You are on page 1of 53

DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE

David Ferriz Olivares

Prrafos de las obras de exgesis del pensamiento de su maestre Serge Raynaud de la Ferrire

Colegio Inicitico

Arequipa PER 2,012


1

Carta del 15 de diciembre de 1,958

La Exgesis proveniente del Apstol del SABER establece la unin espiritual y la consciencia del Discipulado Modelo en unin con la Literatura del Sublime Maestre. David Ferriz Olivares

PRIMERA PARTE En 1958 el maestre me habla del reajustamiento de que me encargaba el reajustamiento. Al principio me pareci que era algo muy fcil porque en aquellos das aparentemente todos atendan al maestre. Pero las cosas no fueron marchando as. El hermano mayor Estrada que despus fundara la lnea solar se aparto del maestre el 18 de enero de 1958 a los 10 meses de eso; me encargo el Discipulado Modelo de la Jana por escrito y me vuelve hablar del reajustamiento y entonces comenz a surgir algo que la hermandad no se daba cuenta. Por eso en El Retiro del Maestre habrn visto la carta que publiqu de l que envi al Dr. Eduardo Alfonso diciendo que en la G.F.U. no lo comprendan y que se dedicaba a la FISS. Como era el S.M. el que estaba arreglando todo. Yo sent que a m no me corresponda sino de que l con su gran autoridad fuera el que resolviera las cosas, aun cuando ya por mi parte me estaba preparando para la Iniciacin Mayor. Por el Discipulado Modelo que es lo nico que conserva la Gran Tradicin, el discipulado. Me encargaba y deca en Sus Circulares que cuando se abriera un Colegio Inicitico se consultara al entonces Gelong Ferriz. Y hay una carta en las circulares dirigida a Medelln donde repite eso. Nunca se hizo caso! Al contrario se dio a entender que nosotros no tenamos capacidad Inicitica. Que nada mas estbamos dedicados a la ciencia y a la cultura. Qu desobediencia al Maestre! De tal manera que nos sentimos Felices de habernos liberado! Y como el maestre me haba preparado en el Discipulado Modelo por cartas. Es decir en la intimidad del dialogo de dos cartas durante siete aos, semanariamente en que nos contestbamos. Entonces decidimos abrir la Iniciacin Mayor aparte y que ellos queden all, con su conducta menor, de menor grandeza, de menor espiritualidad, de menor tica y de menor responsabilidad social. Entonces, nuestro xodo, no es nada mas una medida tibia. Es una medida totalmente firme, siguiendo el Pacto sagrado que representa que me haya encargado ese Discipulado Modelo y me haya formado en l el S.M. Entonces es cuando yo comenc a tratar de formar mi personal para la FISS, para INVESCIENCIAS que tambin me haba encargado el maestre. Me haba encargado la Iniciacin Mayor, el Discipulado Modelo, el Reajustamiento, la FISS, la Literatura.

LA PROFUNDIDAD BENEFICA Y LUMINOSA DE LA VIA DE LA JANA: SUS BHUMIS, SUS ELEMENTOS DE LUZ Y ACTIVIDAD, SUS FACULTADES (JANA, JANA YOGA Y JANA VIJANA YOGA) SU DISCIPULADO MODELO El Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti es el que realiza el nivel conciencial y existencial del hombre a travs del Saber, que es la penetracin del conocimiento y de la intuicin para llegar a la Parabakti. Los preciosos BHUMIS de la JANA son del Saber que no es precisamente la Jana Yoga, sino la JANA, que seala el Maestre que se confunde frecuentemente (Yug, Yoga, Yoghismo, 475), y por lo tanto base del que llam el Sublime Maestre Avatar, Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, es decir, del Saber para la Devocin y que vemos que esos bhumis representan facultades, actitudes, planos, estados de existencia, de consciencia, de experiencia, que van a representar en la Nueva Era, condiciones ptimas para la realizacin de la unidad y acercamiento en gran escala que son tpicos de la Nueva Edad, si analizamos su rango de posibilidades. Los bhumis del SABER, son: 1.Subha-Iccha, buena voluntad 2.Vicharana, reflexin 3.Tanu-Manasa, sutilidad de espritu 4.Sattwa-Apatti, percepcin de la realidad 5.Asansakti, desaparicin de los atractivos del mundo 6.Padartha Abhavani, desaparicin de las formas visibles 7.Turyaga, lo No Manifestado. (Yug, Yoga, Yoghismo, 475). No hay que confundir los Bhumis con los Angas, que significan pasos, porque al abordar el siguiente se deja al anterior como en los pasos de los pies, como en el caso de la Bakti en que el paso sexto de la Esclavitud al Maestro es dejado atrs por el octavo del Abandono al Maestro. (Yug, Yoga, Yoghismo, 472). Los bhumis en cambio son acumulativos: el primero Buena voluntad se enriquece con el segundo Reflexin y va formando una integracin y un todo con los siguientes, como en los planos de la enseanza del Hombre Perfecto de la Magia del Saber. (Yug, Yoga, Yoghismo, 475, El Retiro del Maestre, 317). Est bajo el primer aspecto de la Divinidad, la Voluntad, o sea, que nada ms alto para alcanzar el primer bhumi, ya que ah tendramos la base de una Edad de Oro del pensamiento, de la consciencia y de la Existencia, cuando se establezca en la humanidad de tal manera que cmo vamos a callar el sendero de la JANA, que l encomend a este Discpulo guiar y orientar en este Discipulado Modelo establecido por el Maestre en cartas en que enva para ello Bendiciones Especiales. Como deca Jess en el pasaje de Lucas 1940: Entonces alguno de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discpulos. El respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarn.
5

Todo ello es propio del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que l ha creado e instituido con Bendiciones Especiales. Ante la resistencia al cambio de los conceptos, al reajustamiento de la Gran Fraternidad Universal, que l constituy contrarrestando el exceso de mesianismo, misticismo, desatencin a sus enseanzas y que podemos aplicar a la resistencia al Discipulado Modelo de la Jana, establecido por l desde su retiro, Discipulado propio de los imperativos de la Nueva Era y que l llam Discipulado Modelo, mencionaremos la defensa que EL hace cuando dice una vez ms: Que yo tengo razn, como dice Ud., no basta ya que hay que REALIZAR que as debe ser y que cada uno de vosotros debe cumplir con su deber sin tantos comentarios y discusiones, sino el recto sentir por la comprensin interna de que el MAESTRE sabe lo que hay que hacer. (Sus Circulares Tomo III, 333). Pero ahora en Acuarius, es la Era de las Investigaciones Verdaderas y de ah que la regencia de Urano, el Planeta del genio y de los altos estudios, la co-regencia de Saturno, el planeta de la profundidad y la exaltacin de Mercurio, que representa la inteligencia, el verbo y el pensamiento, el Maestre Raynaud de la Ferriere establece la Va de Discipulado Modelo de la Jana (Saber) para la Bakti (Devocin), en calidad de discipulado Modelo, que nunca hemos considerado Modelo por nosotros mismos sino por los Bhumis, Elementos y Nagasiddhis que conlleva en la plenitud de su estructura y por la recomendaciones mistaggicas que el Maestre nos transmiti largamente. La Jana en la Nueva Era, adems de Discipulado modelo, es Consciencia Brhmica que se relaciona con los grandes misterios pues la Iniciacin sacerdotal (la de los Brahmanes) est en relacin con los Grandes Misterios (Libro Negro de la Francmasonera, pgs. 154 a 158) que corresponden en la Yoga a la Laya Yoga cuyo contacto fundamental con la Jana radica en la Sukshma Kriya (accin sutil), en el Pratyahara (control de las percepciones sensoriales orgnicas, en la Meditacin y en la Concentracin. ORDEN DEL AQUARIUS CIMA VERTICAL DE LA CRUZ-EMBLEMA DE LA ORDEN DIRECCION ESOTERICA RECTORIA DE LOS COLEGIOS INICIATICOS FACULTADES DE ALTOS ESTUDIOS Y PSICOLOGIA UNIVERSAL ORIENTACION Y GUIA DEL DISCIPULADO MODELO de la JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE Acometemos un xodo, un exilio de Dios, un exilio de la Voluntad del Maestre con un pueblo diferente consagrado a un Discipulado Inicitico diferente y de excelencia, establecido, protegido, instruido y bendecido por El, para salvaguardar la obra del Maestre, en su exactitud de pensamiento, sin conformarnos con niveles sub-culturales y para que crezcan y evolucionen generaciones verdaderamente preparadas, no santos sino hombres verdaderos, en el descubrimiento del hombre trascendental, para preservar el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre.
6

Vemos as estas expresiones del Propsito Psicolgico, porque son una promesa para el xodo del Discipulado Modelo de la Jana. Para los Hermanos de muchas partes comienza la Iniciacin verdaderamente Superior. El Discipulado Modelo de la Jana es diferente a los otros como alrededor de un eje central. En el marco de la Voluntad del Sublime Maestre, hubo necesidad de insertar el Discipulado Modelo instaurado y expresado por el Sublime Maestre. Hay la realidad histrica de que la justificacin de la Voluntad del Sublime Maestre ha tenido que ser preservada por un corte. El Reino de Dios se inaugura en todos los lugares, en todos los instantes con este corte. Es un problema sutil que se necesita abordar. Es muy difcil para muchos inaugurar un corte. Jhes obr de una forma global, Pablo y Lucas concretizaron el cristianismo. Abraham ense para todos los pueblos; Moiss le dio identidad con el xodo al pueblo hebreo. Ahora es el SABER acerca de Dios, porque como est dicho, Dios necesita de la investigacin, del estudio para que se le comprenda. UNA SOLIDA ACTITUD APOSTLICA Se observa que han sido 108 Getuls (1er Grado), algunos de ellos con importantes misiones internacionales propias de la generacin de 1990, 1991 en una slida actitud apostlica y misin en favor de la preservacin del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Maestre y el Discipulado Modelo transmitido e implantado por El al Apstol del Saber, de la Jana para la Bakti al Maestre, ante los abusos de autoridad, expulsiones, noticias miserables contra nosotros, equivocaciones y deformaciones de los representantes de la Lnea Horizontal de la Cruz del Aquarius, durante tantos aos, y ante el hecho conocido por todos de que la G.F.U. ha dejado de ser la G.F.U. planteada y reajustada por el S.M.A. en su retiro, en que sus miembros estn bajo la consigna de campaas y fantasas, sumergidos en la horizontalidad de las diversas desobediencias doctrinarias al Maestre propias de la Era pasada en el Oriente y en el Occidente, en casi todos sus actuales organismos y una enorme mayora de ellos unidos por la falta de estudio. INVITACION Se invita a darle al Honorable Cuerpo Inicitico aqu exaltado, toda apertura a sus conferencias, cursos, mesas redondas, eventos culturales, reuniones de estudio, reuniones Iniciticas, Colegios y Escuelas Iniciticas y Pre-Iniciticas, Fiestas Iniciticas, Templos,
7

Ashrams, Institutos de Yoga y Centros de Estudio, para recibir la gua y orientaciones del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre para la salvaguarda del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrire. Entretanto, construyamos nuevas generaciones en el Discipulado Modelo. Aquarius avanza. La humanidad espera. El Rayo, la Luz, la Ley de la Gran Lnea Vertical de la Cruz, con sus Misterios Mayores, deber ser respetada y reflejada por la Lnea Horizontal de la Cruz, limitndose a sus Misterios Menores, sin fanatismos, sectarismos y deformaciones de la Era pasada. La humanidad no puede ser orientada y guiada con personas que carezcan del indispensable Saber. Eso no fue ni en la Era de Aries donde florecieron los atletas hasta en las esculturas, mucho menos en la Era Aquarius donde el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y la Cima de la Gran Lnea Vertical de la Cruz protagonizan cada ao ms, cada dcada ms, la palabra de la Era: SABER. La Era es nuestra y nuestra la responsabilidad de ella. Ningn Sat Arhat tiene el derecho de aniquilar el Discipulado Modelo creado por el Avatar, ni tratar de aniquilar al Apstol a quien lo encomend, ni discutir infundada y obcecadamente grados reconocidos por la consciencia del Cristo -y no de Sat Arhat- del Sublime Maestre. EL XODO DE DOS LUGARES ORIGINALES Ms an, la Rectora, obligada a la realizacin gloriosa del xodo masivo que va a caracterizar la redencin del Discipulado del Saber de la Era, deber contar en el tiempo con ms de una Sede luminosa con toda su fuerza Tradicional de un pueblodiscipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber, con su smbolo del Apstol del Saber, como lo fue smbolo Moiss del xodo del pueblo hebreo. Acometemos un xodo, un exilio de Dios, un exilio de la Voluntad del Maestre con un pueblo diferente consagrado a un Discipulado Inicitico diferente y de excelencia, establecido, protegido, instruido y bendecido por El, para salvaguardar la obra del Maestre, en su exactitud de pensamiento, sin conformarnos con niveles subculturales y para que crezcan y evolucionen generaciones verdaderamente preparadas, no santos sino hombres verdaderos, en el descubrimiento del hombre trascendental, para preservar el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, para salvaguardar la Misin encomendada por El al Misionero y Apstol Emblemtico del Saber en la cima solsticial donde el Sol encuentra la Jherusalem Celeste, es decir, un Discipulado y un Apostolado, Celestes.
8

NOS RESERVAMOS A SU TIEMPO EL USO Y LA POSESION Pero nos reservamos a su tiempo y a travs de la posteridad el derecho histrico y tradicional en la Nueva Era, del uso y de la posesin, cuando lo consideremos conveniente, de los dos Lugares Sagrados Originales donde estuvo el Maestre en 1948-49, como son la Casa y el Templo en Guamito a Minerva 5-B en el Barrio del Manicomio en Caracas y el Ashram de El Limn, Maracay, ambos en Venezuela, que han sido usados en aniquilamiento de muchos hermanos que han sido expulsados o marginados, as como de todas las casas sedes, ashrams, institutos de yoga, centros de estudios y Colegios Iniciticos de la GFU, que puede y podr haber en los diversos pases del mundo, para que la Orden en su Alto Prakriti de la Cima Vertical del SABER de la Cruz cumpla, en forma exclusiva o como lo crea conveniente, corregir, enmendar y preservar el seguimiento exacto del pensamiento del Maestre en los niveles que el Sublime Maestre ense al Apstol del Saber y para el Discipulado Modelo del Saber de la Nueva Era creado con su potestad de Supremo Regente desde su Retiro en Europa desde 1958. LA VOCACION INQUEBRANTABLE DE NUESTRO XODO SAGRADO O EXILIO Es una vocacin inquebrantable el cumplimiento de nuestro xodo sagrado, un exilio de Dios y de la Voluntad del Maestre, una ofrenda al Maestre y a la humanidad de la Nueva Era, porque es indispensable que crezcan nuevas generaciones verdaderamente Iniciticas del Saber, del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, creado, apoyado, designado y Bendecido por el Maestre incluyendo sus participantes y colaboradores para su debido destino de Luz, desde 1958. Es indispensable, es urgente y es sagrado.

