You are on page 1of 5

Ao de la Integracin Nacional y El Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Direccin de Educacin a Distancia Huancayo De la Universidad Alas Peruanas


FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL

CURSO

BIOLOGA GENERAL

DOCENTE

FERNANDO ABILIO MERINO RAFAEL

ALUMNO

Alein Crdova Martnez

CICLO

FECHA DE ENTREGA

06 / 04/ 2012

DUED - HUANCAYO 2012

DEDICATORIA
A Dios por brindarme la oportunidad y la dicha de la vida, al brindarme los medios necesarios para continuar mi formacin como estudiante, y siendo un apoyo incondicional para lograrlo ya que sin l no hubiera podido.

A mi padre dedicarle este presente documento quien permanentemente me apoyo con su espritu alentador, contribuyendo incondicionalmente a lograr mis metas y objetivos propuestos y que al brindarme con su ejemplo a ser perseverante y darme la fuerza que me impuls a conseguirlo. A mi madre y hermanos que me acompaaron a lo largo del camino, brindndome la fuerza necesaria para continuar y momentos de nimo as mismo ayudndome en lo que fuera posible, dndome consejos y orientacin, estoy muy agradecida especialmente a mi mam gracias.

AGRADECIMIENTOS

Mi gratitud, principalmente est dirigida al Dios por haberme dado la existencia y permitido llegar a estudiar. De igual manera agradezco a quien lleva por ctedra el curso de BIOLOGA GENERAL, en la adquisicin de conocimientos y afianzando mi formacin, por su buena disposicin a la hora de ensearnos, fruto de ello es la culminacin de este trabajo. Fuera del ambiente acadmico, especial agradecimiento a dos personas extraordinarias: mis padres, de los que me siento profundamente orgulloso, y a mis cinco hermanos, a los que admiro y quiero.

A mi mejor amiga Evelin y a mi gran amigo Perc, por los momentos vividos juntos y por estar ah siempre que los he necesitado.

Tambin el agradecimiento a aquellas personas que de una u otra manera se han preocupado en brindarnos un apoyo desinteresado para lograr la culminacin de este trabajo.

EL AUTOR.

1. Componentes del ecosistema en el valle del Canipaco. Los Factores biticos: Vegetales, Animales, Descomponedores (hongos, bacterias) rboles, aves, insectos, hongos, insectos, hierba, animales domsticos, silvestres, el hombre, algas, truchas. etc.

Los Factores abiticos: Factores abiticos qumicos: el Ph, la composicin del suelo, agua o aire, etc. Factores abiticos fsicos: las lluvias, la intensidad de la luz solar, la temperatura, etc. 2. Situacin del ecosistema en el valle del Canipaco Huancayo. Se encuentra en desequilibro por: La mayor tragedia corresponde, lgicamente, al proceso de destruccin de la diversidad de los pequeos bosques aun existentes en la zona, a causas de ello existe una gran disminucin de vida. La erosin de los suelos. La explotacin excesiva de las especies, que estn en peligro de extincin, tales como: venados, vizcachas, pito, perdiz, etc. La contaminacin de las aguas, suelos por parte de una empresa minera de oro (Corihuarmi IRL) poniendo en peligro principalmente a los animales acuticos, animales silvestres, poblacin general. El cambio climtico global. industrializacin agrcola. hoy son superficies de cultivos montonos y atiborrados de pesticidas, fertilizantes y maquinaria agrcola que impiden la existencia de la fauna y la flora silvestres que hacan funcionar de forma natural el ecosistema explotable.

Cuenca del rio Canipaco _ Huancayo

3. Se estn perdiendo animales, plantas que estn e peligro de extincin e incluso el Rio Canipaco antes donde ava bagres, truchas, etc. Hoy solo existen pocos ejemplares Concientizar ala poblacin en general sobre lo valioso que son los recursos naturales

You might also like