You are on page 1of 3

CAP Mercancas

www.arisoft.es 902012412

Los aceites minerales... a. b. c. d. Se deterioran ms que los aceite sintticos. Se deterioran menos que los aceite sintticos. No son adecuados para los motores de camiones. No son adecuados para los motores de autobuses.

Dnde se encuentra situado el volante de inercia en un motor de combustin? a. b. c. d. En el centro del cigeal. En uno de los extremos del cigeal. En uno de los extremos del rbol de levas. En uno de los extremos de la barra de direccin.

Cuando un vehculo pesado monta ruedas gemelas... a. b. c. d. La presin de inflado entre ellas no es la misma. El ndice de velocidad es menor por ser un montaje en gemelo. El ndice de carga de cada neumtico es menor que en el caso de que el montaje fuese en sencillo. El ndice de carga de cada neumtico es el mismor que en el caso de que el montaje fuese en sencillo.

Qu funcin cumplen las cantoneras en la estiba? a. b. c. d. De conservacin de los elementos de sujecin. De proteccin de la mercanca. De agrupacin de la mercanca. Las tres respuestas anteriores son correctas.

A un neumtico sin cmara, se le debe comprobar la presin de inflado? a. b. c. d. No, porque al montarse en una llanta especial no puede haber prdidas. No, porque tanto la llanta como el taln del neumtico son especiales y no puede haber prdidas. nicamente en caso de pinchazo. S, peridicamente.

El par mximo representa el mximo esfuerzo que se puede obtener... a. b. c. d. Del acelerador a un rgimen de velocidad dado. De la caja de cambios a un rgimen de giro dado. Del motor a un rgimen de giro dado. Del carburador a una temperatura dada.

CAP Mercancas

www.arisoft.es 902012412

El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? a. S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas traseras. b. S, por ejemplo, teniendo en cuenta el perfil de la carretera adaptando la velocidad y la relacin de marchas al mismo. c. No, porque el consumo de carburante es un dato invariable y que depende nicamente del par motor suministrado. d. No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule.

Cmo afecta el correcto uso del freno de servicio a la estabilidad del vehculo? a. b. c. d. Haciendo que el vehculo frene ms despacio. Disminuyendo la eficacia de frenado. Evitando el movimiento de la carga Todas las respuestas anteriores son correctas.

A qu es debida, generalmente, la salida de humo blanco azulado por el tubo de escape? a. b. c. d. A un consumo de aceite mayor de lo normal. A que el filtro del aire est sucio. A un consumo de gasoil mayor de lo normal por estar los inyectores desgastados. A que pasa lquido refrigerante a la cmara de compresin.

10

Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado se debe conocer las factores que influyen en l. Entre estos factores se encuentra: a. b. c. d. El tipo de ralentizador que monte el vehculo. El material del que est construida la carrocera. El montaje de frenos de tambor. El perfil de la carretera, el tipo de conduccin que realice el conductor y el estado en el que se encuentre el filtro del aire.

CORRECTOR
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 a b c d d c b c a d 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1: CAP Mercancas (11/7/2012)

You might also like