You are on page 1of 5

ACCION EJECUTIVA DEL ESTADO GESTION PBLICA

1. Por qu la Gestin Pblica se encuentra sujeta a los intereses y juicios de los ciudadanos?

Se encuentra sujetos porque la amplitud de los temas que involucran es compleja

2. Diga Ud. Que busca la Gestin Pblica

Busca superar problemas y facilitar acciones de los ciudadanos y sus organizaciones

3. De qu depende la eficiencia y la eficacia de la Gestin Pblica Depende de la instrumentacin de las polticas de gobierno y la manera de como ella funciona 4. Cree Ud. Que las polticas formuladas de los gobiernos de turno alcanzan resultados satisfactorios el modelo de administracin pblica que los pone en marcha. Sustente su respuesta.

No alcanzan resultados satisfactorios, porque no est sustentando en un sistema de incentivos, contr9ol y evaluacin adecuada para fines propuestos

5. Cree Ud. Que las caractersticas del nuevo paradigma de la Gestin Pblica se respeten De un ejemplo.

No, porque en contratos de Gestin Pblica (en Entidades Pblicas) casi siempre contratan cuando eres de su poltica a conocidos, etc.

6. Qu opinin le merece los criterios de diseo y estructura de la Administracin Publica? Que cuentan con un buen diseo de estructura Organiza Publica ya que todas las funciones y Actividades realizadas por la Administracin Publica deben estar justificadas y amparadas en sus normas. Las organizaciones y Entidades de la Administracin Publica no deben de duplicar funciones. 7. En cuantos poderes se encuentra organizado el estado peruano?

Se encuentra organizado en tres poderes y son:

El Poder Ejecutivo El Poder Legislativo El poder Judicial Existen otros organismos y son: El Tribunal Constitucional El Ministerio Publico La contralora General de la Republica La Defensora del Pueblo.

8. Adems de los niveles A y B, Que otros niveles tiene el estado?

Los otros niveles que tiene el estado son: Nivel Nacional Nivel Regional Municipal Provincial Municipal Distrital

9. Elabore un mapa conceptual sobre los sectores de Actividades del estado

SECTORES DE ACTIVIDADES DEL ESTADO

Constituido

Sector Educacin

Sector Energa y Minas

Sector Trabajo

Sector Interior

Sector de Salud

Sector Relaciones Exteriores

Sector de Defensa

Sector Presidencia del Consejo de Ministros

10. con que fines se han creado los sistemas administrativas del estado? Se han creado con fines de administracin interna. 11. diga usted Cules son las categoras del organismo del estado peruano? Las categoras del organismo del estado peruano son: Congreso Poder judicial Organismos constitucionales autnomas Presidencia de la republica Consejo de ministros Ministerios Organismos pblicos descentralizados

Instituciones pblicas descentralizadas Empresas del estado Proyectos especiales Organismos reguladores de servicios pblicos Entidades administradoras de proyectos especiales Gobiernos distritales regionales municipales provinciales y municipales

12. a qu se denomina funcin pblica? Se denomina funcin pblica a toda actividad temporal o permanente remunerada u honoraria realizada por una persona en nombre o al servicio de las entidades de la administracin pblica, en cualquiera de sus niveles jerrquicos. 13. cree usted que la funcin pblica cumple con su fin primordial? Fundamente su respuesta. Con el fin principal, lo cual es el servicio a la nacin, si cumple con esa funcin, porque no siempre habr una seguridad ciudadana. 14. Qu opina usted con relacin al funcionario de confianza es leal a la constitucin y al estado? Los funcionarios de confianza no tiene derecho a compensacin alguna debido a la naturaleza de su vnculo laboral, se termina el vnculo laboral, se termina la confianza. 15. Qu opinin le merece la designacin de funcionarios pblicos, debe ser por eleccin o por designacin? Fundamente su respuesta. La designacin de funcionarios pblicos son aquellos quienes desempean funciones retribuidas en las administraciones pblicas al servicio de los intereses generales y la de ser por designacin; porque se debe de asignar de acuerdo a su especialidad.

16. est de acuerdo con el nombramiento de los altos funcionarios. Sustente su respuesta. Son de dos modos por elecciones y otros por designacin, No estoy de acuerdo, porque nosotros opinamos que debe ser solo por eleccin ya que todos los ciudadanos tenemos derecho de elegir quienes deben de ser los funcionamientos ya que ellos representan a la poblacin debe de ser voto democrtico. 17. de acuerdo a la constitucin del estado y los principios de la administracin pblica los ascensos de los generales y almirantes de las FF.AA. se hacen observando los principios de funcin pblica. Fundamente. El presidente de la repblica mediante resolucin suprema. Debidamente refrendada por el ministro del sector, nombra al presidente del comando de las FF.AA. a los comandantes generales de las FF.AA. y al director de la polica nacional, tambin otorga los ascensos de los generales y almirantes de las FF.AA. y de los generales de la polica nacional, y esto si est basado en la observacin de los principios. 18. cree usted que los servidores pblicos cumplen con sus deberes fundamentales? Si cumplen, pero no todos los funcionarios, servidores o empleado son eficientes y eficaces; el cualquiera de los niveles jerrquicos sea este nombrado, contratado que desempea actividades en nombre del estado, deben cumplir constantemente con el debe que tiene al servicio del estado.

You might also like