You are on page 1of 76

NUESTRA MISIN

Tecnologa creada para y por el ciclista.


Cuando hablamos de bicis de montaa, sabemos que hay un amplio abanico de posibilidades. Por este motivo Trek invierte tanto en bicis de montaa para asegurarse de que sus bicis son la mejor opcin para rodar por los caminos.

POR QU?

Porque el ciclismo de montaa es un deporte puro practicado por ciclistas que se dejan la piel,

Pero todos tenemos lmites. Y dichos lmites slo pueden superarse transformando buenas ideas en increbles productos a travs de un gran diseo y desarrollo que nos permitirn montar a mayor velocidad, recorrer ms kilmetros, con mayor dureza y durante ms tiempo. Pero para llegar a este punto es preciso invertir mucho tiempo, y una buena cantidad de dinero.

MOUNTAIN

Segn el equipo de desarrollo de bicis de montaa de Trek, el punto de partida para fabricar las mejores bicis de montaa del mundo es tener una visin clara y simple: para mejorar la experiencia en montaa es preciso disear productos que realmente funcionen. Da si y da tambin. Sin contemplaciones.

CMO?
Cuando nos dimos cuenta de que los caminos congelados de Wisconsin eran inviables para probar con rigor los productos, nos trasladamos al sur de California. Nuestras instalaciones de desarrollo de suspensiones de la costa Oeste nos permiten probar diferentes tipos de terrenos, montar durante todo el ao, y colaborar con los mejores fabricantes de suspensin del mundo. Dado que las plataformas de suspensin que haba no ofrecan una buena experiencia de conduccin, inventamos un nuevo sistema que desvinculaba la fuerza de frenada de la fuerza de suspensin. Y para 2010, hemos introducido ms ideas y mejores: una nueva tecnologa para el amortiguador llamada DRCV; una manera de proteger tu cuadro de carbono de los elementos del camino; y muchas plataformas de cuadro nuevas que mejorarn incluso nuestra gama ms barata desde la base. S. Tienes donde elegir. Y las opciones marcan la diferencia. Para Trek, esta diferencia se hace evidente cada vez que eliges la marca que desarrolla de forma minuciosa sus bicis, que te ofrece una garanta sin igual, y que se compromete a cuidar de sus clientes.

MOUNTAIN

MOUNTAIN MTB 55
North Shore, Vancouver, British Columbia, Canada

WhiStler, BC La tierra de Andrew Shandro, responsable del desarrollo de bicis gravity. Santa Clarita, CaliFOrnia Instalaciones para el desarrollo de suspensiones de Trek de la costa oeste. Jose Gonzalez pone a punto el amortiguador trasero DRCV de la Fuel EX y la Remedy. El equipo de desarrollo de productos de Trek evala los ajustes del amortiguador trasero RC4 de la Session. Shandro da luz verde a la nueva Scratch antes de su fabricacin.

WaterlOO, WiSCOnSin Jims Trails. Dewayne Buratti ampla tres millas ms el camino de 12 millas ubicado en la parte trasera de Trek. Los empleados de Trek estn impacientes y quieren ms WaterlOO, WiSCOnSin Sede de Trek. El Grupo de desarrollo de productos de Trek (ACG) desarrolla prototipos de los nuevos cuadros Fuel EX, Remedy, y Scratch. Los ingenieros de Trek ponen a prueba el Blindaje de Carbono frente a impactos. Trek Bicycle Corporation fabrica los cuadros Elite, Top Fuel, Fuel EX, y Remedy OCLV de 2010.

MOUNTAIN
BaltiMOre, MarylanD El hogar de Chris Eatough, campen mundial de 24 horas y responsable del desarrollo de productos Trek. Virginia, Utah RedBull Rampage. Brandon Semenuk gana el Rampage y demuestra que la Session 88 es ms que una bici de competicin de DH. Vail, COlOraDO Juegos de Teva. Cam McCaul perfecciona su flip hacia adelante compitiendo con la nueva Ticket Signature Edition.

SOUth MOUntain, arizOna Lugar de pruebas del equipo de desarrollo de productos de Trek. Con Chris Eatough, el equipo de desarrollo de productos de Trek ultima la adaptacin del Trek Fox race cam ProPedal. DUrangO, COlOraDO La casa de Travis Brown, Olmpico y responsable del desarrollo de productos Trek. Lugar de pruebas para la Remedy y la Fuel EX de carbono OCLV. SantiagO, Chile Juegos Panamericanos. Emily Batty gana el Campeonato U23 con la Top Fuel WSD de 2009.

Kenya, FriCa Urge Kenya. Rene Wildhaber gana con la Remedy de 2009.

NUESTRO pROcESO

El desarrollo de las bicis de montaa de Trek: Un esfuerzo conjunto.


MalVern, inglaterra La tierra de los corredores del equipo Trek World Racing Tracy Moseley y Liam Killeen.

Para desarrollar las mejores y ms competitivas bicis de montaa es necesario contar con un amplio grupo de personas que trabaje estrechamente persiguiendo un objetivo comn. A continuacin te mostramos una pincelada de todo el esfuerzo que conlleva desarrollar la gama 2010.

MOUNTAIN
Wynigen y OChlenBerg, SUiza La casa de Lukas y Mathias Flckiger. MallOrCa, eSpaa Gravity Girls. Practicando freeride en Mallorca, Espaa, en febrero de 2009. nelSOn, nUeVa zelanDa El corredor del Trek World Racing Justin Leov gana el Campeonato nacional de Nueva Zelanda. granaDa, eSpaa Lugar de entrenamiento del equipo Trek World Racing y sede de 23 Degrees, propietaria del equipo Trek World Racing.

MOUNTAIN R&D

lOUrenSFOrD, SUDFriCa Cape Epic, 7 etapa. Los hermanos Fl ganan la 7 etapa del Cape Epic con la Top Fuel 9.9.

pieterMaritzBUrg, SUDFriCa Trek World Racing debuta en el circuito de la Copa del mundo. Tracy Moseley cosecha el primer triunfo para el equipo en la Copa del mundo.

57

NUESTRO EQUIpO

Trek se ha comprometido a equipar a los mejores corredores del mundo con las mejores bicis del mundo para competir en las carreras ms duras del mundo. La plantilla de corredores de primer nivel del equipo Trek World Racing est preparada para subirse a lo ms alto del podio en todos los circuitos de la Copa del Mundo.

MOUNTAIN

El equipo Trek World Racing, creado y gestionado por 23 Degrees, cuyo patrocinador principal es Trek, es uno de los primeros equipos de la Copa del Mundo que combina atletas de descenso y de XC, convirtindose en una plantilla realmente competitiva. Los integrantes del equipo fueron elegidos a dedo con la idea de reunir a figuras competitivas de mbito internacional que pudieran apoyarse los unos en los otros y evolucionar en un ambiente de equipo. En su debut en Sudfrica, el equipo demostr su verdadero potencial obteniendo su primera victoria en categora femenina, en la modalidad de descenso de la Copa del mundo y colocando al equipo en el 1 puesto de la clasificacin de DH del mundo por equipos.

