You are on page 1of 31

VIPASSANA

De gran aceptacin y prctica en Oriente.

Esta meditacin es una de las recomendadas en la pgina http://controlvital.com/meditacion.html por favor revise bien dicha pgina.

Tiene que ser una respiracin natural, lo que vaya pidiendo el cuerpo y los pulmones. Las sensaciones que produzcan en cada persona, no deben ser tomadas en cuenta.

Es una de la Meditaciones practicadas por Sidharta Gautama, Budha.

Esta meditacin aplica el principio de la respiracin natural. Sin forzarla, guiarla o siquiera pensar en ella. Se dice que llev a Budha a la Iluminacin, pero sea como fuere, lleva a estados de conciencia elevados. En el yoga, chi kung, poder mental, se practican diversos tipos de respiraciones. Se da especial importancia al mtodo, tiempos, secuencias, velocidades, considerando la inhalacin, retencin con aire, exhalacin, retencin sin aire. Visualizaciones en determinados chakras o centro de energa del cuerpo. Cada una de las cuatro partes tiene un tiempo o mtodo. Por ejemplo: 4 segundos o latidos del corazn para inhalar, 8 para retener, 4 para exhalar, etc. Pueden hacerse sonidos, silbidos, ruidos. Todo depende de la escuela que tenga cada cual su sistema por tradicin. En este caso, no hay tiempos, mtodos, secuencias. Tiene que ser una respiracin natural, lo que vaya pidiendo el cuerpo y los pulmones. Las sensaciones que produzcan en cada persona, no deben ser tomadas en cuenta. Ya que cuando la concentracin o fijacin en la respiracin se va dando, el cuerpo puede reaccionar de muchas maneras, a menudo con movimientos bruscos, mantrams naturales, voces, que la mente produce con el fin de distraernos. El principal enemigo de la meditacin es la mente y har

todo cuanto sea posible para distraernos. Uno de mis Maestros deca que cuando esta meditacin va siendo ms profunda, la mente se vuelve como un potro salvaje. En mi experiencia personal, he pasado por estas etapas, que luego se convierten en paz absoluta, en fusin tal cual una gota de agua se une con el mar para convertirse en el mismo mar. Entonces, este mtodo va guiando al practicante, que debe ir sintiendo intensamente, visualizando intensamente lo que el audio va indicando. Sin permitir pensamiento alguno, pero no porque exista la intencin de no permitirlo ya que sera otro pensamiento, sino que el mtodo lo impide al seguirse la secuencia. Puede practicarse por varias horas. Budha lo hizo por varios das. Por motivos de la enseanza el audio slo contempla unos minutos, que sern suficientes para entender el mtodo. Como siempre, nos llevar a otros estados de conciencia. Una vez que se reconozcan y recorran estos estados vibracionales, podemos desechar el mtodo para seguir el arte del sentir, el arte del fluir, que al final es lo que nos conducir al objetivo final. Cul es? Eso lo tendr que descubrir. Todas las meditaciones que ofrecemos en la web son los mtodos, es el aprendizaje. Los tiempos, innovaciones, duracin, son personales. Solamente le enseamos el mtodo. Usted debe adaptarlo a su realidad. Son ejemplos de la secuencia bsica que tiene determinado tipo de meditacin. Una vez captado y aprendido, no debe escucharse ms el audio. Por favor descargue en el lado derecho esta meditacin.

MEDITACION DE LOS SENTIDOS


Incremente su Poder Mental

Esta meditacin es una de las recomendadas en la pgina http://controlvital.com/meditacion.html por favor revise bien dicha pgina.

Hace miles de aos en los templos taostas se descubre esta meditacin concentrndose en los sentidos, pero sin permitir que comuniquen a la mente pensamiento alguno.

Mantenida en secreto por siglos, esta meditacin intensifica los cinco sentidos para poder penetrar en otro plano de la existencia. El poder mental adquiere mayor claridad. Esta meditacin aplica un principio natural muy simple, y precisamente por su simplicidad, es ms difcil de percibir o darse cuenta. La meticulosa observacin de los monjes taostas, nos han permitido saber de este sistema secreto y que en occidente se conoce muy poco. Se puede decir que somos la nica organizacin que la difunde en Amrica hasta donde sabemos. Todo lo que se pueda sentir, percibir, disfrutar, sufrir, en suma sentir la existencia, es a travs de los sentidos fsicos. Los cinco sentidos a la vez, son los que nos hacen transmitir a la mente todas las experiencias de esta encarnacin. Los sentidos, se van haciendo uno con los pensamientos. Hace miles de aos en los templos taostas se descubre esta meditacin concentrndose en los sentidos, pero sin permitir que comuniquen a la mente pensamiento alguno. La meditacin, como ya hemos visto, es el no pensamiento, la no mente. El eterno presente. Ello posibilita la pureza de la energa interna y la conduce a la mente, aumentando su poder. Cuando se usan los sentidos se est en el presente. Por ejemplo: nadie dice voy a or o ver, simplemente se escucha o se ve. Si se acaricia o se siente a travs de la piel, las sensaciones son inmediatas, sin pensarlas.

Inmediatamente luego de que se utiliza algn sentido, se pasa al pensamiento. Si se detiene slo en el sentir, evitando el paso inmediato siguiente, se estar meditando. En los templos se suele practicar esta meditacin hasta por tres horas seguidas, pero para efectos de aprendizaje y conseguir resultados, bastar con 10 a 15 minutos diarios. Al final, no interesa el mtodo, solo que vaya sintiendo las sensaciones Las sensaciones una vez percibidas, lo harn ingresar en el mundo de la meditacin. En nuestra Escuela no hacemos uso de mantrams o palabras repetitivas, ya que lo consideramos hipntico y pueden conducir a otros estados de relajacin, paz, adormecimiento, pero quizs no evolutivo espiritual que es uno de nuestros objetivos. Se puede practicar tanto acostado como sentado o de pie, siendo deseable sentado, ya que algunas personas tienen la tendencia a dormirse al acostarse. Sentado con la espalda recta, aunque la meditacin lo ir acomodando a sus posiciones energticas o movimientos naturales de su cuerpo dependiendo de lo que vaya avanzando. Si sabe algo de yoga, la posicin de medio loto o loto completo ser ideal, en yoga se llama padmasana. El sidhasana es otra posicin deseable. La msica de fondo, al igual que en los dems mtodos son composiciones de sif Enrique Koo. Entonces, lo invitamos a ingresar al mundo de sus sentidos como un primer paso hacia otros sucesivos y que lo guiarn con su Maestro Interno. No piense que es una meditacin tan sencilla, es considerada avanzada en los templos de oriente. Esta meditacin incrementar su poder mental. Descargue el mtodo en el botn a la derecha de esta pgina.

Vencer el Insomnio
Los ciclos de descanso son tan importantes como de la actividad, el sueo es una necesidad vital.
Usted puede dormir mejor escuchando esta programacin y las otras indicaciones, sea persistente. Combnelo con el estudio de feng shui y una de sus 4 direcciones propicias hacia los puntos cardinales.

Los sonidos repetitivos y montonos lo pueden conducir a las ondas de frecuencia alpha, theta o deltha, que son las indicadas para que el organismo se predisponga para dormir y soar.