ALGUNAS DE LAS DEFORMACIONES Y RECHAZOS DE LA LINEA HORIZONTAL Hay tantas deformaciones y desobediencias al Maestre como rechazos, provenientes de las actitudes Menores de la Lnea Horizontal que la convierten en una secta especial, como las siguientes: el rechazo al reajustamiento del Maestre; el rechazo a las 600 cartas que me dirigi con disposiciones expresas trascendentales; el rechazo al Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre en el cual me prepar en innumerables cartas y que forma un pueblo elegido con verdadera identidad, ubicado en el centro de todos los grupos e iniciaciones de la Nueva Era; el rechazo a la FISS que ha sido establecida con el rgimen de Fundacin y es la otra gran Institucin establecida primero en 1947 por el Maestre; el rechazo a las 5 horas de Investigacin y estudio en la vida del Ashram; el cambio del saludo de Pax establecido por el Maestre por el mudra anjali que usan los orientales; el neobudismo imperante en conceptos exageradamente orientalistas siendo que
9

el Maestre indic que la GFU no deba ser ni un neobudismo ni un neocristianismo; la condena inquisitorial de la conducta y el comportamiento como nico valor inicitico fundamental sin ninguna captacin del potencial de los hermanos ni del humanismo de la moral universal; los abusos de autoridad y de expulsin por parte del Ashram de Maracay; el rechazo muy grave "por dos mil aos" al organigrama de la Circular XXII que el Maestre dise y ratific en las Circulares XXII, XLII y XLIII para aniquilar la Rectora de los Colegios Iniciticos que resguardamos por encima de la negacin y equivocaciones de mis dos condiscpulos mencionados, que en nombre de que hay que amar y tener fe en el Maestre no se preocupan de obedecerlo, comprenderlo ni estudiarlo; el silencio en la mesa del comedor, medida conventual, en vez de ser mesa de enseanza como ejemplificamos durante nuestra Direccin y conforme a la Tradicin Inicitica de los Esenios, de los Orficos, de los Elegidos de la Mesa Redonda del Rey Arturo y de la Tradicin Hebraica que es una de las dos columnas con la Escuela Snscrita de la Tradicin, silencio en la mesa que en ninguna parte menciona el Maestre; otra cosa que nunca menciona el Maestre son las Colonias Infantiles a la manera de la Fundacin Colonias Infantiles Nio Sergio, tan cuestionada por antipedaggica y medioeval, con sus nios de pelo largo, aislados de la sociedad y de la educacin primaria y sus avances, opuesto completamente a lo que seala el Maestre en la pgina 120 de Los Grandes Mensajes, donde da una revolucin pedaggica de avanzada al indicar que al nio no basta educarlo sino que debe "ser formado para la observacin, la reflexin, la crtica en la investigacin y el amor a la Verdad', ni por su parte la Tradicin Hebraica escrita en el Pentateuco en el Libro de los Nmeros, cap. 6, vers. 1 al 10, indica que los nios hagan el voto de nazareo, sino solamente al hombre y a la mujer adultos, faltando adems con un espritu de secta del siglo XII a los derechos del nio; la expulsin o purga masiva de miembros antiguos en casi todos los pases porque estuvieron formados en la poca y enseanza del Retiro del Maestre con un espritu de investigacin y de vivencia de su literatura, en la cual por cierto se ha hecho caso omiso y se han despreciado las cartas del Maestre que me envi dando ricas orientaciones, significados, correcciones y disposiciones que se han violado hasta en las cartulas y el formato que el Maestre me indicaba por escrito; las Iniquidades y vejaciones cometidas con los hermanos colaboradores de la Rectora de los Colegios Iniciticos a quienes han tratado de desalojar de la Casa Sede de Caracas, en 1986, mediante mandar demoler las paredes sobre sus camas y enseres personales y ms tarde en 1990 les suspendieron la comida que les daban con el pretexto de que no laboraban, lo que el propio Consejo Supremo haba originado al haber bloqueado con mucha anterioridad sus labores. Por cierto que varas veces vi que era comida como para que se fastidiaran o se debilitaran o se enfermaran, sucediendo esto ltimo, pues nadie abandon su actitud apostlica. Igualmente cortaron toda ayuda econmica.

10

Y NO TENEMOS LA CULPA NOSOTROS DE QUE A LOS PRIMEROS APOSTOLES NO LES HAYA DADO EL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA QUE TIENE QUE VER CON LA LINEA VERTICAL DE LA CRUZ, PERO NO COMO UN AISLAMIENTO NI PARA SER RECHAZADOS NI PARA RECHAZAR A NADIE. LO SENTIMOS MUCHSIMO, PARA TODOS LOS QUE LES MOLESTA, PERO EL SUBLIME MAESTRE AS LO LLAM. Y ESO LES CAUSA DISGUSTO AL HIGADO O QUE SE DERRAME LA ADRENALINA. SE VAN A QUEDAR SIN ADRENALINA. ES EL DISCIPULADO MODELO ESTABLECIDO POR EL SUBLIME MAESTRE Entonces autorice la publicacin de 38 de las cartas con una breve explicacin y entre ellas esta, aquella en la que habla de la enseanza verdadera. Me parece que es en la misma en la que habla del discipulado modelo de la Jana para la Bakti al maestre, pero unos parrafitos antes. El hecho de l hablar de la enseanza verdadera, de que seguimos su enseanza verdadera. Me hizo pensar grandemente, realmente es un motivo de reflexin muy profunda. El Mensaje es la base de la aplicacin. 12 de noviembre de 1990, Da del establecimiento del Saber de la Era de Acuarius; el Saber en el Per del Discipulado Modelo. El texto oficial El Reajustamiento Doctrinario del Dr. Serge Raynaud de la Ferrire, su estilo literario es ensayo y narrativa. Deber ser llevado a las libreras, es una obra fundamental para la justificacin histrica del reajustamiento y el discipulado modelo. Es el estudio cronolgico de lo que el maestre hizo. La mayor preocupacin fue la deformacin que se estaba gestando. Un discipulado modelo diferente, no lo ha podido disolver nada. Hay que saber callar, guardar los valores ms ntimos de la Orden. Saber guardar tambin los smbolos. Moiss le dio identidad a un smbolo en una tierra diferente. Un discipulado modelo con la palabra de la era, nosotros damos el paso de un pueblo diferente. La literatura del sublime maestre es para todos, pero el discipulado modelo es para un pueblo diferente. Es una generacin excepcional, la preparacin en ese discipulado ha sido escasa: 1.- Porque fue obstruido 2.- Porque no quera que fuera mancillado.

11

El 22 de junio, fiesta del Discipulado Modelo. Las ciencias sagradas, los misterios mayores, el discipulado modelo de la Jana para la Bakti al maestre. En el tercer mensaje que dice: La Iniciacin es la conservacin de la ciencias sagradas. La lnea horizontal para los misterios menores. Es la razn de nuestro xodo. Ordenes miserables, hechos miserables, es una conducta menor, propia de una iniciacin menor. A la Gran Lnea Vertical la Conservacin de las Ciencias Sagradas. El sublime maestre le encarg al discpulo del saber el discipulado modelo. Identidad que implica solidaridad, responsabilidad. Mientras ms se avanza en grados tambin se avanza en silencio. Gag.Pa cuando el sublime maestre me entreg el discipulado modelo. Reajustamiento, sentido de orientacin a la humanidad. Uno de los grandes motivos por los cuales esper a ser Director General para cumplir con la disposicin del Sublime Maestre; el otro riesgo es la deformacin desde 1958 a 1990, 32 aos de no revelar el Discipulado Modelo. La apertura del discipulado modelo de la Jana para la Bakti al maestre, los Dhatus, los Bhumis y los Nagasidis, es un verdadero universo para hacerlo una vivencia, una prctica y hasta una experiencia. La identidad de todos los que nos consagramos. La formacin de la identidad es la base del progreso de los pueblos. La identidad de nosotros como iniciados de Iniciacin Mayor. El penetrar en esa identidad es la fuente. Cuando llegue la autenticidad de la edad de oro, probablemente vaya la consciencia y la extensin del discipulado modelo llevado ya en la sangre de los pueblos. Pero aun as la Orden debe conservar las enseanzas del grado. En el discipulado modelo podan decir que el que sabe calla y que el que calla sabe. Los misterios mayores no deben estar al alcance de los misterios menores. No se puede totalmente perder el sentido del misterio. Primero porque todo lo que existe y todo ser viviente est recubierto y est protegido. Nosotros hasta donde dice el sublime maestre en el Y.Y.Y. podemos hablar del discipulado modelo, me refiero a ese captulo. Pero en otros aspectos de la orden ya no. Decir una parte de la verdad no es mentir. La imaginacin frtil hacia nosotros no nos preocupa. El matrimonio inicitico es aquel que se forma entre quienes tienen una experiencia y una entrega. El matrimonio acuariano es aquel que trata de realizarse dentro del discipulado modelo, de los nagasidis, la realizacin en el ms Alto Prakriti. Los bhumis de la Jana son base para las uniones, para poder penetrar en la esencia de ellos, para que haya la profundidad necesaria para penetrar en la esencia y en la quinta esencia. Los dhatus, ese despertar de facultades.
12

Cules son las fuentes de la Identidad? 1.- La palabra SABER corresponde a la Era del Acuarius y dio margen a un Discipulado Modelo. 2.- El xodo de los lugares originales no slo debido a las desobediencias; en un acto de respeto origina un discipulado diferente, una institucin diferente, una sede diferente, siempre ha constituido una parte de la Identidad, El xodo es lo fundamental. 3.- La Conservacin y Preservacin de la Obra, mediante llevar adelante una serie de realizaciones de la palabra SABER. Constituir en si una Comunidad Inicitica unida a un Espritu de Sacrificio. Hay cosas que no se discuten sino se hablan para decirse. Sera como tapar el sol con un dedo. Hay necesidad de preservar. Tengamos una identidad no solo en ideales abstractos sino en decisiones muy concretas. Sino no vamos a preservar el discipulado modelo. No se puede conservar lo que no se preserva. Identidad que implica solidaridad, responsabilidad. Tienen que ser conscientes de esa identidad porque sino yo no les enseo. Considero que es una base inicitica de primer orden. Una cosa es la fraternidad y otra cosa es la preservacin. A los hermanos Gag Pas, les he enseado unas cosas que no deben revelar, esas son realidades. Debemos estar muy conscientes de lo que representa entrar a la Iniciacin Mayor. Tenemos que respetar y hacer respetar la confianza que el Maestre puso en nosotros. Por lo tanto, es un Discipulado Modelo, as lo llam el Maestre, entonces, debemos hacer conciencia de todo ello para nuestra Identidad, por eso pertenecer a la orden no todos van a poder. Entonces yo les digo a ustedes, nosotros tenemos que cuidar la Identidad de Nuestra Orden, no con dogmatismos, pero no con ingenuidad, no con dogmatismo pero tampoco con ingenuidad. Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. La resea vital del xodo que constituye nuestra primera generacin debe ser estudiada y respetada por las futuras generaciones. La historia de los 43 aos en que esclavos espirituales fuimos y de los aos de implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bhakti al Maestre, debe ser siempre recordada en nuestras mentes y nuestros corazones ya que constituye una leccin y un fundamento histrico de nuestra identidad como pueblo-discipulado diferente. El Apstol del Saber, como cabeza del xodo del Discipulado Modelo de la Jana para la Bhakti al Maestre, de los lugares originales en que estuvo el Maestre en Amrica, y que se haban convertido en una casa de aniquilamiento del Discipulado Modelo. Es el xodo que ha permitido el surgimiento de la identidad en el pueblo diferente de un
13

Discipulado diferente, dado como un pacto eternal al Venerable Sat Arhat Doctor David Ferriz, y con el mandato perenne: Siempre Vigilante debe ser Usted. Es la significativa liberacin para el comienzo de la vida Inicitica de la Cima en el Saber de la Lnea Vertical de la Cruz Emblema de la Fundacin Orden del Aquarius, en la auto-consagracin de ser en la Ley, el Rayo y la Luz. Los 26 das que transcurrieron del 18 de octubre de 1990 desde la salida de la casa del aniquilamiento de la hermandad del Saber, en Caracas, al 12 de Noviembre del mismo ao, a la Catedral Central del Saber en Miraflores, Lima, Per, conforme el nmero 26, representa la entrega del Hijo al Padre, el IHOH. Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. Nuestro xodo es, sobre todo, el surgimiento de la identidad del Discipulado Modelo de la Jana, la identidad s, de un Discipulado diferente en un pueblo diferente. Nuestra Declaratoria Sacramental es: "Yo garantizo la Sagrada Perennidad que no prescribe, de la Luz, de la Ley, del Rayo y de los Nombres del SABER de la Cima Vertical de la Cruz y Soy el Conservador viviente del SABER Antiguo y del Apostolado del SABER de la Era Aquarius y de la legitimidad del xodo del Saber de la Nueva Era, ligada por el Derecho Divino al Sublime Maestre Avatar, al Apstol Emblemtico del Saber y al Pueblo elegido del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que El cre, como Supremo Regente de la Orden del Aquarius y de la Gran Tradicin Inicitica de la Nueva Era" Tenemos que llevar la voluntad de Dios en exilio, la voluntad del Maestre y llevar al mismo Maestre en tal exilio. Y es un smbolo el Apstol del Saber que deber perdurar, porque si no se queda sin vnculo el exilio; se queda sin vnculo el reajustamiento; se queda sin vnculo el Discipulado Modelo. No hay xodo ni mucho menos Discipulado Modelo sin el smbolo del Apstol Emblemtico de la palabra SABER, designado por el Maestre, o sea su Servidor Eterno, este Sat Arhat David Ferriz. Yo soy aquello que yo soy. En la Ciudad de Kobe, en la Isla de Honshu, Japn, en idioma japons Maestro del Libro, naca el que le haba sido dado llegar a ser el Apstol del Saber, Conductor del xodo del Saber de Aquarius y Gua y Orientador del Discipulado Modelo de la Jna para la Bakti al Maestre en un Pacto de Dios en trminos modernos de la Nueva Era del Saber. Es el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que ha creado y enseado largamente a travs de ms de seiscientas cartas, entre otras innumerables que el Sublime Maestre me envi y ha encomendado como un Pacto Sagrado con bendiciones

14

especiales no solamente a los Discpulos sino a los participantes y tambin a los colaboradores. Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. En el desierto de su existencia particular, el pueblo del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, reencuentra su Universo. La extensin demasiado global, generalizada y dispersa no permitira la eleccin de un pueblo; para ello por el contrario se hace necesaria la preservacin especfica y unificada de la Voluntad del Sublime Maestre en cuanto al propio Discipulado Modelo. Nuestra propia experiencia del establecimiento de grandes obras que contribuyen al desarrollo del Discipulado Modelo de la Jna, no solamente est magnificada por realizaciones y vivencias conscienciales y existenciales, sino por el esfuerzo por dems titnico de la instauracin humana, operativa y jurdica del Cono de Luz de cinco Fundaciones de bien humano, en una veintena de pases de Amrica y Espaa e Italia. Es una vocacin inquebrantable el cumplimiento de nuestro xodo sagrado, un exilio de Dios y de la Voluntad del Maestre, una ofrenda al Maestre y a la humanidad, en la implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y de la enseanza emanada del Apstol del Saber para la verdadera enseanza, pensamiento y obra del Maestre. No hay xodo ni mucho menos Discipulado Modelo sin el smbolo del Apstol Emblemtico de la palabra SABER, designado por el Maestre, o sea su Servidor Eterno, este Sat Arhat David Ferriz. Yo soy aquello que yo soy. Nuestro xodo es, sobre todo, el surgimiento de la identidad del Discipulado Modelo de la Jana, la identidad s, de un Discipulado diferente en un pueblo diferente. Por nuestra parte, el 18 de octubre de 1990, emprendimos continentalmente el xodo de los lugares iniciales de la obra del Maestre, para evitar las deformaciones y esclavitud espiritual surgidas en su obra, por parte de la lnea horizontal de la Cruz y en 26 das despus, abrir la gran lnea vertical con la Va y Discipulado Modelo del Saber (la Jana), propios de la Nueva Era del Saber, en bien de la humanidad.

