You are on page 1of 1

La industria que ms utiliza el cido fosfrico es la de los fertilizantes.

Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinacin del petrleo, produccin de pigmentos, tratamiento del acero, extraccin de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plsticos y fibras. Cantidades substanciales de cido sulfrico tambin se utilizan como medio de reaccin en procesos qumicos orgnicos y petroqumicos involucrando reacciones como nitraciones, condensaciones y deshidrataciones. En la industria petroqumica se utiliza para la refinacin, alquilacin y purificacin de destilados de crudo. Algunos procesos en la industria de la Madera y el papel requieren cido sulfrico, as como algunos procesos textiles, fibras qumicas y tratamiento de pieles y cuero.

APLICACIONES DEL ACIDO NITRICO Se utiliza como base de fabricacin de abonos y fertilizantes, explosivo y pinturas especialmente. Tambin se emplea para la preparacin de nitratos. Para la formacin de agua regia APLICACIONES DEL CIDO CLORHDRICO Tiene gran importancia industrial utilizndose para la limpieza del acero antes de galvinacin o para obtener productos como cloruros metlicos tintes, jabones o como reactivo en anlisis qumicos, tambin se utiliza para la produccin de productos textiles y como subproducto de la combustin del carburante usado en las centrales elctricas que queman carbn.
En las industrias y en la vida diaria, se utilizan una gran variedad de hidrxidos, tales como el Na (OH) fabricacin del papel, jabones, fibras textiles, etc. "Debe manejarse con mucha precaucin por que causa lesiones muy dolorosas en la piel por su contacto directo con el hidrxido de sodio". Otro hidrxido conocido es el Hidrxido de calcio, llamado tambin cal apagada. Se emplea en la construccin para obtener la pasta que une los ladrillos, adems se utiliza en la odontologa para reparar las dentaduras daadas. Para formar los hidrxidos a partir del xido bsico y el agua, primero tenemos que saber como se ioniza la molcula del agua. El agua es un electrolito dbil, poco disociado. Cuando ocurre esta disociacin, existirn tanto iones hidrgenos (tienen carga positiva) como iones oxhidrilos o hidroxilos (tienen carga negativa). El hidrxido de cobre es un polvo con color que vara desde el azul claro hasta el azul verdoso; es bastante estable al aire pero se descompone fcilmente si se expone a una temperatura superior a los 100. El hidrxido de cobre tiene una buena solubilidad en los cidos y en amoniaco pero es insoluble en el agua; resulta fundamental para la preparacin de otros compuestos del cobre y para la fabricacin de pigmentos para colorar el papel.

You might also like