You are on page 1of 13

SISTEMAS DE INFORMACIN DEL SECTOR PBLICO

DEFINICIN
Se define tcnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que obtiene, procesa, almacena y distribuye informacin para apoyar la toma de decisiones, la coordinacin, el anlisis y el control de una organizacin.
SISTEMA DE INFORMACIN
ORGANIZACIN PROCESAMIENTO

ENTRADA

Clasificacin Acomodo Clculo

SALIDA

ENTORNO

SISTEMAS DE INFORMACIN EN EL SECTOR PBLICO


LA ADMINISTRACIN PBLICA

SIAF-SP

SEACE

SIGA

SIAF - SP
El SIAF, constituye un sistema de informacin que ha sido diseado como una herramienta muy ligada a la Gestin Financiera del Tesoro Pblico en su relacin con las denominadas Unidades Ejecutoras (UEs). El registro, al nivel de las UEs, est organizado en 2 partes: * REGISTRO ADMINISTRATIVO (Fases Compromiso, Devengado, Girado) y * REGISTRO CONTABLE (contabilizacin de las Fases as como Notas Contables).

SEACE
SISTEMA ELECTRNICO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE)

Transformar el proceso compras estatales, en un entorno electrnico. Alcances: Portal de informacin de todas las compras de bienes y servicios que requieren las entidades del Estado. (Sea del gobierno central, regional o local). Permite la contratacin electrnica entre la entidades del Estado y los proveedores.

PROBLEMTICA
Procesos de contratacin complejos A los proveedores les resulta costoso presentarse a procesos Clima generalizado de desconfianza

PARTIDA DE NACIMIENTO DEL SEACE


El D.S. 031-2002-PCM publicado el 08 de mayo, se declara de inters del Estado implantar un sistema electrnico de adquisiciones y contrataciones pblicas.
D.S. 083-2004-PCM Y D.S. 084-2004-PCM del 29 noviembre 2004 CONSUCODE desarrollar, administrar y operar el Sistema Electrnico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE).

Proveedores
Norte
Norte Centro

Entidades del Estado


Centro Internet

Autoridad Certificadora

Sur
Web Server Database

SEACE

FUNCIONALIDAD
Permite que las entidades pblicas contratantes den a conocer sus demandas de bienes, servicios y obras pblicas; y que los proveedores accedan libremente a esta informacin y participen en los diferentes actos que comprende la ejecucin de un proceso de seleccin.

Cualquier ciudadano puede conocer la informacin de las contrataciones que el Estado realiza, pues son de dominio pblico.

SIGA
El Sistema Integrado de Gestin Administrativa-SIGA es un aplicativo que contribuir en el ordenamiento y simplificacin de los procesos de la Gestin Administrativa en el marco de las normas establecidas por los rganos rectores de los sistemas administrativos especialmente en el aspecto logstico.

SIGA
El Sistema Integrado de Gestin Administrativa-SIGA es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Economa y finanzas a travs de un convenio con el Ministerio de Salud y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID. La Decisin de implementacin se inici en el mes de agosto de 2004 despus de sostener la reunin en el MINSA entre las diversas instituciones del sector salud donde nos comprometimos en el proyecto.

SISTEMAS DE INFORMACIN EN EL SECTOR PBLICO


INTERFASE COMPROMISO PROCESOS DE SELECCIN CONTRATO

PAAC

SIAF-SP
DATOS DEL CONTRIBUYENTE
COBRANZA COACTIVA

SEACE
DATOS DE EMPRESAS REGITRADOS EN EL RNP

SIGA

GESTIN DE PAGADURA FASE GIRADO

SUNAT
BANCO DE LA NACIN

CONSUCODE RNP
DATOS DEL CONTRIBUYENTE PARA INSCRIPCIN RNP

GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like