El Maestre escribi para las aspiraciones de todos los hombres, para la Francmasonera, para bueno..orientalismo, no orientalismo, para todos los hombres; pero el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre es el que va a preservar la Tradicin Inicitica
15

Mayor, el discipulado, porque el discipulado es el que ha permitido perennizar la Tradicin Inicitica. Es que se est en la Buena Voluntad de cumplir una misin que requiere una determinada actitud y da determinada consagracin. Hay que ahondar ciertas cosas del discipulado modelo. Es el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que ha creado y enseado largamente a travs de ms de seiscientas cartas, entre otras innumerables que el Sublime Maestre me envi y ha encomendado como un Pacto Sagrado con bendiciones especiales no solamente a los Discpulos sino a los participantes y tambin a los colaboradores. Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. La extensin demasiado global, generalizada y dispersa no permitira la eleccin de un pueblo; para ello por el contrario se hace necesaria la preservacin especfica y unificada de la Voluntad del Sublime Maestre en cuanto al propio Discipulado Modelo. Es el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que ha creado y enseado largamente a travs de ms de seiscientas cartas, entre otras innumerables que el Sublime Maestre me envi y ha encomendado como un Pacto Sagrado con bendiciones especiales no solamente a los Discpulos sino a los participantes y tambin a los colaboradores. Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. Nosotros por nuestra parte tambin tenemos ese pacto de Dios con el maestre y que nos encarga un discipulado modelo para una nueva era. Y resulta que el discipulado modelo tenemos que rescatarlo de donde tratan de aniquilarlo. Y entonces representa una funcin de potencia X. De tal manera que la Agartha Shanga tambin somos nosotros y ustedes estn cerca ah a medida que van avanzando en la orden, en la fundacin Orden del Acuarius. Y hay quienes tambin se desconectan de la fuente. La lnea horizontal no deja de tener cierta desconexin, en muchas cosas se desconectan. Porque por ejemplo si no acepta el discipulado modelo dejado por el maestre, si no acepta la iniciacin de la mujer, sino aceptan tantos mandatos que corresponden a la evolucin humana. Quiere decir que es como si fueran cablecitos que van quedando sueltos y entonces quedando desconectados de la fuente y quedndole nada ms en hilos ms delgados.
16

Yo tendra que contestarle con una doble combinacin de las palabras de la cruz: SaberOsar-Saber, Saber-Osar-Querer y Saber-Osar-Callar y adems hay que Osar lo que los dems no Osan. Hay que atreverse, dentro del Discipulado Modelo pngale la palabra Osar a todo lo traducido de la Jana en el Sendero del Saber. Y recordar, que dice el Sublime Maestre que desde el Seor Krisna se deca, que la Jana, representaba tambin una unin de Jana y de Karma Yoga, una unin de Saber y de accin..la accin. Fuente de identidad con el Discipulado que ha tenido que surgir apostlicamente. En 1990 el xodo se produce. Aparte de las 100 obras, los 2 tomos del Reajustamiento, son la Base de la Identidad. Texto oficial el Reajustamiento, su estilo literario, ensayo y narrativo. Debe ser llevado a las libreras, es una obra fundamental para la justificacin histrica del Reajustamiento y el Discipulado modelo. El estudio cronolgico de lo que el maestro hizo. La mayor preocupacin fue la deformacin que se estaba gestando, conmemorar el 18 de octubre y el 12 de noviembre. Es la palabra del segundo grado. El saber Qu saber es el del segundo grado? A qu saber se refiere el sublime maestre en el segundo grado? Hay ciertas relaciones en la Clavcula de Salomn. La ciencia en el sentido ilimitado del saber. El Discipulado modelo se sigue realizando a travs de los grados. El saber del segundo grado corresponde a toda la gama que del saber se puede tener, pero tomando en cuenta la modestia. PENETRACIN EN EL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE. Es prever y medir las consecuencias en las decisiones a tomar, para solucionar los problemas y formar a la hermandad con justicia y sabidura en el Discipulado Modelo. No solamente dar respuesta, sino dar el mensaje. Adems es captar la realidad, percibir la realidad del instante para enfocar. Apoyarnos en una Gran Causa para lograr los objetivos de la propia Causa. Apoyarnos en lo que es el Discipulado Modelo de la Jana. Hay que reflexionar en percibir la verticalidad. Estas partecitas pueden ser tomadas por la horizontalidad. Y decir que el discipulado modelo fue hasta entonces, pero que se haba hecho una labor de cofundador. Yo cumpl con el S.M. hasta el final del Retiro. Todo lo que esta despus del Retiro es lo que el S.M. quera. Luego vino la etapa del aniquilamiento. Luego vino el xodo para preservar el Discipulado Modelo. Por lo tanto, hay que observar cada detalle, porque cuando el Sublime Maestre me estaba preparando para el discipulado Modelo de la Jana y que le consult sobre el segundo grado, ya que tuve la oportunidad de saber de todos los grados. El me prepar para esta Iniciacin Mayor.
17

Por lo tanto todos los interrogantes que desean para que conteste, despus que acten como Gag.Pas y ojal que puedan tambin realizar en los Nagasiddhis en todo lo que es el Discipulado Modelo. Porque ahora s, el que no avance en el Discipulado Modelo.. Claro que hay Gegnianes., claro que hay quienes de ustedes se han perfilado en el discipulado desde que han sido Gegnianes. Porque el sublime maestre no solamente vino deslumbrante en su literatura y hay que tener en cuenta que su literatura fue para la aspiracin de todos los hombres, por lo tanto, hizo el Discipulado aparte de su literatura, pero est incluido en su literatura sin estar especfico en su literatura; es decir, en ninguna parte de su literatura dice Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, sino lo cre el 15 de diciembre de 1958 en la primera carta No s si traigamos.traemos copia de la carta en que inici el Sublime Maestre el Discipulado Modelo para que los dems tambin puedan sacar copia para que cada uno de ustedes la tenga para que conozcan de puo y letra del Sublime Maestre, entonces Qu es la diferencia? El Maestre escribi para las aspiraciones de todos los hombres, para la Francmasonera, para bueno..orientalismo, no orientalismo, para todos los hombres; pero el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre es el que va a preservar la Tradicin Inicitica Mayor, el discipulado, porque el discipulado es el que ha permitido perennizar la Tradicin Inicitica. La ms alta manifestacin del Trabajo es la que se da en la relacin Maestro Discpulo que en la Era del saber es ejemplificada para toda la Humanidad como Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre legado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire al Maestro Dr. David Juan Ferriz Olivares. Lo que ms necesita la Misin, en estos momentos, no son slo colaboradores, sino discpulos, quienes puedan llevar hacia adelante la Obra del Avatar. Muchos colaboradoresdiscpulos que representen una sntesis viviente del conocimiento de los Altos Estudios, acompaada de una realizacin integral, orientada hacia el discipulado modelo, con la participacin de todos. (Mensaje de Navidad 1981 / 10-11)

18

DISCIPULADO MODELO DEL SABER PARTE II

AL DESCONOCER EL DISCIPULADO MODELO ESTABLECIDO, SEALADO Y BENDECIDO POR L DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE QUE ME ENCARGO EN SU RETIRO GUIAR Y ORIENTAR Y QUE NADIE TIENE EL DERECHO DE EXCLUIR INICIATICAMENTE POR EL HECHO DE QUE NO LO CREO EN SUS TREINTA Y TRES AOS SINO EN SU RETIRO. = 3 de diciembre de 1953. Mxico.- Este Discpulo conoce la G.F.U. lo cual hace que por mi parte sea el Discpulo de su Retiro, ya que fue la poca en que me Instruy y form, con la tipicidad de esa poca iluminadora y profunda de su Misin, hacindome cargo de su reajustamiento en unin de otros aspectos sublimes como el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre con su Mistagogia, as como la Coordinacin de la Literatura, la FISS y otros muchos aspectos que caracterizan este difcil Apostolado para el Cristo. (Nota: Describa la manera de hacerlo, lo cual he seguido aun en mi Retiro (esperar con tolerancia, manifestar el desacuerdo con base en lo dispuesto por el sublime Maestre, dedicarse ms a la F.I.S.S. y mantener el contacto con la G.F.U. a travs de comunicaciones, el Discipulado Modelo de la Jana para la trascendencia de la Orden, etc.) Es grandemente importante sealar, que en cuanto a lo que dice el Sublime Maestre de que no conoca la situacin completamente, eso era al principio (1957), pero despus de 1958 s la conoci y por eso tom una actitud ms rigurosa y se dedic a la F.I.S.S., en la que slo a este discpulo le dio un cargo operante, y a medida que avanz ese proceso, cada vez ms me apoyaba y fortaleca. Esto ltimo lo digo, entre otras cosas, porque el Venerable Sat Arhat Gil da a entender que el Sublime Maestre no saba lo que pasaba y por eso no toma en cuenta sus instrucciones desde Francia). (Nota: EL MODELO sera el Sublime Maestre como Arquetipo (constructor de tipos) y precisamente por eso El... estableci el discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. Ah s us el S.M. la palabra MODELO, pero esa profunda enseanza de l es incomprendida y desobedecida tambin desde su Fuente. El Sublime Maestre nos seal "Yo le veo como elemento tipo" en relacin con ese Discipulado Modelo, pero ese carcter emblemtico tampoco parece ser comprendido). = 1957. Octubre. Propsitos Psicolgicos, tomo XX, "Simbologa Oculta. Ocultismo". Niza.- Cuando el Sublime Maestre Termin la edicin de este Propsito Psicolgico me remiti un ejemplar para estudio indicndome que le expusiera algunas consideraciones, tras de lo cual me defini como elemento tipo para que guiara y orientara
19

el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y me lo encomend. En aquellos das le haba desarrollado temas de sus Propsitos que en una de sus partes sustanciales dice: "Los Gnsticos pretenden que el Conocimiento (Gnosis) y no la Fe (Piscis) es la Va de la Liberacin (Gnostikos" en griego, corresponde a = bueno a saber"; "gignoskein"= Saber). La Gnosis es el equivalente de "Bodhi" o "Conciencia Brahmanica", a sealar que el trmino griego de "Genosis" se relaciona al vocablo snscrito "Gnyanam" conocimiento de la verdad eterna. La "Gani-Yoga" o Va de la Realizacin por el Saber." (Propsitos Psicolgicos, tomo XX, pg. 3. Ed. Niza). La enseanza del Epistolario de El Sublime Maestre me ha hecho considerar que el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre es un diamante de realizacin Inicitica de la Orden del Acuarius. Este Discipulado en unin de la FISS con Central en Amrica establece ante la G.F.U. y todas las Instituciones que se formen alrededor del Maestre como un diamante resplandeciente de vigilancia.) = 1958. 15 de diciembre. 23 - del Arquero, ao XI. Niza.- Inaugura el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre con la carta 59 del Epistolario a Su Discpulo que esto escribe (ver copia facsmil en la pg. 108 del Cuaderno III del Rector), plenamente simultneo al reajustamiento doctrinario en el tiempo que vio indispensable crear un Discipulado Modelo desde Europa, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre en unin y aplicacin de su doctrina del yoghismo: "La JANA-YOGA es el sendero del conocimiento, del trabajo, del estudio. Los Upanishads proclaman la superioridad de esta Va. Se trata de una vida basada en el estudio racional, en las Escrituras, en la Ciencia, etc., (es en cierto modo lo que se viene a presentar por medio de este libro del Yoghismo)" (Ver pg. 474 del "Yug, Yoghismo". Ed. Diana o Bogot).
o

Hay que tomar en cuenta en su texto del Yug, Yoga, Yoghismo esta relacin fundamental entre la Jana Yoga y del Yoghismo para que se comprendan muchos de los acontecimientos futuros. El Sublime Maestre no consider fundar con una nueva denominacin el Discipulado Modelo por lo cual no us el trmino del yoghismo sino para la base filosfica, puesto que la tradicin vena desde etapas upanishdicas a travs del trmino de la Jana. (Ver ampliacin en Apndice de la 1ra. parte). Es decir, que cuando hace los grandes reajustamientos conceptuales propios de la Nueva Era, entre los cuales se encuentra el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, constituyen como el yoghismo y como toda su literatura y su pensamiento un cuerpo doctrinal o ideolgico o exegtico o conceptual o trascendental, es decir, una enseanza que se da y sin la cual no hay identificacin ni seguimiento ni comprensin verdaderas.

20

(Nota: Para ello se puede encontrar mejor apoyo y fundamentacin para el Discipulado Modelo para la Nueva Era que se basa en la palabra sagrada SABER de la Cruz (Jana), que puede no estar enterado especialmente de un aspecto de Yoga, ni en la Hatha, sino que se interesa en el sentido global y total y estudia, profundiza, metodiza su estudio en todo lo que le puede hacer evolucionar y que adems cuenta con los bhumis y dhatus propios de ese Discipulado Modelo). El nico objeto es borrar la accin del actual Rector, mi persona, es decir, la enseanza del reajustamiento y del Discipulado Modelo de la Jana dispuestos por el Sublime Maestre, en su retiro. Adems el Sublime Maestre estableci, p.ej., el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. Si El lo llam MODELO es para ensearlo y transmitirlo. Este es un claro ejemplo de cmo una enseanza de va individual s debe ser de aplicacin general y hay mucho y ms indicaciones acerca de la Literatura, esoterismo, Mistagogia, etc. Igualmente no se deber nombrar un nuevo Gur como Inspector General para darle tambin la Coordinacin de la Literatura, pues requiere ser del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre el cual es actualmente combatido y conocer las instrucciones del Sublime Maestre que me envi y las cuales he preservado en una entidad en el extranjero, as como tener estudios de letras y filosofa. Solamente reuniendo estas mnimas condiciones le entregar el cargo de Coordinador de la Literatura. Es muy clara la cita en que se refiere a este Discpulo cuando dice: "El Inspector General investigar las cosas "torcidas" y dejar en cada sector definidas orientaciones para mantener la Obra a la altura del nivel que merece ahora el prestigio de la Institucin Cultural Mundial. Este Dignatario, por ser al mismo tiempo el Coordinador General de la Literatura, se responsabilizar por toda clase de Imprensin __ " (Sus Circulares, tomo III, pg. 150. Circular XLIX Tanto ms en el reconocimiento Inicitico y valorado del mencionado reajustamiento doctrinario y del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, discipulado Inicitico acorde con dicho reajustamiento establecidos ambos por l con su autoridad inalienable de Avatar en la etapa de Su Retiro en Europa (1953-1962). El Discipulado establecido, protegido y bendecido por el Maestre, de la Jana para la Bakti al Maestre, debe avanzar y perdurar, por varias eras, a pesar de todos los obstculos y contradicciones de estas generaciones de transicin entre las dos eras, la de Creer y la de Saber, Piscis y Aquarius. Por esa misma circunstancia de la parte vertical de la Cruz que ocupa la palabra Saber el Sublime Maestre me prepar, dentro de dicho Discipulado Modelo en la Mistagogia, los Misterios Mayores que no son comprendidos por los misterios menores, un gran problema de brazos que en la Era de Acuarius ya no deberan ser crucificantes, en vez de acatar la enseanza de El tan clara y evidente: conservada en la Tradicin Inicitica y
21

como se encuentra en el Organigrama de la Circular XXII que El Sublime Maestre dej perennemente confirmado en Sus Circulares XLII, XLIII y XLIV; acerca de los bhumis y dhatus del Discipulado Modelo para la autorrealizacin consciente y liberadora y la trascendencia del Rl del YN Rl en el reconocimento integral del Sublime Maestre y que son indispensables para que los Iniciados y Discpulos del futuro cooperen a la Implantacin de "la Edad de Oro esperada por todos"; acerca de la cooperacin con la Investigacin cientfica en forma humanista y preservadora de la salud y de la regulacin del avance de la ciencia y de la tecnologa as como del respaldo cientfico a su enseanza a travs de Invesciencias. Aqu plantea la Jana o Gana, el Saber, como Va de realizacin del samadhi final. Es indispensable tomar en cuenta estos prrafos para la comprensin del Discipulado Modelo que El cre en 1958 como base de cumplimiento Inicitico en la concretizacin del yoghismo y fue coincidente con la observacin y decepcin de la desobediencia de su reajustamiento. Hace advertencias a que el dogma tampoco debe sobrevenir en la Yoga, lo cual no se acata si se rechaza el Discipulado Modelo establecido, sealado y protegido por l. De acuerdo con el prrafo siguiente, el hecho es que cada Yoga es un cumplimiento en el sendero de la perfeccin. Pero el problema surgi al delimitar dogmtica y fuertemente esas diversas clases de Yoga. Inicialmente dividieron en cuatro clases y despus sobrevinieron sucesivas divisiones. Es decir, lo que Inicialmente eran etapas y cumplimientos de un sendero de perfeccin, se transformaron en compartimientos cerrados, cada uno de los cuales reclamaba para las dems: un rechazo!! Todo ello es consecuencia de la separatividad de la Era de Piscis. En la siguiente referencia es en la cual se han sustentado para atacar la doctrina y las explicaciones pero hay que penetrar que no se toma en cuenta que hace descansar en un Gur la gua y l mismo indica que hay necesidad de explicaciones y si bien seala que no hay argumento doctrinal en el sentido de una discusin en cambio anteriormente ha definido al yoghismo como una doctrina, es decir, que cuando hace los grandes reajustamientos conceptuales propios de la Nueva Era, entre los cuales se encuentra el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, constituyen como el Yoghismo y como toda Su Literatura y Su Pensamiento un cuerpo doctrinal o ideolgico o exegtico o conceptual o trascendental, es decir, una enseanza que se da y sin el cual no hay identificacin ni seguimiento ni comprensin verdaderas. Lo dispuesto por el Maestre es tan diferente a lo que dispuso Jess, que las generaciones del futuro se van a admirar de las luchas del Apostolado de Sus Disposiciones Escritas y del Gran Sendero del Discipulado Modelo de la Jana propio de la Gran Lnea de Realizacin Vertical de la Cruz sin cuyos bhumis, dhatus y nagasiddhis no advendra la Edad de Oro esperada por todos.
22

