You are on page 1of 1

Plan de clase N . Establecimiento: Escuela Tcnica Ing. Roque G.

Carranza Fecha: 02/MAYO/2011 Profesor curso: Causillas Sergio Fernando Especio Curricular: Taller rea / Seccin: Carpintera Alumno Practicante: Causillas Sergio Fernando Contenido / Tema: T. P. N 1 y 2: Muestrario de ensambles y Construccin de mesa de dibujo. Curso: 4to Ao 3ra Divisin Turno: Maana Profesora de la Prctica: Lic. Mabel Lpez Bloque 2 Tema: Diferentes tipos de ensambles: media madera, caja y espiga, pasante, cola milano, etc. Carcter: Continuacin, Terico / Prctico. Objetivos Generales: Que el alumno: Identifique los elementos componentes de la mesa de dibujo, para su posterior montaje del mismo. Trace en una lmina, los elementos componentes de la mesa de dibujo, para su correcta construccin del mismo. Elaborare un listado de los elementos componentes de la mesa de dibujo, para computar y presupuestar el costo del mismo. Objetivos Especficos: Modifique los componentes de la mesa de dibujo, para su correcto ensamble. Construya un muestrario de ensambles para su posterior aplicacin en la mesa de dibujo. Ayude a los compaeros a mantener ordenado y limpio el sector de trabajo 1) Inicio: Apertura / motivacin Revisin de las actividades de la clase anterior. Tema: T. P. N 1 y 2: Muestrario de ensambles y Construccin de mesa de dibujo. Hoy vamos a continuar con: Tema: T. P. N 1 y 2: Muestrario de ensambles y empalmes y diseo de la mesa de dibujo.

2) Desarrollo: A travs de explicacin del contenido del rtulo de la lmina, y la entrega de


fotocopias del despiece de la mesa de dibujo, los alumnos: a) Se explica la forma de procedimiento como dibujar los diferentes elementos componentes de la mesa de dibujo. Proceden a hacer sus respectivas lminas. b) Los alumnos que terminen un trabajo prctico pasaran a terminar el segundo trabajo prctico. c) Trabajo individual: Se le entrega las fotocopias sobre ensambles de despiece de la mesa de dibujo, para que el alumno comience a dibujar la lmina que el servir como gua para la construccin de la mesa de dibujo.

3) Cierre: Cuestionario verificador:


a) Qu es un ensamble? b) Qu son los empalmes? Evaluacin: En proceso, a travs de participacin en clase, dedicacin responsabilidad y trabajos en clase. Recursos materiales: Pizarrn, tiza, fotocopias - Recursos humanos: Alumnos, profesor. Bibliografa: Primiano, Juan Curso prctico de la construccin Edit.: Construcciones Sudamericana 16. Edicin.

You might also like