Dh
DOWNHILL
anDreW neethling

JUStin leOV
Apodo: Jusso Fecha de nacimiento: 20-Oct-84 Residencia: Malvern, Reino Unido Corredor profesional desde: 2001 Palmars: Podio en la Copa del mundo Angel Fire en 2005, 1 puesto en NMBS de 2008 en Deer Valley, 4 puesto en la Copa del Mundo Maribor en 2009

Apodo: Needles Fecha de nacimiento: 5-Agos-84 Residencia: Somerset W., Sudfrica Corredor profesional desde: 2003 Palmars: 11 en la general de la Copa del mundo en 2008, 6 puesto en la 6 prueba de la Copa del mundo en 2007, 3 puesto en Sea Otter Classic DH de 2009

traCy MOSeley

MOUNTAIN
XC
CROSS COUNTRY
liaM Killeen
Apodo: Killa Fecha de nacimiento: 12-Abr-82 Residencia: Malvern, Inglaterra Corredor profesional desde: 2003 Palmars: medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en 2006, 7 puesto en los Juegos Olmpicos de Pekn, 1 puesto en la general en la Copa del mundo U23 en 2004

Apodo: Mo Fecha de nacimiento: 12-Abr-79 Residencia: Malvern, Reino Unido Corredor profesional desde: 2001 Palmars: Campeona de DH de la Copa del mundo en 2006, 11 triunfos en la Copa del mundo, 1 puesto en la 1 prueba de la Copa del mundo en 2009

lUKaS FlCKiger
Apodo: Luk Fecha de nacimiento: 31-Ene-84 Residencia: Wynigen, Suiza Corredor profesional desde: 2007 Palmars: 3 puesto en la Copa del mundo en Offenburg, 2 puesto en la Copa del mundo en Bromont, 1 puesto en la 7 prueba del Cape Epic

MathiaS FlCKiger
Apodo: Math Fecha de nacimiento: 27-Nov-88 Residencia: Ochlenberg, Suiza Corredor profesional desde: 2009

MOUNTAIN TWR

Palmars: Campen del mundo junior en 2006, Campen de Europa, Campen nacional de Suiza, 1 puesto en Schladming U23 en 2008, 1 puesto en la 7 etapa del Cape Epic

59

NUESTRA TEcNOLOGA

Suspensin de MTB.
Durante los ltimos cinco aos, el compromiso de Trek con el ciclismo de montaa ha dando como resultado algunos de los avances ms importantes en la historia del desarrollo de la bicis de montaa. Centrndonos en los problemas del mundo real, que otras empresas simplemente aceptan sin ms, hemos desarrollado nuestros propios diseos y la mejor gama, sin duda alguna.

MOUNTAIN

DUal rate COntrOl ValVe (DrCV). Diseado por Fox y desarrollado por Trek, el DRCV es un exclusivo amortiguador de aire con dos cmaras que aporta la misma eficacia de pedaleo y sensibilidad en los pequeos baches que un amortiguador de aire de una sola cmara, y que proporciona un control sin precedentes frente a grandes baches gracias a la cmara secundaria del DRCV.
La primera cmara del amortiguador se comporta igual que una cmara de aire estndar Fox Float. Luego, a mitad del recorrido, el mbolo del DRCV, que funciona de forma inteligente, abre paso a la segunda cmara de aire, permitiendo una transicin perfecta y proporcionando un gran rendimiento en los grandes baches. El resultado es una Fuel EX o Remedy con mayor rendimiento, y con mayor capacidad para enfrentarse a los caminos.

MOUNTAIN
e2. El E2 es la evolucin del tubo de direccin de la horquilla recto hacia un sistema de cuadro y horquilla perfilados que consiste en una pista inferior de 1.5" y una superior de 118". Esto permite colocar ms material donde es ms necesario, aportando rigidez gracias a que el sistema de 1.5" es ms amplio, sin necesidad de aadir peso.
Esto se traduce en ms estabilidad a gran velocidad, en virajes ms precisos, y en menos flexin sobre terrenos con peralte negativo.

aCtiVe BraKing piVOt (aBp). Hay muchas maneras de disear un sistema de suspensin. Pero solamente las bicis de montaa Trek incorporan el ABPo Active Braking Pivot. El ABP , coloca el pivote de la suspensin trasera en lnea con el eje trasero. Mientras que la mayora de suspensiones se endurecen, el ABP permite que la suspensin permanezca activa y funcione con independencia de la frenada. Esto implica un mejor control de la bicicleta y ms efectividad durante la frenada. Qu significa esto realmente? Que las bicis de montaa Trek con ABP te permiten frenar ms tarde, rodar a mayor velocidad y mantener el control.

FUll FlOater. Los sistemas de suspensin tradicionales anclan el amortiguador trasero por un lado a la bieleta en movimiento y por el otro a un soporte fijo ubicado en algn punto del cuadro.
El Full Floater conecta el amortiguador a dos puntos en movimiento el EVO Link por la parte superior, y a la extensin de la vaina por la parte inferior. Esto permite a los ingenieros de Trek ajustar el sistema de suspensin de forma ms efectiva. En la vida real, esta eficaz suspensin con gran capacidad de absorcin, proporciona una ventaja de rendimiento real tanto en las bicis de competicin de XC como en las mquinas de descenso.

eVO linK. Puesto que una bici de doble suspensin est compuesta por un cuadro principal y un tringulo trasero, la integridad estructural del rocker link que conecta estas dos piezas es realmente importante, A diferencia de los rocker link tradicionales de dos bieletas y tornillos, el EVO Link de una sola pieza aporta una rigidez sin precedentes en toda la bicicleta.
Este sencillo sistema proporciona rigidez al conjunto de la bicicleta, logrando mayor control y un peso mnimo.
SUSPENSION MOUNTAIN 61

NUESTRA TEcNOLOGA

OCLV Carbon.
OCLV Este mtodo patentado para la fabricacin de cuadros y componentes de carbono hace referencia a Optimum Compaction, Low Void. (Compactacin ptima. Bajo ndice de vaco). Lo inventamos nosotros. Lo patentamos nosotros.Y slo Trek dispone de este carbono. Aunque muchos otros fabricantes de bicis han intentado imitar nuestro exitoso proceso de desarrollo del carbono, ninguno lo ha conseguido.Y por una buena razn.

MOUNTAIN

renDiMientO Del CarBOnO. Los procesos de fabricacin cada vez ms complejos, y la construccin de los cuadros OCLV
cada vez ms sofisticada hacen que sea prcticamente imposible definir el uso del material del cuadro con un simple nmero. En su lugar, la jerarqua del carbono OCLV recibe la denominacin Red, Black, y White, de forma que podemos clasificar los materiales del cuadro.

OCLV RED
Es la fibra de carbono de ms alto rendimiento de Trek. El OCLV Red utiliza materiales optimizados y fibra de carbono de mdulo ultra alto donde es necesario, y est distribuda segn nuestros programas de superposicin de capas ms complejos.

OCLV BLACK
Es la fibra de carbono de alto rendimiento de Trek. El OCLV Black utiliza fibra de carbono de mdulo intermedio y nuestro programa de superposicin de capas probado anteriormente.

OCLV WhiTE
Es la fibra de carbono de rendimiento orientada al precio. El OCLV White utiliza en gran medida fibra de carbono de mdulo estndar ofreciendo un precio increble.

CarBOn arMOr. Algunos ciclistas se preocupan por los posibles golpes que puedan causarles en su cuadro las piedras y los elementos del camino propios de las salidas all mountain a gran velocidad. El blindaje de carbono alivia esta preocupacin gracias a la combinacin de unas tcnicas de construccin especficas para bicis de montaa y de un exclusivo polmero diseado para desviar la metralla. No es un simple accesorio, el blindaje de carbono forma parte del cuadro OCLV e incorpora refuerzos integrados para que la fibra de carbono especfica de montaa sea una ventaja ms de Trek.

