You are on page 1of 5

Software para Gestin Ambiental Qu es un Software?

Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de loscomponentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacinde tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos,que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen,entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como elprocesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareasconcernientes a la edicin de textos; el software de sistema, talcomo el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto delos programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin lainteraccin entre los componentes fsicos y el resto de lasaplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. Estos son unos software encontrados para la gestin Ambiental: Canarina CUSTIC: Software para evaluar lacontaminacin sonora y elruido: impacto ambiental delruido, ingeniera ambiental de lacontaminacin acstica, gestinambiental del ruido y de lacontaminacin acstica engeneral.Software realizado ntegramente en castellano que permite evaluarde una manera rpida y sencilla la contaminacin acstica.Funciona bajo un entorno Microsoft WINDOWS 95 o superior eincluye un Manual del Usuario con una gran cantidad de datossobre emisiones de diversas fuentes sonoras.

Software disper Software para evaluar lacontaminacin atmosfricaen el medioambiente: impacto ambiental,Ingeniera ambiental,auditora medioambiental ygestin ambiental en general.Software realizadontegramente en castellanoque permite evaluar de unamanera rpida y sencilla la dispersin de una gran cantidad decontaminantes atmosfricos en el aire (CO, NO, CxHy, Cl, Pb,partculas en suspensin,...). Funciona bajo un entorno MicrosoftWINDOWS 95 o superior e incluye un Manual del Usuario y unCurso Introductorio a la Contaminacin Atmosfrica con una grancantidad

de datos sobre emisiones de diversas fuentescontaminantes y sus efectos en la salud y en el medioambiente.Puede trabajar con dos modelos numricos diferentes: el ISCST(Industrial Source Complex Short Term Model) de la Agencia deProteccin Medioambiental de EE.UU. (EPA) aunque incorporandomejoras en el diseo de las fuentes y en la consideracin de losefectos del terreno y el modelo recomendado por la Agencia deMedio Ambiente de la Unin Europea.

Software DESCAR Software para evaluar ladispersin de contaminantesen el agua: Impacto Ambiental,Ingeniera Ambiental, AuditoraMedioambiental y GestinAmbiental en general.Software realizadontegramente en castellano

quepermite evaluar de una manerarpida y sencilla la dispersinde contaminantes en el agua.Funciona bajo un entorno Microsoft WINDOWS 95 o superior eincluye un Manual del Usuario con una gran cantidad de datossobre emisiones de diversas fuentes contaminantes. La EdicinAvanzada contiene dos modelos de clculo diferentes: Modelo depenacho con curvatura (del tipo CORMIX usado por la Agencia deProteccin Medioambiental (EPA) de Estados Unidos), aunqueincorporando mejoras en el diseo de las fuentes, y el modelo quesigue las indicaciones de la Orden del 13 de Julio de 1993 delMinisterio de Obras Pblicas y Transportes del Reino de ESPAA,B.O.E. Martes 27 de Julio de 1993, pgina 22861, I. Disposicionesgenerales. Proyecto de conducciones de vertidos desde tierra almar. Incluye efectos producidos por la picnoclina.

You might also like