You are on page 1of 3

Masa

La masa, en fsica, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrnseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza. La masa es la magnitud fsica que permite expresar la cantidad de materia que contiene un cuerpo. En el Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg.). El concepto, que deriva del trmino latino massa, tambin permite referirse a la mezcla que proviene de la incorporacin de un lquido a una materia pulverizada, de la cual resulta un todo espeso, blando y consistente.
Artculo principal: Kilogramo.

Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrn, un cilindro compuesto de una aleacin de platino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Svres, cerca de Pars. Actualmente es la nica que se define por un objeto patrn.

Tiempo
El tiempo es la magnitud fsica con la que medimos la duracin o separacin de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observacin; esto es, el perodo que transcurre entre el estado del sistema cuando ste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variacin perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de microsucesos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecnica clsica esta tercera clase se llama "presente" y est formada por eventos simultneos a uno dado. En mecnica relativista el concepto de tiempo es ms complejo: los hechos simultneos ("presente") son relativos. No existe una nocin de simultaneidad indepediente del observador. Su unidad bsica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo smbolo es s (debido a que es un smbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).
Artculo principal: Segundo.

Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiacin correspondiente a la transicin entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del tomo de cesio 133. Esta definicin fue adoptada en 1967.

Factores de conversin: Masa: 1kg=2.205lb 1lb=16oz 1u=1.660x10-27 kg 1t=1000kg 1utm=9.8kg 1slug=32.4Lb 1kg=1000g Tiempo: 1min=60seg 1h=3600seg 1dia=86400seg 1ao=365dias Ejercicios de masa: 1) Transformar 34kg a libras y onzas:

2) Transformar 5820oz a libras y kilogramos:

3) Transformar 38utm a kilogramos y libras:

4) Transformar 55slug a libras y kilogramos:

5) Transformar

Ejercicios de tiempo: 1. Transformar 12398min a horas y das.

2. Transformar 3meses a horas y seg.

3. Trasformar 2345689seg a horas y meses.

4. Trasformas 3aosy 2 semanas a das y horas

5. Transformar:

You might also like