Envo de refresco de la memoria una de las cartas del Sublime Maestre en que me encomienda guiar y orientar al Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y un llamado de urgencia. =5 de julio 1986.- Se me insiste en que presento una Yoga del Saber como si la Jana Yoga y el Discipulado Modelo de la Jana quisiera decir otra cosa. No es solamente un rechazo a la Misin que me encomend, sino un rechazo doctrinario al Maestre, entindase, repito, entindase. =25, 26 y 27 de noviembre 1988.- Se realiza el Congreso constituyente de la Asamblea Internacional Permanente convocada por tres Consejos Ejecutivos: Bolivia, Paraguay y Per, con su trascendencia histrica, en defensa de su pensamiento y por lo tanto del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. Carta del Sublime Maestre a su Discpulo D.F.O. de fecha 23o. del Arquero, ao XI del Acuarius (Carta No. 59), donde el Maestre establece el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, y extiende bendiciones especiales a todos los participantes. Ver referencia cronolgica del 21 de abril de 1986. Si el Maestre Raynaud de la Ferrire cre en su Retiro en 1958 el Discipulado Modelo de la Jana (Saber) con su autoridad de Supremo Regente del Maha Kumbha Shanga (Gran Cntaro del Aguador) y no en su Misin Pblica en Venezuela, en 19481949, fue porque hasta entonces encontr un Discpulo idneo, va que no vamos a abandonar ni a rechazar, sino a salvaguardar, a valorar y a transmitir solamente a los Iniciados idneos que realizan y comprenden las enseanzas que envi en su Epistolario a este Discpulo y las vivencias que nos han acompaado e iluminado durante 30 aos. Los dos tomos de "El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire" dan un recuento y anlisis para construir un futuro, para corregir las deformaciones del rumbo trazado y para guardar una memoria histrica. El Discipulado Modelo de la Jana no fue puesto en manos de un Apstol que forme parte de un panten de inters exclusivo para arquelogos. Es un Discipulado vivido al quehacer diario y su contenido de avanzada y pensamiento revolucionario para nuestra poca tiene mucho que ensearnos para el desenvolvimiento actual y futuro de nuestras vidas y contienen numerosos mensajes trascendentales que son vlidos para la vida contempornea y del resto de la Era y su lectura, estudio, investigacin y vivencia son muy edificantes. Es la tendencia neptuniana de escapar de su propia realidad y de la realidad ambiental mediante la ilusin, que dificulta que realicen el Bhumi (estado consciencial y existencial) de la Percepcin de la Realidad de la Jana (Saber). Es evadir un Bhumi fundamental de la Nueva Era y del Discipulado Modelo de la Jana, sealado por el Maestre, en 1958 en su Retiro en Europa, con su autoridad reconocida de Iluminador.
23

Dice la verdadera Tradicin Inicitica que "al que triunfare, lo har columna del Templo de mi Dios", y de esta etapa surgen hermanos y hermanas como verdaderas columnas del pensamiento y voluntad del Maestre, de su reajustamiento doctrinario, de la vigilancia del cumplimiento de su pensamiento y voluntad expresa, del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, del Saber de la Nueva Era, del templo de la gran Tradicin Inicitica cuya nueva forma no debe quedar incontemplada e incomprendida como seala el Maestre en la pgina 514 del Yug, Yoga, Yoghismo, nueva forma que viene con un ropaje hasta ahora desconocido y muchos otros aspectos del pensamiento de la Nueva Era que debe reinar. El nivel que aplican a los hnos. es el menos indicado por el Sublime Maestre para lograr la auto-realizacin, penetracin trascendencia de su Ser y de ah que sealaba ms de una vez, seguir su enseanza verdadera en la que me instrua e inclua el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, puesto que se trata de lograr niveles conscienciales ptimos, que l explica en nuestras primeras conclusiones del primer tomo de esta obra y que no se alcanzan en los niveles donde deja al aspirante la realizacin horizontal y los encuentra cuando pasa a la realizacin vertical, propia del Saber, donde se encuentra el Sol en la cima vertical de la lnea solsticial y de la Cruz del Acuarius, que llama el Maestre la Jherusalem Celeste. Privilegio de los decididos, de los tenaces y de los inquebrantables. Cuando volvimos a tomar el avin, sabamos que el Discipulado Modelo, especial y multitudinario, estaba en accin, en la trascendencia de una avanzada y formidable Discpula. Pero ella queda para la historia del Apostolado y del Discipulado del Saber encomendado por el Sublime Maestre como un smbolo de ese Discipulado Modelo en la mujer y la Iniciada de la Nueva Era, en una labor y un esfuerzo sin precedente en la Nueva Era hasta el lmite de su resistencia fsica y moral y demostrando una Conciencia Inicitica de Gag.Pa muy avanzada y de herona espiritual inquebrantable. Que Dios la guarde. En la entrevista de El Nacional igualmente se observa la forma en que presentamos a la Institucin (ver tambin en esta cronologa la entrevista que nos hicieron el 4 de diciembre de 1979). Por ello el Maestre, en la misma carta en que nos encarg el Discipulado Modelo de la Jana para la Bahkti, nos deca que "Yo le veo como elemento tipo para la divulgacin de los principios de la Fundacin del Dr. de la Ferrire" (ver pg. 108 del Cuaderno III del Rector). Pero observamos que l dice "la Fundacin del Dr. de la Ferrire" para recordar a la institucin por l fundada, como l quera que fuese y no la institucin que l no reconocera, como l mismo dijo refirindose a la G.F.U. en aquellos tiempos en que comenz el rechazo a su reajustamiento.

24

=LO DISPUESTO POR EL MAESTRE ES TAN DIFERENTE A LO QUE DISPUSO JESS, QUE LAS GENERACIONES DEL FUTURO SE VAN A ADMIRAR DE LAS LUCHAS DEL APOSTOLADO DE SUS DISPOSICIONES ESCRITAS Y DEL GRAN SENDERO DEL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PROPIO DE LA GRAN LNEA DE REALIZACION VERTICAL DE LA CRUZ SIN CUYOS BHUMIS, DHATUS Y NAGASIDDHIS NO ADVENDRIA LA EDAD DE ORO ESPERADA POR TODOS (VER PAG 191 DE LA lra. PARTE Y APENDICES DE LA lra. PARTE) = Se requiere formar nuevas generaciones en el Gran Sendero de la realizacin vertical que da Luz y Ley a los dos brazos de la Cruz dentro del Apostolado del Saber en el Discipulado Modelo. Es cuestin de tiempo. Ha sido solamente por nuestro gran Amor al Maestre, a su Pensamiento, a la Causa, a la Misin del Saber y al Discipulado Modelo, encomendados por El, que no hemos cedido ni doblado las manos ante las presiones del rechazo al reajustamiento y de la desobediencia a su Voluntad. Tambin la parte horizontal de la Cruz del Acuarius, el Querer y e1 Cal1ar , olvida que el Discipulado Modelo es, de la Jana (el Saber) para la Bakti (no es a la Bakti, no es hacia la Bakti, es para la Bakti, como un objetivo, no para volverse Bakti, porque ms bien entra a ser Parabakti, ms all de la Bakti, porque el verdadero Saber no solamente lleva a la Bakti sino a la Parabakti, como el Sublime Maestre explica en la pgina 470 del Yug, Yoga, Yoghismo). Acaso no es uno de los factores para que su enseanza no se haya percibido en muchas de sus partes tan claras y acatamiento de sus cartas, la falta de criterio y buena formacin para no rechazar el estudio metodolgico de su pensamiento y las enseanzas mayores del Sendero Inicitico como el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que El tuvo el cuidado durante siete aos de explicarme y a lo que he consagrado mi ardua y apostlica Misin pblica durante 32 aos. Las referencias sobre la lnea vertical en la Tradicin son innumerables y deberan tomar en cuenta con humildad mis condiscpulos, Sat Arhats de la representacin horizontal, que el Sublime Maestre ensea que la lnea vertical recibe a los adeptos de la lnea horizontal donde sta los deja, es decir, limitados en sus Misterios Menores, para dotarlos de la Luz, del Rayo, de la Ley, de sus Misterios Mayores, de esa enseanza que el Maestre llam Verdadera, de un Discipulado Modelo y apropiado para esta Era, para un Gran Sendero de Iniciacin y liberacin. Pero en vez de atenderlo se deturpa y niega el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti, porque no lo estableci en 1948-49 en Venezuela!! !
25

La organizacin de este Simposium, pocos meses antes de entrar en nuestra etapa de retiro, nos acerca ms al ejemplo dado por el Maestre en la labor que le correspondi como directivo del Instituto de Arqueologa y Prehistoria en Niza (ver pg. 157 de "El Retiro del Maestre"), precedente establecido por l en su Retiro Arquetpico, que debe ser ejemplo para los Iniciados del futuro y que hasta ahora quien esto escribe es el primero en tratar de seguir ese ejemplo, lo cual forma parte de los dhatus o elementos del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. Por ello elegimos esas Piedras como portada del folleto con nuestra Enseanza del 1 de diciembre de 1985, cuando entregamos la Direccin General al Consejo Supremo dirigido por la Rev. Gag.Pa Nilda Cerf, como smbolo de perdurabilidad en el tiempo de Misin encomendada por el Sublime Maestre a este Discpulo, l eligi para cerrar el ciclo de los 4 Directores Generales. Perdurabilidad que tambin se dar a travs de quienes sigan el Discipulado Modelo establecido por l, de la Jana para la Bakti al Maestre. Se les han negado desde 1986 carnets de miembros activos, hojas de servici para la Iniciacin, se han rechazado planillas a quienes mencionan el Discipulado Modelo de la Jana y tres aos despus declara el Consejo Supremo que si no ha habido grados es porque el Rector se puso el cordn del sexto grado en noviembre de 1988. Cuanta mentira en cada Circular y luego se extraa el grupo mayoritario del Consejo Supremo actual de no contar con autoridad y simpata. El poder se puede tener sin tener la autoridad, lo cual demuestra el fracaso inicitico. El Sublime Maestre Avatar es el Supremo Regente de la Tradicin Inicitica que ilumina los Senderos y El sabe por qu escogi a este Discpulo para un sendero de Alta Iniciacin, encargndole un Discipulado Modelo para la Era, Discpulo al que prepar durante su retiro y a lo que dedic tantos aos de innumerable correspondencia. As que en la herencia del Discipulado Modelo y la enseanza que me envi tan abundante y constante, por mi parte no voy a transmitir sino a los discpulos que tengan la verdadera realizacin y la idoneidad. Los grados iniciticos que no vea que realmente se merecen por su consciencia demostrada no los autorizar. Tampoco acepto que se detenga el reconocimiento de los grados iniciticos a quienes los van realizando. Los que no merezcan ese reconocimiento tampoco voy a ceder. La Iniciacin Real y Superior no es religiosa sino Inicitica. El Diksha Gur es por Tradicin Inicitica el Iniciador que corresponde al Rector de los Colegios Iniciticos. Soy un Gur, un Sacerdote y como Rector de los Colegios Iniciticos puedo preparar y colocar la Cruz de los Iniciados de todos los grados somticos en las Fiestas Iniciticas o en las circunstancias que las imposibilidades me obliguen como en el caso de un enfermo o de otras imposibilidades, fuera de "Una Fecha Inicitica o de un Templo.

26

Igualmente cumplir tambin con la verdadera Gran Tradicin Inicitica dando la enseanza, gua y orientacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, establecido, protegido y bendecido por el Sublime Maestre desde su Retiro en Europa, con los mtodos que permitan que los Colegios Iniciticos sean verdaderas Facultades de Altos Estudios Iniciticos y de Psicologa Universal, que no lo haban sido hasta ahora, en perjuicio y estancamiento de la Orden del Acuarius. As mismo la metodizacin y sistematizacin para profundizar y vivenciar su literatura, as como el estudio de la enseanza del pasado para la clarificacin del Mensaje que El ha venido a ofrecer como Mensajero de la Nueva Edad (ver Yug, Yoga, Yoghismo, pg. 25) y por lo tanto, la parte de su Mensaje que hizo fluir a travs de m, en forma avanzada, tanto para el enaltecimiento y funcionalidad de la Gran Fraternidad Universal como Institucin Cultural Mundial, como posteriormente de los Colegios Iniciticos como Facultades de Altos Estudios Iniciticos (ver Sus Circulares, tomo I, pg. 33), pues he sido e1 ltimo de los cuatro, el que viene a culminar su plan, culminacin que debe ser respetada no solamente conmigo, lo cual no se ha hecho suficientemente, sino con todos aquellos que sigan esa lnea, ese Discipulado Modelo Me dice el Gur Mejas que divido con una yoga del saber. En primer lugar no se llama as, sino que lo que el Sublime Maestre me encomend por escrito fue orientar y guiar en el "Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre". No lo escog ni es cosa ma. Es una Misin sagrada en una Era que est regida ya no por Neptuno, ni Jpiter, ni Venus sino por Urano, Mercurio y Saturno. No se trata de ser el Discpulo Modelo sino que es el Discipulado Modelo en la Era, lo cual por otra parte es lgico. Y no est en contra de la Bakti sino en favor de ella, o tal vez mejor, de la Parabakti. La prueba est en los discpulos formados por este Discpulo del Cristo, que a pesar de que se les ha humillado injustamente delante del mayor pblico, siguen atentos e invariables servidores de la Misin y el Discipulado encomendado. Cuando el Sublime Maestre comenz a dirigirme y en los 7 aos de permanente contacto, vio en m tambin el discpulo fiel que haba aparecido en su retiro y en quien poda confiar para la trascendencia de esa grandiosa etapa, la sustent mayormente con el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, me haba dado a conocer sus inconformidades con sus otros Discpulos y de ah que en su penltima carta me dijera: "Siempre vigilante debe ser usted". "Procedo, pues, a satisfacer las peticiones de dicha Acta con documentos y comprobantes que aqu anexo y a contestar algunas afirmaciones que ah se hacen y las cuales no alcanzan a mermar la validez de la Misin que el Maestre fundador me encomendara en relacin con el smbolo del Saber en uno de 1os 4 brazos de 1a Cruz que el propio Maestre Avatar me otorg y sealndome que podra guiar y orientar en el

27

Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, tan propio del futuro de la Nueva Era de Acuarius. =ENVIO DE REFRESCO DE LA MEMORIA UNA DE LAS CARTAS DEL SUBLIME MAESTRE EN QUE ME ENCOMIENDA GUIAR Y ORIENTAR EL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE Y UN LLAMADO DE URGENCIA= = 1986. 21 de abril. Caracas, a O del Toro, ao XXXIX de Nueva Era. Venerables Sat Arhats Alfonso Gil Colmenares y Juan Vctor Mejas Pax... Me permito enviar a ustedes copia facsmil de una carta del Sublime Maestre Avatar en que consagra Bendiciones Especiales a los participantes del Discipulado-Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre hechas de su puo y letra en el margen de la carta e igualmente consagrando el final de la carta con expresin! Siempre con el Darshan. Quines van a aplicar en esta Era ese Discipulado-Modelo que bendice especialmente esta carta si de quienes enseamos que se respete la Jerarqua lo ignoran y no lo respaldan? He convivido largamente con los miembros de la GFU de distintas pocas y edades y nunca he dejado de sentir el vnculo fundamental, en el acuerdo y en el desacuerdo, que nos une Indestructiblemente al Discipulado Modelo que El Me encomend y a pesar de todos los esfuerzos que hacen algunos miembros del Consejo Supremo para alejarnos, todo ser intil porque la misin de "siempre vigilante" que me dio el Seor, no la abandonar sino la robustecer en mi retiro en preservacin del Recto Cumplimiento de las disposiciones del Sublime Maestre, no en lo manual ni en lo administrativo, sino en lo trascendental, en lo de fondo, en lo que es el fondo de la enseanza de lo cual l me prodig tal vez colmando mis merecimientos y de lo cual considero una responsabilidad indeclinable y de la que nadie me fatigar. Aqu indica finamente en el antepenltimo rengln del prrafo anterior, lo que me daba entender mucho ms claramente que el medio subcultural que haba predominado en el ambiente de su Misin en Venezuela y que hizo que fuera en su Retiro donde determinara un Discipulado Modelo que no haba encontrado antes las condiciones idneas para ello, unido al hecho de que hay ciertos venezolanos que en medio de sus cualidades tienen la tendencia o idiosincrasia de invadir la esfera de accin que est ms all de sus propias atribuciones.