MOUNTAIN
1. Carbono OCLV Black 3. Resina OCLV

prOteCCin De 4 CapaS.
2. OCLV Black con una frmula especial y refuerzos integrados 4. Revestimiento de polmero del blindaje de carbono

QU eS el MOlDeaDO liMpiO O net MOlDing? El Net Molding


es un proceso que permite crear formas excepcionalmente precisas con la fibra de carbono, evitando un mecanizado posterior. Todas las bicis de montaa de OCLV Carbon incorporan tubos y racores de moldeado limpio que se adaptan logrando una alineacin perfecta.

preCiSiOn Fit SOCKetS. El proceso de Moldeado Limpio permite a Trek crear los Precision Fit Sockets Esto significa que las . superficies del eje de pedalier y de la direccin estn preparadas para sujetar los rodamientos sin necesidad de cazoletas. Gracias a los Precision Fit Sockets los rodamientos se deslizan directamente en el cuadro sin necesidad de herramientas y sin ejercer presin. Es realmente sencillo e increblemente fcil. El OCLV HexMC (Carbono Moldeado), el material que hace posible que este sistema de rodamientos se ajuste delizndolo, se ha sometido a millones de ciclos de prueba para garantizar un rendimiento a largo plazo.

BiCiS De MOntaa OClV. La rgida


Elite 9.9, la Top Fuel, la Fuel EX, y la Remedy disponen de cuadros de carbono OCLV de Trek. Los cuadros de carbono OCLV se fabrican exclusivamente en la sede principal de Trek en Waterloo, Wisconsin.

MOUNTAIN OCLV 63

MOUNTAIN

Rpida sobre cualquier terreno. No hay otra forma de describir la Top Fuel.
Durante muchos aos he utilizado una rgida para competir por terrenos tcnicos. Sin embargo, cuando prob la Top Fuel me qued prendado.
Bart Brentjens, Medalla Olmpica de oro y bronce en mountain bike XC. 10 veces campen nacional de Holanda de Mountain Bike.

MOUNTAIN TOP FUEL

MOUNTAIN

65

Bart Brentjens Medalla Olmpica de oro y bronce en mountain bike XC. 10 veces campen nacional de Holanda de Mountain Bike.

TOP FUEL

Velocidad de vrtigo.
La Top Fuel es lo mximo en bicis de competicin para XC. Su particular diseo del cuadro tiene una esttica sin igual. Su rendimiento es superior. Tanto la Top Fuel con cuadro de fibra de OCLV Carbon en forma de ballesta, como la Top Fuel con Alpha Red Aluminum, incorporan una suspensin delantera y trasera con 100 mm de recorrido. Est pensada para Copas del mundo, maratones e incluso carreras de cien millas. La Top Fuel es la bici para los atletas que se dejan la piel.
aBP race: siemPre activo. El ABP, Pivote de Frenado
Activo coloca el pivote de suspensin activo en lnea con el eje trasero. Esto hace que la suspensin permanezca activa y funcione con independencia de la frenada, proporcionando ms control y ms eficacia durante la frenada. El ABP Race ofrece las mismas ventajas probadas, pero con un sistema ms estrecho que permite realizar cambios en la rueda trasera fcilmente, gracias al cierre rpido que se libera con una mano.

tija De siLLn sin cortes Para montaa: renDimiento De comPeticin. Los sistemas de tija de
silln tradicionales requieren el corte del cuadro para lograr la talla perfecta. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la tija de sillin sin cortes de montaa de la Top Fuel los corredores disfrutan del mismo ajuste que con un diseo de tija de silln tradicional, pero con el rendimiento adicional de una tija de silln sin cortes. Se incorpora slo en la Top Fuel y en las rgidas Elite.

ocLv carBon: ajUste De Precisin. El cuadro con forma de ballesta de la Top Fuel es una maravilla en cuanto a diseo y fabricacion, ya que est hecho en EEUU aplicando el proceso de produccin de OCLV Carbon patentado por Trek. Los precision-fit sockets de Net Molded exclusivos de Trek integrados en las superficies de los rodamientos del eje de pedalier, del tubo de direccin y de la suspensin, permiten que los rodamientos se inserten directamente en el cuadro, ahorrando peso y aumentando la durabilidad. BB90 Factor Q estrecho. Trek dise la Top Fuel :
con el eje de pedalier lo ms estrecho posible. El OCLV Net Molding elimina la necesidad de utilizar las pesadas inserciones de aluminio, permitiendo que los rodamientos se instalen directamente en el cuadro de carbono. Este sistema presenta el factor Q ms estrecho del sector, logrando una eficacia de pedaleo sin precedentes.
St. Pietersberg, Limburg, Netherlands
La bici de la imagen no muestra las especificaciones del modelo del equipo de MTB Trek-Brentjens

MOUNTAIN TOP FUEL 67

Top Fuel 9.9 SSL


CUADRO OCLV Red Carbon w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series Remote RL w/Fit cartridge, air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-23 w/boost valve, rebound, new Race Cam Pro Pedal; 6.5x1.5" RUEDAS Bontrager Race XXX Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS SRAM XX 42/28 CAMBIO SRAM XX TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Pearl White/Onyx Carbon Disponible cuadro suelto.

Top Fuel 9.8


CUADRO OCLV Red Carbon w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-23 w/boost valve, rebound, new Race Cam Pro Pedal; 6.5x1.5" RUEDAS Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Onyx Carbon

Top Fuel 9.8 WSD


CUADRO WSD OCLV Red Carbon w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-23 w/boost valve, rebound, new Race Cam Pro Pedal; 6.5x1.5" RUEDAS Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5" COLOR Matte Onyx Carbon

Top Fuel 9
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2, custom race tuned w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5" RUEDAS Bontrager Race X Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Onyx

Top Fuel 8
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2, custom race tuned w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5" RUEDAS Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano SLX 44/32/22 CAMBIO Shimano SLX Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Chi Red/Pearl White

Top Fuel 8 WSD


CUADRO WSD Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2, custom race tuned w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5" RUEDAS Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano SLX 44/32/22 CAMBIO Shimano SLX Shadow TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5" COLOR Pearl White/Lava Black

MADONE TOP FUEL 69

MOUNTAIN

MOUNTAIN
Mi nica bici para todo, que me lleva a todas partes.
Elige un camino, y con la Fuel EX podrs subir hasta lo ms alto de la montaa, rodar por terraplenes, por terrenos rocosos, por caminos serpenteantes, gritando de alegra y disfrutando de la experiencia.
Travis Brown, Olmpico, campen nacional de maratn de EEUU, Responsable del desarrollo de productos Trek desde 1994. Durango, Colorado.

MOUNTAIN FUEL EX 71

travis Brown Olmpico, campen nacional de maratn de EEUU, Responsable del desarrollo de productos Trek desde 1994. Durango, Colorado.

MOUNTAIN

Durango, Colorado, USA

FUEL EX

Rendimiento en los caminos. Patentado.


La Fuel EX de 2010 no tiene rival en los caminos. Es ms cmoda y rinde mejor que una bici de competicin pura sangre. Es capaz incluso de superar en los esprints a las bicis con recorrido corto. Esta mquina con 120 mm de recorrido trasero y delantero te permitir atravesar montaas y bosques con una increble seguridad y control.

