You are on page 1of 15

HARDWARE (DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA)

Profe: Antonio Lembrino 3 A

CPU

Unidad de procesamiento central, esta es la parte ms importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario.

DISCO DURO

Dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador.

PLACA BASE

Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adhieren todos los circuitos electrnicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y otras

UNIDAD DE CD-ROM:

Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de msica en el PC

MONITOR

---Un monitor es un perifrico de salida que


muestra la informacin de forma grfica de

una computadora. Los monitores se


conectan a la computadora a travs de una

tarjeta grfica (o adaptador o tarjeta de


video).

MOUSE O RATN
Es un dispositivo sealador o de entrada, recibe esta denominacin por su apariencia. Para poder indicar la trayectoria que recorri, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador seales elctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.

TECLADO
Nos

permite comunicarnos con la computadora e ingresar la informacin Se utiliza para dar comandos y controlar la operacin del PC.

MICRFONO
Por medio de este dispositivo se le pueden ingresar sonidos al ordenador (voz y ruido), el cual se procesa en la tarjeta de sonido con el fin de darle la codificacin digital dentro del ordenador. Este ya puede venir integrado en diademas (audfonos) mas prcticos.

WEBCAM
Permite captar imgenes que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora. La mayora incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal lquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar las imgenes.

ALTAVOCES
Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. . Se trata de modelos que van desde lo ms sencillo (una pareja de altavoces estreo), hasta el ms complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5altavoces.

IMPRESORA
Esta

es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualizable, perdurable y transportable de la informacin procesada por un computador. Tipo de Impresoras: Matriz de punto Inyeccin de tinta Lser

ESCNER
El

Escner coge una imagen (fotografa, dibujo o texto) y la convierte en un formato que se puede almacenar y modificar con el ordenador.

MDEM

Permite a las PC intercambiar datos por las lneas telefnicas. Es el dispositivo que se usa para navegar por Internet. Tambin sirve para enviar y recibir faxes desde el PC (por ello algunos lo llaman fax-mdem).

FUENTE DE PODER
Sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se caliente.

You might also like