No intente ni piense en dormir, no haga ningn esfuerzo, simplemente descanse. El simple hecho de desear dormir para una persona que sufre de insomnio, es muchas veces desesperante y frustrante. Existen muchos mtodos para solucionarlo, desde lo ms simple hasta lo mas complejo, pasando por drogas que cada vez requieren aumentar las dosis creando acostumbramiento, o bien utilizando el poder mental, pnl, hipnotismo, que forman parte de la salud natural. Si el problema est comenzando puede colocar msica suave y concentrarse en la msica, tal vez imaginar a las personas que estn tocndola.

Las ondas cerebrales: Ondas Beta: mayor a 12 Hz Ondas Alpha: 8 a 12 Hz Ondas Theta: 5 a 7.9 Hz Ondas Deltha: 0.5 a 4.9 Hz Aproximadamente, dependiendo de las mediciones o referencias de los estudios.

La msica repetitiva, montona y a la vez suave, suele ser la ms indicada, pero tambin el ruido bajo de un motor, la televisin encendida. Los sonidos repetitivos y montonos lo pueden conducir a las ondas de frecuencia alpha, theta o deltha, que son las indicadas para que el organismo se predisponga para dormir y soar. Las ondas cerebrales son medidas en ciclos por segundo o Herz. De 12 Hz hacia arriba se denominan ondas Beta y son las del cotidiano vivir. Un boxeador puede estar encima de los 30 Hz en competicin. Para propiciar la relajacin y el sueo se debe estar a menos de 12 Hz. El mtodo que puede descargar en esta pgina, se basa en dicho principio. Tan slo escuche la voz, djese llevar. Puede ir probando en disminuir las dosis de somnferos si los est tomando, poco a poco, nunca drsticamente. Igualmente, no comer demasiado por la noche. Dos horas antes de dormir no ingerir lquidos, ya que el rin

Descargue PME para Insomnio

trabajar ms por la noche, lo que no es deseable. Consuma cloruro de magnesio, 33 gr. disueltos en un litro de agua. De esta preparacin de un litro de agua, tome 7 cucharadas y tmelas antes de dormir. Puede mezclarlo con jugo de limn o algn saborizante al gusto, ya que tiene un sabor amargo metlico. Consuma menos carnes rojas, elimine los lcteos, practique la limpieza del colon con enemas de manzanilla, dos litros de agua con 5 bolsitas filtrantes. Escuche el mtodo todos los das al acostarse y si despierta por la noche vulvalo a or. No se esfuerce por dormir, simplemente escuche y siga las instrucciones. No cargue problemas ajenos, ni lleve trabajo a casa. Practique meditacin y relajacin de acuerdo a lo indicado en la seccin correspondiente de la web http://www.controlvital.com Los ejercicios fsicos practicados diariamente, por lo menos 20 minutos cada vez, ayudarn significativamente. El estudio de su mapa astral ser importante igualmente.

El Poder de los Abrazos


El abrazo tiene que ser sincero, abierto, de energa positiva.

Abrace siempre a alguien, comparta su amor, cario, fraternidad, abrace a un rbol, a su mascota, a sus seres queridos.

Los abrazos tienen ms poder que el se cree. Muchas veces el no practicar el perdn, nos hace mas dao a nosotros mismos. Es como tener una aguja clavada en un dedo de la mano. Una aguja que alguien clav hace mucho tiempo. Los abrazos significan mucho, no slo cario, amor, fraternidad, sino que tambin perdn. Cuantos familiares, amigos, seres queridos, con los cuales no nos comunicamos hace tanto tiempo. Con este PME, Usted se sorprender que el contacto se reabrir pronto, como algo mgico. Muchos de los que lo practican reciben noticias de aquellos con quienes se haba perdido el contacto. Este ejercicio es una experiencia enriquecedora, tanto para volver a comunicarse como para perdonar o perdonarse. Se puede considerar que es una abrazo terapia muy efectiva. Al final de la meditacin escuchar el mamtran tibetano Om Maritze Mam Soha que significa: liberacin de los obstculos. Muchas veces el no practicar el perdn, nos hace mas dao a nosotros mismos. Es como tener una aguja clavada en un dedo de la mano. Una aguja que alguien clav hace mucho tiempo. Esta aguja nos duele y la vemos todos los das de la vida. Probablemente esta aguja haga que se infecte el dedo, de all a toda la mano y el brazo. Una simple aguja que cuando alguien la puso hizo dao una sola vez, pero, nosotros por no sacarla, nos hicimos mucho ms dao. El problema es mucho mayor si tenemos muchas agujas en el cuerpo, en el corazn, en la mente. Y el problema es nuestro por no habernos sacado las agujas.

Aquel que las clav probablemente ni se acuerde del mal que le hizo, quizs est de vacaciones en el caribe y, Usted odindolo y hacindose mucho mas dao que el que originalmente se hizo. Perdone y sus heridas sanarn. Abrace y ser mucho ms feliz. OM MARITZE MAM SOHA (Liberacin de los obstculos) El Abrazo es la primera forma de medicina y proteccin que se invent en el mundo. Un beb de cualquier especie se aliviar de todos sus miedos, dudas, fro, nerviosismo. Igualmente, todo adulto se sentir reconfortado, acompaado, unido, aliviado, con un abrazo sincero. Un abrazo diario eleva nuestra estima, mejora el sistema inmunolgico, nos une. Dos abrazos multiplican el efecto. Tres abrazos tiene un poder sanador, anti estrs, protector. Los abrazos nos alivian el dolor cuando perdemos a un ser querido o estamos en desgracia, teniendo un gran efecto en la unin familiar, en el estar siempre en el terruo, en los brazos maternos, en volver a nuestras races naturales de humanidad. Calman la ansiedad, la depresin, los dolores en general. Si no tiene a quien abrazar puede abrazar a un rbol, un peluche, a Usted mismo. La prisa, la vorgine de la vida ya estn haciendo olvidar los abrazos, quedando tan solo para los aniversarios, ascensos, ocasiones especiales y no como algo natural, inclusive hasta se mal interpreta. El abrazo es una medicina que todos tenemos a nuestro fcil alcance y cada vez est escaseando ms, es como tener el mejor aire, con el mayor oxgeno y no deseamos respirar. Es realmente insospechado todo lo que podemos curar con los abrazos, desde un simple perdn hasta un cncer. Al abrazar sinceramente podemos equilibrar nuestras energas y desplazar la negatividad de ambas personas o de todas las que participen en el abrazo. Si sumamos 1 + 1 matemticamente el resultado ser 2. Si dos personas se abrazan, el resultado ser hasta donde se quiera llegar, ya no son 2, sino una suma de energa universal que potenciar la sinceridad, amor, amistad, sanacin. Por supuesto, un abrazo con cario, con entrega, con Divinidad. El abrazo puede tener contenido sexual o no. Depende a quien se lo est dando. Sin embargo, por estar llenos de prejuicios, muchas culturas piensan que todo lo que tiene que ver con sexo puede ser malo. La energa sexual, puede ser transmitida para efectos sexuales o no, es simplemente energa. Cuando se acumula la energa sexual esta puede ser transformada en curativa