MOUNTAIN

DUaL rate controL vaLve: monta Por toDas Partes. Esta tecnologa exclusiva de Trek combina la eficacia

de pedaleo de un amortiguador de aire con cmara pequea, con la capacidad de absorcin en los grandes baches de un amortiguador ms grande. Incorporado en la Fuel EX 8 y modelos superiores. El DRCV hace que esta bici de trail proporcione el mayor rendimiento de su categora.

aBP race: siemPre activo. El ABP, Pivote de Frenado


Activo coloca el pivote de suspensin activo en lnea con el eje trasero. Esto hace que la suspensin permanezca activa y funcione con independencia de la frenada, proporcionando ms control y ms eficacia durante la frenada. El ABP Race ofrece las mismas ventajas probadas, pero con un sistema ms estrecho que permite realizar cambios en la rueda trasera fcilmente gracias al cierre rpido que se libera con una mano.

e2 siGniFica ms controL. Gracias a la pista inferior de 1.5" y a la superior de 1 18", el sistema E2 incorpora un tubo de la horquilla, un tubo de direccin y un cuadro perfilados, que permite reducir peso y aumentar la rigidez. En las situaciones ms difciles, el E2 te permite mantener el control. Incorporado en la Fuel EX 7* y modelos superiores.

nUevos tirantes De carBono ocLv: ms rGiDos, ms LiGeros. Los tirantes de OCLV Carbon son una proeza de ingeniera gracias a los precision-fit sockets de Moldeado Limpio de los rodamientos y a los anclajes del freno de disco ntegros de carbono. Los tirantes, fabricados exclusivamente en Waterloo, Wisconsin, permiten aplicar al cuadro de la Fuel EX unas formas ms sugerentes.
MOUNTAIN FUEL EX 73 *Disponible slo en algunos mercados.

Fuel EX 9.9
CUADRO OCLV Black Carbon w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series Fit RLC w/air spring, compression, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR thru axle, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-23 w/proprietary Trek DRCV, boost valve, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" RUEDAS Bontrager Rhythm Pro Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS SRAM Noir 44/32/22 CAMBIO SRAM X.0 TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Onyx Carbon Disponible cuadro suelto.

75

FUEL EX

Fuel EX 9.8
CUADRO OCLV Black Carbon w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series Fit RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, QR15 thru axle, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" RUEDAS Bontrager Rhythm Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Black

Fuel EX 9
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series Fit RLC w/air spring, compression, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR thru axle, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-23 w/proprietary Trek DRCV, boost valve, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" RUEDAS Bontrager Rhythm Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO SRAM X.0 TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Sepia

Fuel EX 8
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" RUEDAS Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Duster rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Black

Fuel EX 8
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" RUEDAS Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Duster rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Pearl White

Fuel EX 8 WSD
CUADRO WSD Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" RUEDAS Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Duster rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5" COLOR Pearl Black

MADONE FUEL EX 77

Fuel EX 6
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0" RUEDAS Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M521 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black

Fuel EX 5
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0" RUEDAS Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO SRAM X.5 TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Blue

Fuel EX 5 WSD
CUADRO WSD Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, WSD Rider Right spring weight, 120mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0" RUEDAS Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO SRAM X.5 TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5" COLOR Pearl White

MADONE FUEL EX 79

MOUNTAIN

Una mquina ligera para la gran montaa. No hay nada mejor.


La bici con la que monto es la bici con la que compito. As que cuando llega el momento de elegir una bici para la carrera Downieville Classic de descenso y de XC, s que la Remedy es la mejor opcin para salir ah fuera. Ross Schnell, Downieville Classic de 2008 Campen del mundo
de All-Mountain.

MOUNTAIN

MOUNTAIN REMEDY 81

REMEDY

Domina la montaa, arrasa en los caminos.


La nueva Remedy es ms precisa, ms ligera y ms verstil que antes. Gracias al recorrido trasero y delantero de 150mm y al amortiguador DRCV, podrs dominar increbles descensos y subir repechos inimaginables. Ahora est disponible en carbono OCLV y Alpha Red Aluminum* .
DUaL rate controL vaLve: monta Por toDas Partes. Esta tecnologia exclusiva de Trek combina la eficacia de

MOUNTAIN
pedaleo de un amortiguador de aire con cmara pequea, con la capacidad de absorcin en los grandes baches de un amortiguador ms grande. Incorporado en todos los modelos Remedy, el DRCV te mostrar una nueva forma de conquistar cualquier camino.

aBP race: siemPre activo. El ABP, Pivote de Frenado Activo


coloca el pivote de suspensin activo en lnea con el eje trasero. Esto hace que la suspensin permanezca activa y funcione con independencia de la frenada, proporcionando ms control y ms eficacia durante la frenada. El ABP Race ofrece las mismas ventajas, pero con un sistema ms estrecho que permite realizar cambios en la rueda trasera fcilmente gracias al cierre rpido que se libera con una mano.

carBon armor: carBono ms resistente. Los cuadros de carbono OCLV de alto rendimiento enfilan los caminos y a veces las piedras golpean el cuadro. Por este motivo Trek desarroll el blindaje de carbono, un sistema de 4 capas que aade refuerzos integrados en el cuadro principal y lo recubre con una capa de polmero sustituible. El rendimiento y la ligereza del OCLV, pero an ms resistente.

e2 siGniFica ms controL. Gracias a la pista inferior de 1.5" y a la superior de 1 18", el sistema E2 incorpora un tubo de la horquilla, un tubo de direccin y un cuadro perfilados que permite reducir el peso y aumentar la rigidez. En las situaciones ms difciles, el E2 te permite mantener el control.

*El cuadro de OCLV Carbon y el de Alpha Aluminum de la Remedy ahora estn disponibles en talla 18.5. La Remedy 7 y 9 incorporan anclajes ISCG para instalar fcilmente gua cadenas.

MOUNTAIN

MOUNTAIN REMEDY 83
Grand Junction, Colorado, USA

Remedy 9.9
CUADRO OCLV Red Carbon w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 150mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 Talas Fit RLC w/air spring, low speed compression, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR, 110-130-150mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-23 w/proprietary Trek DRCV, boost valve, Pro Pedal, rebound; 7.75x2.25" RUEDAS Bontrager Rhythm Pro Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano XTR 44/32/22 CAMBIO SRAM X.0 TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Orange Carbon/Gold Ore

Remedy 9.8
CUADRO OCLV Red Carbon w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 150mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 Talas Fit RL w/air spring, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR, 110-130-150mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.75x2.25" RUEDAS Bontrager Rhythm Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO SRAM X.0 TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Onyx Carbon/Pearl White

Remedy 8
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, replaceable derailleur hanger, 150mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 Talas RL w/air spring, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR, 110-130-150mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.75x2.25" RUEDAS Bontrager Rhythm Comp Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss White/Gloss Black

Remedy 7
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, replaceable derailleur hanger, 150mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 32 Float RL w/air spring, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 15QR, 150mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.75x2.25" RUEDAS Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Duster rims BIELAS Shimano M542 44/32/22 CAMBIO SRAM X.9 TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Black/Matte Titanium

REMEDY 85

MOUNTAIN

Ligera a la vez que pedaleable. Absolutamente freeride.


Dominar una Mega Avalanche requiere algo ms que habilidad; implica elegir en todo momento y de forma minuciosa el equipamiento adecuado. Y para una modalidad como esta, considero que la Scratch es la bici ideal.
Rene Wildhaber, 6 veces campen de Mega Avalanche. Campen del Urge Kenya en 2009. Conocido como Mr. Mega Avalanche.

