You are on page 1of 2

7/8/2012 Trimestre 3 semana 27

Estudios para Lderes Celulares CVV


Por Carlos Rincn

Completando la Conquista de sus Promesas

Hoy Vamos a Aprender:


Cuatro principios para tener una conquista completa de sus promesas. As como las cosas que estorban para que podamos alcanzarlas.

Texto: Deut. 8:1-20 Propsito: Quiero que los discpulos reconozcan a Dios por su bendicin personal, as como Iglesia, y adems que conquistemos de una manera completa. Introduccin: Para el pueblo de Dios la tierra prometida era ahora un sueo hecho realidad (vv. 7-10). Esta es la descripcin ms halagadora en todo el libro. Por ms de cuarenta aos haban caminado en el desierto confiando en su promesa, y ahora haba comenzado la conquista. Para que podemos apreciar esto debemos de entender que estas palabras fueron expresadas a gente que slo haba conocido la vida en el desierto (pero vase 6:10, 11). Toda esta generacin que ahora haba entrado a la tierra prometida, solamente haba conocido la vida en el desierto, y todo lo que esto significaba; escases, peligros, sin alimento, sin agua que beber, sin nada para cubrirse de las inclemencias del tiempo. Pero ahora estaban en la tierra prometida, donde haba agua en abundancia, una gran variedad de productos, inclusive algunos lujos como olivos aceite y miel; la bondad de los regalos de Dios para los seres humanos se reconoce mejor despus de la escasez. Y Dios no quera que ellos se olvidaran de Dios. Es ms fcil servir a Dios en la pobreza y escases que en la abundancia y la riqueza.

Preparacin:
Ora que Dios te ayude a entender y a vivir en tu vida diaria estos principios para la conquista en la vida. Haga una lista de cosas que Dios ha hecho en su vida para que las pueda compartir con sus discpulos. Tambin envuelva a sus discpulos pidindoles que compartan sus experiencias.

Estudio Bblico: 1. La obediencia a su palabra nos lleva a la conquista.


Lder,

La obediencia a su Palabra produce en nosotros el crecimiento para la conquista de toda promesa de Dios.
a. El pueblo era pequeo, y necesitaba fortalecerse y crecer para poder conquistar toda la tierra que Dios les haba prometido. (V.1) Cuidaris de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que vivis, y seis multiplicados, y entris y poseis la tierra que Jehov prometi con juramento a vuestros padres. 1

Qu significa que la obediencia produce crecimiento?


Afirme: La importancia de la obediencia de su palabra para conquistar todo lo que Dios nos ha prometido

Ore para que sus discpulos sean desafiados a poner en prctica estos principios en sus vidas y as puedan ser personas con una mentalidad de xito. Enfoque la enseanza a la necesidad de los miembros de su clula.

Centro de Vida Victoriosa


Para correo: P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 977-0905 Direccin de nuestro Templo: 705 Brady Ave. Los ngeles CA 90022

2. Recuerda como Dios te ha Sustentado. Durante los 40 aos en el desierto Jehov prob a Israel a fin de que ellos descubrieran la intencin de su corazn. Tena que aprender a depender de Jehov y obedecer sus mandamientos a. Moiss cita dos experiencias que demuestran el sustento de Dios a su pueblo. En primer lugar el alimento. El pueblo aprendi a que su sostn estaba en Dios, porque aun en Egipto aunque eran esclavos, ellos saban dnde estaba su alimento, pero en el desierto aprendieron a depender absolutamente, y diariamente en Dios. (vs.2-3). b. La segunda experiencia fue el vestido en el desierto. Aun en su vestido ellos aprendieron a depender en Dios, y a travs de las experiencias que Dios experimento se daban cuenta que Dios estaba tratando con ellos. (vs. 4-6) 3. No olvides que Dios te bendice para que le reconozcas y le bendigas. (vs. 7-10) a. Dios no nos bendice simplemente para que tengamos, sino para que al tener puedas ver su favor en tu vida, y seas agradecido y le adores. (Vs. 7-10) b. Especialmente el verso 10 encierra el corazn de este captulo, si Dios te bendice es para que le adores y le sirvas de todo corazn. Dios no te bendice para que te olvides de Dios, y te vuelvas arrogante (sentir que no tienes necesidad de Dios) Pablo le dijo a Timoteo enseno el mismo principio a Timoteo. (1 Timoteo 6:1719) 4. Nunca olvides que Dios es quin te ha dado todo lo que t posees. Vs. 11-20 a. La obediencia a su palabra es la muestra ms clara de tu reconocimiento de Dios. (vs. 11-16 b. No olvides que es Dios quien te da el poder para prosperar. Como afirme mas ataras es ms fcil reconocer a Dios en medio del desierto que adentro de la tierra prometida. Muchas personas no tienen problema en servir a Dios cuando estn necesitados, pero les cuesta hacerlo cuando tienen todo lo que necesitan, y aun e peor si viven en abundancia. La falta de honrara a Dios en la abundancia te hace idolatra. (vs. 17-20) delante de vosotros, as pereceris, por cuanto no habris atendido a la voz de Jehov vuestro Dios. Parte Final:

Lder: Comparta como es que Dios le ha bendecido personalmen te. Lder Afirme:
Qu cosas especificas Dios ha manifestado en sus vidas?

E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
carlosrincon3@yahoo.com Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon

Lder:
Pregunta:

Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa

Cuales cosas especificas cada uno ha recibido de parte de Dios, por lo cual deben reconocer la grandeza de Dios. Lder: Afirme la importancia reconocer el favor de Dios en todo lo que hagamos o tengamos.

Visite nuestra pgina Web See us at: www.vidavictoriosa.net

Conclusiones: La obediencia a su palabra no lleva a una conquista completa. Debo recordar cmo es que Dios me ha estado sustentando o formando. Debo reconocer que Dios me ha bendecido para que le adore, y le bendiga. Nunca olvides que Dios es quin te ha dado todo lo que tu posees

No se olvide de dejar tiempo para hacer su GDP a lo menos debe dejar 15 minutos. De los anuncios, recuerde la vigilia de oracin. Oren para que se complete la compra de nuestro templo, y que no de todo lo necesario para hacerlo. Este es el mes de la SERVIR ore para que todos en su clula se involucren. Desafelos a servir. Por ltimo, motive para que todos lleguen el domingo. Si es necesario el transporte arregle cualquier necesidad. Pnganse de acuerdo para que nadie se quede si llegar al Servicio.

You might also like