y hasta en mgica. Es una poderosa energa, que si se gua adecuadamente tiene un importante poder curativo. No es malo utilizarla para cualquier circunstancia, lo malo es la intencin. Muchos monjes de Oriente, acumulan esta energa y la ofrecen al mundo en sus oraciones por la paz. En todo caso, el abrazo debe ser sincero, con entrega, compartiendo energas de armona, abierto en ofrecerse pero cerrado en un ncleo de amor al momento de abrazar. Mucho ms all de las palabras, de las hipocresas, de las miradas, del contacto carnal, es la unin de la parte espiritual y Divina de cada cual. El abrazo lleva consuelo, combate la depresin, levanta el nimo, mejora el sistema inmunolgico, aumenta la autoestima. Pero, a su vez, puede tener efectos contrarios si se consiente demasiado, si se da demasiado a alguien, los abrazos, son de compartir y no slo de dar. Son de ayudar, no de llevar la carga del otro. Entonces, debe lograrse en el otro lado que se levante, que ponga de su parte, mas no que desee que permanente se le lleve a cuestas. Si se consigue este efecto, la abrazoterapia dar mejores resultados. Los abrazos pueden ser inmensos como los del oso, con todo el cuerpo como entrelazndose, con contacto de mejillas y besos en mejillas, frente, crneo o boca, no simplemente un beso, sino con abrazo. Podr sentirse inclusive los latidos del corazn de la otra persona y unirlos al nuestro. Igualmente, pueden ser abrazos de costado al caminar, al ver televisin, al mirar una puesta del sol, no de apariencia, sino de sentirse bien con la pareja, hijos, padres, amigos. Pueden ser abrazos de mas de dos personas, inspirando la unin, fraternidad, cadenas fraternales. Es decir, no hay lmites para el abrazo, el lmite somos nosotros mismos. No se necesita ir a algn lugar especial para abrazar, ni tiene costo alguno, claro es mejor si no tiene malos olores. Algunas personas deben auto revisarse y determinar si tienen algunos aspectos que los hagan rechazar a los dems. Uno de ellos es el cuidado del aseo personal, esto si es un requisito para la abrazoterapia. Se podr abrazar una o dos veces a alguien desaseado, pero no por siempre. Muchas personas por el hecho de ser naturistas no usan desodorantes o jabones, pero deben reconsiderar este extremos, o no practicar este tipo de terapia. Una vez que se da el abrazo, no juzgar, no prejuiciarse. Debe darse con toda la entrega. Es como lanzarse al vaco, sin miedos, no debe existir la vuelta hacia atrs. No intente resolver los problemas del otro, slo de su abrazo, la energa har el resto. La abrazoterapia no es para que Usted se llene de los problemas de los dems,

es como llevarle medicina a alguien que est con gripe, no tiene porque contagiarse para ayudarlo. Abrace a alguna persona cercana en este momento, envele un correo con este mensaje y comparta el audio en formato mp3. Haremos un mundo mejor con otro granito de arena como es la abrazoterapia. La meditacin que le obsequiamos y que esperamos nos ayude a difundirla entre sus amigos y seres queridos, tiene varias etapas, desde eliminar la energa negativa, hasta armonizar a alguien que lo necesite, pasando por beneficiarnos a nosotros mismos. Aydenos a fomentar los abrazos en el mundo. La primera parte consiste en llevar toda energa negativa al corazn, pudiendo visualizar a las personas que alguna vez le hicieron dao, colocar los traumas, miedos, tropiezos, trabas, en el mas poderoso centro de energa de amor que tenemos, el pecho y el corazn, all se transmutar en positivo. Siga las instrucciones de la voz y ver que los resultados sern extraordinarios. Al final de la meditacin escuchar el mamtran tibetano Om Maritze Mam Soha que significa: liberacin de los obstculos. Reptalo durante el da y se sorprender de los resultados. Escrbanos a info@controlvital.com

Sonrisas Que Curan


Sonrer aparentemente no cuesta, pero a muchas personas si que les cuesta y mucho.

Nunca dejes de sonrer, an cuando ests triste, nunca sabrs en qu momento alguien se puede enamorar de tu sonrisa.

La sonrisa es algo natural en nuestros mecanismos ya que el ser humano es el nico que puede hacerlo y al no hacerlo este poder de sonrer va jugando en contra de nuestra naturalidad originando malestares internos que se van acumulando da tras da.

La sonrisa encierra un gran poder, tanto hacia su interior como en su entorno. Use el poder de la sonrisa. OM TARE TUTTARE TURE SOHA (Disolucin del Sufrimiento) Con esta relajacin anti estrs muchas personas sienten al comienzo dificultad en mantener la sonrisa por unos segundos. Con la prctica lo lograr y ser una persona mas feliz y que a la vez pueda transmitir esta felicidad. Si tiene alguna enfermedad no muy grave, puede dirigir el poder de la sonrisa a curar esas enfermedades. Si tiene alguna persona que anda con problemas con Usted, dirjale el poder curativo de la sonrisa y poco a poco su actitud negativa cambiar. Si su trabajo le da problemas ponga sonrisa en su jefe o sus clientes y ver el cambio positivo. Si tiene problemas de carcter, carisma, timidez, sonrale imaginariamente a las personas con los que presenta estos problemas. Imagnese en diversas situaciones sonriendo en el momento que la grabacin le seale. Debe practicar esta relajacin todos los das, dura tan solo 10 minutos. Lo ideal es que lo haga por 6 semanas para que los resultados sean perdurables. Luego descansar una semana por lo menos, para hacer otra serie a su libre eleccin. Mucha gente nunca sonre ni siquiera ante un hermoso paisaje, su persona amada o ante la felicidad de los dems. La sonrisa es algo natural en nuestros mecanismos ya

Muchas veces ni los mismos cmicos ren. Slo actan sin sentir el poder de la risa. En la sociedad no se re ya que se considera que puede ser una entrega o una insinuacin fcil ante el sexo opuesto. Si sonres es porque te han ascendido en el trabajo o te sacaste algn premio, poco se re sin motivo. Muchas personas que conocemos nunca han sonredo naturalmente

que el ser humano es el nico que puede hacerlo y al no hacerlo este poder de sonrer va jugando en contra de nuestra naturalidad originando malestares internos que se van acumulando da tras da. Muchas veces ni los mismos cmicos ren. Slo actan sin sentir el poder de la risa. En la sociedad no se re ya que se considera que puede ser una entrega o una insinuacin fcil ante el sexo opuesto. Si sonres es porque te han ascendido en el trabajo o te sacaste algn premio, poco se re sin motivo. Muchas personas que conocemos nunca han sonredo naturalmente. Inclusive, siendo algo gratis y que podemos hacer de continuo, tenemos que pagar por algn espectculo para poder sonrer por algunos momentos, para volver luego a nuestro rostro adusto y ceudo. Pruebe a sonrer con mayor frecuencia a sus vecinos, familiares, amigos, compaeros de trabajo, al mar, al cielo, a las estrellas, al sol y a la luna y vers un cambio en tu vida, en tu sistema inmunolgico, en tu estado de nimo. Tu carisma mejorar notablemente, tu aura ser mucho ms luminosa. No slo logrars que mejore todo a tu alrededor, sino que interiormente vers un estado de nimo mucho mejor, as como mayor creatividad, mejor esperanza en la vida. Mejora el funcionamiento del sistema glandular endocrino y de los pulmones, hgado, corazn, sistema digestivo. Cuando alguien se encuentra triste o depresivo se siente una opresin en el corazn y en el estmago. Al sonrer se produce el efecto contrario. Pruebe en este mismo momento cierre los ojos y sonra. Sentir de inmediato un energa interna. Esta energa tiene un gran poder curativo y que Usted puede pedirnos, totalmente gratuito, el audio en formato mp3 que enviaremos a su correo electrnico. Pretendemos hacer una cadena mundial de Sonrisas que Curan, aydenos a realizarla. Al mundo le hace falta sonrer. Slo sonren los poderosos, cuando el poder lo tenemos todos. Usted puede ser poderoso. La sonrisa combate uno de los males mas extendidos de la actualidad y causante de muchas enfermedades crnicas, este mal se llama estrs. Con la sonrisa lo alejar. Al sonrer el rostro se estira, la frente se relaja, los ojos brillan, las mejillas brillan, haciendo brillar y relajarse a todo el cuerpo. La respiracin se calma, surge un calorcillo agradable en todo el cuerpo, mejora la temperatura de la piel, los antioxidantes actan mejor, todo el cuerpo se vivifica a la vez que se activan todos los mecanismos de armona. En nuestro Mtodo PME de Sonrisas Que Curan, hacemos sonrerle a su propio cuerpo, a sus seres

