You are on page 1of 6

Escuela Tcnica Atenea

Carrera: Tcnica en Trabajo Social

Controversia Familiar

Alumna: Karen Alejandra Garca Montejano. Grupo: 4to Semestre Materia: Introduccin al derecho Docente: Marcelo Jurez

7 de Junio del 2012.

EXPEDIENTE NMERO:_________. JUICIO DE CONTROVERSIA FAMILIAR. PARTE ACTORA: VICTOR MANUEL HERNANDEZ MORALES. PARTE DEMANDADA: YAZMIN DEL CARMEN MORALES GALLEGOS.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE VILLAHERMOSA, CENTRO, TABASCO. P R E S E N T E. C. VICTOR MANUEL HERNANDEZ MORALEZ, mexicano por nacimiento, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, sealando como domicilio para or citas y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la calle prolongacin de rio carrizal nmero 207, de la colonia espejo uno, y autorizando revisar el expediente, tomar apuntes, entregar y recibir todo tipo de documentos a los PASANTES EN DERECHO HEBER MOISES GARCA OROPEZA Y FREDY ALEJANDRO SOBERANO CRUZ, indistintamente ante C. Juez de lo familiar con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente.

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar los derechos que me corresponden como padre de la menor MARLEY VICTORIA HERNANDEZ MORALES en contra de la C. YAZMIN DEL CARMEN MORALES GALLEGOS, quien puede ser notificada y emplazada en el domicilio, CALLE FRANCISCO SARABIA NMERO 208 COLONIA SEGUNDA DEL AGUILA, a quien reclamo las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

a).- La convivencia con mi hija la menor de edad, a priori mencionada, la cual reside en el domicilio de la parte demandada.

b).- La custodia de la menor durante tres das a la semana, los das, viernes, sbado y domingo, ya que en los restantes das de la semana me encuentro laborando eventualmente.

HECHOS

1.- C. VICTOR MANUEL HERNANDEZ MORALES y la demandada sostuvimos una relacin sentimental durante aproximadamente tres aos, de la cual procreamos una nia de nombre MARLEY VICTORIA y de apellidos HERNANDEZ MORALES la cual actualmente tiene un ao seis meses de edad y un da, acreditndolo con una copia simple de su acta de nacimiento, la cual agrego a la presente demanda como constancia.

2.- Es el hecho de que tiene aproximadamente 15 das de habernos separado, por los motivos de que la parte demandada tenia malos tratos hacia mi persona y para no afectar la situacin mental, fsica y moral de la menor ya mencionada en el prrafo anterior, convenimos una separacin extrajudicial.

3.- Por motivo de la ya mencionada separacin le pregunte a la hoy demandada la C. YAZMIN DEL CARMEN MORALES GALLEGOS, que por derecho me corresponde ver a la menor,

entonces con un tono muy agresivo respondi lo siguiente; jams dejare que veas a la nia y con voz amenazadora menciono; voy hacer todo lo que me sea posible para que no la veas.

4.- Entonces bajo mis conocimientos que adquirido en el transcurso de mi vida, tome la decisin de acudir ante la tesorera judicial, que corresponde al Poder Judicial del Estado de Tabasco, ya que en el articulo numero 304 del Cdigo Civil para el Estado de Tabasco comprende lo que abarca los alimentos, es por eso que tome la decisin de depositar una pensin alimenticia voluntaria y esto con el temor de que mi hija sufra de alimentos o de alguna necesidad, ya que como padre se las responsabilidades que he adquirido.

5.- La parte demandada me a negado en varias ocasiones ver a mi hija y esto cumple aproximadamente quince das, a partir de nuestro acuerdo extrajudicial de separarnos.

M EDIDA CAUTELAR

Con fundamento en artculo 365 del Cdigo Civil para el Estado de Tabasco, en sus fracciones I, II y IV, con el debido respeto que se merece, solicito, que me fije los das solicitados y mencionados anteriormente, estos son; viernes, sbado y domingo, para que pueda convivir con mi hija durante esos das en el domicilio donde actual mente resido, ubicado en prolongacin rio carrizal, numero 207, colonia espejo uno y que no sean interrumpidos por la otra parte.

Recordando que soy es una persona responsable y que tengo toda la capacidad para sustentar las necesidades que tenga la menor y hasta la fecha no he dejado de pasar pensin alimenticia voluntaria a la menor.

Es por eso que vengo ante esta autoridad para que a la parte demandada se le obligue a darle los derechos que ante la ley y como padre le corresponde al actor.

Por eso ofrezco las siguientes pruebas.

PRUEBAS

I.- DOCUMENTAL PBLICA.- Consiste en dos depsitos de pensin alimenticia voluntario, expedido por la tesorera judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, con los nmeros de folios 567622,568255, con nmero de expediente 02216/2012-A, con fecha del 07/05/2012 y 15/05/2012 realizado por VICTOR MANUEL HERNANDEZ MORALES, misma que anexo a la demanda. Este medio de prueba es para dar a conocer que he estado cumpliendo con las obligaciones que le corresponde.

II.-DOCUMENTAL PBLICA.- Consiste en copia simple del acta de nacimiento de la menor de edad MARLEY VICTORIA HERNANDEZ MORALES, mi hija y de la suscrita demandada. Con numero de acta de nacimiento, 605, del libro 04 a foja 456009, levantada por el oficial 02 del registro civil Lic. EDUARDO MARTINEZ BAUTIZTA. , misma que anexo a la demanda. Este medio de prueba es para dar a conocer que soy el padre biolgico de la menor. DERECHOS

I.- En cuanto al fondo, son aplicables lo establecido por los artculos 1, 2, 3, 4, 5, 28, 304, 305, 307, 310, 324, 365, 366, 367 y 422, as como de mas artculos relativos y aplicables del Cdigo Civil en el Estado de Tabasco.

II.- Tomar en cuenta las disposiciones legales establecidas en los artculos 1, 2, 3, 184, 532, 533 y 534 del Cdigo de Procedimientos Civiles en el Estado de Tabasco.

III.- Su seora es competente en razn a territorio y grado, en lo dispuesto por los artculos 15, 16, 17, 18 y 28 fraccin IV prrafo II del Cdigo de Procedimientos Civiles vigentes en

el Estado de Tabasco; y el artculo 40 de la Ley Orgnica del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

Por lo expuesto y fundado A USTED C. JUEZ; respetuosamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado, promoviendo el juicio de controversia familiar en contra de la C. YAZMIN DEL CARMEN MORALES GALLEGOS, a favor del suscrito y de mi menor hija.

SEGUNDO.- Acordar lo pertinente y ordenar urgentemente el cumplimiento de la demanda, para que se cumpla con lo establecido en la presente, ya que como padre y reconociendo de ante mano a la menor, tengo derecho a la convivencia, deseo verla y protegerla. De antemano lo saludo esperando tome en consideracin lo expuesto en esta demanda.

PROTESTO CONFORME A DERECHO Villahermosa Tabasco a __ del mes de mayo del 2012

VICTOR MANUEL HERNANDEZ MORALES

You might also like