You are on page 1of 6

Articular la empresa SERVITECA MACRODIESEL S.A.S. en los sectores econmicos de la regin y del pas.

Meta 1: Enmarcar la empresa dentro del CONPES 3527 Poltica Nacional de Competitividad y productividad con el plan de accin Salto en la productividad y empleo, con sus eje temticos: emprendimiento, productividad y crecimiento; con el plan de accin Formalizacin empresarial para fortalecer el control de la informalidad; con el plan de accin Sostenibilidad ambiental como factor de la competitividad. Meta 2: Trabajar acorde con la Visin Colombia II centenario 2019 y con el Plan Nacional de Desarrollo Estado Comunitario:desarrollo para todos 20062010: Captulo 4: Desarrollo empresarial, se fundamenta la competitividad en la innovacin, a mayor productividad y competitividad garantizando la generacin de empleos. Meta 3: Articular el proyecto a la agenda sectorial de productividad y competitividad de la cadena de autopartes y automotriz de Colombia.

METAS

OBJETIVO GENERAL: Crear la empresa KINSHIP S.A.S. para ofrecer servicios especializados en la implementacin de sistemas multifuncionales digitales computarizados y el mantenimiento elctrico y electrnico en vehculos automotores, con procedimientos tcnicos innovadores en la actualizacin y puesta a punto con tecnologas de la informacin y comunicacin TIC y procedimientos tcnicos con altos estndares de calidad en la ciudad de Neiva. Meta 1: Legalizar la empresa KINSHIP S.A.S una vez sea financiado por el Fondo Emprender para poner en marcha el plan de negocios aprovechando las bondades que ofrece la Sociedad Annima Simplificada S.A.S. Meta 2: Obtener capital semilla por parte de Fondo Emprender de $52.671.400 que junto con el aporte de$249.568 por parte del emprendedor, permitirn el desarrollo del objeto social de la empresa KINSHIP S.A.S, con un capital total de $52.920.968. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Ofrecer un servicio innovador mediante la implementacin de tecnologa de punta, con el fin de actualizar y dar mejoras a los sistemas

de inyeccin, comunicacin y conectividad abordo de los vehculos automotores. Conprocesos de servicios especializados de Mantenimiento electrnicafull en automotores en la ciudad de Neiva.

Nuestros clientes principales son personas de estrato tres en adelante con edades que oscilan entre los veinte y sesenta y cinco aos de edad, con vehculo propio a los cuales ya les hemos prestado nuestros servicios y conocen la calidad en todo lo que hacemos. Igualmente nuestro mercado lo integran las Empresas con flota de vehculos y aseguradoras.
Segn informacin recolectada en la Cmara de Comercio de Neiva, de las 223 empresas matriculadas en la ciudad de Neiva que figuran con actividad econmica relacionada a seguros, tomaremos las 40 empresas aseguradoras cuyos activos fijos superan los 10 millones de pesos ya que tienen una permanencia y actividad constante en el mercado.

EMPRESAS ASEGURADORAS Ac tivos < 10.000000 Activos >10.000000 TOTAL 17 4 49 22 3

De las 181 empresas matriculadas en la ciudad de Neiva que figuran con actividad econmica relacionada con flota y equipo de transporte, tomaremos las 82 empresas con activos superiores a 10 millones de pesos ya que tienen una permanencia y actividad constante en el mercado.

Principales competidores Los Competidores de la ciudad de Neiva tienen una gran gama de ofertas los cuales se caracterizan por ser concesionarios. Listamos los ms importantes. Renault: Es una marca muy conocida en el mercado, con una muy buena ofertas en ventas mantenimiento. Adems conocida por ser una firma exclusiva Caesca (Chevrolet) Es una marca muy conocida, que apunta a un servicio completo en toda su lnea automotor Toyota: Firma japonesa con altos ndices de produccin y ventas a nivel regional, presta todos los servicios referentes a la lnea automotriz Sida (Ford, Mazda, kia, Hyundai) Firma uu.ee, japonesa, coreanas reunidas para el mantenimiento vehicular con altos ndices de produccin y ventas a nivel regional, presta todos los servicios referentes a la lnea automotriz Nissan Firma japonesa con altos ndices de produccin y ventas a nivel mundial, presta todos los servicios referentes a la lnea automotriz Mitsubishi Firma japonesa con altos ndices de produccin y ventas a nivel mundial, presta todos los servicios referentes a la lnea automotriz Nuevos entrantes Autocentro conoce las marcas ms importantes y tienen esquemas de los competidores como nombre en el anterior, caracterizacin y segentacion en mercado de clientes potenciales, sin embargo vemos que hay muy pocas marcas nuevas que ingresan al mercado. Y desconozco la verdadera informacin a suministrar y comparar entre si Un balance de precios segn una fuente variable segn la necesidad Ejemplo:

Nivel de complejidad de

Escala de trabajo

Precio

mano de obra Mano de obra bsica Mano obra sencilla Mano obra tcnica Mano obra compleja Descripcin del servicio Mano de obra bsica Mano de obra clsica Mano de obra sencilla Mano de obra tcnica Mano de obra compleja Mano de obra especializada Mano de obra fija Mano de obra fija compleja 1% - 10% 11% - 15% 16% - 30% 31% - 45% $35.000 $65.000 $160.000 $567.000 segn Precio $30.000 $50.000 $70.000 $120.000 $240.000 $700.000 $2000.000 $20.000.000

Margen de oscilacin clausulas o promocin 1% - 10% 5% 5% - 10% 15% 15% - 25% 20% 20% - 25% 1% - 85%

You might also like