amados, a la naturaleza y a todo lo que Usted desee. Son 10 minutos con Usted mismo y su poder sanador. Al final de la Relajacin Usted escuchar el mantra de los lamas tibetanos:

Dejar de Fumar
Uno de los mayores problemas de salud en todo el planeta con costos muy altos tanto para la calidad de vida como en los presupuestos pblicos.
La nicotina produce un efecto calmante y relajante, tiene sus beneficios, pero frente a los grandes riesgos es mejor dejarlo.

Forme un Centro de Meditacin y Poder Mental, escrbanos info@controlvital.com

Fumar es un adiccin que debe ser tratada con la mayor seriedad y prontitud. El ser humano tiene tantas cualidades como defectos. El aprendizaje es una de estas cualidades que puede ser para bien o para mal. Desde la poca de las cavernas la humanidad se ha desarrollado entre lo bueno y lo malo. El gran progreso se debe en mucho a las guerras, que nadie las desea. Pero, este acto destructivo de las guerras, es propio de la naturaleza de cada persona. Desde muy temprana edad los nios poseen una especie de instinto destructivo y agresivo. Son muy escasos los hermanos que no tienen peleas permanentes. Estos conflictos en el hogar y con los propios hermanos desde la niez se trasladan a nivel macro hacia los pueblos en una expansin hacia su entorno. Igualmente, el conflicto se lleva hacia el interior de cada persona. Va en dos sentidos hacia fuera y hacia dentro. Este instinto destructivo, se puede revertir con el aprendizaje. Tal como sealamos en el libro Poder Mental, existe agresividad por todos lados, desde el trfico automovilstico hasta los niveles sociales y

Obtenga su Mapa Astral, no camine a ciegas por la vida, siga este enlace

Este instinto destructivo, se puede revertir con el aprendizaje. Tal como sealo en el libro PME, existe agresividad por todos lados, desde el trfico automovilstico hasta los niveles sociales y polticos mas elevados. El famoso comediante Bob Hope deca, "soy el que mayor fuerza de voluntad tiene para dejar de fumar, ya que he dejado de fumar 300 veces".

polticos mas elevados. Personas tan inteligentes y con altas responsabilidades, que dirigen los destinos de tantas empresas, no pueden vencer a un pequeo cigarrillo. La inteligencia y el poder mental no necesariamente caminan juntos. El instinto de agresin es muy fuerte y en todo ello participa la mente. As como existen programas innatos de agresin, se puede introducir otro programa de pacificacin. El poder mental a su favor. Algunos de los riesgos asociados al fumar son: Riesgo de contraer algn tipo de cncer, tales como cncer al pulmn, boca, labios, lengua, laringe y faringe. Esta asociado con el cncer a la boca, laringe, esfago, estomago y pncreas. Adems del cncer al pulmn, fumar tambin causa enfermedades como bronquitis crnica y enfisemas. Intensifica los sntomas del asma en nios y adultos. Enfermedades a nivel cardiovascular con riesgos de accidentes cardiacos y arterosclerosis. En las mujeres, el consumo est asociado con un mayor riesgo de cncer al tero. Falta de energa, cansancio permanente, un fumador tiene menor capacidad para recibir oxgeno. A nivel reproductivo las mujeres que fuman tiene 3 veces mas probabilidades de ser infrtiles que las que no fuman. Los hijos de madres fumadoras tienen mayor riesgo de nacer con bajo peso corporal. En el varn, el cigarrillo provoca disminucin de la densidad y velocidad del esperma, afectando la reproduccin. En el embarazo, el monxido de carbono y la nicotina obtenidas al fumar tabaco interfieren con los suplementos de oxgenos necesarios para el feto aumentando el riesgo de parto prematuro.

El famoso comediante Bob Hope deca, "soy el que mayor fuerza de voluntad tiene para dejar de fumar, ya que he dejado de fumar 300 veces". Ese es el problema mayor, la mente. La fuerza de voluntad dbil. Si se fortalece la mente mediante la programacin mental extrasensorial, se dejar de fumar, ya que esta acta tanto en el conciente como inconcientemente. La nicotina es uno de los de cerca de 4,000 qumicos

que tiene el cigarrillo y es el componente mas relacionado con la adiccin. Cuando la nicotina llega al cerebro se relaciona con la dopamina, que es una sustancia muy relacionada con los centros del placer. La nicotina produce un efecto calmante y relajante. ltimamente se ha descubierto que los fumadores tienen menor riesgo de padecer de Parkinson. Asimismo, tiene efectos positivos contra la depresin. Es decir, tiene sus bondades. Un parche de nicotina puede ayudar a los fumadores a dejarlo. Muchas mtodos fallan ya que trabajan slo uno de los aspectos que tienen algn porcentaje de efectividad. Con poder mental se incorporan los mtodos que son realmente funcionan: Programacin Mental. Reacomodamiento de la energa del cuerpo por medio de la auriculopuntura. Mejora del flujo energtico por medio de la digitopuntura corporal. Mejora de la dieta para eliminar el exceso de toxinas y evitar la ansiedad hacia la nicotina. No se debe descuidar ningn detalle, para que el xito se encuentre asegurado. Su calidad de vida mejorar notablemente y no daar a su familia y amigos cercanos que aspiran el tabaco conjuntamente con Usted. Ya se ha aceptado en todos los pases con nivel cultural aceptable, que no se puede fumar en lugares pblicos, ni ante la presencia de nios o mujeres gestantes. Se ha comprobado que es altamente riesgoso para la salud en enfermedades no slo pulmonares, sino tambin cardiacos, nerviosos, gstricos. Por lo que los beneficios de la terapia PME son invalorables para mejorar su futuro.

Sane su Aura
El aura es una capa energtica protectora del exterior y a la vez expresa los problemas interiores tanto orgnicos como del alma.

Por lo menos una vez cada ao debe hacerse el reforzamiento y equilibrio del aura.

En el Tibet y los templos taostas de China, se ha perfeccionado el proceso de sanacin del aura.

