You are on page 1of 3

VEGETARIANISMO

El vegetarianismo es una opcin que cada da toma ms fuerza, es difcil hablar de vegetarianismo sin generar polmica, quienes lo defienden, tienden a anunciar sus beneficios en la salud o usan argumentos a favor de la defensa animal; quienes lo atacan, por el contrario, tratan de desmeritar algunos de los beneficios fsicos, los principios morales y ticos que lo sustentan, y que segn ellos, han creado los seguidores de esta prctica. Y as me pregunto yo Por qu el mundo debera ser vegetariano? Si sabemos que los consumidores de carne son ms. 1La costumbre inmuniza a la gente ante cualquier atrocidad, y as la gente se acostumbra a no ver como brutalmente son matados los animales para el consumo humano, son despiadadas tendremos llegar a respetar por consiguiente la vida y derechos de los animales que se ven impuesto por las costumbres humanas, logrando que las personas consumidoras de carne se indaguen sobre los beneficios de este rgimen alimenticio, y opten por una vida ms saludable, disminuyendo el consumo o eliminndolo de su modo de vida. El trmino VEGETARIANO fue acuado en 1842 en Inglaterra. La palabra vegetariano no surgi de vegetal, a pesar de su comn etimologa: vegetal viene del latn vegetabilis, que significa que tiene el poder de crecer y vegetare, que significa crecer. Por su parte, vegetariano deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, fresco, lleno de vida, tal como se utilizaba en el antiguo trmino latino homo vegetus, aplicado a una persona vigorosa fsica y mentalmente. En el mundo antiguo, Grecia y el imperio Romano. Pitgoras, el famoso matemtico griego, sostena que 2la carne de las bestias contaminaba y brutalizaba el alma humana, y abogaba por la comida natural. Personajes como Sneca, Platn, Homero, Empdocles, Teofrasco, Socin, Gneca, tenan ideas similares, aunque no exista la palabra que hoy utilizamos para describir a las personas que siguen este rgimen alimenticio como lo es el vegetarianismo. Posteriormente, algunas religiones practican el vegetarianismo como el hinduismo (brahmanismo) en donde creen q las vacas son un animal sagrado, el budismo ya que creen en la reencarnacin y podran estar matando a un ser humano, el jainismo porque el vegetarianismo es instrumento para la prctica de la no violencia y la coexistencia pacfica y cooperativa que impiden a sus fieles comer carne, han contribuido a la expansin del vegetarianismo, por lo dems, decenas de personajes famosos a lo largo de la historia han defendido esta forma de vida: como el genio italiano Leonardo da Vinci; Miguel de Cervantes Saavedra; y el cientfico alemn Albert Einstein que dice que 3Nada beneficiar tanto la salud humana e incrementar las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolucin hacia una dieta vegetariana ya que esta

dieta ayuda disminuir riesgo de sufrir enfermedades cardacas, cncer de colon, osteoporosis, diabetes, clculos renales y biliares, obesidad e hipertensin, y algunos canceres como lo es el cncer de mama, esta tendr que ser bien llevada.

Al consumir carne estamos tambin maltratando al medio ambiente por que son los principales causantes de la deforestacin y la degradacin del suelo y agua en la tierra, de igual manera son causantes de la muerte de otros animales en los procesos de produccin crnica, como los lobos que son cazados y atrapados para evitar que maten al ganado, los ciervos son abatidos para evitar que se coman las cosechas destinadas para el ganado, y los bfalos porque pueden contagiar infecciones a las reses, as mismo *la industria crnica genera un 40% mas de gases invernaderos que todos los coches, camiones, barcos, y aviones del mundo juntos, adems el *80 % del maz y el 95% de la avena que se cultiva son destinados al engorde de los animales y ustedes creen que este alimento no seria suficiente para alimentar al mundo?, Si, es suficiente para acabar con el hambre en el mundo, y al contrario, solo estamos engordando animales en vez de alimentar a seres humanos que por falta de este mueren.

No solamente estn maltratando al planeta estas industrias, tambin maltratan brutalmente a los animales que les dan un beneficio, ni siquiera tienen un poco de compasin al matar a estos animales, los cran como si fueran solo un producto y no piensan en las necesidades bsicas de estos, los cran en pequeas jaulas, produciendo heridas en las patas que son un problema comn en la industria del pollo, porque se han ido seleccionando a propsito para producir una enorme cantidad de msculo de pechuga. Para evitar las heridas (porque reducen los beneficios), se est investigando para desarrollar pollos "sin patas, sin plumas y sin pico". Los animales de granjas industriales de hoy en da han sido desarrollados ms all de los lmites normales mediante el empleo de aditivos alimenticios, hormonas de crecimiento, y manipulacin de su entorno, el desarrollo de la biotecnologa obtendr pollos que crezcan el doble de rpido, gallinas que pongan el doble de huevos y vacas que den el doble de leche.

Que clase de personas son estas?, personas irracionales que solo buscan su beneficio sin pensar en los otros, animales que les dan algo a cambio por q tiene q ser tratados as, simplemente dejar de consumir estos productos garantiza que los animales no van a volver a ser explotados y ms de esta manera tan inhumana, ser que esto es lo que Dios o cualquier otra deidad quiere o crea justo.

4El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo ms noble del hombre, as que pensemos si esto es lo que queremos, la prxima vez que comamos carne debemos pensar en todo lo q generan las industrias para que nosotros podamos tener un pedazo de carne en nuestra mesa, o si solo por un poco de ignorancia evitemos esto y nos hagamos mas dao a nosotros, a los animales y a nuestro planeta.

You might also like