MOUNTAIN SCRATCH

MOUNTAIN

87

SCRATCH

Apariencia de Session, espritu de Remedy.


Los ciclistas de descenso cogen remontes sin embargo, los dems tienen que pedalear hasta la montaa. Te presentamos la nueva Scratch: la combinacion perfecta entre el rendimiento de descenso de la Session, y la capacidad de pedaleo* con dos platos de la Remedy, que adems incorpora un recorrido trasero de 170 mm y la tecnologa de calidad probada de Trek: el ABP el Full Floater, el EVO , Link, y el E2. Por fin los freeriders tienen una bici que cubre su nicho.

MOUNTAIN
aBP: siemPre activo. El Pivote de Frenado Activo patentado por Trek (ABP) coloca el pivote de la suspensin trasera concntrico al eje trasero. Esto permite que la suspensin permanezca activa y funcione con independencia de la frenada, proporcionando ms control y una frenada ms efectiva, cuyo resultado esuna trazada ms limpia y rpida que la competencia no podr ni seguir. 142 x 12 estnDar: extraccin senciLLa De La rUeDa. La Scratch incluye un
adaptador que permite usar una rueda trasera de 135 mm x 12 mm pero confa en nosotros, no querrs dar marcha atrs. Se acabaron los dolores de cabeza a la hora de instalar la rueda trasera, ya que el sistema de 142 mm dispone de una gua con anclaje que facilita la instalacin.

Geometria ajUstaBLe: PersonaLiZa La Geometra. Elige entre un tubo de direccin


de 66.5 y una altura de eje de pedalier de 14.4", o entre un tubo de direccin de 66 y una altura de eje de pedalier de 14.1". Simplemente gira los Mino Links y podrs usar tu Scratch para pistas ms estrechas y ms tcnicas o para descensos ms pronunciados.

e2 siGniFica ms controL. Gracias a la pista inferior de 1.5" y a la superior de 1 18", el cuadro/direccin/ tubo de direccin de la horquilla perfilado del sistema E2 es ms ligero que un sistema de 1.5", e incluso ms manejable que una horquilla de doble pletina. La ligereza y la increble rigidez proporcionan ms control.

*La Scratch viene equipada con anclajes ISCG03 para facilitar la instalacin de gua cadenas.

anDrew shanDro Experto de Trek en I+D de largo recorrido.Pionero del Freeride. North Shore, British Columbia.

MOUNTAIN

MOUNTAIN SCRATCH 89
Whistler, British Columbia, Canada

Scratch 9
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, 142x12mm or 135x12mm rear axle, replaceable derailleur hanger, adjustable geometry, 170mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 36 Vanilla RC2 w/Fit cartridge, coil spring (15.5/17.5" blue; 19.5/21.5" green), preload, hi/lo compression, rebound, alloy E2 tapered steerer, 20QR, 160mm AMORTIGUADOR Fox DHX RC-4, custom gravity tuned w/externally adjustable velocity sensitive damping, bottom out force adjust and bottom out progressiveness, external rebound; 8.5x2.5" (15.5" 400lb; 17.5" 450lb; 19.5" 500lb; 21.5" 550lb spring) RUEDAS Bontrager Cousin Earl Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Race Face Atlas, 36/24 CAMBIO SRAM X.0 TALLAS 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black

Scratch Air 8
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, 142x12mm or 135x12mm rear axle, replaceable derailleur hanger, adjustable geometry, 170mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 36 Talas R w/air spring, lockout, rebound, alloy E2 tapered steerer, 20QR, 160mm AMORTIGUADOR Fox DHX Air 4.0 w/ProPedal, bottom-out resistance, rebound; 8.5x2.5" RUEDAS Bontrager Cousin Earl Elite Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT, 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Titanium

Scratch 7
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, 142x12mm or 135x12mm rear axle, replaceable derailleur hanger, adjustable geometry, 170mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 36 Vanilla R w/coil spring (15.5/17.5" blue; 19.5/21.5" green), preload, rebound, alloy E2 tapered steerer, 20QR, 160mm AMORTIGUADOR Fox DHX 4.0, custom gravity tuned w/air adjust bottom/bottom out, rebound; 8.5x2.5" (15.5" 400lb; 17.5" 450lb; 19.5" 500lb; 21.5" 550lb spring) RUEDAS Bontrager Cousin Earl Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Race Face Ride, 36/24 CAMBIO SRAM X.9 TALLAS 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss White

Scratch Air 6
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, ISCG03 mounts, 142x12mm or 135x12mm rear axle, replaceable derailleur hanger, adjustable geometry, 170mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Lyrik Solo Air w/air spring, rebound, E2 steerer, 20QR, 160mm AMORTIGUADOR Fox Float RP-2 w/XV air can, ProPedal, rebound; 8.5x2.5" RUEDAS Bontrager Cousin Earl Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano SLX, 44/32/22 CAMBIO Shimano SLX Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black

SCRATCH MADONE 91

MOUNTAIN

No ms excusas es sencillamente rpida.


Algunas bicis requieren un tiempo para que te familiarices con su geometra. No es el caso de la Session, ya que se ajusta a la perfeccin desde la primera pedalada. Despus, no mirars hacia atrs.
Justin Leov, Corredor del equipo de descenso de primer nivel Trek World Racing para 2009.

MOUNTAIN

SESSION 88 MOUNTAIN 93

SESSION 88

Una amenaza para el podio.


La Session slo tiene una cosa en la cabeza: las competiciones puras de descenso. Gracias a la suspensin trasera de 203 mm, a la geometra adaptada para los circuitos de la Copa del mundo, y al peso del cuadro, que establece una nueva referencia en los circuitos de competicin, la Session es la bici de descenso con la que se compararn las dems marcas.
ABP: SIEMPRE ACTIVo. El Pivote de Frenado Activo patentado por

MOUNTAIN
EVo RoCkER LInk: ConECTADo. Los sistemas rocker link tradicionales utilizan dos bieletas y tornillos. El EVO Link mejora el sistema rocker link, ya que lo convierte en un diseo de una sola pieza ms ligero y ms rgido, proporcionando una conexin slida entre el tringulo trasero y delantero, adems de rigidez sin precedentes y una conexin del conjunto de la bici que no tiene parangn con el resto de bicis de descenso. LA GEoMETRA PERFECTA PARA CoMPETIR: PREPARADA PARA GAnAR. Es difcil saber con exactitud por qu la Session es una
bici tan increble, pero sabemos que todo empieza por una geometra adecuada. Un tubo de direccin de 65, un tubo de silln de 58, y una distancia entre ejes lo suficientemente reducida como para ofrecer un gran manejo, y lo suficientemente larga como para proporcionar estabilidad a gran velocidad todo esto y ms har que esta bici te lleve a lo ms alto del podio.

Trek (ABP) coloca el pivote de la suspensin trasera concntrico al eje trasero. Esto permite que la suspensin permanezca activa y funcione con independencia de la frenada, proporcionando ms control y una frenada ms efectiva, cuyo resultado es una trazada ms limpia y ms rpida que la competencia no podr ni seguir.