La energa del aura es la expresin de la energa del estado en el cual nos encontramos Simyon Kirlian a partir de 1949 fotografi las auras de vegetales y pequeas partes del cuerpo humano. En el ao 1961 public su primer artculo cientfico en Rusia, lo que le vali para ser reconocido por sus investigaciones en este campo. Trajo como consecuencia inmediata la demostracin de la existencia de la energa alrededor de los cuerpos, dando la razn a los antiguos msticos. Desde esta poca se ha dado mayor importancia en el estudio del aura y que los pintores de todas las pocas y culturas han dibujado como el aura de los santos o seres especiales. Los artistas tienen una percepcin y sensibilidad especial. Sin embargo, an no se ha fabricado el equipo para fotografiar todo el aura del cuerpo humano, la tecnologa nos dice que es posible, sin embargo, se necesitara la energa elctrica de todo Nueva York para sacar una sola toma. En los centros de meditacin y teraputicos es comn la prctica de visualizacin y la percepcin del aura por diversos mtodos. Es relativamente sencillo sentir el aura ya sea con las manos, un pndulo o varillas de radiestesia. Una prueba fcil de sentir el aura es colocar las dos palmas de las manos, una frente a la otra a una distancia aproximada de 2 cms. y comenzar a juntarlas y alejarlas,

Similarmente a la capa de ozono para el planeta Tierra, el aura es su capa protectora y debe estar en las mejores condiciones en fuerza, uniformidad e intensidad.

Varillas de radiestesia

Descargue audio, click debajo:

se sentir como una especie de colchn energtico. La visualizacin del aura es diversa y requiere entrenamiento en meditacin y poder mental. La primera etapa es poder ver la diferencia de la luminiscencia que produce la humedad del cuerpo humano y su entorno que produce diferencias electromagnticas. Con prctica, relajacin y observacin se puede ver una luz blanquecina que se mueve con el cuerpo, pero a menudo la luz no sigue necesariamente al cuerpo. Esto son los cambios electromagnticos de humedad, diferente al aura, ya que el aura sigue necesariamente al cuerpo. La definicin, explicacin, tabla de colores, es un asunto que no debe mentalizarse. De los muchos libros que tratan sobre el aura, difieren en sus colores diametralmente. Unos dicen por ejemplo, que el blanco del aura representa la ms alta pureza con elevado potencial espiritual, otros autores mencionan que este tipo de aura es propia de canallas y delincuentes. Algunos de estos autores que discrepan han demostrado ciertas cualidades clarividentes, no obstante tienen tremendas divergencias. Lo que ocurre es que en mundo mstico, las percepciones corresponden a las realidades mentales de cada cual, cada uno las describe segn su propia experiencia y lo que va sintiendo. Para oriente el blanco es luto y el rojo es positivo y prosperidad. Para occidente el rojo es pecaminoso y el blanco elegante. Estos filtros culturales son muy importantes para poder describir y sobretodo sentir el aura. Inclusive hasta el color de la sangre no es realmente rojo, sino verde azulado, al mezclarse con la luz solar se transforma en rojo, sin ser real. Por ello, es mucho mas importante sentir el aura, que percibir los colores. Siendo as, es posible sentir si esta se encuentra equilibrada o no. Si la energa es de repulsin o aceptacin. Si es dbil o fuerte. Uniforme en todo el cuerpo o con imperfecciones. Si es negativa o positiva. En el Tbet y los templos taostas de China, se ha perfeccionado el proceso de sanacin del aura. Utilizndose campanas especiales compuestas por siete metales, entre ellos el oro y la plata. Son diversos tipos de vibracin que se transmiten con los cuencos tibetanos e igualmente con las campanas dorje. Ya se han comenzado a utilizar estos sonidos especiales en tratamientos de tumores cancergenos, as como en tratamientos de relajacin, estrs, depresiones, en diversos hospitales del mundo. Aplicaciones efectuadas por el doctor Mitchell L. Gaynor como mdico especialista en la prevencin del cncer en el Strang Cancer Prevention Center de Nueva York, dan buenos resultados como terapia para el cncer, experiencia que relata en su libro Sonidos que curan, publicado por la

editorial Urano. Igualmente, Pedro Palao Pons, en su libro El sonido mgico de los cuencos y campanas tibetanos, comparte los puntos de vista. Tradicionalmente equilibran el aura, activando su energa positiva eliminando las negativas, no slo a nivel del aura, sino que las ondas penetran hasta el ncleo de las clulas. En Tibet, India y China se les utiliza para sesiones de prosperidad. Es toda una rica experiencia que Usted puede adquirir y que nuestro Instituto le ofrece para que tenga el completo equilibrio y las mejores vibraciones para todo acontecimiento importante que vaya a realizar. Para cambio de ao, por su cumpleaos, por inauguracin de nuevas empresas, cambio de residencia o de pas, matrimonio y para todo acontecimiento importante, Usted debe sanar su aura. Similarmente a la capa de ozono para el planeta Tierra, el aura es su capa protectora y debe estar en las mejores condiciones en fuerza, uniformidad e intensidad. Para sanar su aura, Usted estar en un ambiente relajado y tranquilo, con msica especial: Mtodo tibetano de limpieza del aura por medio de transmisin de energa por imposicin de manos. Se le har una programacin mental de armona, prosperidad y positivismo. Se le guiar a un nivel de relajacin muy profunda, especial para recibir las ondas especiales de las campanas tibetanas y del dorje. Se impregnar de aromas especiales de equilibrio energtico. Eliminar la energa negativa, para lo que le instruiremos la forma ms eficaz. Luego de la sesin de sanar su aura, se le obsequiar o Un masaje relajante. o CD de programacin y meditacin de equilibrio (dos mtodos). El aura en equilibrio le dar: Mejor equilibrio en general. Mayor tranquilidad. Salud fsica, orgnica y emocional. Mayor creatividad.

Sentir que se ha liberado de una pesada carga. Liberacin de malas vibraciones

originadas por enemistades. Puede descargar una de las armonizaciones de aura en el enlace de la izquierda de esta pgina. Escchela con un equipo de sonido de buena calidad y obtendr una sensacin armoniosa y liberadora. Sane su aura hoy mismo, lo esperamos en nuestro local central. San Jos 490, of. 17, Chiclayo, Per. Para reserva de citas llame al 272904.

Bienestar y Relajacin
Usted puede programarse para ser prspero a la vez que obtiene la mayor tranquilidad.
Esta meditacin lo llevar al lugar ms hermoso del mundo, al que puede acudir cada vez que as lo desee.

La Importancia de la Relajacin para el bienestar general

Si Usted no se da el tiempo suficiente para relajarse, nunca tendr bienestar. El estrs es muy mal compaero. La relajacin constituye una parte importante en quehacer diario similarmente al comer, vestir y trabajar. Con la misma o mayor importancia. Lo bueno de este mtodo es que a la vez que lo relajar, le abrir las puertas hacia mundos de energa positiva. Le dar mejor carisma, proyecciones hacia el futuro. El mundo se encuentra lleno de personas que piensan descansar cuando se jubilen, cuando pasen los aos en

Triunfo y Bienestar De que sirve acumular riqueza si no la puede disfrutar. Para qu tantas preocupaciones si nunca se encuentra la solucin a los

problemas.

