You are on page 1of 11

ITSSMT

ELECTRONICA DIGITAL
PRACTICA FOTO RESISTENCIA
EQUIPO 3

2012

SAN MARTIN TEXMELUCANPUEBLA

PRACTICA
Nombre del alumno: Oscar Zempoalteca Gutirrez, Luis Cortez Caldern, Oscar E. Rodrguez Prez, Azael Prez Serrano, Rolando Herrera Gmez, Sebastin Jurez Mndez, Claudio Blanquel Arangoa Edwin Garca R.

Materia: Electrnica digital.

Profe: Ing. Gerardo Snchez Villanueva.

Tema: Practica 3 Foto resistencia

Grado: 4to semestre.

Grupo: A

Turno: Matutino.

Ing. Electromecnica.

ndice. Introduccin4 Objetivo..4 Materiales4 Desarrollo5 Conclusin..8 Bibliografa.9

Introduccin.
En esta prctica haremos una modificacin en el control de los pulsos sin usar un circuito integrado lm555 si no ahora usando una foto resistencia la cual, por medio de la intensidad luminosa que recibir esta misma podremos controlar los pulsos y vernos como va ir cambiando de nmero en el display. La parte que modificamos es con la cual controlamos los pulsos, la que se queda intacta es la parte que se encuentra el codificador y el decodificador con el display

Objetivo.
Poder hacer una variacin en el contador por medio de una fotorresistencia, de esta manera podremos comprobar que no es necesario en todas las ocasiones usar un circuito integrado.

Materiales.

1 foto resistencia

1 led

1 resistencia de 5.6 K ohm

1 fuente de CD.

1 lampara

Desarrollo.
Armamos los circuitos como se muestran los diagramas en el protowatt.

En esta imagen muestra el diagrama numero 1.

Con esta configuracin el led necesita que sea iluminada la fotorresistencia para que encienda, pertenece a la configuracin numero 1.

Esta es la configuracin numero 2 y en esta cuando se le aplica luz ala fotorresistencia el led se paga en ese momento que recibe luz, los dos circuitos se les aplico un voltaje de 5 volts. Una vez que se prob las dos configuraciones procedimos a unir esta parte con la del circuito del contador.

En la imagen se aprecia las conexiones que se estaban realizando en la unin de los dos circuitos por medio del cableado.

El circuito una vez armado por las dos partes.

En esta imagen es con el circuito del diagrama 1, en el cual el led enciende con la luz, con esto se produca el cambio cada vez que se acercaba la luz a la fotorresistencia.

En esta cuando se le quitaba la luz se produca el cambio en la pantalla.

Conclusin.
Que podemos hacer diferentes pruebas de cmo controlar un contador en la parte que se encarga de mandar los pulsos y adems el modelo que ocuparemos para la foto resistencia depender de la forma en que la conectemos de acuerdo en forma positiva o negativa de ello, si necesite luz para encender el led o no para que trasmita el pulso al circuito que se va a encargar de codificar las respuesta y con el siguiente que lo codifique y se pueda obtenr la respuesta final en el display.

Bibliografa.
Fotorresistencia publicada en ao 2000, consultado el 21 de Junio de 2012, extrado desde : http://es.wikipedia.org/wiki/Fotorresistencia

Control de display de 7 segmentos, publicado en el ao 2002, consultado el 21 de Junio de 2012, extrado desde http://www.ingenierofernandoruiz.com/Electronica%20Digital/Electronicadigital.html#pd1

Diseo de un circuito integrado contador de pulsos, M. Di federico, P. Julian. 1998


http://ewh.ieee.org/sb/argentina/comahue/ed1/Papers/1EdRate05/TRATE05-006.pdf

10

11

You might also like