Windows XP SP3 no debera haber problema. Abrimos la lnea de comandos (con privilegios de administracin en Windows Vista y 7) y escribimos: expand X:i386\csrss.ex_ C:\csrss.exe expand X:i386\win32k.sy_ C:\win32k.sys expand X:i386\winlogon.ex_ C:\winlogon.exe (X: es la unidad donde est el CD de instalacin) Cerramos la lnea de comandos y vamos a Mi PC ( Equipo) y abrimos la unidad C:, copiamos los archivos que expandimos (csrss.exe, win32k.sys y winlogon.exe) en nuestra USB, volvemos a reiniciar la Netbook (o la PC) para que arranque desde la USB ( PC) y cargamos el mini windows XP o algn explorador de archivos. Lo que vamos hacer es que vamos a renombrar los archivos de la mquina que da fallos ubicados en la ruta C:\Windows\System32, como: csrss.exe.old, win32k.sys.old y winlogon.exe.old. Los renombraremos por si acaso hay alguna falla, solamente los volveremos a renombrar. Copiamos y pegamos los archivos desde nuestra USB (Hirens Boot CD puede detectar la memoria USB, afortunadamente) al directorio C:\Windows\System32, reiniciamos, si hubiera algn error, tomar nota, quiz no coincidan los archivos que pusimos con la versin instalada (El disco que usamos de instalacin de windows XP es una versin sin Service Pack, y la de la mquina tenga instalada Windows XP SP2). Otra manera, es crear una USB de instalacin con Windows XP o (si tuviera un lector la Notebook o PC) usar directamente el disco, entrar usando la consola de recuperacin y en el prompt escribir:

Cd C:\Windows\System32 Con ese comando cambiamos el puntero al directorio C:\Windows\System32 Procedemos a renombrar los archivos: ren crsrss.exe crsrss.exe.old ren win32k.sys win32k.sys.old ren winlogon.exe winlogon.exe.old Con eso guardamos una copia de seguridad de nuestros archivos por si algo malo sucede. Procedemos a expandir y copiar los archivos desde el cd en un solo paso. expand X:i386\csrss.ex_ C:\Windows\System32\csrss.exe expand X:i386\win32k.sy_ C:\Windows\System32\win32k.sys expand X:i386\winlogon.ex_ C:\Windows\System32\winlogon.exe

You might also like