que las fuerzas fsicas son fuertes. No saben que cuando ello ocurra no podrn disfrutar de su jubilacin. Estarn tan enfermos y llenos de preocupaciones que trae consigo el estrs, que no lo podrn disfrutar. Aprender a relajarse en todo momento es una bendicin nadie debe perderse como parte de la salud natural. Utilizando el poder mental con continuidad es fundamental para conseguirlo y tener el control a toda edad. El estrs se alejar para siempre. La salud alternativa o natural es mucho mejor que ingerir antidepresivos. Reljese en los viajes, en el trabajo, en la casa, aprenda el mtodo y ser su disfrute en todo momento, sus vacaciones en cuanto Usted lo desee. Problemas tenemos todos, pero relajacin muy pocos. De que sirve acumular riqueza si no la puede disfrutar. Para qu tantas preocupaciones si nunca se encuentra la solucin a los problemas. Muchas veces se acumula tanta riqueza material que cuando pasan los aos, no alcanza el dinero acumulado para gastarlo en medicinas y hospitalizaciones. El mundo es complicado, no lo vamos a solucionar. Simplemente, haga las cosas lo mejor que pueda, de todo su esfuerzo y el resto ser tiempo para Usted mismo, para su propia evolucin y trascendencia. El poder mental es sumamente importante. Prefiera la salud natural. Con esta meditacin Usted ir al lugar ms hermoso del mundo. Un mundo slo suyo al que podr visitar en todo momento y disfrutar de sus encantos. Un puede crear su propia felicidad o destruccin. Ahora Usted tiene la posibilidad de ser feliz. La Relajacin lo llevar al Bienestar. Escuche en un lugar privado este audio, que lo llevar a mundos diferentes de armona y prosperidad. Es una primera etapa, pero suficiente para que pueda sentir los efectos positivos de la programacin mental. Grbelo en un CD en formato mp3 o de audio o simplemente en un porttil de cualquier formato, lo puede oir con parlantes o audfonos. Sea feliz y saludable, Usted se lo merece.

Mapa Puntos de Acupuntura


Son miles de puntos que la medicina china ha descubierto, pero existen puntos mas utilizados.

En estas tres lminas, Usted puede tener una gran parte del conocimiento de la acupuntura

Los puntos se pueden utilizar tanto para acupuntura como para digitopuntura. Para mayor referencia vea http://www.controlvital.com/acupuntura.html Los puntos de acupuntura son como una especie de interruptores del cuerpo. Se puede hacer un paralelo con los interruptores de corriente que tenemos en nuestros hogares. Si Usted oprime un botn en la pared, se encender un luz en el techo, otro interruptor bajo la escalera actuar en combinacin con otro interruptor arriba de la escalera haciendo conmutacin, otro switch puede estar a la entrada del dormitorio y apagar o encender con otro al lado de la cama. De la misma manera, en China se descubren los switch de los diversos rganos o funciones del cuerpo. Las agujas de acupuntura no contienen ningn medicamento, son agujas lisas. Estas agujas lo que hacen es activar los interruptores o switchs de la energa que hacen funcionar a las diversas partes del cuerpo o sistemas. Por ejemplo: el punto IG4 o He Gu, se llama intestino grueso 4, y tiene que ver con la activacin o desactivacin del colon, adicionalmente a muchas funciones mas. Esta ubicado en la la mano, entre los dedos pulgar e ndice, muy alejado del colon. Volviendo al ejemplo de los interruptores en nuestra casa, un switch puede estar en la pared de la sala y encender la luz del jardn. El punto 44E o 44 Estmago se encuentra entre el segundo y tercer dedo del pie y acta en las funciones del estmago. La diferencia con los interruptores de nuestros hogares, es que los puntos de acupuntura no se encuentran sobre la piel, sino debajo y corresponden a lneas de energa o chi que circula por el cuerpo como si fueran un circuito de cables de electricidad que recorren el cuerpo.

Aguja insertada en el cuerpo

Tienen un mango protector para impedir que se introduzca totalmente. Son de uso estrictament e personal.

En estos puntos se puede estimular o sedar la actividad del rgano o funcin que se trate. Si a la aguja se le hace girar en sentido horario, se activar, en sentido antihorario se sedar. Cuando se aplica calor o masaje se puede aplicar el mismo principio. Con estas lminas, Usted se ir familiarizando con la ubicacin y en las recomendaciones de salud nos referiremos a estos puntos, pero que con esta ayuda ya podr ubicarlos a fin de aplicarles moxa, agujas, masaje, presin o lo que se indique en cada recomendacin. Descargue las lminas con el enlace debajo. Tienen una resolucin bastante buena para poder imprimirlas. Las fotos que aparecen en esta pgina no son las lminas con buena calidad o resolucin, tienen que descargarse con el enlace debajo. Estas indicaciones no pretenden suplantar ninguna indicacin mdica. Debe consultar con su medico antes de practicarlo.

Existe riesgo en la Meditacin?


Como toda prctica, en todos los niveles culturales, cientficos, deportivos, existen recomendaciones.
La Meditacin es un proceso que debe llevarse metdicamente, sin prisa, pero sin pausa. No existen moldes ni ejemplos a seguir.

La evolucin espiritual es un simple fluir por el universo. En donde para ayudar a los dems no hay necesidad de llevar la pesada carga de nadie. Es como darle un medicamento a alguna persona que est con gripe, pero no hay razn para contagiarse de gripe para ayudarle.

Debe estar cerca de un Maestro que est dispuesto a ensearle y Usted dispuesto a aprender. La clave en todo nuevo mtodo es la enseanza y el aprendizaje. Los conceptos normalmente utilizados difieren cuando se trata de mstica y espiritualidad. El aprendizaje se puede transformar en no aprendizaje, en vaciar la taza de te. Pero, que es aprender en la Mstica? Es desaprender todo lo terico y aprender a sentir, aprender a fluir con el universo. Se cuenta una ancdota de un famoso Maestro que recibe a un nuevo candidato a discpulo. El candidato se presenta como una humilde persona que desea evolucionar espiritualmente y que ha dejado sus pasiones mundanas y que adems ha aprendido muchas profesiones, filosofas, tcnicas de meditacin, ha acudido a muchos templos de sabidura, contando con viajes a travs de muchos pases. Su presentacin estaba siendo muy profusa adems de extensa. El Maestro le invita una taza de te y comienza a vaciar en ella la infusin desde la tetera. La taza se llena, pero el Maestro sigue poniendo mas te. El candidato le dice: Maestro, se est cayendo el te al piso! Igualmente, le contesta, toda la enseanza caer al piso si Usted no vaca primero su taza. Cuando Usted vace su taza puede volver. Y eso es todo...

