You are on page 1of 2

Dnde colocar los desechos orgnicos.

Los desechos de tipo orgnico (restos de comida, principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojar en los contenedores de color verde oscuro. Dnde colocar residuos peligrosos. Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informtica (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomsticos), pilas o metales viejos.

Reducir el uso de cosmticos, esmaltes, etc.

Comprar menos, preguntndote a ti mismo realmente necesitas un artculo en particular.

si

Comprar cosas que sean reutilizables, reciclables o susceptibles de hacer compost con ellas. Al hacer compras, utiliza cestas reutilizables. Comprar bebidas en envases retornables de vidrio. Utilizar bateras recargables y reciclarlas cuando se agotan.

Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energa, minerales, etc., que pueden agotarse o tardar muchsimo tiempo en renovarse. Por ello debemos: Reducir consumo de agua en baos y limpieza. Reduccin del consumo de energa. Reducir la generacin de residuos.

INTEGRANTES: BARRETO PEA, ULISES CHOPITEA AGUIRRE, ROBETRH FERNNDEZ FIGUEROA, ANTONIO

Trujillo- Per 2012

PRESENTACIN Los alumnos de la Carrera Profesional de Ingeniera de Telecomunicaciones y Redes de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Privada Antenor Orrego, tienen el agrado de presentarles este trptico con algunos conceptos, ejemplos y recomendaciones que nos ayudaran a reciclar, reutilizar y reducir productos que consumimos y/o utilizamos, los cuales son indispensables para nuestro desarrollo, pero con la finalidad de tomar consciencia en el uso necesario de lo que adquirimos, para poder evitar que nuestro medio ambiente se deteriore cada vez ms.

Es el proceso mediante el cual se aprovecha algn bien que ya ha sido utilizado pero que an puede ser empleado en alguna actividad secundaria. Por ello debemos: Reutilizar el PAPEL, una vez utilizado por una cara, puede ser empleado por el otro lado para borradores tomar notas, bosquejos, recordatorios, recados, lista de compras, etc. Reusar las BOTELLAS de plstico o vidrio se pueden lavar para rellenado con agua, refresco, etc., o guardar productos de limpieza a granel como cloro, lavapisos, aceites, etc. Reutilizar la ROPA. Digamos que tus pantalones jeans tan bonitos y cmodos para salir a pasear se empiezan a desgastar demasiado en las rodillas. Puedes cortarlos y te quedaran unos shorts que podemos seguir utilizando para pasear o ir a la playa, o los reutilizamos para andar por casa. Reusar las BOLSAS PLSTICAS, chequeras, cuando vayas a la tienda o mercado, lleva las bolsas de plstico que obtuviste en alguna visita previa al mismo lugar.

Es el proceso de recolectar y volver a procesar un recurso para crear nuevos productos. Cmo reciclar en casa? SEPARA EN TU PROPIA CASA. Coloca cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domsticos. Cada una de estas bolsas se deber colocar luego en un contenedor de distinto color. Bolsas para colocar: Los envases de plstico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas), Los envases metlicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atn, bandejas de aluminio) Envases de cartn (como los de comidas precongeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (peridicos, hojas, revistas). Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deber colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde claro.

Atte. Los autores.

You might also like