You are on page 1of 10

EQUIPO: #2

Existen otros dos conceptos que frecuentemente se han empleado en las discusiones de problemas y tcnicas de personal: relaciones obreras (o de trabajo) y relaciones industriales.

El termino relacionados obreras se refiere primariamente a las relaciones entre el patrn ( o la gerencia) y el trabajo organizado (obreros organizados) En el pas de los estados unidos de Norteamrica) industrial significa: industria privada y el de rea de administracin de personal es muy extensa.

Fines fundamentales de la administracin de personal


1.

2.

Obtener la mxima capacidad de todo el personal que trabaja en los distintos departamentos y niveles de la empresa: Obreros, empleados, supervisores inmediatos, tcnicos, ejecutivos, etc. Mas no basta con la capacidad del personal: es necesario obtener su plena colaboracin, esto es, que quieran poner sus capacidades al servicio de la empresa.

La administracin del personal tiene que buscar las finalidades que trabajador, consciente o inconscientemente, busca al incorporarse a una empresa. 1.Lo primero que un trabajador busca al ingresar a una empresa, es un obtener un salario o un sueldo justo y proporcionado a la importancia de sus labores. 2. Mas el trabajador busca trato y condiciones de trabajo adecuados. 3. Mas el trabajador busca tambin seguridad y progreso en su puesto.

En la administracin de personal la empresa se integra con el medio social con el que vive y del que vive. Existen dos relaciones pblicas:
1.Se basa en la justicia estricta: como son las que se tienen con los proveedores, compradores, etc. 2.Se basa en la justicia legal: como las que se obtiene con las autoridades, y otras con la justicia social, como las que se llevan con las organizaciones intermedias, medios de publicidad, etc.

A) Las relaciones jurdicas tiene como fin el establecimiento estricto de derechos y deberes correlativos. B) Las relaciones econmicas: son tambin relaciones humanas, pero desde el punto de vista de la actuacin de los hombres frente a la satisfaccin de diversas necesidades de bienes. C) Las relaciones sociales: son, por definicin, relaciones interhumanas, se refiere a la descripcin y formulacin de ndices a la tendencia. D) Las relaciones administrativas: complementndose y apoyndose en todas las dems, buscan coordinar las capacidades, las actividades y los esfuerzos de cuantos intervienen en la empresa.

El fin de las relaciones pblicas es triple : 1. Que la empresa y sus objetivos sean bien conocidos. 2. Que la empresa y sus objetivos sean bien interpretados. 3. Que la empresa y sus objetivos sean apreciados: podemos decir que los dos fines anteriores son prximos con relacin a este.

Principales grupos de personas e instituciones con quienes se estableces las relaciones pblicas:
1.

2.
3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

El gobierno y sus diversas dependencias. Los proveedores. Los inversionistas. Los competidores. Los consumidores de los productos o usuarios de los servicios. Las organizaciones de empresarios y las centrales obreras. La empresa, la radio, el cine noticioso o comercial, la televisin, etc. Las organizaciones culturales, cientficas, religiosas, deportivas, etc. Los clubes de servicios. Los organismos internacionales. El pblico en general.

You might also like