El discpulo debe vaciar su taza antes de ir donde un Maestro. Para la meditacin no existen conocimientos, ni tcnicas, libros, filosofas. Todo tiene que ser vaciado para que pueda obtenerse la Sabidura y la fusin con la Energa Universal. Si se mezclan las teoras, miedos, traumas, dogmatismo, nunca se podr evolucionar espiritualmente. La meditacin es el arte del sentir, sin analizar, sin juzgar. El meditador debe igualmente, considerar a su Maestro como un puente que lo conducir hacia la otra orilla. No debe pretender quedarse en el puente, porque sino nunca alcanzar la otra orilla de la Realizacin del Ser. Si considera a su Maestro como el objetivo, ser uno de los riesgos de la meditacin. Si considera al Maestro como ejemplo, estar en riesgo igualmente. En mstica cada cual sigue su propio camino evolutivo. El avance es individual. No existen moldes. Todos los lugares son simples estancias, como abrevaderos a lo largo del Camino o Sendero Incitico. El Maestro por lo tanto debe haber superado su ego y dejar libre al discpulo, debe contar con la experiencia y liderazgo necesario. No necesariamente debe ser humilde, alma de cordero y tener paz absoluta todo el tiempo. Los Maestros tiene sus defectos como todos, pero cuando el discpulo se encuentra preparado, siempre se tendr el camino que recomendarle, la direccin a indicar, la proteccin a brindar. El discpulo nunca debe tratar de entender a su Maestro, sino de sentirlo, percibirlo, fusionarse con l momentneamente y luego seguir su Camino. El discpulo debe tratar de entenderse y conocerse a s mismo. Si el Maestro no ha superado el Ego, se debe tener extremo cuidado y luego de abrevar, seguir el Camino. Si se trata de mentalizar, analizar, racionalizar el aprendizaje, viene otro riesgo, que pasa desde la confusin hasta el surmenage. Por ello el Maestro debe ir dosificando la enseanza, alternando la parte fsica con la mental y espiritual. De all que es importante la prctica del Tao Koo, Chi Kung, Yoga, ejercicios fsicos en general. Igualmente, estar enterados de quien es el Maestro, su trayectoria, para poder correr los menores riesgos, que como todo en este mundo es susceptible de desviaciones. La evolucin espiritual es un simple fluir por el universo. En donde para ayudar a los dems no hay necesidad de llevar la pesada carga de nadie. Es como darle un medicamento a alguna persona que est con gripe, pero no hay razn para contagiarse de gripe para ayudarle. Muchas veces se piensa que el Maestro debe soportar la pesada carga del discpulo o viceversa. Esto no es Mstica. La evolucin sigue el fluir del Universo. Los minerales

evolucionan y para ello tienen que dejar su esencia. Un mineral no puede aprovechar el universo de manera plena. Por ejemplo: no pueden utilizar el proceso de la fotosntesis a pesar que el Sol siempre est presente. Existen algunas algas que son un hbrido entre el mundo mineral y vegetal que producen una especie de petrleo. Esto es un mineral que alcanz el prximo paso evolutivo, es un mineral que practica meditacin. Sin meditacin no hay evolucin posible. El Universo est en constante meditacin. Los vegetales son mas evolucionados que los minerales, ya pueden fluir mejor con el sol, la luna, las estrellas. Tienen existencia mas plena que los minerales. Aprovechan el agua ms all de la simple oxidacin de los minerales. Pero no tienen movimiento libre. No pueden ir al ro y beber agua para luego retornar a su sitio. Para evolucionar tienen que transformarse y adquirir su prximo paso evolutivo. Existen pequeos insectos que tienen forma de ramas otros de hojas. Igualmente, plantas con movimientos y hasta carnvoras. Estas son plantas mas evolucionadas. Mas libres. Que hacen uso del Universo con mayor posibilidad que los minerales y los otros vegetales. Los animales son mas evolucionados que los vegetales, ya tienen movimiento y su instinto es mucho ms libre en el universo. Se pueden ir a muchos lugares que las plantas y rboles no pueden. Su prximo paso evolutivo es ir mucho ms all del instinto. Muchos animales tienen inteligencia y son ms avanzados que los que tienen slo instinto. Los animales mas evolucionados son aquellos que dejan el instinto por la inteligencia. El ser humano tiene inteligencia. Es mas evolucionado que los animales instintivos. Para poder evolucionar tiene que dejar la inteligencia para adquirir la Sabidura. La Sabidura es el prximo paso evolutivo de los seres humanos. Para lograrlo es necesario la meditacin. Esto es el fluir por el universo. Desde los minerales hasta los diversos estados de conciencia y vibraciones sutiles que el simple ser humano no puede percibir. Con la meditacin, se puede sentir el universo en plenitud. Los minerales y vegetales no pueden ver. Los animales pueden ver limitadamente, algunos a pocos metros, otros no ven colores, otros solo su presa aunque a distancias enormes, no tienen aprendizaje del paisaje, sino que se guan por el olfato, magnetismo o instinto. Los que meditan pueden ver los paisajes de otras dimensiones y disfrutar plenamente los terrenales. La visin abarca el universo todo. La visin se transforma en uno de los sentires mas desarrollados. Existe riesgo en la meditacin? El riesgo es que puedas evolucionar y fluir con el universo. El riesgo es que quieras avanzar.

Si se le pudiera preguntar a un vegetal si quisiera avanzar y moverse por el campo, es muy probable que diga que no. Igualmente si se le pregunta a un mono si quisiera ser humano, es probable que diga que no. Si se le pregunta a un ser humano si desea evolucionar, meditar, fluir por el Absoluto tambin se probable que diga que no. Este es el riesgo mayor, que el ser humano no quiera continuar el Camino del Retorno al Absoluto, Divinidad, Dios, Brahma, o como se le desee llamar. Usted debe saber si vale la pena el riesgo. Le invito a escuchar los poemas csmicos en la pgina principal. El botn de la derecha en la parte superior.

Significado de los Sueos


Dependiendo de las predisposiciones de cada cual, muchos poseen premociones.

Un sueo puede prevenirnos contra algn peligro o mejorar nuestro futuro.

Vale la pena analizar nuestros sueos Los babilonios y los hebreos pensaban que los dioses les enviaban mensajes mientras dorman.

Quin no ha tenido un sueo premonitorio? Las evidencias de cada persona son innegables. Nadie nos lo ha contado, son nuestras propias experiencias. Pero, Cundo un sueo es premonitorio y cuando no? Muchas veces son nuestros miedos, pero otras una advertencia. Esto viene reflejado en el mapa astrolgico. Especficamente en la casa astrolgica VIII, relacionada con la I y la IX. Si la persona tiene muy fuerte la casa VIII, una buena parte de sus sueos sern un porcentaje de su futuro. De tenerla dbil, los sueos en su mayor tiempo no se realizarn. Muchos inventos, empresas, viajes, de personas famosas, han sido por los sueos. Desde tiempos muy remotos se han efectuado estudios sobre los sueos tanto en el aspecto mgico, predictivo y en los ltimos tiempos psicolgico. El sueo es real mientras ocurre. Msticamente los sueos ocurren en un nivel energtico diferente, no necesariamente un mundo diferente o paralelo, sino en una escala vibratoria determinada. Esta otra realidad ocurre en un lapso tiempo muy importante de nuestras vidas, casi la tercera parte de la vida la pasamos durmiendo como una necesidad de descanso, cumpliendo las polaridades de la vida de da noche, actividad inactividad, yang yin, etc. Pero, hay mucho ms que el simple descanso y por lo menos la cuarta parte del dormir est compuesta de sueos. Los babilonios y los hebreos pensaban que los dioses

Agua: La vida, el bautizo, la iniciacin, la plasticidad y las emociones del soador.

