You are on page 1of 16

ESTUDIO ECONMICO.

Alex Valenzuela Carlos Pezoa Patricio Romn.

Introduccin.
Constantemente vemos la necesidad de realizar nuevos proyectos de inversin, mejoras y otros, pero existen muchas variables importantes que determinan el fracaso o xito de un proyecto.

La economa actual de caracteriza por un elevado grado de incertidumbre por lo que se ha hecho necesario desarrollar estudios que permitan analizar el presente para el futuro y para actuar en consecuencia se deben elegir las estrategias adecuadas que permitan conducir a un mejor desarrollo. El anlisis econmico estudia la estructura y evolucin de resultados de la empresa. (ingresos-gastos), y la rentabilidad de los capitales utilizados.

Objetivo Estudio Econmico:


Ordenar y sistematizar la informacin de carcter monetario que proporcionan los estudios de mercado y tcnico, para elaborar los cuadros analticos, que sirven de base para la evaluacin econmica-financiera.

Que se busca?
OBJETIVOS ESPECIFICOS: Cul es el monto total de recursos econmicos necesario para la realizacin y puesta en marcha del proyecto?
Cul ser el costo total de la operacin de la

planta?

Podemos enumerar algunas de las tcnicas ms utilizadas las cuales son:


1. Comparacin dedatos: Con respecto al tiempo (exige datos homogneos uniformes). Puede ser dentro de la misma empresa. Con respecto a otras empresas de la misma rama. Con respecto a la propia rama. y

2. Magnitudes promedios (es peligroso utilizarlas para comparar porque detrs de un buen promedio puede haber una partida con mal funcionamiento). 3. Magnitudes relativas, que pueden obtenerse por: Porcentajes: Caracterizan la relacin entre indicadores y magnitudes, uno de los cuales es considerado el 100%. Coeficiente: Comparacin de los indicadores interrelacionados, uno de los cuales ser considerado la unidad.

Estructura del Estudio Econmico

Desarrollo de la Estructura del Estudio Econmico


Ingreso.
El ingreso es la cantidad de dinero que se le retribuye a una empresa por concepto de sus operaciones y se dice que el ingreso total, es el que proviene de multiplicar las cantidades vendidas por el precio medio de cada unidad. El precio medio es igual al ingreso medio.
Determinacin de los costos.

El costo es la suma de obligaciones en que se incurre una persona fsica o moral para la adquisicin de un bien o servicio,

Inversin.

Es el monto de capital que se le asigna a un proyecto, con la esperanza de que este pueda producir un bien o servicio til al ser humano o ala sociedad en general. Para este caso las inversiones buscan un rendimiento monetario atractivo, es decir una ganancia en dinero, pero existen otras inversiones que solo buscan el beneficio social.

Depreciaciones y amortizaciones.
Depreciacin es el valor que pierden los bienes con el paso del tiempo y solo se aplica a los activos fijos. Amortizacin es el cargo anual que se hace para recuperar la inversin de un activo diferido.

Capital de Trabajo

Es el capital adicional, lo que necesitamos para hacer la primera corrida de produccin antes de recibir ingresos (activo circulante), simplemente, el capital con el que hay que contar para empezar a trabajar.

Punto de Equilibrio
El punto de equilibrio es donde los ingresos son iguales a los costos. Es el nivel de produccin en el que los beneficios por ventas son exactamente iguales a la suma de los costos fijos y los variables.

Costo del Capital

Dependiendo de cmo haya sido la aportacin de capitales a la empresa (por personas fsicas, morales o instituciones de crdito) cada uno de ellos tendr un costo asociado al capital que aporten y la nueva empresa as formada tendr un costo de capital propio

Financiamiento. Tabla de pago de la deuda


Una empresa esta financiada cuando ha pedido capital en prstamo para cubrir cualquiera de sus necesidades econmicas. Cuando se pide un prstamo, existen cuatro formas de pagarlo.

Balance General
Activo = Pertenencia material o inmaterial Pasivo = Cualquier obligacin o deuda que se tenga con terceros Capital = Activos, representados en dinero o en ttulos La igualdad en el balance es: Activo = Pasivo + Capital

Historia De La Economa En Chile


La historia econmica de Chile ha estado marcada por los diferentes cambios polticoadministrativos que ha sufrido el pas. Desde los tiempos de la Colonia el modelo econmico ha sido parte fundamental de las polticas internas, sufriendo diversos cambios a lo largo de la historia nacional, especialmente en la ltima mitad del siglo XX, pasando de una economa de sustitucin de importaciones, impulsada por gobiernos radicales y de corte centro-izquierdista, a una economa de libre mercado, desarrollada tras el golpe militar de 1973 y que ha sido ratificada por los gobiernos de la Concertacin de Partidos por la Democracia desde 1990 hasta 2010 y la Coalicin por el Cambio desde 2010.

Ejemplo de Estudio Econmico en Chile


Presupuesto de chile 2012 El presupuesto fiscal 2012 aprobado por el congreso lleva a un dficit efectivo de 0,4% y estructural mente de 1,5% del PIB Situacin primer trimestre 2012 En chile, reducimos la proyeccin de crecimiento para el 2012 de 4,5% a 4%, principalmente por. La economa mundial se desacelera. Seguir liderada por las economas emergentes. El crecimiento se recupera en a segunda mitad de 2012. En chile, reducimos la proyeccin de crecimiento para el 2012 de 4,5% a 4%, principalmente por. La inflacin alcanzara a 3,1% al cierre de 2012, pero la convergencia a la meta del banco central ser lenta y solo podr alcanzarse al final del ao. En poltica monetaria, no vemos espacio para recortes significativos a la tasa de referencia, y esperamos solo una baja de 25 pb durante el primer trimestre del ao. La materializacin de un escenario de riesgo encontrara a Chile en un buen pie, con capacidad de conducir polticas monetarias

Conclusin.
Al concluir este trabajo elestudioeconmico", tiene comoobjetivo argumentar los aspectos ms relevantes del anlisis econmico por la importancia que ello reviste para los encargados de realizar los anlisis en lasempresasas como para estudiantes de las carreras de Economa yContabilidad. Para dar cumplimiento a la investigacin primeramente se abordaron aspectos decarcterterico como objetivos, su estructura, el desarrollo de un estudio econmico; algunos concepto,tcnicasymtodosms usados as como algunas consideraciones de lainterpretacineconmica por su relacin con el anlisis econmico. Para la conformacin dela investigacinse realizaron el lo fundamental revisiones de labibliografaclsica de laAdministracin Financieraas como bsquedas en sitiosWeb, cuyo resultado permiti llegar a un conjunto de conclusiones que demuestran que el anlisis econmico financiero, bien diseado y estructurado, constituye una herramienta de vital importancia parala empresa, ya que le permitir conocer su situacin actual y combatir las deficiencias que presente.

You might also like