You are on page 1of 13

HAZLO CONOCERCHILE

Ante la aprobacin del Congreso Peruano del proyecto que establece el estudio para la Relimitacin de la frontera martima con Chile y el acuerdo para el trazado de las lneas bases que buscan respetar la soberana de las 200 millas de nuestro Per, se ha creado a nivel internacional una corriente de informacin por parte de autoridades y medios de comunicacin chilenos, que de una manera desproporcionada y alarmista pretende acusar al Per de ser un pas conflictivo que no respeta sus tratados. El proyecto de ley ha generado alarma general en Chile y sus autoridades, quienes de forma casi inmediata han desinformado a su poblacin, dando a entender intenciones peruanas que no se ajustan a la realidad. Incluso han enviado misiones diplomticas a los pases mas importantes de la regin y de Norteamrica con el fin de que apoyen su posicin.

El Per lo que busca es integrarse a la Convencin del Mar, y para ello es necesario establecer lneas base con precisin, ya que en ningn Tratado se precisa, basndose para ello en las Normas Internacionales y recurriendo si es necesario a las Cortes Internacionales.

PERO, QUE QUIERE CHILE, POR QUE SU ALARMA Y SU PREOCUPACION EXAGERADA?


Mensaje enviado a 100 000 casillas de correo, incluyendo las Cancilleras Peruana, Brasilera, Boliviana, Argentina, Mexicana, Uruguaya, Colombiana, Francesa, Venezolana, Estadounidense, Rusa y Chilena. Mensaje traducido a 4 idiomas. Favor reenviar, esto no es ningn juego.
La posicin chilena es endeble en comparacin a las potencialidades de integracin del Per en la regin, esto hace que Chile se aferre a sus ya escasos recursos geopolticos y energticos con actitudes fcilmente explicables. Que pretenden conseguir los chilenos?, muy sencillo.

1.- Impedir el desarrollo del Puerto de Ilo, cabecera de la Carretera Interocenica Peruano - Brasilera - Boliviana: Con la lnea fronteriza martima que plantea Chile, pretende dejar sin 200 millas marinas al departamento de Tacna, pero la pretensin mxima es colocar a los Puertos de Ilo y Mollendo en un callejn artificial, impidiendo su desarrollo en competencia con los puertos de Antofagasta, Arica e Iquique.
2.- Impedir una eventual salida al Pacfico por parte de Bolivia y Brasil a travs de territorio peruano : Per, conciente de la falencia boliviana de mar, podra decidir unilateralmente un acceso boliviano al Ocano Pacfico, la actual posicin chilena es una traba ante esa decisin legtima de los pueblos peruanos, bolivianos y brasileros en franco proceso de integracin. 3.- Por el frente interno, consolidar la continuidad militarista: El Ejercito Chileno promovi directamente la candidatura a la presidencia de La ex Ministro de defensa, Michelle Bachelet, miembro de la faccin pinochetista del ejrcito y la oligarqua chilena, beneficiaria directa del Canon Minero para la compra de armas. Chileno, te quieren robar tu riqueza !

ATENCIN CON INSULZA :


El Gobierno Chileno se est valiendo no solo de su diplomacia, sino del actual Presidente de la OEA, el Sr. Jos Miguel Insulza, ExMinistro de Defensa Chileno, Ministro que en funciones permiti la venta de armas al Ecuador en plena guerra del Cenepa contra el Per, actualmente utiliza su posicin para propulsar apoyo internacional a Chile. Recordemos las artimaas chilenas durante la eleccin del Presidente de la OEA en la que agredieron directamente a Mxico, Brasil y Argentina, algo que no gust nada al Presidente Fox, ni a Lula ni a Kirchner.

HERMANOS LATINOAMERCANOS:
- Argentino, nunca olvides el apoyo chileno a Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas, nunca olvides a tus hermanos marinos que murieron pulverizados en el Belgrano gracias a radares y espas chilenos. - Boliviano, ya gozas de una salida comercial a Puertos Peruanos y tu playa de Boliviamar. - Brasilero, nuestras empresas peruano-brasileras ya estn construyendo la Interocenica. - Mexicano, tus siderrgicas consumen gas peruano. - Venezolano, sigamos en la senda de la integracin Bolivariana. Chilenos del mundo, hasta cuando van a permitir que su gobierno coseche antipata para ustedes en Amrica Latina?, acaso no se dan cuenta que hay empresas e intereses brasileros, peruanos, bolivianos y suyos propios en juego ?, acaso no deberamos integrarnos y buscar el progreso juntos?.

EL QUE BUSCA AL PER... LO ENCUENTRA.

PROBLEMA LIMTROFE MARTIMO PER-CHILE

LA VERDAD ES STA:

Frontera Martima Aplicando el Derecho Internacional es LA LINEA MEDIA O EQUIDISTANTE (posicin que el Per acepta por estar indicado en el Derecho Internacional para estos casos con un pas vecino).

Frontera que los chilenos suponen, deducen y la que nos quieren imponer, LINEA DEL PARALELO

Polticos y periodistas chilenos quieren hacer creer a su pueblo que sta es la frontera que los peruanos quieren.
(A esa altura sera nuestra proyeccin hacia el mar debido a la forma inclinada de nuestra costa, pero tenemos una sobreposicin con la proyeccin de la costa chilena que es vertical )

El Derecho Internacional seala que el principio a aplicarse no es el de la lnea del paralelo


(como quiere Chile)

sino el de la lnea media o equidistante (nuestra posicin), a todas luces coherente, pues as ninguna de las partes queda en desventaja.

Chile sostiene: ya hay un tratado de lmites


martimo con Per

FALSO, no tenemos ningn tratado.


(un documento de esta categora debe contener: las coordenadas exactas de dnde empieza y acaba la frontera)

Las diferencias entre los perfiles

costeros de ambos pases hace que al aplicarse el paralelo geogrfico, resulte desproporcionadamente favorable a Chile y, por lo tanto, injusto para el Per.

Necesitamos que todos los peruanos y los pases vecinos conozcan la VERDAD !!!!
Pasa a todos este mensaje!

NO PERMITAMOS QUE CHILE DIFUNDA MS MENTIRAS !!! VIVA LA PAZ , VIVA EL PER !!!

You might also like