E2 SIGnIFICA MS ConTRoL. La plataforma Session incorpora el E2un tubo de direccin perfilado con una pista inferior de 1.5" y una , superior de 1 18". El E2 dispone de una zona de unin del tubo ms ancha a la altura del tubo de direccin, aumentando la rigidez del conjunto de la bici sin aadir material innecesario al cuadro. Con el E2, aades ms material donde es ms necesario.

TREk WoRLD RACInG DH Corredores del equipo de descenso de primer nivel Trek World Racing para 2009 Andrew Neethling, Justin Leov, y Tracy Moseley.

MOUNTAIN

SESSION 88 MOUNTAIN 95
UCI Downhill World Cup Race, Maribor, Slovenia

Session 88
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, ISCG, 203mm travel SUSPENSIN DELANTERA Fox 40 Fit RC2 w/Ti coil spring (15.25/17.5" blue; 19.5" green), hi/lo speed compression, rebound, internal travel adjust, 1 18" steerer, 20mm thru axle, 203mm AMORTIGUADOR Fox DHX RC-4, custom DH race tuned w/externally adjustable velocity sensitive damping, bottom out force adjust and bottom out progressiveness, external rebound; 8.75x2.75" (15.25" 400lb; 17.5" 450lb; 19.5" 500lb spring) RUEDAS Bontrager Big Earl Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Shimano Saint, 38T CAMBIO SRAM X.0 TALLAS 15.25, 17.5, 19.5" COLOR High Polish/White Disponible cuadro suelto.

Session 8
CUADRO Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, E2 tapered head tube, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, ISCG, 203mm travel SUSPENSIN DELANTERA RockShox Boxxer Race w/coil spring (15.25/17.5" red; 19.5" blue), rebound, low speed compression, internal preload, Motion Control IS, 1 18" steerer, 20mm Maxle DH, 200mm AMORTIGUADOR Fox DHX 4.0, custom DH race tuned w/air adjust bottom/bottom out, rebound; 8.75x2.75" (15.25" 400lb; 17.5" 450lb; 19.5" 500lb spring) RUEDAS Bontrager Big Earl Disc wheel system, 6 bolt, tubeless ready BIELAS Race Face Respond DH, 38T CAMBIO SRAM X.9 TALLAS 15.25, 17.5, 19.5" COLOR Gloss Black/Gloss White

97

SESSION 88

No me puedo imaginar una bici ms rpida que mi rgida Elite 9.9.


Si necesitas ligereza para alcanzar velocidad, cuenta con la Elite Serie 9. Gran transferencia de potencia con un cuadro ultra ligero. Rpida como una bala.
Lukas y Mathias Flckiger, conoce a los hermanos Fl del equipo Trek World Racing de XC.

MOUNTAIN

MOUNTAIN ELITE

MOUNTAIN

99

ELITE

Rpida como una bala.


Hoy en da la mayora de ciclistas prefieren las bicis de doble suspensin pero algunos an valoran las virtudes de las clsicas bicis de montaa rgidas. Para ellos, Trek fabrica los cuadros Elite Serie 9. Tanto en el caso de la 9.9 OCLV, como de la 9.8 y 9.7 con Trek Carbon Technology (TCT), sus cuadros de alto rendimiento son unos de los ms ligeros y rgidos del mercado.
TIJA DE SILLN SIN CORTES PARA MONTAA: RENDIMIENTO DE COMPETICIN. Los sistemas de tija

MOUNTAIN
de silln tradicionales requieren cortar el cuadro para lograr la talla adecuada. Sin embargo, con la tija de silln sin cortes de montaa, los corredores disfrutan del mismo ajuste que un diseo de tija de silln tradicional, pero con el rendimiento adicional de una tija de silln sin cortes. Se incorpora slo en la Top Fuel y en las rgidas Elite.

OCLv CARBON: AJUSTE DE PRECISIN. El cuadro de la Elite 9.9 es una maravilla en cuanto a diseo y fabricacion. Est hecho en EEUU aplicando el proceso de produccin de OCLV Carbon patentado por Trek. Los revolucionarios precision-fit sockets de Moldeado Limpio exclusivos de Trek, integrados en las superficies de los rodamientos del eje de pedalier, del tubo de direccin y de la suspensin, permiten que los rodamientos se inserten directamente en el cuadro, ahorrando peso y aumentando la durabilidad. BB90: NINGN EJE DE PEDALIER ES MS ESTRECHO.
Trek dise las rgidas Elite con el eje de pedalier lo ms estrecho posible. El OCLV de Moldeado Limpio elimina la necesidad de incorporar pesadas inserciones de aluminio, permitiendo que los rodamientos se inserten directamente en el cuadro de carbono. Este sistema incorpora el factor Q ms estrecho del mercado y aade una eficacia de pedaleo sin igual y las bielas K-Force 2.9 de FSA, personalizadas para Trek, hacen que el factor Q sea an ms estrecho.

TREk WORLD RACING XC Conoce a los hermanos Fl del equipo Trek World Racing de XC el mayor Lukas y el campen del mundo junior Mathias Flckiger.

MOUNTAIN

101
UCI World Cup XC #4, Madrid, Spain

MOUNTAIN ELITE

Elite 9.9 SSL


CUADRO OCLV Red Carbon w/Net Molded head tube, BB90 bottom bracket, no-cut off-road seatmast SUSPENSIN DELANTERA Fox F-Series Remote RL w/Fit cartridge, air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Race XXX Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS FSA K-Force Light 2x9, Trek custom narrow Q factor 42/29 CAMBIO Shimano XTR Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Pearl White/Onyx Carbon Disponible cuadro suelto.

ELITE

103

Elite 9.8
CUADRO TCT Black Carbon w/BB90 bottom bracket, Drop In headset bearings SUSPENSIN DELANTERA Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black/Pearl White

Elite 9.7
CUADRO TCT White Carbon w/BB90 bottom bracket, Drop In headset bearings SUSPENSIN DELANTERA RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte Onyx Carbon

8500
CUADRO Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Pearl White/Gloss Black

8000
CUADRO Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte White/Matte Platinum

8000 WSD
CUADRO WSD Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5" COLOR Satin Dark Gray/Satin Black Pearl

105

MADONE ELITE

6700 Disc
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black/Pearl White

6700
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager Camino rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black/Pearl White

6700 WSD
CUADRO WSD Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano Deore XT 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5, 19.5" COLOR Matte Pearl White/Matte Sand

6500
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano SLX 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte White/Matte Blue

6500
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano SLX 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Pearl White/Gloss Black

107

MADONE ELITE

6300
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Gloss Black/Onyx

6300
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm RUEDAS Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Matte White/Matte Root Beer

6300 WSD
CUADRO WSD Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed butted top tube, bridgeless seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, WSD Rider Right spring weight, 100mm RUEDAS HB-M475-L hubs; Bontrager Ranger Rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO Shimano Deore XT M772 Shadow TALLAS Womens 14.5, 15.5, 16.5, 17.5" COLOR Matte Wine/Matte Pearl White

Bike Name Model


FRAME Duis autem er sequip exero ex exero enim zzrilisl doloreet 6000odoluptat, sed dolobor tiscil er se min volobor sum nullumsan lorpero CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, ein volobxero twin taper down tube Duis autem gusset, formed ex tube, wishbone FRONT SUSPENSIONw/integrated er sequip exero topexero enim seatstay, forged dropouts w/rack sed dolobor tiscil er se min volobor zzrilisl doloreet lorpero odoluptat,and fender mounts, replaceable derailleur sum exerohanger SUSPENSIN DELANTERA Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, REAR SUSPENSION Duis autem er sequip exero ex exero enim zzrilisl preload, lorpero odoluptat, sed dolobor tiscil er doloreet remote lockout, alloy steerer, 100mm se min volobor sum ein volobxero FORK Short spec WHEELS A short spec CRANK Another short spec RUEDAS Shimano lkajsf fhdfhd REAR DERAILLEURM495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano hgdh SIZES Abcd jsdgsM442 44/32/22 CAMBIO Shimano SLX Shadow COLOR Uasfsg Pasfg/Tsdg Pfevbd TALLAS 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" COLOR Onyx/Gloss Black

109

MADONE ELITE

HARDTAIL

111

FELIX WUNDERLICH Experto en bicis del Trek Bicycle Store de Munich.

