You are on page 1of 3

[INSTITUTO SANTISIMA TRINIDAD] 4to ao secundaria

TRABAJO PRACTICO SOFTWARE


NOMBRE Y APELLIDO: CURSO: 1) Copia las siguientes frases en tu carpeta e indica si son verdaderas o falsas .Justifica las falsas. (1) El software es un elemento tangible de la computadora. (2) El sistema operativo es un software de aplicacin. (3) Un sistema operativo es un conjunto de programas que efectan operaciones bsicas de un sistema informtico. 2) Investiga sobre Linux, quienes fueron sus creadores, De qu manera surge?. 3) Hay un lenguaje de programacin denominado ADA, en reconocimiento a ADA AUGUSTA BYRON que naci en Londres, investiga;Qu profesin tenia esta mujer?, Con quien trabaja habitualmente? Cules fueron sus aportes a la ciencia?. 4) Crea en tu carpeta una lnea de tiempo, con las diferentes versiones de Windows. 5) Vimos lo que es un sistema operativo monotarea, multitarea, monousuario, multiusuario. Investiga y responde: (1) Por qu son multitarea? (2) Ejemplos. (3) Ejemplos de sistemas operativos monotarea (4) Especifique la diferencia entre monousuario y multiusario. 6) Android es un sistema operativo desarrollado por google, averigua que son las aplicaciones middleware?. 7) Abre la opcin todos los programas de tu pc, y anota los programas de aplicacin que all encuentras. 8) Califica los siguientes programas segn sean de base, aplicacin, programacin. Windows Unix Excel Word Corel Java Cobol Messenger Facebook 9) En una carpeta tenemos los siguientes archivos:Casa.jpg-cancion.mp3-tetris.exe-maria.gifescuela.avi-audio.midi-sonido.wav-draw.exe.Clasifcalos segn sean audio, video, programas, fotos.
AUDIO FOTOS VIDEOS PROGRAMAS

[INSTITUTO SANTISIMA TRINIDAD] 4to ao secundaria


10)Imagina qu nombre le pondras a los siguientes archivos: a) la foto de un hermano.. b) La foto de mi perro.. c) El video de un paseo d) Una cancin creada por ti e) Un dibujo de figuras geomtricas f) El video de tus vacaciones... 11)Establece en que dispositivo almacenaras las siguientes informaciones que se te pide:(solo elige una opcin para cada archivo)
pendrive Una trabajo para la escuela El lbum de fotos de tu vacaciones La pelcula del recital de tu grupo favorito Cd Dvd

12) Leer el siguiente articulo;


Esta maana, el Parlamento provincial de Rio Negro aprob en primera vuelta y unnimamente el proyecto que establece el empleo obligatorio del sistema de Software Libre en los tres Poderes del Estado, entes descentralizados y empresas con participacin estatal. La legisladora Arabela Carreras, miembro informante, explic que el proyecto, de autora de Pedro Pesatti y la ex legisladora Silvina Garca Larraburu, tiene consecuencias prcticas en la organizacin del Estado y un profundo arraigo ideolgico y conceptual. Carreras seal que uno de los beneficios es el ahorro que el Estado realiza al no tener que abonar las importantes cifras que requiere la instalacin de software legal en las computadoras de sus dependencias. Estamos hablando del orden de los 1500 a 2 mil pesos por cada una de las computadoras que se legaliza el software que utilizan, detall. Sin embargo, manifest que la adopcin de este sistema, ms que una cuestin econmica, es una cuestin de libertad, porque permite el acceso al cdigo fuente del programa, que implica que se pueden generar modificaciones y conocer el funcionamiento del programa. Esto va a permitir adaptarlo a nuestras necesidades y adems, promocionar la industria del software, que est promovida por una ley nacional. Seal que la industria del software es una de las actividades que ms creci en nuestro pas en los ltimos seis aos y consider que en nuestra provincia podemos generar una actividad econmica muy beneficiosa que equilibrara la balanza comercial. El legislador Daro Berardi (ACD) manifest el acompaamiento de su bloque y mencion como ejemplo, que hoy todos los servidores de la ciudad de Viedma son de software libre y que en muchos lugares del Estado, incluida la Legislatura, ya utilizan este sistema. Por su parte, Pesatti agradeci el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, Altec, la Universidad Nacional de Ro Negro y la Universidad Nacional del Comahue, e inform que, para su segunda vuelta, sern incorporadas al proyecto algunas observaciones enviadas por el lder mundial del movimiento de Software Libre. Adems, ley una nota enviada a la Cmara por el lder de la Fundacin de Software Libre de Amrica Latina, en la que manifiesta su beneplcito por la votacin de esta ley.

Responde: a. De qu trata el artculo?

[INSTITUTO SANTISIMA TRINIDAD] 4to ao secundaria


b. Qu beneficios trae esta ley? c. Qu es un software libre?

You might also like