28

En la GFU se han adoptado frgiles concepciones acerca de la labor manual, las disciplinas, las virtudes sociales como la impersonalidad que se confunde con el anonimato y no se profundiza sobre la trascendencia de cada persona, sobre el descubrimiento del hombre trascendental al que El Sublime Maestre Avatar calific del acontecimiento ms importante de la Nueva Era y que se ensea en el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. =SE ME INSISTE EN QUE PRESENTO UNA YOGA DEL SABER COMO SI LA JANA YOGA Y EL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA QUISIERA DECIR OTRA COSA. NO ES SOLAMENTE UN RECHAZO A LA MISION QUE ME ENCOMENDO, SINO UN RECHAZO DOCTRINARIO AL MAESTRE, ENTENDASE, REPITO, ENTENDASE= Es distinto en el Yoghismo o Jana en que no tiene angas, que son pasos sucesivos en que se va abandonando con el paso siguiente el paso anterior: en la Jana que es una especie de yoghismo, donde finc el Sublime Maestre el Discipulado Modelo que estableci y me encarg en 1958, hay Bhumis y no Angas que son estados existenciales y conscienciales acumulativos y al Gur no se le abandona ni mucho menos a su enseanza para preservar realmente la Tradicin Inicitica, sin fanatismos ni abandonos, sin sectarismos por especiales que sean. De ah y por otras razones el Maestre indic que el Discipulado Modelo es de la Jana para la Bakti al Maestre, es decir, sin abandonar los bhumis de la Jana y desde ah elevar la devocin al Avatar pero no con las limitaciones y los angas de abandono de la Bakti. =A LA ENTRADA DEL AO XL DE LA NUEVA ERA DEL ACUARIUS, EN RELACION CON SU SIGNIFICADO QUE ABARCA HASTA EL AO XLII HUBO NECESIDAD DE PROCLAMAR QUE LA JANA NO SEPARA SINO QUE INCLUYE Y NO EXCLUYE A TODAS LAS VIAS DE LA YOGA= =1987. 21 de marzo. Caracas.- Como es fcil de comprender hubo necesidad de proclamar a la entrada del ao 40 de la Nueva Era, desde la Rectora de los Colegios Iniciticos, que el Discipulado Modelo de la Jana establecido por el Maestre en su Retiro, no separa sino que incluye a todas las vas de la Yoga y que su bhumi llamado Turyaga corresponde al Samadhi, al Yug. Ciertamente el Discipulado Modelo se convierte por las presiones que sufre, como los hebreos en Egipto, o los Pitagricos en Samos, en una colectividad, un Centro Inicitico, un acto soberano que se realiza y que restablece la ecceidad, en el pensamiento operativo, del Ser de los seres de una nueva Era, de su Iluminador. En estos momentos y en esta fecha esta enseanza contiene un valor proftico.
29

"Deponer la actitud en contra de los Discipulados que cada Gur despierta conforme la Tradicin Inicitica expresada en el Yug, Yoga, Yoghismo, en Los Grandes Mensajes, en el Libro Negro de la Francmasonera y en los Propsitos Psicolgicos exaltando el Discipulado... Reconocer que el Sublime Maestre encarg escrito y firmado al Maestro Ferriz guiar y orientar en el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, formando parte del Cumplimiento Sagrado de su Voluntad. Y para ello se debe confirmar el grado de Sat Arhat que el Sublime Maestre le reconoci el 17 de octubre de 1962 y que por el inters de Hnos. que siempre han creado una imagen desfavorable del Discpulo del Saber del Sublime Maestre, con calumnias, suposiciones que nunca se las han dicho directamente porque no tienen como probrselas y que actualmente y que por el inters en ocupar los cargos que actualmente tienen en el Directorio General Administrativo de la Institucin, han originado que los dos Venerables Sat-Arhats reprueben al Hon. Maestro como Discpulo Fiel del Sublime Maestre... La imagen que tienen los dos Venerables Sat Arhats del Hon. Maestro es a travs de estos Hnos. que tienen su apoyo incondicional y que en realidad no saben cmo piensan y cmo actan ellos... "Completamente vetan la posibilidad que Hnos. que buscan el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre que el Sublime Maestre le encomend como Misin Sagrada que por la no comprensin de ello sigan desorientando a los Hnos. que vienen a la Sede Mundial con el nimo y disposicin de recibir las Enseanzas del Discipulado del Saber del Sublime Maestre y les van infundiendo estos Hnos. ideas contrarias a este Discipulado, en todo momento es una campaa constante y sin ningn escrpulo... =QUIEREN ANULAR NUESTRA LABOR COMO RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIATICOS DESIGNADO POR EL SUBLIME MAESTRE MEDIANTE INCOMUNICARNOS EN LA CASA SEDE= Adems, actualmente el Rector de los Colegios Iniciticos se encuentra en dicha Sede Espiritual, pero en la carta que el Comit Administrativo (con el visto bueno del Consejo Supremo) dirige a la Hna. Rita le dicen que se vaya al Ashram de El Limn para recibir una "preparacin espiritual e inicitica". De hecho, la Casa Sede est ms vaca que nunca desde que el actual Consejo Supremo lleg a su administracin. Tratan de mantenerme en la Casa Sede incomunicado con la Hermandad, mientras que presionan a los Hermanos que me rodean y buscan que nadie venga a recibir nuestras enseanzas. Nos recuerda la cita de Lucas (discpulo de San Pablo) en el versculo 52 del captulo 11: "Ay de vosotros, intrpretes de la ley! porque habis quitado le llave de la ciencia; vosotros mismos no entrsteis, ya los que entraban se lo impedsteis." Pero no podrn hacer eso con el Pensamiento del Maestre ni con el Discpulo que l design como representante de la palabra Saber y encargado de guiar y orientar el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. Por algo a Mercurio, (el Hermes de los Misterios Mayores) se le representa alado, y son prueba de ello los xodos de Moiss con el pueblo de Israel, del cristianismo helnico que salv el pensamiento del Cristo Jhes y del Mahayana que salv
30

el pensamiento de Buda. Movimientos todos que han tenido la mayor trascendencia y obediencia verdadera a los Avatares y Enviados, a pesar de la incomprensin, de las calumnias y de las persecuciones de las generaciones primitivas que defendan valores y principios caducos, que despus quedaron en el olvido. =CONMEMORA SU ACCION Y ESTUDIO EL CIRCULO ESOTERICO ENCARGADO POR EL MAESTRE A ESTE DISCIPULO DESDE LA EPOCA DEL RETIRO DEL MAESTRE Y QUE AHORA SE CORRESPONDE CON LA RECTORIA DE LOS COLEGIOS INICIATICOS, EPOCA IV= =1988. 21 de junio. Santo Templo Central. Caracas.- Se celebra Iniciticamente en esta fecha solsticial, da de los Sat Chellas, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre cuya verticalidad de accin comenz desde el tiempo del Retiro del Maestre, cuando celebraba pblicamente las actividades de la Escuela Inicitica en Bogot y comenz a instruir a este Discpulo en aspectos de Enseanza Inicitica Mayor en su continua correspondencia. =LA ASESORIA DE LA COMISION DE LA RECTORIA DE LOS COLEGIOS INICIATICOS ES BRILLANTEMENTE GUIADA POR EL HERMANO GEGNIAN LICENCIADO JOS MIGUEL ESBORRONDA= =1988. 22 de junio. Caracas.- En la asesora de la Comisin de la Rectora de los Colegios Iniciticos, a cargo del culto y muy preparado y comprensivo de los detalles del Discipulado y del Gur, Gegnin Lic. en Matemticas Jos Miguel Esborronda, se presentan los mtodos ms avanzados de la enseanza encomendada por el Sublime Maestre, con gran complacencia de los miembros de las Escuelas. Los temas desarrollados en el programa son de sumo inters y capacitan a la hermandad que asiste a las Escuelas Iniciticas y Pre-Iniciticas en forma substancial en el Saber encomendado para la Era, desde el Discipulado Modelo hasta la epistemologa de 1a vida para analizar las manifestaciones de Dios para la mejor comprensin de las cosas sagradas. "EL DISCIPULADO... Al establecer el Sublime Maestre, en la Carta de 23 del Arquero del ao XI, (que usted ha despreciado con sus hechos) el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, perpeta l un Discipulado que l consider Modelo para la Nueva Era, con bendiciones especiales aun para los colaboradores... El escribi sus libros y nadie puede vetar al Maha Avatar haber creado un Discipulado, adems de sus obras, con un Discpulo que no lo recibi en sus 33 aos, sino en la poca de su Retiro en Europa. El supo por qu lo hizo as, aun cuando se colige. El es muy claro y coherente. Sus obras son para sus discpulos y para el pblico, pero El advierte al final del Mensaje II en una pgina especial de Los Grandes Mensajes, pgina 174, que "para los adeptos que vengan con conocimientos particularmente profundizados, el Maestro reserva una enseanza ms avanzada y ms especializada".. Ah no limita si es en forma oral o escrita. Pero en esta
31

Era, el Avatar s escribi, y sus cartas tienen tanta o ms validez que la enseanza oral, ms deformable. Esta Era es as privilegiada como no fueron las anteriores... Por la Gracia de Dios El me escribi que me encontr en esas condiciones y no tengo la culpa sino la Gracia y responsabilidad de perpetuar la obediencia por toda la Era de tal Voluntad Sagrada, menoscabada o abandonada por algunos, lo que no ha hecho variar un pice mi apostolado fiel a la 1uz de todos los que quieran ver y or... El prepar a este discpulo con cientos de cartas, indicndole claves y enseanzas secretas para preparar a los Sat Arhats e Iniciados del futuro, as como en temas de la sublime Mistagogia y Misterios Mayores... "Todos saben que es el Gur Gil el que desde 1986 se ha hecho responsable de dirigir los destinos de la Institucin aduciendo ser el Sub-Director General por encargo del Sublime Maestre, (pero no est Usted en Retiro?) cosa que no considero as, y alienta y acata todos los planteamientos que le llevan los miembros de su confianza, con un gran irrespeto, ya no digamos a este Discpulo del S. Maestre sino a la Hermandad en general en todos los pases que siente el Discipulado Modelo encomendado por l y la Misin que me responsabiliz el Sublime Maestre, por la Gracia de Dios" . El Maestre a este respecto de su propio Retiro Arquetpico en lo que es correcto seguir su ejemplo, en nuestro Apostolado del Saber y de todos los aspirantes al Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que tratamos de actualizar su Retiro y no nada ms la etapa de sus 33 aos, dice en una carta fechada en Londres el 22 de octubre de 1951: En primer lugar, el Maestre me dio tambin rdenes muy bien definidas, pero que son totalmente diferentes de las que dio al, Gur Estrada. Por ejemplo, me encarg guiar y orientar en el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre as que en mi caso S debo mantener contacto con mis discpulos y con todos los que vibran en ese discipulado pues el Maestre enviaba bendiciones especiales aun para los participantes. "Su manera por ejemplo de exponer las particularidades de las obras del Maestre al centro de Bucaramanga es el tipo mismo que se debera generalizar a fin de dar mejor a conocer lo que persigue el Originator del Acuarius... Yo le veo como elemento tipo para la divulgacin de los principios de la Fundacin del Dr. de la Ferrire, sera Ud. la persona impregnada del discipulado-modelo que podra orientar ms en esta lnea de la "Jana" para la "Bakti" al Maestre" (Ver facsmil en pg. 108 del Cuaderno III del Rector). Vemos cmo menciona dos veces la palabra "tipo" por lo que sera absurdo pedir que no tomemos contacto con la hermandad. El Gur Gil ha dicho olmpicamente que solamente le da valor a las cartas que el Sublime Maestre le envi, despreciando con ello toda la enseanza, la mistagogia, las correcciones de la literatura, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, todo lo que l me escribi acerca del reajustamiento y de la inconformidad que el Maestre

32

tena con el Gur Gil, el Gur Mejas y el Consejo Supremo, las disposiciones que me envi, las dos mil horas de riqusima formacin a este Apstol del Saber. En bien de la irreductible vocacin del Reajustamiento del Maestre, de todos los hombres que durante dos mil y ms aos sigan el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre e invoco la fuerza de todas aquellas almas que han existido y que bajo, la palabra SABER han sido vctimas de inmolaciones, persecuciones y crucifixiones en las Eras en que ha predominado la ignorancia (cuyo smbolo del Avarana es el demonio que ensean los Tradicionales Upanishads que slo lo vence la Jana), s, en nombre de mi obediencia al Maestre, esper inclume e inquebrantable la llegada del 12 de noviembre, siguiendo el ejemplo de la roca vertical que espera el embate horizontal de las olas para convertirlas en espuma. Difcil generacin que no quiere aceptar los verdaderos valores de esclarecimiento y profundidad de la Nueva Era y no puede abandonar los criterios de la Era anterior, unas veces, por el deslumbramiento de los 33 aos del Avatar, otras veces por fanatismo, por ignorancia y las ms veces por un anhelo de reunir los ideales con las abstracciones que alejan el Principio de la Verdad colocndolo muy lejos de la percepcin de la realidad, muy lejos de ese bhumi del Discipulado Modelo de la Jana. "...mi enseanza necesita una parte de conocimientos por lo menos a la altura de estudios vamos a decir secundarios. Me comprende?... De aqu la necesidad de estudiar muy cuidadosamente mis escritos y no dar a cada uno la oportunidad de interpretar a su manera (primitiva y ms todava, de una manera "primaria" las exposiciones del Maestre)... pg. 105... Cmo Ud. me comprende y cmo siente Ud. las cosas... Ud. toma las cosas en profundidad...Como me guste ver sus sugestiones, rectificaciones y correcciones..No soy hablando de gramtica solamente, sino de su manera de seguir exactamente mis pensamientos para dar luz a mi enseanza verdadera... pg. 107... Ud. quien ms que nadie ha comprendido mis textos por haber estudiado ms profundamente trminos despus trminos... sera Ud. la persona impregnada del discipulado-modelo que podra orientar ms en esta lnea de la "Jana" para la "Bakti" al Maestre...pg. 108... Es claro que con su nivel intelectual ya fue predispuesto a mejor entender los textos del Maestre y adems ahora desde el tiempo que somos en una estrecha relacin epistolaria con un estudio concreto de trminos despus trminos, debe Ud. tener una vista ms o menos completa de la real enseanza del Maestre"... pg. 109. =SE REALIZA EL CONGRESO CONSTITUYENTE DE LA ASAMBLEA INTERNACIONAL PERMANENTE CONVOCADO POR TRES CONSEJOS EJECUTIVOS: BOLIVIA, PARAGUAY Y PER, CON SU TRASCENDENCIA HISTORICA, EN DEFENSA DE SU PENSAMIENTO Y POR LO TANTO DEL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE=

33

Otra obediencia indispensable de todos al Sublime Maestre es respetar y reconocer que l estableci, como consta en la carta de 23 de1 Arquero de1 ao XI, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y perpeta l un discipulado que l consider modelo para la Nueva Era, para lo cual escogi a este Apstol del Cristo para guiar y orientar en tan sagrado Discipulado Modelo de la Jana (Saber) para la Bakti (Devocin) al Maestre, discipulado establecido, encargado y protegido por l con bendiciones especiales, aun para los colaboradores y participantes. Nadie puede vetar al Maha Avatar haber creado un discipulado, con un discpulo que no lo recibi en sus 33 aos, sino en la poca de su retiro en Europa. Lo escrito por l, escrito est. El es muy claro y coherente. Sus obras son para sus discpulos y para el pblico, pero l advierte al final del Mensaje II, en una pgina especial de Los Grandes Mensajes, pgina 174, Editorial Diana, que "para los adeptos que vengan con conocimientos particularmente profundizados, el Maestro reserva una enseanza ms avanzada y ms especializada". Por la gracia de Dios l me escribi que me encontr en esas condiciones y no tengo la culpa sino la responsabilidad de perpetuar la obediencia por toda la era de tal Voluntad Sagrada, menoscabada o abandonada por algunos, lo que no ha hecho variar un pice mi apostolado fiel a la luz de todos los que quieran ver y or. Ms se fundamenta y se comprende uno de los porqus de la superioridad de la va de la Janakanda, cuyo Discipulado Modelo no contiene ningn paso de abandono sino la penetracin mayor de la esencia, la existencia y la trascendencia mediante la desaparicin de las formas visibles, adems de los elementos y facultades que le dan una perennidad. "EN NOMBRE DEL SUBLIME MAESTRE EXTIENDO LA BENDICION APOSTOLICA A TODOS LOS PUEBLOS: PARA LA PAZ Y LA SALUD DEL MUNDO, PARA LA IMPLANTACION DE LA EDAD DE ORO, PARA EL APOSTOLADO DE SU ENSEANZA Y DISPOSICIONES ESCRITAS, PARA EL DISCIPULADO MODELO ESTABLECIDO, SEALADO Y PROTEGIDO POR EL CON BENDICIONES ESPECIALES, DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE. La asistencia contesta: ASI SEA". Igualmente en lo relacionado con el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre que el Sublime Maestre instituy desde su Retiro en Europa y que es la Va determinada por el Supremo Regente para la cima vertical de la Cruz del Acuarius, para la cual todava no haba encontrado discpulos idneos durante su estada en Caracas, Nueva York y Australia donde escribi el Yug, Yoga, Yoghismo.
34