MOUNTAIN

HARDTAIL

La bici adecuada para los caminos abruptos.

MOUNTAIN

Hay todo un mundo de diversin y aventuras ms all de los caminos asfaltados y de las calles de la ciudad, y las rgidas de gama baja de Trek son la mejor opcin para vivir esta experiencia por primera vez. La horquilla de suspensin, las cubiertas con tacos, y una posicin de conduccin erguida, son los elementos clave para divertirse en las superficies de montaa y combinado con el ajuste, el precio, la comodidad y las opciones de color propias de Trek, te garantizamos que despus de esta primera experiencia te quedars con ganas de ms.
LA PROMESA DE TREk. Las bicis Trek slo se venden a travs de distribuidores
de bicis autorizados para garantizar que todos los clientes reciben un servicio de alta calidad. Todas las tiendas asociadas conocen perfectamente la gama de productos y te podrn ayudar a decidir qu modelo se ajusta exactamente a tus necesidades.

AJUSTE PERFECTO. Casi todas las rgidas estn disponibles en siete tallas diferentes
para garantizar el mejor ajuste posible. Las rgidas de aluminio se adaptan a los ciclistas ms bajos y ms altos, ya que estn disponibles desde la talla ms pequea, la 13", hasta la ms grande, la 24" .

COMODIDAD y RENDIMIENTO. Todas las piezas de las rgidas de Trek


estn elegidas a dedo para lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y durabilidad. Todas las bicis incorporan horquillas de suspensin de serie para ofrecer un control y comodidad superiores. Para mejorar la experiencia de conduccin, las cubiertas, los puos y el silln Bontrager presentan un nuevo diseo.
MOUNTAIN HARDTAIL 113
Trek Store, Munich, Germany

4500
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA Suntour SF10-XCM-PMHLO w/coil spring, preload, lockout, 100mm RUEDAS Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M361 42/32/22 CAMBIO Shimano Deore TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" COLOR Pearl White

HARDTAIL

115

4900
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, 100mm RUEDAS Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO Shimano SLX Shadow TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" COLOR Chi Red

4300 Disc
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA Spinner 300, 100mm RUEDAS Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M311, 42/32/22 CAMBIO Shimano M410 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" COLOR Gloss Black

4300
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA Spinner 300, 100mm RUEDAS Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M311, 42/32/22 CAMBIO Shimano M410 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" COLOR Matte Green

4300
CUADRO Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA Spinner 300, 100mm RUEDAS Formula Alloy FM31 front hub, FH-RM30 rear hub; Bontrager Camino rims BIELAS Shimano M311, 42/32/22 CAMBIO Shimano M410 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" COLOR Gloss Black

Skye SL
CUADRO WSD Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RST Gila TnL, 100mm RUEDAS Alloy FM31 front hub, FH-RM30 rear hub; Bontrager Camino rims BIELAS Shimano M311, 42/32/22 CAMBIO Shimano M410 TALLAS Womens 14, 16, 18" COLOR Black Pearl

117

HARDTAIL MADONE

Skye S
CUADRO WSD Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour XCT V2 w/preload, 80mm RUEDAS Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano 151 48/38/28 CAMBIO Shimano TX31 TALLAS Womens 13, 16, 19.5" COLOR Submarine Blue

Skye
CUADRO WSD Alpha White Aluminum w/externally relieved head tube, bi-axial down tube, disc compatible dropouts SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm RUEDAS Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano 151 48/38/28 CAMBIO Shimano TX31 TALLAS Womens 16, 19.5" COLOR Silver Smoke

3900 Disc
CUADRO Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour SF9 XCT V2 w/coil spring, preload, 100mm RUEDAS Formula Alloy DC20 front hub, FH-M475 rear hub; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M191 42/34/24 CAMBIO Shimano M360 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Matte Black Disponible en algunos mercados.

3900
CUADRO Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour SF9 XCT V2 w/coil spring, preload, 100mm RUEDAS Formula Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M191, 42/34/24 CAMBIO Shimano M360 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Matte Black

3900
CUADRO Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour SF9 XCT V2 w/coil spring, preload, 100mm RUEDAS Formula Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M191, 42/34/24 CAMBIO Shimano M360 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Matte Orange

119

HARDTAIL MADONE

3700
CUADRO Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour SF8 XCT V2 w/coil spring, preload, 80mm RUEDAS Formula Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M151 42/34/24 CAMBIO Shimano M310 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Pearl White

3700
CUADRO Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour SF8 XCT V2 w/coil spring, preload, 80mm RUEDAS Formula Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M151 42/34/24 CAMBIO Shimano M310 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Matte Blue

3500
CUADRO Alpha White Aluminum w/externally relieved head tube, bi-axial down tube, disc compatible dropouts SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm RUEDAS Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M151 48/38/28 CAMBIO Shimano TX31 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Onyx

3500
CUADRO Alpha White Aluminum w/externally relieved head tube, bi-axial down tube, disc compatible dropouts SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm RUEDAS Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M151 48/38/28 CAMBIO Shimano TX31 TALLAS 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" COLOR Candy Red

121

HARDTAIL MADONE

TICKET

El pasaporte a la diversin.
Los modelos Ticket no son las tpicas bicis de montaa. En vez de idealizar la mentalidad de la disciplina de maratn XC, estas bicis estn pensadas para que te diviertas montando con los amigos. Gracias a la seleccin de componentes ms resistentes y la posicin de conduccin ms relajada, la Ticket y a la Ticket Equipped tienen una apariencia que encaja con su verdadera personalidad de bici de montaa. Ideal para los ciclistas principiantes cuya prioridad es ms bien divertirse mientras montan y no tanto recorrer largas distancias.
PIEZAS RESISTEnTES. Manillar de doble altura ancho. Potencia
corta. Silln de dirt jump. Pedales de plataforma. Estos componentes clave hacen que la Ticket y la Ticket Equipped transmitan esta actitud y durabilidad que los ciclistas demandan para su primera bici.

MOUNTAIN

EL AJUSTE PERFECTo. Los usuarios de la Ticket son de todo tipo, por tanto el cuadro de la Ticket dispone de muchas tallas y formas diferentes cuadros de barra baja para chica, e incluso cuadros con geometra tradicional. Dispone de tallas desde muy pequeas hasta grandes. Las bicis Ticket y Ticket Equipped a ofrecen el ajuste perfecto. VERSIn EqUIPADA. Quieres que sea tan resistente como
una bici de montaa pero tambin que sea prctica, para lo cual necesitars algunos accesorios. Por eso la versin equipada viene con luces, portabultos, y guardabarros de serie, para que puedas moverte con facilidad.