les enviaban mensajes mientras dorman. Para los griegos se trataban de presagios e inclusive Aristteles postulaba que eran anuncios de enfermedades cuyos primeros sntomas eran reconocidos primero por el inconsciente. Muchos postulan que los sueos tienen orgenes tanto sobrenaturales como de la psiquis, pero nadie puede negar que se trata de un mundo mgico, donde podemos trabajar muchos miedos, donde se puede continuar el trabajo evolutivo del da energticamente hablando, nadie puede negar que los sueos son un mundo especial y quizs por all partir para hacerlos realidad. Los mas grandes proyectos de la humanidad se han iniciado con un sueo, y no hay que olvidar que un sueo no realizado puede convertirse en pesadilla. Los sueos siempre han tenido gran importancia en la vida. En el Tibet, India y algunas otras culturas se trata a los sueos como elementos de ascenso evolutivo y de ser concientes durante ellos. Son depuradas tcnicas utilizadas hace miles de aos y que dan resultados sorprendentes para darnos a conocer una diversidad de mensajes para fines evolutivos, materiales, del entorno, traumas, traiciones, enfermedades. Freud mencionaba que la interpretacin de los sueos es la "va real" que puede conducirnos al conocimiento del alma asignndoles dos funciones principales: expresar la realizacin de deseos sexuales frustrados en la infancia y protegernos de despertar y encontrar nuestros impulsos inconscientes cara a cara. Mas tarde ha sido considerado esto como inexacto principalmente por su oposicin a establecer una conexin entre el sueo y la vida cotidiana y que no todo es sexo dentro de los sueos. La teora jungiana sostiene que en la psique humana se hallan registrados recuerdos del pasado de la especie. A estas imgenes las denomina arquetipos y que residen en el inconsciente colectivo heredndose con la estructura cerebral. Los sueos, adems de tener un valor personal y ser manifestaciones del inconsciente, tienen tambin un valor relacionado con el inconsciente colectivo, llevndolo por lo tanto al aspecto parapsicolgico. En el siglo II, Artemidoro de Daldis escribi una obra describiendo dos clases de sueos: los comunes, relacionados con sensaciones fsicas y deseos o temores diurnos y los mnticos que son los ms numerosos que indican el futuro tanto para el progreso como los peligros. Los mnticos se interpretan tanto telepticamente como por smbolos. Esta obra es la que sirvi de base y difusin de la oniromancia e inclusive fue impedida de practicar por la Inquisicin. En Francia hasta 1873 se penaba con una multa. Eliphas Levi, sacerdote, ocultista y uno de los principales

pensadores esotricos del siglo antepasado (1855) manifestaba que el sueo es una muerte incompleta; la muerte un sueo completo. La naturaleza nos somete al sueo para que nos acostumbremos a la idea de la muerte y nos advierte mediante sueos de la persistencia de otra vida. Nietzche pensaba que los sueos tenan la propiedad de entrenarnos para la vida definindolos como una forma de acercarnos a los estados primitivos de la humanidad y comprenderlos mejor. El filsofo Bergson sugiri que el sueo guarda una especie de clave de la investigacin psquica y de fenmenos como los de la telepata o clarividencia. Cientficamente se ha comprobado que durante el sueo las longitudes de ondas cerebrales cambian. El estado normal de la vida cotidiana se denomina beta con longitudes de onda arriba de los 12 hz. Entre 8 a 12 hz se denomina alpha y representa la etapa de relajacin o dormir sin sueos. de 5 a 6 hz se denomina theta y aqu es donde se dan los poderes paranormales y en donde definitivamente se est dormido y soando, finalmente las ondas deltha que son menores a 5 hz. Estados alpha, theta y deltha se repiten en los yogis, misticos, meditacin, estando despiertos, lo que induce a los poderes extrasensoriales. Grandes inventos, novelas, predicciones, se han producido durante los sueos a travs de toda la historia y poco a poco se han ido aclarando los conceptos y ahora ya se puede saber aproximadamente que son y que no son los sueos, aunque todava no descubramos todos los secretos, pero las principales teoras antiguas ya se han reforzado o anulado. Los actuales psicoanalistas recomiendan racionalizar el sueo y no desperdiciar ningn elemento hasta poder encontrar las relaciones con nosotros, sin hacer algo supersticioso ni crear muchas expectativas. No solo relacionarlo con nosotros mismos sino con nuestro entorno familiar y dependiendo de las facultades que cada quien tenga con el entorno del pas o del mundo. Algunos sueos con arquetipos quizs no tengan ninguna relacin con el soador o dependiendo de su relacin cercana con algunas personas el se pueda personificar en otra, como por ejemplo un caso tpico dentro del onirismo es un sueo que describe a un hombre que so que su padre mora entre las llamas de una casa incendiada; posteriormente l mismo fue el que muri de una pulmona complicada con fiebres altas. Una vez ms, las diferentes ciencias y artes msticas pueden en mucho ayudar a explicar los diversos acontecimientos existentes, pero como una revisin del pasado, falta todava encontrar el hilo de la madeja para encontrar con certeza el futuro. A la hora de interpretar los sueos se tiene que discernir

entre lo que es real y lo que es simblico. Un mismo sueo en diferentes personas significar algo diferente. Depende de los arquetipos que mencionaba Jung, de las circunstancias por las que se atraviesa en algn momento, ya sean personales, pas, guerra, paz, etc. Por ejemplo: el sueo que interpret Jos al faran de Egipto en el acontecimiento bblico, significar algo totalmente diferente si lo suea el presidente de EE.UU. en estos tiempos. Como algo introductorio, pero no definitivo, podemos dar algunos ejemplos de interpretacin para aquellos que deseen adentrarse en los apasionantes y reales mundos de los sueos tengan un buen comienzo, total, soar no cuesta nada, generalmente. Agua: La vida, el bautizo, la iniciacin, la plasticidad y las emociones del soador. Representa algo positivo, en el feng shui es la prosperidad. Si est turbulenta o sucia sugiere que se debe tomar alguna decisin pronto. Animales: Suelen representar las representaciones o pasiones. Fieras salvajes o que persiguen, indican que debe trabajar en su carcter difcil. Caballo progreso, mensajes. Gato sensibilidad o intuicin, traiciones. Hormiga: trabajo, tesn. Animales de piel manchada: enfermedades o peligros y si luchamos y triunfamos contra ellos el principal peligro se solucionar. Barco: viajes prximos, descanso, pero tambin desafos o cambios de vida. Si el barco se va sin nosotros puede ser oportunidades perdidas. Basura: Falta de disciplina en la vida. Probables desrdenes metablicos en el cuerpo y que se necesitan depurar. Algunos autores mencionan si est con presencia de excrementos puede indicar llegada de dinero. Boda: Uniones espirituales, encuentro consigo mismo. Si la boda es con persona equivocada significa falta de concretizacin de muchos aspectos personales. Casa: indica nuestras potencialidades, como una extensin de nuestro cuerpo vindolo macrocsmicamente. Si las puertas estn cerradas o compartimientos secretos indica que debemos autodescubrirnos. Cementerio: Cosas que hay que enterrar, desterrar, olvidar para poder ascender en el camino de transmutacin. Colores: azul: serenidad, pasividad, prudencia. Marrn: problemas inmediatos o enfermedades. Verde: equilibrio y abundancia material. Rojo: pasin, actividad o peligro. Plateado o dorado: vida espiritual abundante. Correr: Miedo a enfrentarnos a alguna situacin. Si tiene una meta es impaciencia y si es por placer indica una necesidad no satisfecha que teneos que descubrir.

Fro: Rechazo a los cambios, es el querer ser conservador. Si tenemos fro debemos cambiar en ser mas flexibles. Muerte: transmutacin. Necesidad de complementar varios aspectos de la vida y cambios profundos. Peces: Los peces marinos peligrosos indican emociones confusas. Los pacficos indican agradables sorpresas amorosas Volar: Necesidades o satisfechas. Viajes o comprensin de asuntos elevados espirituales. Dependiendo del ambiente en que se desarrolle se ver al rea a aplicarse.

You might also like