No lo pido nicamente para este Discpulo del Sublime Maestre, a quien El encomend guiar y orientar el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre (que muchos ni se preocupan de consultar al Rector de qu se trata), sino lo pido para los futuros Rectores, Representantes Esotricos igualmente del Sublime Maestre. "Es uno de los numerosos frutos excelsos y slidos como la roca del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre encomendado al Venerable Maestro Ferriz, y una oportuna y completa documentacin para el crecimiento del nico Discipulado que fund el Sublime Maestre y que toma forma tangible y real al perfilarle en esta etapa de rechazo, pero que tiene la fuerza de los Discpulos del SABER para toda la Era y las venideras, y que es un Discipulado que no slo fue creado por el S. Maestre para estos aos de transicin de Piscis a Aquarius, sino que ha de hacer vigente el SABER que en Eras anteriores fue perseguido y vituperado... Confirmando lo emitido por la fiel hermandad bogotana, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti designado por el Maestre en 1958, desde su Retiro en Europa, alcanzar su esplendor cuando haya pasado esta poca, pero que desde ahora estamos sentando las bases para ese desarrollo posterior. Es decir, que el Maestre cre el Discipulado para la Nueva Era, pero tambin para instaurar la Nueva Era. ALGUNAS CONCLUSIONES Y ACUERDOS Entre los numerosos acuerdos de la Asamblea Introductoria en el Acta del 28 de octubre de sus sesiones plenarias se aprob en actas estar en atencin permanente de los objetivos expresados en los Estatutos y Acta de Fundamentacin para establecer la accin de la Asamblea Permanente en cada lugar, adems de preparar su campo en recursos materiales y humanos. Se manifiesta la desobediencia del Consejo Supremo. No es Consejo Supremo de la GFU porque en los Estatutos puestos en registro pblico por orden del Consejo Supremo en Per con 162 Artculos, no ponen como Presidente Vitalicio al Sublime Maestre Avatar, sino que ponen como Director General de la GFU al Profesor Alfonso Gil Colmenares, de la GFU. Se ley por la hermana Abogada Julia Mara Dongo la Declaratoria de la Fundacin para la Salvaguarda del Pensamiento, el Reajustamiento y la Obra del Doctor Serge Raynaud de la Ferrire, para su defensa y vigilancia. Se fundamenta esta Fundacin por la Asamblea Internacional Permanente. Hace la sustentacin el Presidente de la Asamblea mencionando que el grupo mayoritario del Consejo Supremo comenz a hacer sus expulsiones el ao de 1987, a miembros de Los ngeles, California, hasta expulsiones en el Per, Paraguay, Colombia, Mxico, Puerto Rico, Repblica Dominicana y ltimamente en Argentina. El Consejo Supremo no est incluido en los Estatutos Universales de la GFU en la voluntad ltima del Maestre. El Maestre previ una dictadura y sera un peligro para la desaparicin de la G.F.U. El artculo que da la Sede en Guamito a Minerva, no dice que la Sede es el Consejo Supremo y dice "Sede Espiritual" y
35

el Consejo Supremo no es Sede Espiritual. Empez la deformacin legalmente en los recin registrados en Per Estatutos Universales, donde incluyen al Consejo Supremo y en los originales no estn incluidos los verdaderos Estatutos Universales. Prosigue el Dr. Luis Hu Gutirrez que la Sede de la Fundacin para la Salvaguarda del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Doctor Serge Raynaud de la Ferrire, es en Parque Romana 112, pudiendo cambiar su sede. Indica que en 1958 cre el Maestre el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre segn cartas escritas por El mismo. Tambin menciona las finalidades de la Fundacin, el estudio, la difusin, edicin, vigilancia y defensa de la Obra del Doctor Serge Raynaud de la Ferrire y su Pensamiento. Tambin menciona los objetivos y la organizacin. La Causa que el Maestre encarg con el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, en exilio. Igualmente en lo relacionado con el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre que el Sublime Maestre instituy desde su Retiro en Europa y que es la Va determinada por el Supremo Regente para la cima vertical de la Cruz del Acuarius, para la cual todava no haba encontrado discpulos idneos durante su estada en Caracas, Nueva York y Australia donde escribi el "Misticismo en el Siglo XX", el "Arte en la Nueva Era" y el Yug, Yoga, Yoghismo, Una Matesis de Psicologa. No tengo la culpa de que a su paso por Venezuela, Nueva York y Australia no hubiera encontrado ningn discpulo idneo para tal Discipulado Modelo que s encontr en este Discpulo que apareci en la GFU en Mxico un 3 de diciembre de 1953, en contacto con el entonces Director General de la GFU, Venerable Hermano Mayor Jos Manuel Estrada, cuando el Maestre lleg a su retiro en Europa (Argel entonces perteneca a Francia) y por lo tanto es el Discpulo que lo acompa en el Poniente de su Vida, durante los ltimos aos en la etapa luminosa y trascendental de su Retiro en Europa, cuando l se entreg a la Tercera Persona de la Divinidad, el Pensamiento. Es una falta de profundizacin y penetracin aun en el mismo significado de la palabra SABER, cuando en el Curso del C.S. califican y relacionan al SABER nicamente con la Ciencia, no teniendo la visin que le dio el Sublime Maestre, que denomina la "CIENCIA en el sentido ilimitado del Saber", el SABER es la esencia y la fuente de la aplicacin vivencial y prctica del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y que en la Enseanza, del comunicado 007 de la Rectora de los C.I. la Comisin de la Rectora ha hecho llegar a la Hermandad, donde est muy claro lo que significa el SABER para la Nueva Era Acuarius, que ruego a la Hermandad estudiar, profundizar y no dejarse llevar por la difamacin y la falta de Consciencia Inicitica hacia este Discpulo del Sublime Maestre.

36

"Yo le veo como elemento tipo para la divulgacin de los principios de la Fundacin del Dr. de la Ferriere, seria Ud. la persona impregnada del discipulado-modelo que podra orientar mas en esta lnea de la "Jana" para la "Bakti" al Maestre". (Ver el punto 2.3 del ndice de temas seleccionados de las Cartas del Sublime Maestre, en las pgs. 155 y 156 del Cuaderno III del Rector) Es deber, por ende, del Rector de los Colegios Iniciticos velar por los hermanos o hermanas receptivos para dirigir y estudiar en los Colegios Iniciticos y no abandonar mi cargo y responsabilidad de Rector de los Colegios Iniciticos antes de los 10 aos cumplidos como es la regla determinada por el Supremo Regente y lo transmitir solamente a un Iniciado verdaderamente idneo para perennizar la lnea vertical de la Cruz de la Orden que a partir de esta Rectora deber predominar para toda la Nueva Era positiva, para guiar y orientar el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre (que muchos ni se preocupan de consultar al Rector de qu se trata), en todos los futuros Rectores, Representantes Esotricos igualmente del Sublime Maestre y que en el Gran Sendero con mayor Consciencia Inicitica, demuestren apostlicamente afrontar cualquier resistencia a la enseanza encomendada por el Sublime Maestre a este Discpulo para toda la Era del Saber y en lo cual le pidi el "Siempre Vigilante debe ser Usted". Mi caso, no es el hombre que soy, que ser y que no he sido, sino el Misionero Emblema de la palabra de esta Era del Saber y al encargarme el Maestre la preparacin, la gua y orientacin del Discipulado Modelo de la Era y por lo tanto la orientacin de la Orden desde la cima vertical de la Cruz, adems de todos los mltiples aspectos de mi Misin y en que tom en cuenta todos los factores. Ciertamente lo ms importante en la yoga para el Maestre es el Yoghismo y de ah que el Discipulado Modelo lo bas en la Jana que es en cierto modo un Yoghismo y no en la Hatha. La Hatha forma parte del Yoghismo y no el Yoghismo de la Hatha. Esto es importante ante tanto fanatismo alrededor de la Hatha. La Hatha sirve para la fuerza, la salud en que colabora la respiracin y tambin para estar apto y saludable en la edad madura y en la sabidura que da la ancianidad. El Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre es la esperanza para la Edad de Oro. LLAMADO Sabemos que somos Apstoles de una nueva Edad, de un Discipulado Modelo, del Pensamiento del Maestre.

37

Actuemos en la FISS, en Invesciencias, en la Asamblea Internacional Permanente, en la Rectora de los C.I. (Cima Vertical del Saber), en la UNINT, en la Asociacin para la Preservacin en Europa de la Obra del Maestre. Formemos desde la cima vertical de la Cruz de la Orden del Acuarius, las generaciones del futuro, porque esta generacin se anquilosa tan cerca del siglo XXI. Nuestra nica pasin es la gran Misin encomendada expresamente, para bien de la humanidad y de la Tradicin Inicitica y para que surja la Edad de Oro. Con su Darshan, Gua y legado y el trmino cumplido de 40 meses de retiro que ha quedado atrs, declaro este llamado en bien de la Causa de la Humanidad. Que la Voluntad del Maestre sea comprendida y acatada.

38

DISCIPULADO MODELO DEL SABER PARTE III Es a la vista de todos los que han estudiado la parte doctrinaria del Sublime Maestre que se est faltando radicalmente a su Voluntad y a un designio Divino, cual es la Misin Sagrada encomendada a este Discpulo, o sea, guiar y orientar en el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre (ndice de Cartas 2.) y todo lo que le instruy el Sublime Maestre propio de lo que conlleva la palabra Saber de la Cruz emblemtica de Acuarius. En la obra de exgesis: "Por el Sendero del Saber I", se ha dado a conocer a la Hermandad los distintos aspectos Sagrados que l me encomend, incluyendo el de guiar y orientar el Discipulado- Modelo de la "Jana" para la "Bakti" al Maestre y que con su puo y letra anot a un lado "Y MIS BENDICIONES ESPECIALES A TODOS LOS PARTICIPANTES". Este trmino participantes revela que no nada ms son sus Bendiciones Especiales para quienes realicen con consagracin y apostolado tan bendecido Discipulado sino tambin los colaboradores, los seguidores, los servidores indirectos que muchas veces ponen su buena voluntad en forma muy modesta y quizs breve han sido tomados en cuenta Divina y Crsticamente por el Sublime Maestre. (ndice de cartas 2.) La mayor parte de esas cartas contienen enseanzas muy profundas y es de sentido comn que el Avatar de la Era de Acuarius no dedicara mucho ms de 1000 horas de su precioso tiempo, slo para dar una enseanza individual, sino que era la base para un Discipulado Modelo para esta Era y quizs para otras varias Eras. La persona impregnada del discipulado modelo que podra orientar ms en esa lnea El Discipulado del Saber para la Edad de Oro de 2000 aos a que corresponde Epistolario de Valor Sagrado hacia la Exgesis Lo segua exactamente en su Enseanza Verdadera. La erudicin de David Ferriz se capta en su discurso universalista, en el cual el pensamiento comparado entre distintas pocas histricas y corrientes cientficas y filosficas, reafirma la vastedad de sus conocimientos. El ha corporizado el Discipulado Modelo, el estudioso consecuente que, merced a sus condiciones naturales y a su gran cultura, ha sabido interpretar en su exacta dimensin la Buena Nueva que nos trae el Sublime Maestre; como ejemplo podramos mencionar el nfasis que ha puesto el doctor Ferriz en divulgar y profundizar en el nuevo concepto de la divinidad que queremos establecer". Ello nos recuerda la enseanza del Maestre en La Magia del Saber que mencionamos en la obra "Por el Sendero del Saber, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre", acerca del hombre perfecto.

39

As, anteriormente, aquel 3 de diciembre de 1953, el evento oficial del registro oficial de los Estatutos Universales de la G.F.U. a su paso a Pars por la antigua El Djazairia (Argelia que entonces perteneca a Francia), haba sido al unsono de nuestro encuentro al otro lado del mar, en la Ciudad de Mxico, con la magna Institucin y nuestra casi inmediata consagracin a ella, dentro de la Va a cumplir, que ms tarde mencionara en una carta el Maestre como el discipulado-modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, como expresin de la palabra Saber en el antiguo axioma Saber-Querer-Osar-Callar, lo que fue coronado aos ms tarde con su ltima carta larga, fechada el 8 de diciembre de 1962 en que me indicaba como un mandamiento eternal: "Siempre vigilante debe ser Usted. Reciba mi Darshan". En el captulo XI de este libro (El Retiro del Maestre) y en el captulo IV de "Por el Sendero del Saber, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre", del mismo autor. Aun dentro de la Yoga, ello lo ilumina la va de la Janakanda, la Jana Yoga y la Jana Vijana Yoga, la yoga de relacin con el mundo, con base en el Alto Prakriti, el Alto nivel de manifestacin en el Saber de la Jana, ms an como Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. La persona impregnada del discipulado modelo que podra orientar ms en esa lnea. De ah que toma una importancia inusitada y muy propia de la Era de Acuarius, a partir de 1948, el discipulado, modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, al cual dedic ms de mil horas y fue uno de los signos ms importantes de su retiro en Europa, por lo cual pido disculpas por hacer un parntesis, pues considero indispensable detenerme a expresarlo, aun cuando ya hemos publicado un tomito mucho ms explicativo (Por el Sendero del Saber, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre). "Yo lo veo como elemento tipo para la divulgacin de los principios de la Fundacin del doctor de la Ferrire; sera usted la persona impregnada del discipuladomodelo que podra orientar ms en esta lnea de la "Jana" para la "Bakti" al Maestre". Es muy importante que no se diga de la Jana a la Bakti, sino de la Jana PARA la Bakti al Maestre, es decir, de la Jana (Saber) necesaria para la Bakti (devocin) al Maestre, es decir, que en la Nueva Era, a medida que haya la plenitud Uraniana, Mercurial y Saturniana propia de esta Edad, el mundo reconocer al Sublime Maestre fundamentalmente a travs de su Saber de l y del Saber que cada quien realice, lo cual despertar su devocin, as como en la Era de Piscis, fue la exaltacin del dolor del Cristo Mrtir lo que llevaba sentimiento piadoso. Por lo tanto es un discipulado-modelo para la Nueva Era del Acuarius, aunque por hoy es poco comprendido, al principio de la Era.
40