MOUNTAIN

123
The Spot, New Berlin, Wisconsin, USA

MOUNTAIN TICKET

Ticket 30
CUADRO Alpha White Aluminum w/formed top tube, oversized seatstays and chainstays, forged dropouts, rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RST Launch T8, 100mm RUEDAS Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M442 44/32/22 CAMBIO Shimano SLX TALLAS 40, 44, 48, 52cm COLOR Gloss White

Ticket 20
CUADRO Alpha White Aluminum w/formed top tube, oversized seatstays and chainstays, forged dropouts, rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RST Launch T8 w/coil spring, preload, 100mm RUEDAS Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims BIELAS Shimano M361, 42/32/22 CAMBIO Shimano Deore TALLAS 36, 40, 44, 48, 52, 56cm COLOR Gloss Gray

Ticket 10
CUADRO Alpha White Aluminum w/formed top tube, oversized seatstays and chainstays, forged dropouts, rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA RST Gila TnL w/coil spring, preload, 100mm RUEDAS Shimano M65 hubs; Bontrager 550 rims BIELAS Shimano M151 42/34/24 CAMBIO Shimano M360 TALLAS 40, 44, 48, 52cm COLOR Gloss Black

Ticket 10 Equipped
CUADRO Alpha White Aluminum w/formed top tube, oversized seatstays and chainstays, forged dropouts, rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour 4100 w/coil spring, 63mm RUEDAS Shimano DH3N20 Dyno front hub, FH-RM30 rear hub; Bontrager Camino rims BIELAS Shimano M311, 42/32/22 CAMBIO Shimano Deore Shadow TALLAS Mens 40, 44, 48, 52cm; Womens 40, 48cm COLOR Matte Gray Disponible en algunos mercados.

Ticket 5 Equipped
CUADRO Alpha White Aluminum w/formed top tube, oversized seatstays and chainstays, forged dropouts, rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger SUSPENSIN DELANTERA SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm RUEDAS Shimano DH3N20 Dyno front hub, FH-RM30 rear hub; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls BIELAS Shimano M151 42/34/24 CAMBIO Shimano M360 TALLAS Mens 36, 40, 40, 44, 48, 52, 56cm; Womens 40, 48cm; Y-frame 40, 48cm COLOR Matte Black Disponible en algunos mercados.

125

TICKET

BONTRAGER

Mejora tu bici.
BIG EARL 2.5" TyRE Lo suficientemente ancha como para suavizar los descensos ms duros y adherirse en los saltos ms increbles. G1 2.25" TyRE Una cubierta gravity de rodadura rpida para descensos a gran velocidad. XR1 2.0" TyRE Una cubierta de competicin XC un poco ms cmoda y con un toque ms agresivo. XDX 2.2" TyRE Una cubierta cmoda y de rodadura rpida perfecta para terrenos compactos y secos. FR3 2.35" TyRE Una cubierta freeride all-mountain para grandes cortados que ofrece mximo control. XR2 2.1" TyRE Si buscas una gran cubierta de XC para todas las condiciones, tu bsqueda ha terminado. RHyTHM CoMP SHoRT, BLACk, Los ciclistas serios de montaa demandan un pantaln de ciclismo serio; uno lo suficientemente resistente como para aguantar un da completo montando por los caminos sin tregua.

MUD X 1.8" TyRE Tacos grandes para lograr traccin incluso en las condiciones de humedad ms extremas. XR4 2.35" TyRE Una cubierta de XC agresiva con gran agarre.

HAnk 2.2" TyRE Enfrntate a la jungla con esta cubierta urbana de gran volumen. XR0 1.9" TyRE Una cubierta de competicin XC ultra rpida y realmente eficaz.

MOUNTAIN

bontrager.com
La disponibilidad de los productos vara segn el mercado.

RHyTHM CoMP S/S JERSEy, GREy, El tejido elstico que repele la humedad proporciona durabilidad y movilidad sobre la bicicleta.

MOUNTAIN

RHyTHM S/S JERSEy, BLACk, Gracias al diseo holgado y al tejido Temptech que repele la humedad, el maillot Rhythm te ayudar a mantenerte fresco, seco y cmodo.

RHyTHM WSD S/S JERSEy, WHITE, Gracias a la combinacin de materiales de alto rendimiento con un diseo ms informal, el maillot Rhythm WSD te mantendr fresco, seco y cmodo.

127

ACCESSORIES MOUNTAIN

RL MTB WSD SHoE, BLACk Diseadas especficamente para mujeres que montan por los caminos ms abruptos. RACE MTB WSD SHoE, GREy Zapatillas con diseo elegante, cmodas y aptas para caminar diseadas especficamente para mujer. RXL MTB SHoE, WHITE Zapatillas de montaa de alto rendimiento con plantilla ntegra de carbono y de gran adherencia. RXL MTB WSD SHoE, BLACk Preparadas para competicin e ideales para las mujeres que buscan la mxima comodidad, ligereza y durabilidad de su categora. RL MTB SHoE, SILVER Rendimiento completo de montaa y ultra rgidas. RACE MTB SHoE, GREy Unas increbles zapatillas aptas para caminar perfectas para montaa y carretera. RHyTHM GLoVE, BRoWn La eleccin de los ciclistas de XC. Los ligeros guantes Bontrager Rhythm proporcionan control y protegen los dedos. RHyTHM CoMP WSD GLoVE, GREy Ideales para las mujeres ciclistas de nivel avanzado, ya que proporcionan control y protegen los dedos. RHyTHM WSD GLoVE, WHITE Estos guantes largos integran el sistema de alta proteccin para nudillos, ofreciendo una resistencia superior a los impactos y a la abrasin. RHyTHM CoMP GLoVE, BLACk Diseados especficamente para corredores de montaa atrevidos que buscan comodidad, proteccin, durabilidad y control.

TREk TIME WATCH Disponible en cinco colores. El reloj Trek Time aade funcionalidad a tu manillar. RXL LoW RISE CARBon HAnDLEBAR Construccin ultra ligera ntegra de carbono que absorbe las vibraciones. RL BIG SWEEP HAnDLEBAR Un manillar ligero y rgido con big sweep para ruedas de 29er. RHyTHM PRo HAnDLEBAR, LoW RISE Un manillar ultra ancho y ultra rgido que aguanta cualquier aterrizaje. RHyTHM PRo SEATPoST Construccin ntegra de aluminio ultra resistente para grandes saltos y grandes baches. RHyTHM PRo STEM Una potencia ultra duradera y ultra rgida diseada para los ciclistas ms avanzados que montan por caminos. RACE XXX LITE STEM Seamos sinceros, realmente no la necesitas, pero es increblemente ligera y sin duda alguna mejorara el rendimiento de tu bici. BonTRAGER AIR PACk Dispone de todo lo necesario para arreglar un pinchazo y seguir pedaleando. No salgas de casa sin l. RoLLBAR 8 Herramienta compacta e inoxidable compuesta por las llaves Allen ms comunes, destornillador plano, T25 y abridor. RoLLBAR 12 Basada en la Rollbar 8, pero con una seleccin ms reducida de llaves Allen, tronchacadenas y desmontable. La mejor opcin para los caminos. RoLLBAR 18 Basada en la Rollbar 12, pero con llave de estrella, llave de radios estndar y Mavic, soporte para link de cadena y separador de pastillas de disco.

MOUNTAIN

bontrager.com
La disponibilidad de los productos vara segn el mercado.

MOUNTAIN

129

ACCESSORIES MOUNTAIN

You might also like