El Discipulado-modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, es la unin con el smbolo y el rayo fundamental crstico como Ley que el Maestre vino a encarnar, en esta Era del Saber, inherente a la ruta que sigue la G.F.U. hacia las cumbres de sus objetivos. Por ello es un reto histrico que contiene un sentido de lo heroico, de lo inquebrantable y de lo apostlico. La G.F.U. como expresin del Verbo del Maestre, es una esperanza para el mundo. Es conveniente indicar que durante su retiro en Europa el Maestre tuvo para algunas responsabilidades del discipulado-modelo de la Jana para la Bakti, importantes formas de proteccin previsora y respaldo, como en ocasin de designar a este discpulo como representante de la palabra Saber, seguramente conocedor del Sendero difcil y apostlico de presentar las caractersticas de una nueva Era en medio del siglo XX, como etapa confusa y contradictoria propia de la transicin entre dos grandes Eras. Respald numerosas veces la labor que me encomend, aun ante quienes tenan la representacin de l antes que por mi parte la recibiera: Las cartas del Maestre, no solamente tienen el sentido visionario de las cartas cosmolgicas de J. H. Lambert, tienen la riqueza dibujo como las cartas de Miguel ngel Buonarroti con sus estudios de la cartula de Los Grandes Mensajes, la Clavcula de Salomn, la Joya de los Caballeros Bardos de Languedoc y los dibujos para su literatura, hablan de su confianza y seguridad en su eleccin discpulo "del Saber" que "segua exactamente su enseanza verdadera", presentan al revelador de los Misterios Mayores, al protector con su Darshan y al Iluminador del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre; muestran tambin la amplitud enciclopdica para preparar a su discpulo en lo esotrico y en lo exotrico, son planteamientos para toda la Era y expresan la ideologa de obra y su vivencia de algunos acontecimientos de su Misin Pblica de su retiro y de su intencionalidad. EL DISCIPULADO MODELO PROPIO DE LA EDAD DE ORO Permtaseme mencionar el discipulado modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que en unin de la representacin de la Palabra Saber, el Maestre me indic entre los elementos mltiples de la Misin encomendada, lo cual representa un discipulado modelo para esta Era tan diferente de la anterior. El Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti, es decir, el Discipulado del Saber, ha de ser vigente y multiplicado a travs de toda la Era de Acuarius, para iluminar los senderos a realizar, que se derivan de la literatura del Maestre, de sus Cartas desde Francia, de Sus Circulares y sus artculos, obras que indicaron realizaciones, sugerencias y
41

proyectos, y que hemos reunido en cuadros o Mndalas. En la Edad de Oro es indispensable seguir exactamente la enseanza del Sat Gur, y si bien los dems senderos son de excelencia, ninguno garantiza el estudio y profundizacin del pensamiento del Avatar, pues ni los templos, ni los santuarios, ni las prcticas, demuestran que un seguidor o discpulo haya comprendido con slo ellas, realmente la enseanza del Avatar, para una Era de colectivizacin de la bsqueda, de investigaciones verdaderas, en la cual el Maestre esperaba la Iluminacin colectiva. Por algo l le llam el Discipulado Modelo, no para que nos sintamos superiores, sino seguros, porque es la Era como ninguna otra del Zodiaco, para construir una Edad de Oro. Y no olvidemos que la disciplina ms elevada es cumplir una Misin El Sendero del Saber, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, unida a la Jana Vijana Yoga, la yoga de relacin con el mundo, para construir las metas, las gestiones, las exposiciones, los cursos, los instrumentos necesarios, requiere de una elaboracin continua y renovadora. Debemos estar al da, a la avant-garde, es decir, como un radar siempre actual, para una Institucin de vanguardia de la civilizacin. Implica la base del Discipulado Modelo que permitir la implantacin y la construccin de la Edad de Oro que se ha de ir perfilando a medida que se aleje la etapa de transicin entre dos Eras que ha caracterizado al siglo XX. Hagamos un parntesis para transcribir otras cuantas de sus cartas clarificando la Misin encomendada a su Discpulo en ste Discipulado Modelo que se ha de extender y multiplicar en el tiempo, con gran responsabilidad para la construccin de la Edad de Oro que, en medio de brumas y equvocos, amanece. "Muy bien la reproduccin (en el "Cronista" y en el "Pueblo") del artculo de nuestro Inspector General y se podra aprovechar con la prensa para pasar otros artculos divulgando los principios de nuestro Movimiento a fin de dar todava mejor a conocer la Obra que estamos desarrollando en el mundo. Es casi un reconocimiento oficial de nuestra accin y tal vez pudiera pedir una ayuda gubernamental para nuestras fundaciones de consultorios, dispensarios, bibliotecas, escuelas, etctera. Hay que establecer ms fuertemente nuestros departamentos culturales y sociales en cada comarca (192). Cerremos este parntesis con las lneas del Maestre que confirman una vez ms el seguimiento vlido de estas labores dentro del Sendero y Discipulado Modelo iluminado por l, para todos los elementos escogidos que perdurarn en este Discipulado Modelo y en sus preciosas responsabilidades por siempre en los tiempos para la construccin de la Edad de Oro:

42

"Asimismo son los elementos escogidos por el Gur Ferriz quien quedaran en su puesto, ya que usted tiene la bondad de darles confianza. Todo es para el mejor sobre esta lnea" (193). Adems, si bien el tiempo mide por partes, el "siempre" mide por la totalidad. De ah que el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre ha de continuarse tradicionalmente en el tiempo y multiplicarse para que se cumpla el milagro de esta unidad. .. que permitirn que la trascendencia de su voluntad se haga presente tambin como vigilancia desde el discipulado modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que se ha de continuar victoriosa (Nikaia) y apostlicamente a travs de los tiempos, joya muy antigua de la Sagrada Tradicin Inicitica. Realizando lo que el Maestre llamara el "Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti", atiende su llamado para establecer la exgesis de su literatura, con estilos multifacticos, desde la obra cientfica y rida como la Teora Cientfica hasta la llana sencillez y profundidad de la que estamos presentando. El discipulado modelo de la Jana para la Bakti nos permite vivenciarlo formativamente mediante sus cuatro primeros Bhumis o estados mentales-existenciales: SUBHA-ICHHA (Buena Voluntad) VICHARANA (Reflexin) TANU-MANASA (Sutilidad de Espritu) SATTWA-APATTI (Percepcin de la realidad) 23 gr. Arquero, Ao XI del Acuarius Apreciado Gag-Pa, PAX... Su carta fue lo mas interesante, especialmente en sus gestiones de haber unos "Misionados" activos y personas valientes como las Hermanas Pety de R. de Escobar quien podran cambiar de lugares (aunque esta ultima con dificultadas yo presuma). Es indispensables teir Acuarianos dinmicos para inspectar los Centros y Re-dar el impulso necesario para que los sectores se ponen de nuevo en accin concreta. Me paresce que se olvida un poco la enseanza y el Iniciator del Movemiente para discutir sobre puntos personales o de indoles ajenos a la Obra. Su manera por ejemplo de exponer las particularitades de las obras del Maestre al centre de Bucaramanga es el tipo mismo que se debria generalisar a fin de dar mejor a conocer lo que persigue el Originator del Acuarius y untensificar asi la vente de los libros. Habie pensaba tambin en Ud. para ir inspeccionar los varios pais, reorganizar las secciones inactivas, administrar la vente de los Mensajes y P.P. en todos los lugares. Ud. quien mas que nadie a comprendido mis textos por haber estudiado mas profundamente trminos despues trminos, seria cualificado para tal misin.
43

Yo le habie dicho que pensabo para un labor futura a su cargo, primeramente me necesito alguien en el Consejo Supremo, un elemento de valor, pero talvez que se va mejor organisar lo que yo quiere en el C.S. de Caracas y que sus labores de Inspector-Coordinator seria mas adecuates. Yo le veo como elemento tipo para la divulgacin de los principios de la Fundacin del Dr. de la Ferriere, seria Ud. la persona impregnada del discipuladomodelo que podra orientar mas en esta linea de la "Jana" para la "Bakti" al Maestre. Las Brigadas Misionales deben ser organisada en cada sector. Tiendra que pasar en todos los pais, y principalmente donde hay inactivitades como Guatemala, Honduras, Ecuator, Guyanas, Antillas, Bolivia, Argentina, Brazil, Per, Uruguay, Paraguay, etc... Desde ahora vamos a tratar de ver cuales son los que podran ejecutar mejor estas inspecciones, ya Ud. puede prepararse en este sentido para Marzo talvez. De todos modos a Ud. incombo ESPECIALMENTE la edicin y vente de mis Obras, (distribucin internacionale) Siempre con mi Darshan. R. de la F.

44

EL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PARA LA BAKTI AL MAESTRE COMO ILUMINADOR DE LA NUEVA ERA LA GRAN LNEA VERTICAL DE LA CRUZ DE AQUARIUS PARTE IV Se debe valorar en todo su alcance el Yoghismo y la forma de Discipulado Modelo revelada a travs de una profunda enseanza Discipular, fundamentada tradicionalmente en su analoga y correspondencia, que es la luminosidad de la Jana, la Jana yoga y la Jana Vijana yoga, y que no excluyen a ninguna otra yoga, ni gnosis, ni alquimia ni ninguna direccin del pensamiento, sino que las estudia, investiga y penetra todas. La unin de Purusha y Prakriti, del cielo y de la tierra, ms all de la Bakti, o sea, desde la Jana para la Parabakti, permite la comprensin, la experiencia y la vivencia de los ms altos misterios y sus fundamentos que se transfieren al Discipulado Modelo de la Jana y que exponemos en los Colegios Iniciticos de la Fundacin Orden del Aquarius y en la Magna Fraternitas Universalis, en algunos ngulos de esta importante va. Nuestra Declaratoria Sacramental es: "Yo garantizo la Sagrada Perennidad que no prescribe, de la Luz, de la Ley, del Rayo y de los Nombres del SABER de la Cima Vertical de la Cruz y Soy el Conservador viviente del SABER Antiguo y del Apostolado del SABER de la Era Aquarius y de la legitimidad del xodo del Saber de la Nueva Era, ligada por el Derecho Divino al Sublime Maestre Avatar, al Apstol Emblemtico del Saber y al Pueblo elegido del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que El cre, como Supremo Regente de la Orden del Aquarius y de la Gran Tradicin Inicitica de la Nueva Era" Tenemos que llevar la voluntad de Dios en exilio, la voluntad del Maestre y llevar al mismo Maestre en tal exilio. Y es un smbolo el Apstol del Saber que deber perdurar, porque si no se queda sin vnculo el exilio; se queda sin vnculo el reajustamiento; se queda sin vnculo el Discipulado Modelo. No hay xodo ni mucho menos Discipulado Modelo sin el smbolo del Apstol Emblemtico de la palabra SABER, designado por el Maestre, o sea su Servidor Eterno, este Sat Arhat David Ferriz. Yo soy aquello que yo soy. En la Ciudad de Kobe, en la Isla de Honshu, Japn, en idioma japons Maestro del Libro, naca el que le haba sido dado llegar a ser el Apstol del Saber, Conductor del xodo del Saber de Aquarius y Gua y Orientador del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre en un Pacto de Dios en trminos modernos de la Nueva Era del Saber. Es el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que ha creado y enseado largamente a travs de ms de seiscientas cartas, entre otras innumerables que el Sublime
45

Maestre me envi y ha encomendado como un Pacto Sagrado con bendiciones especiales no solamente a los Discpulos sino a los participantes y tambin a los colaboradores. Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. La Exgesis proveniente del Apstol del SABER establece la unin espiritual y la consciencia del Discipulado Modelo en unin con la Literatura del Sublime Maestre. La extensin demasiado global, generalizada y dispersa no permitira la eleccin de un pueblo; para ello por el contrario se hace necesaria la preservacin especfica y unificada de la Voluntad del Sublime Maestre en cuanto al propio Discipulado Modelo. La resea vital del xodo que constituye nuestra primera generacin debe ser estudiada y respetada por las futuras generaciones. La historia de los 43 aos en que esclavos espirituales fuimos y de los aos de implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, debe ser siempre recordada en nuestras mentes y nuestros corazones ya que constituye una leccin y un fundamento histrico de nuestra identidad como pueblodiscipulado diferente. Nuestra propia experiencia del establecimiento de grandes obras que contribuyen al desarrollo del Discipulado Modelo de la Jana, no solamente est magnificada por realizaciones y vivencias conscienciales y existenciales, sino por el esfuerzo por dems titnico de la instauracin humana, operativa y jurdica del Cono de Luz de cinco Fundaciones de bien humano, en una veintena de pases de Amrica y Espaa e Italia. Es una vocacin inquebrantable el cumplimiento de nuestro xodo sagrado, un exilio de Dios y de la Voluntad del Maestre, una ofrenda al Maestre y a la humanidad, en la implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y de la enseanza emanada del Apstol del Saber para la verdadera enseanza, pensamiento y obra del Maestre. En ese desierto no extico y marginal, sino localizado como un centro en plena mitad de los pueblos, en un nuevo frente a frente inexorable, el pueblo elegido del Discipulado Modelo comprender el sentido de su eleccin, de su Ser diferente a los otros, en el seno del Reino de Dios. En el desierto de su inicio de existencia particular, el pueblo del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, reencuentra su Universo. Cuando veo esa tierra distinta a las otras, recuerdo cuando el Sublime Maestre remarca esto. El hace de todas las tierras, que el Continente Americano sea el elegido por la Mirada de la Alta Inteligencia Divina y que los Andes del sur del Per sea la tierra distinta a las otras. As como el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre representa un pueblo elegido
46

en un Pacto de Dios, un Discipulado Modelo y adems, tomando en cuenta que en su literatura el Sublime Maestre escribe para las aspiraciones de todos los hombres, las instrucciones dadas para el Discipulado Modelo al Apstol del Saber sealan la parte culminante de la preservacin y conservacin de la Gran Tradicin Inicitica conforme la Nueva Era. El Maestre ya deca, llegando a Venezuela, que El iba a Per, categorizndolo en su Primer Mensaje escrito en Francia. Est bajo el primer aspecto de la Divinidad, la Voluntad, o sea, que nada ms alto para alcanzar el primer Bhumi, ya que ah tendramos la base de una Edad de Oro del pensamiento, de la consciencia y de la Existencia, cuando se establezca en la humanidad, de tal manera que cmo vamos a callar el sendero de la Jana, que el Maestre encomend a este Apstol del Saber: guiar y orientar en este Discipulado Modelo. La sola realizacin de los dos primeros Bhumis de la JANA es indispensable para establecer la Edad de Oro. Es natural que la Era del Aquarius, en la que viene la Edad de Oro anunciada, distinga un Discipulado Modelo adecuado para su tiempo y su condicin de Saber, de Gnosis o Jana, el cual es calificado por los Upanishads por su superioridad y por el Sublime Maestre como Discipulado Modelo. (1)

(1)Upanishads designa a cada uno de los ms de 200 libros sagrados hinduistas. Estos conforman las escrituras o escritos sagrados Hindes, y tratan acerca de la naturaleza de Dios y el universo, de la meditacin y filosofa. Los upanishads, escritos en snscrito, son parte de los Vedas, o textos principales del hinduismo escritos en la antigua India (alrededor de dos mil aos antes de Cristo); se han transmitido por el tiempo a travs de la tradicin oral, como sola hacerse en la antigedad, de maestro a discpulo. La tradicin habla de que los Vedas no fueron precisamente compuestos, sino que fueron revelados a los Rishis o videntes vdicos. Muchos eruditos consideran que son el conjunto de escritos ms antiguos de los que se tiene conocimiento, o sea entre aquellos que han sobrevivido el paso del tiempo.
En la conduccin del Discipulado Modelo hay un mayor convencimiento dentro de hacer comprender que la ms importante de las disciplinas es cumplir una misin encomendada. Hay una contradiccin muy profunda en lo que es lo uno y lo otro y ello es una de las bases del reajustamiento doctrinario al que se dedic el Maestre en su retiro en los pases de Europa, en el que me instruy, me confi y me responsabiliz como Apstol de la etapa de su entrega al Pensamiento y a los Misterios Mayores (1953-1962). Esta sntesis que supone naturalmente la realizacin de estados Iniciticos exige la realizacin de la base de la Iniciacin a la Alta Sabidura que en su rango mayor y de mayor preservacin de la Gran Tradicin, es el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre. Se confunde frecuentemente la Jna-yoga con el JANA, el Saber. La JANA, es la Consciencia Brhmica (Brahma-Jana, le dicen los Vedantistas y 29 Nirvikalpa-samadhi. le llaman los yoghis). Aqu plantea la Jana o Gnana, el Saber, como Sendero de realizacin hasta el Samadhi final. Sin embargo, el yug es samdhico, pero antes hay que realizar cabal y plenamente un Sendero, cumplir una misin que es la ms elevada de las disciplinas, alcanzar mucho ms de una Iluminacin... Es indispensable tomar en cuenta este prrafo, para la comprensin del
47

Discipulado Modelo de la Jana que el Sublime Maestre cre en 1958, como base de cumplimiento Inicitico Mayor en la concretizacin del yoghismo. Pero ahora en Aquarius, es la Era de las Investigaciones Verdaderas y de ah que la regencia de Urano, el planeta del genio y de los altos estudios, la co-regencia de Saturno, el planeta de la profundidad y la exaltacin de Mercurio, que representa la inteligencia, el verbo y el pensamiento, el Maestre Raynaud de la Ferrire establece la Va del Discipulado Modelo de la Jana (Saber) para la Bakti (Devocin), en calidad de Discipulado Modelo, que nunca hemos considerado Modelo por nosotros mismos sino por los Bhumis, Elementos y Nagasiddhis que conlleva en la plenitud de su estructura y por las recomendaciones mistaggicas que el Maestre nos transmiti largamente. Como sabemos en el Discipulado Modelo de la Jana, la Gnosis equivale a la Jana como ciencia de la Existencia. As mismo la Jana Vijana Yoga, la Yoga de la relacin de Dios con el mundo, es un conocimiento junto con realizacin, es la exposicin del Alto Prakriti, es decir, de la Alta Manifestacin en los diversos planos de la realidad y de la evolucin integral, como tambin en el mundo de la Naturaleza. El Maestre Raynaud de la Ferrire, desde Niza, Francia, transmite desde el 15 de diciembre de 1958, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti, a travs de la carta 59 del Epistolario a su Discpulo que esto escribe, plenamente simultneo al reajustamiento doctrinario, en el tiempo que vio indispensable crear un Discipulado Modelo desde Europa, despus de su gira por los cinco continentes y su paso por Nueva York, Guatemala, Venezuela, la India, el Tbet y Australia, en unin y aplicacin de su doctrina del Yoghismo en su cumplimiento de la Alta Iniciacin en las Ciencias Sagradas y en los Misterios Mayores. La inmensidad del horizonte de realizacin de la va del Discipulado Modelo de la Jana, requiere varios volmenes y se requiere, que nos detengamos en las races de sus vocablos, un poco en cumplimiento del Bhumi de la Jana Yoga: el acercamiento del pasado, el Gatayata. Ni qu comentar acerca del seguimiento exacto de Su Enseanza Verdadera que nos reconoca para confiarnos el Discipulado Modelo La va de la Jana, con su superioridad ancestral en la Gnosis de los griegos clsicos, de los Upanishads en la India, del Yachay Wasi entre los sabios Incas, como en el Saber de los mayas, toltecas y en general en nuestras antiguas culturas importantes de Amrica, encuentra en la nueva Era del Saber, el propio fermento para su implantacin y consecucin, siendo la forma ms elevada de su realizacin el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti, para poner el Sello de Dios Viviente en la cumbre de los Altos Estudios.

EL DISCIPULADO MODELO DE LA JANA PARA LA BHAKTI AL MAESTRE COMO ILUMINADOR DE LA NUEVA ERA El 15 de diciembre de 1958 el Maestre inauguraba el discipulado Modelo del Saber de la Nueva Era en carta que me dirigi inicialmente en medio de 600 cartas que me envi durante siete aos (1956-1962):
48

Yo lo veo como elemento tipo para la divulgacin de los principios de la Fundacin del doctor de la Ferrire; sera usted la persona impregnada del Discipulado Modelo que 58 podra orientar ms en esta lnea de la Jana para la Bakti al Maestre. El Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre es el Discipulado que realiza el nivel conciencial y existencial del hombre a travs del Saber, que es la penetracin del conocimiento y de la intuicin para desde ah y sin abandonar el Saber ni los Bhumis, ni los Dhatus, ni los Nagasiddhis, realizar la Parabakti (Paradevocin). (2) (2) Hay que comprender que la Parabhakti es ms all de la devocin, es una supradevocin en el Saber. La Parabhakti es la paradevocin que permite ver a Dios hasta en un charquito. Ello implica una sensibilidad universal de lo sagrado y de las manifestaciones de Dios, de manera de poderlos ver con veneracin, al penetrar en esta Nueva Era con una profunda sabidura de reconocimiento. Incluye, por la Jana, el anlisis de una epistemologa de la vida para la mejor comprensin de las cosas sagradas. A la vez, podramos entender la epistemologa como el anlisis de todos los factores en el devenir del tiempo. La Parabhakti incluye implicaciones en varios campos, como la meditacin, la Teofana, la epistemologa, la revelacin de los enigmas iniciticos, para no mencionar sino unas cuantas vivencias fundamentales. Se deber comprender este Discipulado Modelo como una realidad que enfoque una interrelacin no solo hacia dentro de s o hacia lo interior, sino tambin al mundo, dndole no slo la experiencia y la vivencia de cada uno sino tambin la existencia, realizando internamente la profundizacin de las enseanzas e ir ms all de la creatividad. A travs de los tiempos la historia del Discipulado y de la Va del Saber est matizada de un sentido de lo heroico, de un sacrificio y de un apostolado que en muchas ocasiones ha sido objeto de las mayores afrentas y persecuciones. El Discipulado Modelo que con el Maestre damos para la Nueva Era, de la Jana (Saber) para la Bakti (devocin), es propio de una Era de Investigaciones verdaderas como ninguna otra existe, la Edad de Oro anunciada. Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento, como se da el Yoghismo para todas las lneas de la yoga, y que permite una espiritualidad cultural, cientfica y de relacin con el mundo, como una esfera de cristal en medio del espacio para identificar al universo, guardando venerablemente la relacin Maestro - Discpulo, dentro del ms alto apostolado. Esta palabra (SABER) de la Cruz de Acuarius y su Discipulado Modelo, que estn relacionados con Ganimedes, quien vierte su cntaro de sabidura desde la Va Lctea, han de ser prolongados en la Era del Aquarius, a travs de las vas y hechos designados por el S. Maestre Doctor Serge Raynaud de la Ferrire, por los Iniciados del presente y del futuro. El sistema tradicional es la Tradicin Inicitica en la Nueva Era con el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre como centro eje substancia y a veces como circunferencia tambin; como un centro de coordenadas que proyecta hechos constantes de transmisin y revelacin que son como ejes de coordenadas y sirven de referencia para poder identificar las discontinuidades.
49

El Sendero del Saber, como Discipulado Modelo, unido a la Jana Vijana yoga, la yoga de relacin con el mundo con base en el Alto Prakriti, la Alta Manifestacin, requiere de una elaboracin continua y renovadora, para construir las metas, las gestiones, las exposiciones, los cursos, los instrumentos necesarios. El Apstol del Saber, como cabeza del xodo del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, de los lugares originales en que estuvo el Maestre en Amrica, y que se haban convertido en una casa de aniquilamiento del Discipulado Modelo. Es el xodo que ha permitido el surgimiento de la identidad en el pueblo diferente de un Discipulado diferente, dado como un pacto eternal al Venerable Sat Arhat Doctor David Ferriz, y con el mandato perenne: Siempre Vigilante debe ser Usted. Es la significativa liberacin para el comienzo de la vida Inicitica de la Cima en el Saber de la Lnea Vertical de la Cruz Emblema de la Fundacin Orden del Aquarius, en la auto-consagracin de ser en la Ley, el Rayo y la Luz. Los 26 das que transcurrieron del 18 de octubre de 1990 desde la salida de la casa del aniquilamiento de la hermandad del Saber, en Caracas, al 12 de Noviembre del mismo ao, a la Catedral Central del Saber en Miraflores, Lima, Per, conforme el nmero 26, representa la entrega del Hijo al Padre, el IHOH. Los planteamientos del Discipulado Modelo de la Jana son transformadores en una nueva edad tan distinta a las anteriores, con la regencia de planetas como Urano, Mercurio y Saturno, tan distintos a los de las tres eras anteriores. El Maestre le dio al Discipulado Modelo su carcter especial por su calidad intrnseca, por su inherencia a la nueva Era del Saber y fue coincidente con su decepcin de la desobediencia y rechazo de su reajustamiento. Respecto a esto ltimo, ahora en la Nueva Era, a pesar de ser una Era del Saber, aquella que por ese hecho va a permitir que surja una Edad de Oro, hay ciertas enseanzas del Sublime Maestre Avatar que son ms para la Iniciacin de Misterios Menores, que son tomadas en gran equivocacin, en visin insuficiente de este Sendero del Discipulado Modelo, que desde la poca de los Upanishads se reconoce en la superioridad de sus mtodos. Hay referencias de los textos del Maestre Serge Raynaud de la Ferrire en las cuales se han sustentado quienes no lo comprenden a fondo, para atacar la doctrina y las explicaciones, pero hay que penetrar que el Maestre escribe para las aspiraciones de todos los hombres y no se toma en cuenta que hace descansar en un Apstol la Gua y Orientacin del Discipulado Modelo. Indica que hay necesidad de explicaciones y si bien seala que no hay argumento doctrinal en el sentido de una discusin, en cambio anteriormente ha definido al yoghismo como una doctrina. Cuando hace los grandes reajustamientos conceptuales propios de la nueva Era del Saber, entre los cuales se encuentra el propio Discipulado Modelo de la Jana, constituyen como el yoghismo y como toda su literatura y su pensamiento, un cuerpo doctrinal o ideolgico o trascendental. Ah existe una base que despus l extendi y agreg por cartas que me remiti y por preguntas que me contestaba, para una enseanza de la Cima Vertical del Saber de la Cruz Quisiera recordar aquel cuestionamiento exacto del sentido Profesor hondureo Tany P. Viana que preguntaba mayuticamente: Acaso no hay un nuevo mensaje del Maestre? Acaso no hay algo nuevo en el Discipulado Modelo que sustenta el Apstol del Saber?.
50

Nuestro xodo es, sobre todo, el surgimiento de la identidad del Discipulado Modelo de la Jana, la identidad s, de un Discipulado diferente en un pueblo diferente. Por nuestra parte, el 18 de octubre de 1990, emprendimos continentalmente el xodo de los lugares iniciales de la obra del Maestre, para evitar las deformaciones y esclavitud espiritual surgidas en su obra, por parte de la lnea horizontal de la Cruz y en 26 das despus, abrir la gran lnea vertical con la Va y Discipulado Modelo del Saber (la Jana), propios de la Nueva Era del Saber, en bien de la humanidad. Fue durante su Retiro en Europa la enseanza de los Misterios Mayores, su inters por el Discipulado Modelo que cre durante su retiro: el de la Jana para la Bakti al Maestre y la poca tambin de su dimensin cientfica y cultural, as como es significativo que me indic que permaneciera a lo largo del continente americano y que no me estableciera en Venezuela hasta que llegara como Director de la Sede magntica, claro que entonces casi no me conocan en Venezuela ms que de nombre y en lecturas de mi artculo sobre Los Grandes Peregrinajes. Cuando el Sublime Maestre me escriba para el Discipulado de la Jana para la Bakti al Maestre y que sealaba que era un Discipulado Modelo, aparecieron dos circunstancias que analizndolas de una manera ms serena son fenmenos muy naturales, pero que visto dentro del sentir del Discpulo, representaban dos sorpresas: Primero, que en medio del profundo llamado que muchos miembros sentan y manifestaban con verdadero inters y consagracin, haban personas que se opusieran a que existiera semejante grandioso Discipulado. Segundo: Que algunos miembros de la hermandad en el mundo, no se preocupaban de estudiar y aclarar qu era tal Discipulado. Este hecho, unido a que la literatura no se estudiaba cuidadosamente, pues vean las grficas, o los temas ms sencillos, sin enterarse de muchos temas substanciales y profundos de la literatura, hizo que con los aos, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre implicaba todo un apostolado, en vez de que fuera algo tan natural, tan normal en la receptividad de sus enunciados y vivencias. El Sublime Maestre, previendo esa tipicidad tan diferente de la Era del Aquarius, seal que el Discipulado Modelo era de la Jana (Saber) para la Bakti (o mejor la Parabakti, que como hemos explicado va mucho ms all de la simple devocin). La historia de siempre, an en el comienzo de esta Era del Saber en que el Maestre indic que el Discipulado Modelo sera el de la Jana y en que el acontecimiento ms importante de la Nueva Era acuariana ser: el descubrimiento del Hombre Trascendental!!!. Los cuatro primeros estados de existencia pregonados por el Discipulado Modelo del Saber a la Comprensin Universal que consisten en su orden por: Buena Voluntad, Reflexin, Sutilidad de Espritu y Percepcin de la Realidad, cada uno lleva a la Paz y permite crear y practicar una escala de valores, una axiologa, que demuestra en una u otra forma la superioridad del mtodo y el deseo de ayuda mutua mediante la solidaridad, la cooperacin y la comprensin. Eran los tiempos previos al xodo de los lugares originales que se haban convertido en lugares de deformacin y aniquilamiento del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al
51

Maestre, cuando la lnea horizontal deformada trat de prevalecer sobre la lnea vertical de la Cruz del Aquarius en plena desobediencia al Maestre y a la Sagrada Tradicin Inicitica, quien indico que la lnea horizontal debe ser reflejo de la lnea vertical.

Por eso hemos insistido! Como hemos insistido en el discipulado modelo de la Jana para la Bakti al maestre. Por qu? porque si el sublime maestre nos escribi, Todo por escrito! Que tenamos que orientar en ese discipulado modelo. Es que se est en la Buena Voluntad de cumplir una misin que requiere una determinada actitud y una determinada consagracin. Hay que ahondar ciertas cosas del discipulado modelo. Si el sublime maestre en su Discipulado Modelo indica que se tiene que asesorar hasta los gobernantes. El Discipulado Modelo que llama el S.M. de la Jana para la Bakti al Maestre, qu nos demuestra? Que donde se sigue es donde hay multitudes. Como en Arequipa, como en Medelln. Porque hay una preocupacin cultural. Pero esa preocupacin tiene que ir entrando ms y ms a todos los planos de la existencia. Entonces, el Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre no de la Jana a la Bakti. Sino de la Jana para despertar la devocin al maestre, la Jana para sublimar, para comprender, para fundamentar la devocin al Maestre. Entonces, abran esos ojos y abran esos Santos Cerebros! Y Sintanse seguros! Y si en alguna vez sienten que quedan en el aire. Acurdense que hay un Hilo de Dios que nunca se romper! PAX

52

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA 1.- Ferriz, D. 1977. Serge Raynaud de la Ferrire Su Pensamiento Primordial. Yo realice a Dios a travs de las Matemticas. Lima Per, 305 p. http://es.scribd.com/doc/96624279/Yorealice-a-Dios-a-traves-de-las-Matematicas-David-Ferriz-Olivares-1977

2.- Ferriz, D. 1992. La Supremaca de la Jana Yoga en la Rea del Saber. Imprenta xodo. Lima Per, 190 p. http://es.scribd.com/doc/76842599/La-supremacia-de-la-Jnana-Yoga-en-laEra-del-Saber

3.- Ferriz, D. 1983. Por el Sendero del Saber I. Segunda Edicin. Bogot Colombia, 205 p.
http://es.scribd.com/doc/95092857/Por-El-Sendero-Del-Saber-1983-David-Ferriz-Olivares

4.-

Ferriz,

D.

1990.

Boletn

Inicitico

1.

Lima

Per,

15

p.

http://es.scribd.com/doc/80849237/Boletin-iniciatico-N%C2%BA-1-David-Ferriz-Olivares

5.- Ferriz, D. 1985. El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire. Editorial Diana S.A. Mxico. 366 p. http://es.scribd.com/doc/80236243/El-Retiro-Del-Maestre-Dr-SergeRaynaud-de-La-Ferriere-David-Ferriz-Olivares

6.- Ferriz, D. 1978. Los Paramitas Tomo I. Ediciones Nueva Era. Lima Per, 314 p.
http://es.scribd.com/doc/95093878/Los-Paramitas-Tomo-I-David-Ferriz-Olivares 7.- Ferriz, D. 1980. Los Paramitas Tomo II. Ediciones Nueva Era. Lima Per, 358 p. http://es.scribd.com/doc/95094107/Los-Paramitas-Tomo-II-David-Ferriz-Olivares 8.- Ferriz, D. 1989. El Reajustamiento Doctrinario del MestreDr. Serge Raynaud de la Ferrire Tomo II. Republica Dominicana, 621 p. http://es.scribd.com/doc/78649373/ReajustamientoDoctrinario-Tomo-II-David-Ferriz-Olivares 9.- Ferriz, D. 1990. El Reajustamiento Doctrinario del MestreDr. Serge Raynaud de la Ferrire Tomo I. Ediciones Sapienda. Arequipa Per, 277 p. http://es.scribd.com/doc/76584793/to-DoctrinarioTomo-I-David-Ferriz-Olivares 10.- Colegio Inicitico Arequipa. 2011. ENSEANZAS DEL MAESTRO DR. DAVID

FERRIZ OLIVARES Tomo III .Trascripciones de algunas conferencias, parte 1. ArequipaPer, 180p. http://es.scribd.com/doc/72376527/Transcripciones-de-ensenanzas-del-maestro-DrDavid-Ferriz-Olivares-Parte-1

11.- Colegio Inicitico Arequipa. 2011. ENSEANZAS DEL MAESTRO DR. DAVID FERRIZ OLIVARES Tomo I . El xodo del Saber de Acuarius. Arequipa- Per, 162p.
http://es.scribd.com/doc/71735769/Ensenanzas-del-exodo-del-saber-de-acuarius-David-FerrizOlivares

12.- Ferriz, D. 1987. Cuaderno del Rector N III. Caracas Venezuela, 189 p.
http://es.scribd.com/doc/86065761/Cuaderno-Del-Rector-III-David-Ferriz-Olivares-1987-Caracas 53

You might also like